limpiar suelos de ceramica

¿Cómo limpiar suelos de cerámica? Consejos profesionales

Si has entrado a este post es porque intentas limpiar suelos de cerámica y adquirir resultados profesionales. Cuando nos encargamos por nuestra cuenta de la limpieza es normal que busquemos información extra. Pues, a diferencia de las empresas de limpieza que cuentan con máquinas y equipos especiales, las metodologías de limpieza de casas suelen ser un poco menos elaboradas.

Por consiguiente, y cuando se trata de pisos tan delicados como la cerámica vale la pena tener en mente de qué manera llevar a cabo el mantenimiento. Es por ello que desde Perfexya nos complace contarte técnicas de limpieza de pisos de cerámica. Todo con la intención de que puedas sacar brillo a tus baldosas o azulejos. Y, que logres esto sin tener que dedicar todo tu día en ello.

No obstante, como empresa de limpieza de pisos, limpieza de domicilios y más sabemos que no hay mejor forma de aprender que con recursos visuales. Es por ello que también te dejamos algunos vídeos ilustrativos sobre cómo limpiar correctamente los suelos de cerámica.

Por último en este post encontrarás recomendaciones de los mejores productos limpiadores de cerámica. Así que básicamente, se convertirá en tu guía paso a paso sobre cómo limpiar suelos de cerámica correctamente.

¿Qué tan resistente es la cerámica?

Generalmente, los pisos de cerámica se encuentran en áreas como cocinas y baños. No obstante, en algunas casas es normal mirarlas también en suelos. Este tipo de pisos tienen un brillo natural muy hermoso lo cual casi siempre atrae a quienes la usan.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta, ¿qué tan resistente es la cerámica? Pues bien, ciertos tipos de cerámica tienen cualidades anti resbalantes y además son muy resistentes. Además, si este tipo de suelos reciben de manera oportuna una limpieza en profundidad y mantenimiento pueden durar como nuevas por muchos años.

Pero, debes tomar en cuenta que si deseas que tus pisos luzcan muy profesionales aún con el paso del tiempo no te vendería mar solicitar un servicio profesional de limpieza de pisos. Ya que, en estos casos se realiza un procedimiento mucho más técnico con respecto a los pisos de cerámica, y se limpian sus juntas en profundidad.

Por otro lado, la cerámica tiende a ser resistente a las manchas de líquidos. Es por ello que pese a que se mantienen constantemente en humedad en los domicilios no muestran manchas o se percuden. Sin embargo, aun cuando en los baños las cerámicas se mojen esto no quiere decir que se mantengan limpias. Es importante llevar a cabo una correcta limpieza de cerámicas incluso en estas áreas.

limpiar suelos de cerámicaTipos de cerámicas y sus características

La cerámica puede ser mucho más elaborada y variada de lo que pensamos, es por ello que existen muchos tipos de cerámicas. Como por ejemplo, la cerámica anti-resbalante que es colocada en baños y que resulta mucho más resistente.

También está la cerámica porosa que es situada en baños y cocinas, esta es ideal para evitar resbalarse y para llevar a cabo un mantenimiento más sencillo. Incluso existen tipos de cerámicas como el mosaico que es colocado como adorno en piscinas.

Productos aliados para limpiar suelos de cerámica

Cuando se trata de llevar a cabo la limpieza de suelos como la cerámica uno de los complementos que ayudan a dar con buenos resultados son los productos de limpieza. Para ello, resulta de gran beneficio tener los productos adecuados para que el mantenimiento sea idóneo.

Productos limpiadores especializados para el mantenimiento de cerámicas son ideales para llevar a cabo un tratamiento húmedo. Además, este tipo de productos de limpieza generalmente sirven para desinfectar los espacios a la perfección.

No obstante, hay algunos productos naturales para limpiar cerámicas como por ejemplo el amoníaco, la lejía, el cloro e incluso el vinagre. Los mismos tienden a ser excelentes para remover suciedad de los pisos de cerámicas e incluso de otros tipos de suelos.

¿Cuándo es necesario contratar a una empresa de limpieza?

Muchas personas no tienen el tiempo necesario para llevar a cabo la limpieza de suelos de cerámica. Y esto no quiere decir que no se preocupen por tener tanto el domicilio como los pisos limpios. Sino, que les resulta complicado gestionar el tiempo entre sus obligaciones y el querer tener limpio el domicilio.

Por consiguiente, para estos casos una buena opción es contratar a una empresa de limpieza. Ya que, en estos casos se lleva a cabo una limpieza tomando en cuenta factores como la organización, planificación y ejecución de un servicio profesional.

No obstante, acá te dejamos algunos factores que indicarían que necesitas los servicios de una empresa de limpieza profesional.

  • Incluso luego de limpiar tus suelos de cerámica éstos lucen opacos o con tonos descoloridos.
  • Se han manchado tus suelos de cerámicas haciendo que algunos tonos sean más oscuros que otros.
  • Tienes mascotas y éstas han dejado rallones sobre tus suelos de cerámica.
  • Careces del tiempo suficiente para llevar a cabo la limpieza de cerámicas en tu hogar.

limpiar suelos de cerámicaTécnicas para limpiar suelos de cerámica de manera profesional

Muy bien, ya que hemos hablado sobre algunos factores a tomar en cuenta sobre la limpieza de cerámicas te contaremos qué procedimientos se llevan a cabo de manera profesional. Recuerda que generalmente para hacer este tipo de procedimientos se requiere el uso de máquinas limpiadoras profesionales.

#1. Retirar el polvo

Antes de llevar a cabo la limpieza de cerámicas de manera profesional es importante retirar todo el polvo de las superficies y las juntas. Cabe destacar que las juntas son los espacios de unión entre cada losa de baldosa o cerámica. Para retirar el polvo de estas superficies se puede utilizar un cepillo o una aspiradora.

Sin embargo, lo más efectivo es utilizar una aspiradora, pues tiene accesorios especiales que pueden eliminar el polvo incluso de las juntas. Y esto es esencial para el tratamiento con espuma y la aplicación del producto limpiador de suelos de cerámica.

#2. Limpieza con espuma

Primero que nada debes llenar hasta la mitad una cubeta o recipiente con agua (si es tibia sentará mejor). Luego, debes añadir la cantidad indicada del limpiador profesional al recipiente. Haciendo uso de una fregona debes distribuir la mezcla limpiadora sobre toda la superficie.

Algunas personas prefieren hacer uso de una bayeta de microfibra para limpiar las cerámicas de este tipo. También es válido hacer uso de un estropajo, sin embargo, siempre es pertinente usar guantes para más precaución.

En esta etapa es recomendado usar un cepillo dental viejo para limpiar las juntas de los suelos. Es una de las etapas más importantes sobre cómo limpiar suelos de cerámica.

#3. Procedimiento de secado

Luego de que se ha distribuido toda la solución limpiadora sobre la cerámica es importante secar las superficies. Para ello se debe limpiar con agua con la intención de retirar el exceso de jabón y espuma. Para hacer esto lo más fácil es utilizar un trapeador, pues absorbe en mayor medida el contenido espumoso.

Es recomendado combinar entre el uso de un trapeador y de una bayeta de microfibra para mayor secado.

#4. Pulir la cerámica

El procedimiento más sencillo de pulir la cerámica es haciendo uso de una mopa. Pues, se convierte en una acción más rápida y que dejará buenos resultados. Hay algunos productos limpiadores que son utilizados como ceras para pisos.

No obstante, hay otra recomendación que se puede utilizar para pulir cerámica  de manera natural. Puedes hacer uso de un recipiente mediano, llenarlo con 30% de vinagre blanco y 70% de agua. Luego, usa un trapeador con el contenido de esta solución limpiadora y esparce la solución por toda la superficie. Posteriormente limpia con agua corriente para retirar el contenido, y seca con una mopa especial para pisos.

Limpiar ceramica¿Cómo limpiar suelos de cerámica fácilmente en patios?

Con este procedimiento te enseñaremos cómo limpiar suelos de cerámica en casa atendiendo también las juntas. Crea una pasta poco densa con 40% bicarbonato y 60% agua en un recipiente mediano. Luego, utiliza un cepillo viejo, sumerge en la mezcla y comienza a restregar sobre las juntas de tus suelos de cerámica.

Esta técnica para limpiar suelos de cerámica es efectiva y fácil de llevar a cabo. Luego de limpiar las juntas de la cerámica debes aplicar un producto limpiador jabonoso especial para este tipo de suelos. Usando un trapeador comienza a disminuir la cantidad de jabón. Cuando notes que la espuma se ha ido disminuyendo usa una manguera para aclarar tu piso de cerámica.

Por último, retira los restos del jabón haciendo uso del agua y seca con un trapeador seco o una mopa resistente.

¿Necesitas ayuda para limpiar suelos de cerámica?

Como empresa de limpieza te ayudamos a limpiar suelos de cerámica, gracias a nuestros servicios especiales de limpieza de pisos. Ofrecemos servicios particulares y para empresas al mejor precio. Además, contamos con el mejor servicio de limpieza de comunidades de propietarios para mayor comodidad y variedad.

Solicita en línea un presupuesto sin compromisos y te compartiremos de forma gratuita detalles sobre la limpieza de pisos de cerámicas a nivel profesional. Además, te ofrecemos servicios de limpieza totalmente personalizados.

 

✅ Conoce nuestra: Limpieza de oficinas en Alcala de Henares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *