Perfexya

¿Te has preguntado cómo limpiar el suelo de madera sin dañarlo?

cómo limpiar el suelo de madera

Poner un piso de madera es sencillo, ya que se trata de una cubierta muy elegante para espacios interiores. Pero lo que no es tan sencillo es conseguir mantenerlo siempre impecable. Así que aquí te traemos una guía con consejos sencillos sobre cómo limpiar el suelo de madera para que brille y sin dañarlo. Presta atención a los consejos de Perfexya y prepárate para sorprender a todos con tu piso brillante.

Mira también nuestros otros post en tendencia:

Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio y hacerlo lucir deslumbrante

¿Cómo limpiar moqueta? Descubre trucos profesionales

¿Cómo limpiar el suelo de madera? ¿Es igual que otros suelos?

Saber cómo limpiar el suelo de madera requiere entender que la madera no es como el resto de los revestimientos inorgánicos. Recuerda que se trata de un material que procede directamente de un ser vivo y por lo tanto es más frágil que una roca dura. Por supuesto, esto puede traerte sus propias ventajas, pero también implica que deberás tratar este tipo de pisos con mayor cuidado que lo que harías en otros casos.

Trucos de limpieza profesional

Por una parte tendrías que evitar cualquier acción que pueda rayarlo o hacerlo perder sus capas protectoras. Pues no solo tendría un aspecto desgastado, sino que se arruinaría más rápido también. Esto incluye cubrir las patas de los muebles si se los va a mover y cambiarlos de lugar con cierta periodicidad para que no marquen la superficie. Además hay que cortarle las uñas a las mascotas y en lo posible evitar usar tacones.

Limpieza general del piso de madera

Aprender el método sobre cómo limpiar el suelo de madera no es tan complicado. De hecho luego descubrirás que este es un tipo de suelo al cual no le tendrías que dedicar tanto tiempo a la semana.

Todo empieza con una limpieza superficial diaria, para quitar el polvo, la pelusa, pelos de mascotas y otros detritos indeseados. Esto generalmente se debe hacer con una aspiradora especializada la cual contaría con los elementos necesarios para eliminar la suciedad sin rayar el piso. También podrías simplemente pasar una mopa seca en buen estado o como última opción una escoba con cerdas suaves.

Luego de ello solo hace falta un fregado de piso semanal. Este se debe realizar agua destilada y usar una mopa bien exprimida para que la misma no deje mucha humedad y el suelo se seque rápido. Por lo general eso es suficiente sin embargo, caso de que haya manchas un poco más complicadas entonces sería adecuado mezclar con el agua un poco de alcohol para asegurarse de eliminar todo sin estropear el piso.

¿Cómo limpiar el suelo de madera y abrillantarlo?

Si lo que necesitas es saber cómo limpiar el suelo de madera y hacerlo que brille como nunca antes entonces lo que necesitas es un abrillantador de madera. En Amazon podrías conseguir muchos productos cómo este que te ayudarían en dicha tarea.

Nosotros hicimos previamente un post recomendando el abrillantador BONA y Alex. Los cuales serían perfectos para ser empleados con unas mopas que los complementen tal y como las que ya hemos recomendado en el pasado. Te sugerimos emplear una de estas opciones siempre siguiendo las indicaciones del fabricante para poder obtener los mejores resultados.

Sin embargo, si lo que buscas es una respuesta más casera entonces la opción más indicada sería obviamente sería emplear el aceite de oliva.

Lo primero sería realizar una limpieza general como te explicamos antes, incluyendo la eliminación de la suciedad superficial y luego el fregado correspondiente del piso. Entonces podrías proceder a agregar en un cubo un poco de aceite de oliva y agua (proporción 1:10 aproximadamente). Entonces procederás a aplicar esta mezcla con una mopa.

Sin dudas después de esto notarás como tu piso adquiere un brillo más natural y también podrías agregar un poco de aceites esenciales (de pino u otra fragancia agradable) para así darle un olor agradable y duradero a tus ambientes.

¿Cómo limpiar el suelo de madera con vinagre?

Muchos al buscar en internet cómo limpiar el suelo de madera se encuentran con personas que les aconsejan usar vinagre para esta tarea. Pues la verdad es que este es un tema un tanto controvertido, ya que si bien es cierto que el vinagre sirve para aumentar el brillo de la madera tras la limpieza.

Sin embargo este es un limpiador natural ácido y por lo tanto puede disolver la capa protectora de la superficie y entonces el suelo se estropearía. Así que si pretendes emplear esta técnica debes tomar algunas cosas en cuenta.

Lo primero es nunca aplicar el producto directamente sino diluirlo en 3 partes de agua por parte de vinagre. Otro aspecto importante es primero eliminar la suciedad superficial del suelo como ya explicamos antes. Una vez que hayas hecho esto podrías usar una bayeta de algodón o una mopa de microfibra y usarla para fregar el piso.

Si sientes que el olor no es muy agradable puedes mezclar un poco de jugo de limón o aceites esenciales. Estos dejarán el ambiente oliendo muy bien, aunque de cualquier forma en unas horas el olor a vinagre debería desaparecer por completo dejando tus pisos limpios y desinfectados.

Para evitar que los mismos se dañen deberías siempre probar primero en un área pequeña poco visible antes de limpiar todo. Además nunca hacer este tipo de limpiezas frecuentemente, sino más bien dejar un espacio de un par de meses al menos. Finalmente también te recomendamos agregar a la mezcla aceite de oliva, con lo cual nutrirías el suelo mientras también mejoras el brillo.

Confía en Perfexya y obtén la mejor limpieza de madera

Si lo que necesitas es una empresa de limpieza especializada para que se haga cargo del trabajo de limpieza de pisos, entonces podrías contratar un pulido y abrillantado de la mano de Perfexya. Ya que somos una empresa que asegura la satisfacción de sus clientes gracias a sus servicios en la modalidad exprés, puntual o por horas.

Además podemos ayudarte con tus problemas de limpieza en cualquier ambiente, incluyendo hospitales, colegios, domicilios, locales y mucho más. Solo contáctanos y obtendrás la asesoría que buscas. Si te ha gustado nuestro post no olvides dejarnos un comentario.

Puedes ver también otros post relacionados cómo:

¿Cómo abrillantar suelos de cemento? – ¡Dale una renovación a tus espacios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN