¿Cómo limpiar pisos de madera rustica?

¿Cómo limpiar suelos de madera? – Descubre todo lo que debes saber

¿Te gustaría aprender cómo limpiar suelos de madera? En ese caso te recomendamos valorar nuestro post. Pues, abordaremos una gran cantidad de trucos que te ayudarán a saber cómo limpiar pisos de madera de forma efectiva. Como agencia de limpieza hemos desarrollado la limpieza de superficies de madera un montón de veces. Por lo tanto, sabemos cuáles son las mejores recomendaciones y técnicas para desempeñar un buen mantenimiento.

Sabemos que muchas veces las limitaciones de tiempo no nos permiten realizar una limpieza adecuada. Es por ello que muchas personas se inclinan a contratar una empresa de limpieza con la intención de obtener un domicilio impecable sin tener que ocuparse de ello enteramente.

¿Cómo hacer un buen mantenimiento a suelos de madera?

Realmente para llevar a cabo la limpieza de suelos de madera no hace falta tener muchos implementos. Pues, un suelo que se limpia de manera periódica no amerita de demasiados cuidados como una superficie que no sea atendida en lo absoluto.

Para saber cómo limpiar suelos de madera lo que realmente necesitamos es lo siguiente:

  • Fregona.
  • Trapeador de esponja.
  • Balde.
  • Bayeta de microfibra.
  • Agua tibia.
  • Productos limpiadores de suelos de madera.
  • Jabón neutro.

Recomendaciones sobre el procedimiento

  1. El primer paso a seguir es el de eliminar el polvo presente en la superficie, para ello no debemos pasar por alto la limpieza debajo de los muebles. Lo que te sugerimos es usar una aspiradora para parquet porque suelen tener una cobertura de fieltro que cuida el suelo. Sin embargo, el uso de cepillos de barrer también es admisible siempre y cuando las cerdas sean delgadas.
  2. Una vez retirado el polvo debemos hacer una limpieza en húmedo, para ello basta con fregar el suelo con una solución de agua tibia y jabón neutro. Lo que tenemos que hacer es usar una fregona y un trapeador de esponja para hacer la limpieza. Es vital que no empapemos los suelos porque al ser materiales de madera podríamos arruinar la superficie.
  3. Para finalizar, es conveniente ayudar al suelo a tener más brillo esto lo podemos hacer mediante un movimiento mecánico. Basta con pasar una mopa para parquet y tendremos un piso realmente apropiado en menos tiempo.

Recuerda que si quieres sacar el máximo provecho sobre cómo limpiar suelos de madera lo ideal es que uses productos especializados para tu tipo de suelo. Pues, esto potenciará la seguridad al momento de realizar el mantenimiento.

Conoce nuestros post en tendencia:

¿Cómo dar brillo al parquet? – La guía que necesitas

¿Cómo limpiar azulejos? – Trucos de limpieza profesional

Consejos efectivos para cuidar el piso de madera

Antes de saber cómo limpiar suelos de madera  es importante aplicar algunos consejos para el cuidado de esta superficie. Pues, de esta manera no solo tendremos un piso cuidado sino que lograremos tener una superficie impoluta que no nos amerite gastar casi nada en sus cuidados.

A continuación, cinco consejos sobre cómo cuidar tus suelos de madera.

#1. No uses productos multiusos

Muchas personas compran productos de limpieza multiusos porque son los más versátiles al momento de hacer un determinado mantenimiento. Si bien esto puede servir en determinados tipos de suelos no es admisible para la mayoría de estos. Es así como lo más idóneo es elegir un tipo de producto de limpieza especializado para suelos de madera. Por ejemplo, los productos de limpieza Bona son diseñados con el fin de generar una limpieza profunda en estas superficies.

#2. No uses productos fuertes

Cabe resaltar que los productos limpiadores multiusos no son los únicos que tienden a generar inconvenientes con el mantenimiento de las superficies de madera. En este caso productos como la lejía pueden ser poco convenientes para limpiar suelos de madera. Si quieres seguir una técnica correcta sobre cómo limpiar suelos de madera lo mejor que puedes hacer es aplicar un procedimiento estructurado para tratar este material. No olvides que incluso productos con buen aroma pueden estar cargados de químicos inadecuados.

cómo dar brillo al parquet

#3. Limpieza bajo los muebles

¿Sabías que el parquet podría deteriorarse si no se limpia en las zonas debajo de los muebles? Pues, toda la mugre, pelusas y suciedad se tienden a acumular en estas zonas. Lo más recomendado es limpiar en estas áreas para ello usar mopas para parquet o aspiradoras es idóneo. Asimismo, eliminar la cantidad posible de polvo nos ayuda a tener un domicilio mucho más limpio.

#4. Alfombras y el mantenimiento

Recuerda que debajo de las alfombras es importante hacer una limpieza periódica porque en estas zonas se acumula muchísima suciedad. Además, no solo es posible que la suciedad nos juegue una mala pasada. Sino, que es posible que debido a la mugre se dé paso a la proliferación de hongos y de mugre que al final son difíciles de tratar. Cabe destacar que a final de cuentas esto nos traerá consecuencias tanto para la alfombra como para el suelo de parquet, o de madera.

Antes de hacer cualquier mantenimiento valora el tipo de madera

  • No se realizan los mismos pasos en cuanto a cómo limpiar suelos de madera laminada que los aplicados para limpiar madera barnizada.
  • Por lo tanto, lo ideal es comprobar el tipo de suelo de madera que tenemos de forma previa a iniciar el mantenimiento del mismo.
  • Asimismo, recomendamos hacer un mantenimiento periódico para limpiar la madera en profundidad, los días habituales es válido solo hacer una limpieza de base.
  • Por último, hay que recordar que la madera encerada requiere de procedimientos específicos de limpieza para evitar que la superficie sea resbalosa.

cómo limpiar suelos de madera

¿Cómo limpiar pisos de madera antiguos?

Saber cómo limpiar suelos de madera no es tan complicado como hacer el mantenimiento de pisos de madera antiguos. Si bien es cierto que la madera es un material bastante resistente con el paso del tiempo se puede debilitar por los efectos externos. A decir verdad la madera tolera bastante bien los impactos, pero no los cambios climáticos ni la humedad.

Cabe resaltar que al descuidar este tipo de superficies es bastante válido que apreciemos como la madera se torna antigua y deteriorada. Por ende, es vital limpiar de forma apropiada este tipo de suelos para tener un buen resultado del mantenimiento.

Recomendación para este mantenimiento:

  1. En una fregona añade un galón de agua tibia y 50 ml de aceites esenciales de la fragancia que desees.
  2. Utiliza una mopa para parquet o una aspiradora para retirar el polvo presente en la superficie es importante que limpies de forma profesional.
  3. Posteriormente, debes hacer uso de un trapeador de esponja para fregar el suelo de madera usando la solución de limpieza elegida.
  4. Luego de trapear el piso es importante que pasemos por la superficie una bayeta de microfibra para generar al suelo brillo y evitar que restos de humedad se integren en la superficie.

¿Cómo limpiar pisos de madera rustica?

Para limpiar madera rústica podemos hacer uso de productos naturales como el vinagre de manzana. Si bien es cierto que algunas personas ven de forma controversial este tipo de mantenimientos la verdad es que este producto diluido en agua puede generar los mejores resultados.

El mantenimiento a realizar realmente es muy sencillo de llevar a cabo basta con hacer uso de una fregona y un trapeador de esponja. Adicionalmente podemos incluir el uso de bayetas de microfibra o paños absorbentes.

Nuestra recomendación especial

Para hacer esta limpieza lo que debemos hacer es seguir los siguientes pasos que mostraremos a continuación.

  • Elimina el polvo suelto presente en la superficie para ello puedes hacer uso de una aspiradora para parquet o de un cepillo de cerdas delgadas.
  • Seguido de este paso te recomendamos usar un galón de agua fría en conjunto con 50 ml de vinagre blanco.
  • Lo que sigue a continuación es fregar el suelo usando esta solución de limpieza, para ello podemos usar un trapeador de esponja.
  • Luego de que la superficie esté correctamente trapeada debemos dejar que actúe el efecto limpiador por al menos unos 10 minutos.
  • Posteriormente debemos trapear nuevamente el suelo usando únicamente agua tibia, es vital que el trapeador esté ligeramente humedecido jamás debe estar empapado.
  • Si lo deseas puedes añadir un poco de aceites esenciales para que trapear el suelo sea efectivo y el domicilio quede con un agradable aroma en todo momento.

Los mejores productos para limpiar suelos de madera

Para saber cómo limpiar suelos de madera nada mejor que estar dotados de los mejores implementos para este mantenimiento. Una de las empresas productoras de implementos y productos de limpieza más influyentes es Bona. Pues, te dará la oportunidad de comprar diversos estilos de mopa cuya confección es capaz de atraer el polvo y retirarlo de la mejor manera.

Una de las ventajas de tener este tipo de implementos y herramientas para limpiar suelos de madera es que nos da la oportunidad de ahorrar tiempo y esfuerzo. Y, de esta manera podemos tener un acabado ideal en menos tiempo del que tardaríamos sin este tipo de apoyos.

Bona como aliado ideal en este mantenimiento

Lo mejor de comprar productos de la marca Bona es que nos da la opción de usar artículos ideados para un tipo de suelo específico. Por ejemplo, podemos apreciar mopas para suelos aceitados o barnizados. Mientras que, no solo venden productos para limpiar madera sino que tienen mucha variedad.

Asimismo, esta marca ofrece una gran cantidad de recambios que pueden ser adquiridos con la intención de ahorrar en costes y asegurar que el mantenimiento sea el más apropiado. Recuerda que si deseas abrillantar el suelo de parquet o de madera en general también puedes comprar un tipo de producto específico para esta finalidad. Abrillantar parquet suele ser una tarea un tanto complicada así que lo ideal es que sea realizado por un profesional experto en el tema.

¿Cómo limpiar pisos de parquet?

Saber cómo limpiar suelos de madera no se asemeja a saber cómo limpiar pisos de parquet correctamente. Pues, si bien mantienen una estructura similar el parquet tiende a ser diferente en algunos aspectos. La mayoría de los suelos constituidos de madera son de parquet. Pero, podemos encontrar otros tipos de superficies o modelos como la madera flotante.

Para limpiar pisos de parquet nada mejor que hacer el mantenimiento habitual al que realizamos sobre cómo limpiar suelos de madera. Sin embargo, algo que siempre sugerimos es el uso de suavizante de ropa para dejar la superficie mucho más limpia e impoluta.

Cabe destacar que no es apropiado limpiar los pisos de parquet con demasiada frecuencia, basta con hacer una limpieza inter diaria la cual además no gastará demasiado de nuestro tiempo. En este caso, lo que sugerimos es hacer uso de productos para limpiar parquet. Nunca es bueno usar productos ideados para otros suelos porque podrían dañar la superficie y esto no es nada apropiado para el piso. Asimismo, le recomendamos realizar un mantenimiento organizado para que todo quede de la mejor manera.

Ahorra hasta un 15% en tiempo con nuestros servicios

Cada vez son más las personas que deciden unirse a la contratación de empresas de limpieza con la finalidad de obtener resultados de calidad sin perder tiempo en ello. Si eres de los que desea tener ahorro de tiempo para pasar tiempo de calidad con tu familia o para tener la posibilidad de hacer actividades gratificantes debes aprovechar nuestros servicios.

Disponemos de servicios especializados de limpieza doméstica y servicios integrales para empresa. Por ende, con nuestros mantenimientos puedes obtener los mejores beneficios dirigidos a tu entorno. Asimismo, nos complace ofrecer servicios personalizados con el fin de adaptarnos al 100% de tus necesidades. ¿Te gustaría ganar más pagando menos? Somos tu mejor opción.

Recuerda que ofrecemos limpieza de colegios, limpieza industrial, servicios de conserjería y muchísimos mantenimientos más. Somos conocidos como una de las mejores empresas en Madrid por nuestra diligencia y la calidad en compromisos que siempre manejamos.

¡Contáctanos! No este arrepentirás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *