Perfexya

cómo limpiar pisos de madera

¿Cómo limpiar pisos de madera? – Trucos de limpieza

¿Quieres saber cómo limpiar pisos de madera? Se trata de un tipo de piso bastante atractivo. Un suelo de madera bien cuidado puede mejorar considerablemente la imagen de cualquier espacio. No obstante, es una superficie que requiere de ciertos cuidados para lucir acorde a nuestras necesidades.

Realizar la limpieza de piso es de vital importancia, pues el aspecto de los suelos condiciona por completo la imagen de las instalaciones. Cabe resaltar que esto tiene relevancia tanto en domicilios como en oficinas. Pues, los pisos de madera suelen ser muy populares y se instalan con regularidad en una amplia cantidad de zonas.

La dificultad de limpiar suelos de madera tiene que ver con el hecho de que las personas no tienen los implementos adecuados para hacer este mantenimiento. Por ende, desde Perfexya nos complace ofrecerte consejos de limpieza que te permitan hacer la limpieza correctamente.

Y, de esta manera podrás efectuar un mantenimiento totalmente seguro. Ten en cuenta que para hacer la limpieza del suelo de madera es importante aplicar productos de limpieza acordes a este tipo de superficies. Por último, recuerda que este material suele ser delicado cuando es limpiado con algún químico fuerte. Toma nota de nuestras recomendaciones y deja la superficie como nueva.

¿Es complicado limpiar pisos de madera? – Nuestra opinión

Algunas personas se sienten muy tensas cuando tienen que limpiar suelos de madera. Pues, es una superficie que puede deteriorarse con facilidad cuando entra en contacto con algún elemento químicamente fuerte. Es por ello que resulta vital dar a conocer cómo limpiar pisos de madera correctamente.

Lo primero que debes saber es que limpiar el suelo de madera no tiene que ser difícil, pero se convierte en una tarea retadora cuando no sabemos cómo hacer la limpieza. Por ende, al documentarte sobre este tema puedes obtener un protocolo de limpieza, el cual te ayudará a dejar tu piso como nuevo.

Asimismo, es bastante apropiado conocer cuáles son los errores más comunes sobre cómo limpiar pisos de madera. Pues, evitando este tipo de fallas podrás tener una limpieza en profundidad sin dañar la superficie.

Evita empapar la superficie

Cuando pensamos en limpiar el suelo es normal creer que el uso de muchos químicos y de agua nos ayudará a disolver el polvo. Por ende, tienes que saber que esto es apropiado en algunos suelos pero no en todos. Por ejemplo, en el suelo de gres vale añadir cierta cantidad de agua a la superficie.

Mientras que, cuando se trata del parquet o suelos de madera la situación no es nada proporcional. En casos como este lo más ideal es limpiar usando poca cantidad de agua, debes usar el trapeador humedecido.

Usa un trapeador adecuado

Por otro lado, cuando se trata de cómo limpiar pisos de madera es importante usar un trapeador adecuado. En este caso, lo que debemos hacer es usar un trapeador de esponja, pues no almacenan tanta agua. Además, no tienen fibras débiles que con el contacto de agua y el uso constante se dañen y terminen adheridas al piso.

Asimismo, con un trapeador de esponja podrás realizar un mantenimiento mucho más profesional y de cuidado para la superficie. Sin embargo, ten en cuenta que existen trapeadores para limpiar suelos de madera. Por ende, debes elegir lo que te resulte mejor para la seguridad y calidad de tus pisos.

Evita químicos no adecuados para el piso

Cuando se trata de la limpieza del hogar es normal querer hacer un mantenimiento con productos multiusos. Sin embargo, no es apropiado hacer este tipo de limpiezas usando un químico no especializado para el tipo de superficie. Es por esta razón que lo más apropiado es usar productos para limpiar suelos de madera.

Ten en cuenta que la madera debe ser tratada de forma profesional para que ésta mantenga su brillo y luminosidad. No obstante, un punto importante sobre esto es el tipo de producto que usamos para su mantenimiento. Asimismo, la madera requiere de cuidados especiales como ceras y productos que ayuden a nutrir la superficie.

¿Cómo limpiar pisos de madera? – Tres puntos clave para este mantenimiento

Para saber cómo limpiar pisos de madera es vital tomar en cuenta estos tres puntos clave. Ya que, aplicando esta recomendación lograrás tener una superficie ideal y correctamente higienizada para que mantenga la imagen que deseas y la que mejora por completo el aspecto de tus espacios.

#1. Determina el tipo de madera

De forma previa a limpiar pisos de madera es importante saber qué tipo de superficie es. Pues, no son las mismas consideraciones para hacer un mantenimiento de parquet en comparación con la limpieza de suelos laminados. Es por ello que resulta de gran relevancia hacer una limpieza adecuada siguiendo las instrucciones pautadas para cada tipo de superficie.

#2. Valora el estado del suelo

Una vez que hayas determinado qué tipo de suelo de madera tienes en tu casa o local debes tomar en cuenta cómo se aprecia tu piso. Si tiene manchas es importante que hagas un tipo de limpieza especializado para este tipo de mantenimiento. Mientras que, también hay recomendaciones para limpiar suelos de madera muy sucios o incluso cómo limpiar pisos de madera opacos.

#3. Busca el implemento correcto

Finalmente, busca los implementos adecuados para hacer el mantenimiento de suelos de madera. Lo ideal es que hagas uso de herramientas idóneas, por ejemplo un buen trapeador de esponja. Por otro lado, es de gran relevancia que uses productos para limpiar suelos de madera profesionales que puedan generar resultados que se mantengan con el paso del tiempo.

¿Cómo limpiar el parquet?

¿Cómo limpiar pisos de madera muy sucios?

En muchos post podrás encontrar cómo limpiar pisos de madera siguiendo una recomendación genérica. No obstante, en este post te contaremos cómo hacer un mantenimiento profesional que te ayude a tener un suelo adecuado incluso cuando está sucio y tiene manchas difíciles.

Ten en cuenta que algunos trucos caseros para limpiar pisos de madera pueden ayudarte a dejar el suelo en mejor estado. Pues, no solo se trata de eliminar la suciedad visible en el suelo. De esta manera, nuestros mantenimientos te ayudarán a desinfectar la superficie y a dejar tu suelo en un estado impecable.

Recomendación para suelos muy sucios

  1. El primer paso consiste en limpiar el suelo para retirar polvo y suciedad visible en la superficie. Una recomendación para hacer esto de la mejor manera es usando una aspiradora para parquet, en algunos casos tienen una función de vaporización ideal para limpiar la madera.
  2. Seguidamente, debes añadir a una fregona un galón de agua tibia, añade ¼ de suavizante de ropa.
  3. Toma un paño absorbente viejo y abre un agujero en medio, sumerge el paño en la fregona, exprime bien y coloca por el agujero que acabas de abrir en un haragán.
  4. Debes fregar el suelo usando el haragán con el paño absorbente instalado, puedes remojar en la fregona cuando lo consideres necesario.
  5. Finalmente, cuando el piso se haya secado debes limpiar usando cera para suelos de madera y el piso quedará como nuevo.

¿Cómo limpiar un piso de madera opaco?

Más allá de ver un suelo de madera con polvo o manchas, ver un piso de madera opaco es un duro golpe. Pues, puede deteriorar la imagen del domicilio por completo. Es por ello que lo más recomendado es hacer un mantenimiento de suelos de madera adecuado que permita mejorar el aspecto de la superficie.

Truco profesional para un suelo brillante

  • Aspira el suelo de madera, lo mejor es usar una aspiradora para parquet.
  • Trapea el suelo usando agua corriente y jabón neutro.
  • Cuando la superficie se haya secado debes tomar un recipiente grande y añadir un galón de agua tibia con ¼ de aceite de almendras.
  • Finalmente, debes limpiar usando esta solución de limpieza y notarás un efecto adecuado en cuanto al brillo de la superficie.

¿Cómo limpiar pisos de parquet?¿Cómo limpiar pisos de madera con vinagre?

¿El vinagre daña el piso? ¿Es bueno limpiar con vinagre el suelo de madera? Son muchas preguntas con referencia a este tema. Por ende, desde Perfexya queremos comentarte cómo funciona el mantenimiento de suelos usando este elemento que suele estar presente en cada casa.

Primero que todo, el vinagre tiene un alto nivel de acidez de ahí la preocupación o duda sobre si usar o no este elemento para hacer el mantenimiento del piso. Es por ello que te comentamos que el uso del vinagre puede ser adecuado siempre y cuando sea vinagre diluido en agua.

Nunca debes aplicar el vinagre directamente contra la superficie, porque podría manchar el piso. Sin embargo, lo más adecuado es usar productos para limpiar suelos de madera, porque es una alternativa mucho más segura y efectiva.

Mejora la limpieza de tu hogar con nuestros servicios

En Perfexya somos una agencia de limpieza en Madrid que cuenta con más de 20 años de experiencia. Por ende, estamos en la capacidad de proveerte un mantenimiento adecuado. Limpiamos en casas, oficinas, locales, hospitales y hasta en zonas industriales. No dudes en contactarnos, te ofrecemos un presupuesto personalizado gratuito.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat