¿Cómo limpiar el suelo de madera para que brille? – Tips útiles caseros

Tener un piso de madera es una gran responsabilidad, pues la elegancia que adquieres con él suele venir acompañada de muchos deberes a realizar para poder disfrutar siempre de ambientes agradables sin dañar el piso.  Pero ya no te tendrás que preocupar de nada de eso. Ha llegado el momento de que aprendas cómo limpiar el suelo de madera para que brille. Pues con los consejos de Perfexya descubrirás que el mantenimiento adecuado no es tan complicado cómo piensas.

High Angle View Of Male And Female Janitor Cleaning Office With Vacuum Cleaner

Mira nuestros otros post en tendencia:

Mini guía especializada: ¿Cómo limpiar azulejos de baño?

Quitar manchas de aceite en suelos porosos: ¡Olvida los químicos peligrosos!

Consejos sobre cómo limpiar el suelo de madera para que brille

A veces no es suficiente suficientes con recurrir a productos para limpiar parquet o madera. También puede ser posible que no tengas acceso a ellos con facilidad. Así que  es ahí cuando deberías recurrir a algunas alternativas caseras con las que sorprenderás a todos los que vean tu piso. Entre los consejos que te podemos ofrecer tenemos:

Limpiar parquet con áceite de oliva:

Solo debes aplicar el aceite de oliva directamente sobre la madera y comenzar a frotarlo con un paño. Asegúrate de que el aceite quede bien expandido, pero no te excedas pues solo hace falta una cantidad pequeña. Luego deja que las betas puedan absorberlo por unas horas y procede a fregar para eliminar el olor.

También podrías simplemente esperar 24 horas y retirarlo al día siguiente. Sin embargo recuerda aplicar este método unas 4 veces al año. Con el aceite la madera se nutre y es capaz de permanecer brillante por mucho más tiempo.

Aprovecha los beneficios de la cera para parquet

Si quieres saber cómo limpiar el suelo de madera para que brille no puedes pasar por alto la cera. Si tu suelo de madera se encuentra en buen estado quizás no sea necesario, pues suele contar con una cubierta protectora que es suficiente por sí sola. Sin embargo, si presenta cierto deterioro deberías emplear este método.

Todo empieza con una limpieza de parquet de madera. Primero utiliza tu aspirador y luego empieza a fregar con una mopa para parquet. Entonces estarás listo para aplicar dos capas de cera y dejar que se seque bien.

Es muy importante que utilices la cera especial para parquet. Cualquier otro producto podría dañar considerablemente el material del cual está fabricado el piso.

Usa vinagre como limpiador de parquet

El vinagre es un químico ácido y normalmente podría dañar la madera si no eres cuidadoso. Sin embargo, si sigues las instrucciones podrás notas que es estupendo para pulir el suelo. Quizás su única desventaja comparada con otros productos para abrillantar el parquet sea que solo se puede usar de forma puntual.

Cómo limpiar el suelo de madera para que brille

Lo que debes hacer el mezclar agua con vinagre (un pequeño chorro podría bastar). Ahora teniendo lista esta mezcla consigue un trapo de algodón, gamuza o microfibra y empieza a usarlo para frotar el suelo con esta solución. Finalmente solo tendrás que disfrutar los resultados. Sin embargo no lo hagas todos los días, como máximo puedes usarlo 1 vez al año si el suelo está muy estropeado. Además recuerda hacer primero una prueba en una parte poco visible del suelo.

¿Cómo limpiar el suelo de madera para que brille con vodka?

Tal vez te parezca descabellado, pero no lo es tanto, pues con esta bebida desaparece la grasa fácilmente y también otras manchas difíciles. Solo necesitas un trapo que no deje pelusa y mucha dedicación para frotar el área de suciedad con este producto. Verás cómo poco a poco la suciedad desaparece sin dañar tu piso.

Limpiar parquet es más fácil con papel absorbente

Claro, entendemos que si un líquido se derrama en el suelo el primer reflejo es tratar de esparcirlo para que se seque. Sin embargo, en la madera esta práctica solo facilita que aparezca una mancha. Por eso antes de buscar una fregona para parquet podría ser mejor simplemente usar papel absorbente y dejarlo eliminar todo lo derramado.

Sin manchas de las cuales preocuparte podrás fregar el parquet normalmente para conseguir brillo.

Vinagre y aceite, mejores juntos que separados

El vinagre no es precisamente lo mejor para limpiar parquet. Pues aunque puede darle brillo, con un uso continuado terminará eliminando sus capas protectoras y lo estropeará. Así que te recomendamos que antes de emplearlo lo mezcles con otro gran pulidor: el aceite de oliva. Ya que de esta forma podrías maximizar sus efectos sin arruinar el piso.

 Solo debes eliminar primero cualquier rastro de suciedad usando una escoba o aspiradora. Luego puedes mezclar agua con vinagre y a esta mezcla le añades unas cuantas gotas aceite de oliva.

Pero ¿cómo limpiar el parquet para que brille al máximo con solo aceite y vinagre? Pues si eso es lo que deseas puedes emplear una mezcla optimizada. Solo necesitas combinar 5 cucharadas de aceite de oliva con una de vinagre. Finalmente como un toque extra agrégale unas gotas de aceites esenciales vegetales. Así aparte de limpiar el parquet conseguirás dejar un buen olor duradero en el ambiente.

De esta forma podrás frotar tus pisos mientras consigues un brillo superior al que se consigue solamente con productos para limpieza de parquet. Además estarás desinfectando tus pisos y

¿Cómo limpiar el suelo de madera para que brille con ayuda profesional?

Si bien limpiar la madera del suelo sin dañarla sin dañarla es perfectamente posible para una persona común, también es un trabajo que implica dedicación y esfuerzo. Después de todo, hay que darle mantenimientos diarios, limpiezas semanales, mantenimientos con cera, etc. Todo esto consume tiempo valioso para compartir con la familia o simplemente relajarse.

Sin embargo, ¿realmente esto es lo qué quieres? ¿Por qué no dejas que unos profesionales se hagan cargo? Contrata una empresa de limpieza y deja atrás tus preocupaciones. Pues cada vez que llegues a casa esta lucirá impecable sin que tú debas hacer alguna acción.

Perfexya es tu opción ideal, pues nuestro equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia tiene todo lo necesario para la limpieza de pisos en hogares, colegios, centros comerciales, oficinas, edificios e incluso comunidades enteras. Así mismo te ofrecemos un innovador servicio de limpieza con ozono para que elimines el moho y la demás suciedad de cualquier piso (como los de la cocina). Así que si necesitas cualquier asesoría ¡Contáctanos inmediatamente! y te ofreceremos toda la información que quieras.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar el suelo de madera para que brille sin dañarlo. Si te han gustado déjanos un comentario.

También puede ver nuestros otros post relacionados como:

¿Cómo limpiar la madera del suelo? – Consejos caseros para el parquet o la terraza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *