Como quitar manchas de aceite en la ropa

Como quitar machas de aceite en la ropa es un conocimiento básico que toda persona debe saber, ya que se trata de un tipo de mancha realmente común y que suele darse en una gran cantidad de ocasiones. No solamente sucede a la hora de cocinar los alimentos, las prendas también se pueden ver salpicadas a la hora de comer. Como es imposible estar siempre alerta y evitar este tipo de sorpresas, lo más adecuado es, al menos, saber cómo cuidar de la ropa una vez ha sido manchada con aceite.


Hay diversas versiones sobre cómo tratar esta clase de manchas, dependiendo del material que se utilice para la eliminación de las mismas. Todas ellas son igual de válidas, solamente se deberá escoger aquella que se crea más conveniente según el tipo de prenda que se quiera lavar. Entre las más conocidas se encuentran:



Polvos de talco y lavavajillas para quitar manchas de aceite


- Nada más detectar la mancha de grasa en la prenda, se debe intentar absorber el exceso de aceite. Para ello, basta con utilizar un papel de toalla, ya que ofrecen una gran absorción. En caso de no contar con este tipo de papel, se puede optar por pañuelos de papel, paños de tela o cualquier otro material que facilite eliminar la mayor cantidad de grasa posible.


- Una vez hecho eso, se aplican polvos de talco sobre la mancha. Si no se dispone de polvos de talco, otras alternativas pueden ser la sal o almidón de maíz. En todos los casos de debe aplicar una cantidad abundante, dejándola actuar por algunos minutos. El objetivo de este paso es conseguir que el talco absorba el resto de grasa que aún permanece en la prenda de ropa.


- Pasados unos minutos es hora de retirar el polvo de talco. Para ello, lo mejor es utilizar nuevamente un poco de papel toalla o incluso una cuchara. En cualquier caso, el procedimiento debe hacerse con sumo cuidado para que la prenda no se vea deteriorada. Además, así se evitará que otra parte pueda verse manchada sin necesidad.


- Después se aplica un poco de detergente para lavar platos a mano y agua hasta que salga espuma. Entonces se procederá a frotar la prenda, tanto por el exterior como por el interior, con un cepillo de dientes limpio. Los filamentos del cepillo permitirán llegar al interior de las fibras, cosa que no se consigue lavando la ropa solamente en la lavadora. Lo ideal es aplicar movimientos circulares.


- Para finalizar, se debe introducir la prenda en la lavadora siguiendo las instrucciones de lavado del fabricante. A la hora de secarla, es aconsejable hacerlo al aire fresco, pues la secadora podría hacer que posibles restos de aceite se quedarán fijados al tejido para siempre.



Quitamanchas y agua caliente


- En esta ocasión, en lugar de retirar el exceso de aceite y aplicar los polvos de talco, se recurre a un producto específico para este tipo de fines: el quitamanchas tradicional. Para obtener el resultado esperado, se debe esperar el tiempo que el fabricante estime oportuno.


- Mientras se espera a que el producto realice su cometido, hay que calentar agua hasta que hierva. Esto puede hacerse tanto mediante el uso de fogones o vitrocerámica como con el propio microondas. El agua caliente ayuda a descomponer los enlaces químicos del aceite.


- Tras esperar el tiempo recomendado, se debe retirar el quitamanchas, preferiblemente, con un cepillo. Después se debe colocar la prenda en un recipiente, lavabo o bañera, para que se pueda derramar el agua hirviendo sin que la persona corra peligro de verse salpicada. Se intentará derramar desde la mayor altura posible y que ofrezca total seguridad. Esto hará que golpee la prenda más fuerte, ayudando a deshacer la grasa.


- Estos pasos deberán repetirse tantas veces como sean necesarias hasta eliminar la mancha. El proceso terminará con el lavado de la prenda en la lavadora, según las indicaciones del fabricante.



Manchas de aceite en prendas vaqueras


En las prendas vaqueras también se pueden aplicar los mismos procedimientos anteriores, pero, además, admiten también el uso de bicarbonato y limón. Para ello, basta humedecer la mancha de grasa con agua tibia, aplicar el limón o bicarbonato, dejarlo actuar durante unos minutos, aclarar la prenda y lavarla como de costumbre. Se debe aplicar especial cuidado en el caso del bicarbonato al ser un producto más agresivo.


Por último, mencionar el jabón en barra, que es apto para todo tipo de prendas. Basta con aplicarlo sobre la prenda para un lavado a mano previo al uso de la lavadora. Es muy útil gracias a su composición contra la grasa.


Todas las alternativas descritas se presentan como respuestas eficaces a como quitar machas de aceite en la ropa, por lo que solamente habrá que optar por la que se desee aplicar en la prenda afectada.

Hey, like this? Why not share it with a buddy?

Related Posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfexya

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR POR PROBAR NO PASA NADA

han hecho la diferencia en sus instalaciones gracias a la eficiencia de nuestros servicios.

Ir arriba
WhatsApp chat