Perfexya

Cómo limpiar la madera del suelo de la terraza

¿Cómo limpiar la madera del suelo? – Consejos caseros para el parquet o la terraza

No hay dudas de que el hombre siente una fascinación especial por la madera, al punto de haber construido con ella desde hace cientos de años. Sin embargo, aunque este material tiene una gran reputación entre los arquitectos, también es conocido por ser frágil. Así que si estás planeando usarlo en tus espacios lo mejor será que aprendas cómo limpiar la madera del suelo sin estropearla.

¿Qué mejor forma de aprender a devolverle la vida a tus espacios que con los consejos Perfexya? Por eso hemos decidido crear está pequeña mini guía con la cual descubrirás muchos tips de limpieza sencillos para que puedes limpiar el piso de madera sin ningún problema.

fregar suelos de madera

Mira también nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo limpiar piso de cerámica exterior? – Tips útiles paso a paso

¿Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina? -¡Aprovecha estos 5 productos mágicos!

¿Cómo limpiar la madera del suelo parquet?

Cuando hablamos de cómo limpiar la madera del suelo habría que diferenciar si esta se encuentra en un ambiente al aire libre o no. Ya que ambas tienen implicaciones diferentes.

Generalmente los espacios interiores se cubren con pisos de parquet. Los cuales no son más que un conjunto de tablas de madera estrechamente entrelazadas entre ellas de forma que no se visualicen las juntas. Por lo general este tipo de suelos es pulido y abrillantado usando selladores químicos o resinas especiales. De esta manera adquieren una superficie completamente lisa y relativamente poco porosa.

Sin embargo estos pisos son un poco delicados, así que para limpiar suelos de parquet lo mejor es seguir ciertos pasos primero:

madera encerada

Limpieza periódica del parquet

El secreto para darle brillo al parquet es limpiarlo solo cuando sea necesario. Ya que en general no es un piso que acumule mucha suciedad y por el contrario una limpieza continúa podría dañarlo.

Todo parte de eliminar diariamente el polvo y la suciedad usando un cepillo de cerdas suaves o de preferencia una aspiradora para parquet la cual tenga accesorios que le permitan protegerlo de los rayones.

Con respecto a fregar el parquet, esto debería hacerse solo una vez a la semana. Para ello solo emplearás un poco de agua tibia con la cual vas a humedecer una mopa para parquet que sea suave. Sin embargo, antes de pasarla deberías exprimirla muy bien para que el piso quede con la menor cantidad de humedad posible. Finalmente solo necesitas dejar que el piso se seque o secarlo tú mismo si no hay buena ventilación.

Cómo limpiar pisos de madera

Limpieza puntual del parquet

Para quitar manchas de los pisos de parquet puedes usar limpiadores especializados de madera los cuales tienen instrucciones precisas. Sin embargo lo mejor es que antes de aplicar cualquier producto realices una prueba en una zona pequeña y poco visible. De esta forma podrás comprobar que el químico no estropeará el suelo.

Si es necesario emplear alternativas caseras entonces recomendamos el alcohol o el vodka, los cuales suelen ser capaces de remover la suciedad. Así mismo, si se trata de grasa tienes la opción de espolvorear polvos de talco o aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua la cual luego enjuagarás con una mopa húmeda.

¿Cómo limpiar la madera del suelo de la terraza?

Limpiar un piso de madera en la terraza es un concepto bastante diferente a limpiar un piso de parquet en interiores. Después de todo, en una terraza o un deck es más común que la madera no se encuentre tan junta y por ello el agua puede escurrirse con más facilidad, así mismo, al estar al aire libre la humedad se puede evaporar y por lo tanto no dañará la madera. Además estos pisos suelen tener protectores contra la radiación solar para evitar decolorarse.

Así que cuando pienses en cómo limpiar la madera del suelo de la terraza lo mejor es incluir agua en el proceso. Comienza simplemente barriendo el suelo o eliminando la suciedad superficial con una aspiradora. Luego puedes lavar con una manguera directamente y empezar a fregar el piso.

Para suciedad más adherida puedes optar por dos opciones. La primera sería emplear una hidrolavadora y hacer una limpieza con agua a presión. En este caso tendrías que ajustar el equipo a menos de 1500 PSI y luego empezar a barrer con ella la superficie sin acercar la boquilla a más de un pie.

Cómo limpiar la madera del suelo de la terraza

Sin dudas este es un método muy eficaz y suele permitir eliminar casi toda la mugre, pero antes de realizarlo debes inspeccionar muy bien la madera y verificar que este en buen estado. Pues si se encuentra vieja o deteriorada entonces podría terminar de dañarse al ser sometida a grandes presiones.

Por otro lado podrías simplemente emplear una solución jabonosa y fregar el piso con ella. Sin embargo con este método necesitas asegurarte de que puedas enjuagar muy bien el piso después. Ya que si quedan residuos de jabón entonces tu piso quedará manchado.

Recuerda que aparte de esta limpieza periódica debes darle mantenimiento al menos unas dos veces al año con aceite de teca. Aplicando primero una capa de por unas 7 horas para que se absorba bien. Para posteriormente aplicar la segunda capa y así dejar el piso humectado. Además de protegerlo y darle mayor brillo.

¿Necesitas ayuda profesional?

Si bien limpiar la madera del suelo sin dañarla sin dañarla es perfectamente posible para una persona común, también es un trabajo que implica dedicación y esfuerzo. Después de todo, hay que darle mantenimientos diarios, limpiezas semanales, mantenimientos con cera, etc. Todo esto consume tiempo valioso para compartir con la familia o simplemente relajarse.

Sin embargo, ¿realmente esto es lo qué quieres? ¿Por qué no dejas que unos profesionales se hagan cargo? Contrata una empresa de limpieza y deja atrás tus preocupaciones. Pues cada vez que llegues a casa esta lucirá impecable sin que tú debas hacer alguna acción.

limpiar parquet

Perfexya es tu opción ideal, pues nuestro equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia tiene todo lo necesario para la limpieza de pisos en hogares, colegios, centros comerciales, oficinas, edificios e incluso comunidades enteras. Así mismo te ofrecemos un innovador servicio de limpieza con ozono para que elimines el moho y la demás suciedad de cualquier piso (como los de la cocina). Así que si necesitas cualquier asesoría ¡Contáctanos inmediatamente! y te ofreceremos toda la información que quieras.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar la madera sin dañarla. Si te han gustado déjanos un comentario.

Puedes ver otros de nuestros post relacionados como:

¿Cómo limpiar el parquet con productos caseros? – Todo para el parquet

¿Cómo limpiar terraza exterior? Consejos para cada suelo

¿Cómo limpiar madera encerada? – Trucos de limpieza de pisos

Cómo limpiar madera laqueada – Los mejores trucos de limpieza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

WhatsApp chat