Perfexya

¿Cómo limpiar el parquet de madera para que brille? – Lecciones de limpieza

cómo limpiar parquet de madera para que brille

El parquet es uno de los suelos por excelencia y es por eso que muchas personas se preguntan cómo limpiar parquet de madera para que brille. Existen múltiples técnicas que te ofreceremos para que puedas obtener los resultados más óptimos para tus superficies. Adicionalmente, somos una empresa de limpieza con más de 20 años de experiencia en cuanto la limpieza de los suelos, por lo que te podemos garantizar consejos que te serán útiles para la correcta limpieza del suelo de parquet.

Los suelos de parquet son superficies que son bastante delicadas y merecen un mantenimiento adecuado para que se preserven con el transcurrir de los años. Pues, son superficies que si bien pueden mantenerse por mucho tiempo, requieren de un mantenimiento idóneo para que se mantengan impecables y conserven su brillo natural.

¿Cuáles son los beneficios de los suelos de madera?

Los suelos de parquet poseen una gran cantidad de beneficios. Pues, son superficies que tienen mucha resistencia, son muy fácil de mantener, tienen mucha durabilidad y admite la aplicación de diversos productos para su mantenimiento. En este orden de ideas, el suelo de parquet es una excelente opción ya que es muy resistente.

#1. Es duradero

Adicionalmente,  el suelo de parquet puede llegar a durar muchos años. Por lo que es muy conveniente para usted. Esta es una de las superficies más resistentes y duraderas por lo que es fácil realizar un mantenimiento eficaz. Con la ayuda de sencillos trucos caseros como las soluciones le pueden garantizar resultados óptimos para la superficie.

Además, los suelos de parquet tienen la facilidad que se pueden aplicar diversos productos de limpieza. Sin embargo, debes tener un cuidado ya que estas superficies son muy delicadas y más aun si utilizas mucha agua. Pues, los excesos de aguas son uno de los enemigos de las superficies de parquet. Ya que, puede volverlo viejo, sin brillo y además se pueden crear hongos lo que le dará un aspecto poco atractivo al suelo.

Productos para limpiar parquet

Para que usted sepa cómo limpiar parquet de madera para que brille es importante conocer la gran selección de productos que usted puede utilizar para realizar la adecuada limpieza de esta clase de superficies. Pues, es necesario que realice una adecuada limpieza de la superficie para que de esta manera pueda obtener resultados profesionales en un corto período de tiempo. Te recomendamos que realices tus limpiezas con productos caseros.

¿Por qué conviene utilizarlos en el mantenimiento?

Pues, estos son menos evasivos y peligrosos para su suelo. Por lo que, le generarán resultados óptimos sin invertir mucho en ello. Algunos de estos productos pueden ser a base de aceites como el aceite de oliva o almendras que le aportarán brillo al suelo de forma inmediata. Lo mejor de todo es que te permitirá hacer un pulido de parquet muy profesional y sin resultados adversos.

Como también puedes realizar soluciones limpiadoras con detergente o shampoo con pH neutro. Adicionalmente, puedes utilizar las ceras para parquet que te ayudarán a nutrir la superficie y darle un brillo ideal al suelo de madera.

¿Cómo limpiar parquet muy sucio? – Tres estrategias que te ayudarán

Mejorar las condiciones de su parquet es una tarea que puede realizar en un tiempo increíble sin invertir mucho en ello. Pues, los suelos de parquet que se encuentran muy sucios se pueden mejorar con soluciones limpiadoras caseras.

Además, le permitirá obtener resultados eficaces y profesionales. Si necesita saber cómo limpiar parquet de madera para que brille y además mejorar sus condiciones de la superficie pues debe saber que este mantenimiento puede llevarse a cabo con tres estrategias que serán eficaces para limpiar un parquet que se encuentre muy sucio.

#1. Método con agua oxigenada

Es necesario que usted sepa cómo limpiar parquet de madera para que brille es necesario realizar el método  con  agua oxigenada. Ya que, es una de las opciones más convenientes que debes aplicar para realizar una limpieza adecuada para el suelo de madera. Asimismo, las propiedades del agua oxigenada le otorgarán una limpieza muy efectiva. Adicionalmente, le ayudará a remover o eliminar cualquier tipo de manchas que se encuentren en la superficie.

Sigue estos pasos y realiza un mantenimiento profesional

  • Primero, es conveniente realizar una limpieza de  la superficie con ayuda de una aspiradora para de esta forma eliminar las suciedades que se encuentren adheridas al suelo.
  • Luego, deberá realizar una solución limpiadora con medio galón de agua y una taza de agua oxigenada.
  • Posteriormente, debe fregar toda la superficie con ayuda de la solución
  • Más adelante, es muy importante utilizar agua tibia para remover las suciedades con la solución a base de agua oxigenada.
  • Finalmente, un paso que no debes pasar por alto es dejar que la superficie seque de manera natural evitando charcos o excesos de agua.

#2. Truco con desinfectante

El truco con desinfectante es una excelente opción si no sabe cómo limpiar parquet de madera para que brille. Pues, su utilización es muy sencilla y le proporcionará resultados inmediatos y muy completos a su superficie. Por lo tanto, es uno de los trucos caseros que debe tomar en consideración si quiere realizar una limpieza completa y profesional.

Sigue estos pasos y realiza un mantenimiento profesional

  • Para comenzar deberá limpiar de forma completa la superficie de madera con ayuda de una aspiradora para remover el polvo del suelo.
  • Luego, debe crear una solución limpiadora combinado medio galón de agua tibia con una taza de desinfectante con pH neutro.
  • Posteriormente, deberá fregar el suelo con esta solución limpiadora de manera uniforme.
  • Es importante utilizar nuevamente agua tibia para poder remover la solución que se utilizó previamente y así remover las suciedades del suelo.
  • Finalmente, deberá dejar que la superficie seque de manera completa y natural, evitando los excesos o acumulación de agua.

#3. Vinagre blanco

Si no sabe cómo limpiar parquet de madera para que brille  y además su superficie se encuentra muy sucia una de las opciones por excelencia es la solución a base de vinagre blanco. Debido a que, sus componentes y propiedades le permitirán remover inmediatamente las suciedades adheridas en la superficie de parquet. Es importante que no mezcle el vinagre con amoníaco ya que podría perjudicar su suelo de manera considerable. Adicionalmente, debe realizar la limpieza 1 a 2 veces por mes.

Sigue estos pasos y realiza un mantenimiento profesional

  • Para comenzar debes  llenar con agua tibia una cubeta.
  • Luego, debes incorporarle una taza  de vinagre blanco a la cubeta con agua tibia.
  • Recuerda que debes tener mucho cuidado de que la cubeta no se encuentre Así evitarás que se adhieran cualquier  tipo de suciedades a la fregona y perjudicar la limpieza de la superficie.
  • Después, es importante fregar el suelo con la solución limpiadora creada anteriormente.
  • Finalmente, deja que la superficie de madera seque de manera uniforme.

cómo limpiar parquet de madera para que brille¿Cómo limpiar piso de parquet manchado?

Si su piso se encuentra manchado es ideal que siga una serie de pasos que le ayuden a mejorar el aspecto de su suelo. Debe tener en cuenta que realizar un mantenimiento de la superficie de parquet no es una tarea sencilla.

Pues, las personas usualmente no saben cómo limpiar parquet de madera para que brille y dejan las superficies con excesos de agua, produciendo una decoloración en el suelo lo que los vuelve opacos y sin vida. Es por ello que debes ejecutar estos consejos para realizar una limpieza efectiva de la superficie de parquet.

Sigue estos pasos y realiza un mantenimiento profesional

  • Para remover las manchas en la superficie de parquet será conveniente que utilice peróxido diluido en agua. Ya que, este es un producto que posee características y propiedades que ayudan a eliminar de manera efectiva las manchas más complicadas de eliminar.
  • Para ello debe comenzar preparando en un galón de agua tibia una solución limpiadora que luego se le añadirá un cuarto de peróxido.
  • Recuerde que debe utilizar guantes durante todo el proceso de limpieza.
  • posteriormente, es necesario eliminar las suciedades de la superficie con ayuda de una aspiradora.
  • Para finalizar, es importante ventilar toda la zona y dejar que seque de forma natural y uniforme el suelo.
  • Inmediatamente podrá ver los resultados.

¿Cómo sacar brillo al parquet viejo?

Sacarle brillo al parquet que se encuentra viejo es una de las tareas más complejas. Pues, la superficie ya se encuentra deteriorada y sin vitalidad. Sin embargo, este mantenimiento se puede realizar con ayuda de simples trucos caseros que puedan aportarle brillo nuevamente a la superficie. Es necesario que siga los pasos de manera correcta para que las propiedades de los productos sean efectivas y le aporten un aspecto increíble y profesional a la superficie.

Es importante acotar que, si su parquet se encuentra muy viejo es necesario acudir con profesionales en limpiezas de suelos. Como en Perfexya que te ofrecemos los mejores servicios en cuanto al mantenimiento de la superficie de parquet. Es por ello que, debe consultar con profesionales que le indiquen de manera más asertiva cuáles son los pasos que debe seguir según las características y necesidades de su suelo.

#1. Truco con aceite de almendras

El aceite de almendras es una de las opciones más eficaces para nutrir la madera. Por lo que, es súper conveniente que implementes este método si tu suelo de parquet se encuentra viejo y quieres otorgarle brillo natural a la superficie.

  • Primero, debes realizar una limpieza con ayuda de una aspiradora para remover el polvo o suciedades de la superficie.
  • Luego, puedes comenzar realizando una mezcla en una cubeta con agua tibia y un chorro de aceite de almendras.
  • Posteriormente, debes aplicarlo sobre la superficie del parquet, evitando dejar alguna zona sin aplicar el producto.
  • Finalmente, debes dejar que el suelo seque por completo durante el tiempo que sea necesario y luego podrás observar los resultados.

#2. Truco con aceite de oliva

Al igual que el aceite de almendras, el aceite de oliva es una opción muy recomendable y eficaz para mejorar las condiciones de tu superficie de madera. Pues, el aceite de oliva nutre de manera muy completa el suelo, aportándole brillo y un aspecto nuevo al suelo de parquet.

  • Comienza limpiando el piso de parquet con ayuda de una aspiradora para eliminar y remover el polvo del suelo.
  • Luego, en una cubeta debes mezclar agua tibia y un chorro de aceite de oliva.
  • Posteriormente, debes aplicar el producto en la superficie de manera completa.
  • Finalmente, déjalo de manera natural un par de minutos. así podrás ver los resultados de manera inmediata.
  • Recuerda que la superficie de parquet debe secar de forma uniforme y completa para evitar que el suelo se vuelva opaco.

cómo limpiar parquet de madera para que brille¿Cómo hacer para que brille el parquet de forma definitiva?

Para realizar un buen mantenimiento de la superficie es conveniente conocer  cómo limpiar parquet de madera para que brille. Es así como lograrás de manera efectiva tu objetivo de mejorar el aspecto de tu parquet. Hay múltiples formas de que tu suelo tenga brillo de forma definitiva con trucos caseros. Por lo que, te será muy útil conocer cuáles son los mejores productos que te ayudarán con esta misión.

#1. Suavizante de ropa

Para saber cómo darle brillo al parquet es fundamental que utilice productos que sean menos evasivos para la superficie. Pues, esto le garantizará que el suelo de madera perdure por mucho más tiempo. Por lo tanto, el suavizante de ropa es una opción muy eficaz al momento de realizar la limpieza del parquet y de esta forma darle brillo de forma definitiva.

  • Lo que debes hacer es crear una solución limpiadora con  medio galón de agua tibia y suavizante de ropa que sea preferiblemente con un pH neutro.
  • Luego, deber fregar la superficie para aclarar con agua y remover la solución limpiadora.
  • Finalmente, será conveniente utilizar un trapeador y dejar que el suelo seque de forma natural, evitando los excesos de agua. Pues, de esta manera evitas que el piso se vea opaco.

#2. Agua + shampoo de bebé

La solución limpiadora con shampoo de bebé es una forma muy eficaz de realizar la limpieza de manera completa y profesional. Pues, le generará un brillo a la superficie como también lo protegerá. Ya que, ésta solución es menos evasiva que otros productos químicos. Así que si no sabe cómo darle brillo al parquet pues su solución es el agua con shampoo de bebé.

  • Debes comenzar mezclando medio galón de agua tibia y añadirle el shampoo de bebé.
  • Luego, debes fregar el suelo con esta solución limpiadora realizando una limpieza en todas las áreas de la superficie del parquet.
  • Finalmente, debes remover la solución con agua y después dejar que la zona seque por completo

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio

Somos la empresa de limpieza que te ofrece los mejores servicios en cuanto a la limpieza de suelos al mejor precio. Pues, el objetivo es otorgarte las mejores soluciones para mejorar las condiciones de tus superficies a costos que sean accesibles para usted.

No solo nos especializamos en la limpieza de espacios, por ejemplo en mantenimientos en oficinas o en domicilios. Pues, somos profesionales encargados de limpiezas especializadas.

Puedes contar con nosotros si necesitas la limpieza de cristales, o la desinfección de alfombras. Estamos disponibles con nuestros servicios tanto para oficinas como para el sector doméstico.

Además, contamos con un personal especializado en realizar las tareas más complejas de limpieza. De hecho, somos una de las pocas empresas de limpieza industrial en Madrid. Nos concentramos para ofrecerte un mantenimiento de calidad en el menor tiempo posible. Es por ello que nos mantenemos atentos a tus necesidades y desarrollamos metodologías eficientes de trabajo en relación a lo que buscas.

Tenemos los mejores precios en servicios de limpieza

¿Piensas que los servicios de limpieza son muy costosos? Eso es porque no conoces sobre nuestros increíbles bajos precios. Contamos con un servicio profesional, el cual se desarrolla tomando en cuenta un protocolo de limpieza, posteriormente analizamos los costes para generarlos en proporción a la calidad.

Una de las principales ventajas de contratarnos como su empresa de limpieza es el hecho de que contamos con máquinas de limpieza profesional.  Es así como obtendrá resultados óptimos en poco tiempo. Pues, nos permiten eliminar manchas y aplicar diversas técnicas de mantenimiento y desinfección de forma diligente.

Finalmente, recuerda que puedes solicitarnos un presupuesto en línea, te emitimos un presupuesto personalizado totalmente gratuito. Puedes contar con nuestra atención sin compromisos, evalúa presupuesto y decide si deseas que te aportemos las mejores soluciones.

Recuerda que nuestros servicios son personalizados, así que podemos ayudarte a corregir cualquier situación en tu domicilio, local o centro comercial. Nos puedes contactar para más información. Te esperamos. Recuerda que estamos para ti.

Contáctanos y obtén todos nuestros servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN