Perfexya

mueble

¿Cómo limpiar el cuero de un sofá? – Todo sobre el cuidado del sofá

Muchas personas temen llevar a cabo el mantenimiento de superficies de cuero por miedo a que se genere algún tipo de daño al material. Pero limpiar un sofá de cuero no es tan complicado como se cree siempre y cuando se usen productos especializados para ello. Ya que, hay personas que aplican para la limpieza del sofá productos aleatorios sin reparar en la composición química de los mismos. Por ende, es vital que se tenga mucha precaución sobre este tema.

El sofá es una de las piezas protagonistas en un salón doméstico o de recepción e, independientemente de su tamaño, siempre va a tener gran prominencia, especialmente si es de cuero. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre mo limpiar el cuero de un sofá para que cuides de modo óptimo la piel, manteniendo su belleza y alargando su vida útil. Como empresa de limpieza entendemos cuáles son los mejores procedimientos para limpiar un sofá. Por consiguiente, te los compartimos como técnicas de limpieza generales para este tipo de mantenimientos.

¿Por qué es importante la limpieza del sofá?

El sofá al igual que otros mobiliarios de nuestro hogar acumula una buena cantidad de suciedad. Principalmente, este tipo de elementos mantienen una buena acumulación de polvo y mugre. Usualmente, cuando un sillón de cuero está muy sucio se percibe con mucha facilidad. Esto es debido a que el material no se interna en un tapizado si no en materiales de cuero. Además, otra manera de notar que el sillón o sofá de cuero está sucio es porque pierde su brillo natural.

Es decir, un sofá de aspecto opaco claramente es un sofá que cuenta con una buena cantidad de suciedad. Y, que por ende debe ser limpiado para mantenerle con buena estética. Sin embargo, contrario a lo que piensan algunos limpiar un sofá de cuero no es importante solo por el tema estético. Si no, porque un mantenimiento apropiado extiende su vida útil y permite que el sofá pueda ser utilizado en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

Otra de las consideraciones que podemos resaltar sobre limpiar un sofá de cuero tiene que ver con el cuidado de la salud. Pues, debemos tomar en cuenta el daño que produce el polvo con respecto a la salud. Ya que, el polvo es un potenciador de alergias y de diversas afecciones respiratorias. Por lo tanto, es vital que el sofá pueda mantenerse libre de polvo y suciedad para el cuidado de todos los miembros de la familia.

Consideraciones de un sofá limpioConsideraciones de un sofá sucio
Permite ambientar el hogar.Interfiere con la buena apariencia de los espacios.
Mantendrá su brillo natural.Puede contribuir en la propagación de alergias.
Facilitará y extenderá sus usos.Puede restar la vida útil al sofá.

¿Quiénes deben limpiar un sofá de cuero?

Esta es otra interrogante que suelen presentar quienes no tienen una idea bien fundamentada sobre cómo limpiar un sofá de cuero. A decir verdad, para llevar a cabo este tipo de mantenimientos es importante que se tengan ciertos conocimientos al respecto. Ya que, de lo contrario sería imposible que los resultados sean los más esperados.

Por consiguiente, si no tienes idea de cómo limpiar el sofá de cuero o no cuentas con los materiales requeridos para ello es mejor que contrates un mantenimiento profesional. Ten en cuenta que esto te puede ayudar a tener mejores resultados y alargará los mismos.

Nuestra limpieza de sofás es especializada para todo tipo de sofás, pues, disponemos de una extensa experiencia en este tipo de mantenimientos. De hecho, generamos la limpieza de superficies delicadas como moquetas y alfombras.

Precauciones para el mantenimiento de superficies delicadas

  • Antes de limpiar un sofá de cuero toma en cuenta si verdaderamente cuentas con productos limpiadores adecuados para ello. Como por ejemplo, cera para sofás de cuero o productos que permitan la eliminación del polvo y la suciedad
  • Por otro lado, intenta que al momento de generar el mantenimiento pueda entrar algo de sol dentro del domicilio o el espacio donde tengas tu sofá. Se ha comprobado que dejar secar un sofá naturalmente con el sol provee la posibilidad de restituir el brillo del material.

cómo limpiar el cuero de un sofáConsejos para mantener impecable el cuero de un sofá

Para empezar, puedes eliminar regularmente el polvo de tu sofá de cuero para evitar que se acumule suciedad sobre él. Emplea un suave paño humedecido en agua destilada y pásalo delicadamente sobre la superficie en pequeños movimientos circulares, evitando frotar con demasiada fuerza. Del mismo modo, también puedes recurrir a la cerveza, que siempre dejará la superficie limpia y brillante. Igualmente, puedes aspirar la superficie con un cepillo suave.

Una vez que has quitado el polvo puedes proceder a una limpieza más profunda, recurriendo a jabones neutros diluidos en agua destilada. Asimismo, existen en el mercado espumas y aerosoles específicos para el cuero que te darán un gran resultado.

Por último, es imprescindible hidratar la piel de tu sofá para que no pierda elasticidad. Puedes recurrir a productos comerciales concretamente formulados para esta función o aplicar una crema hidratante corporal, que te ofrecerá un resultado impecable. En cualquier caso, es fundamental extender el producto uniformemente para no producir manchas.

¿Cómo eliminar manchas en un sofá de cuero?

Una cuestión es mantener la bella apariencia de tu sofá y otra es saber mo limpiar el cuero de un sofá en el caso de manchas accidentales más difíciles. A ese respecto te sugerimos una serie de medidas que puedes aplicar según la naturaleza de la suciedad:

  • Un remedio casero muy recurrente y socorrido es la clara de huevo batidaa punto de nieve para deshacerte de manchas ligeras. Simplemente, aplícala sobre la superficie y deja actuar durante unos minutos. Después puedes pasar un trapo humedecido con agua tibia.
  • Otra sencilla solución para las manchas fáciles es la leche, que puedes aplicar a temperatura ambiente sobre la piel con un paño humedecido.
  • Una mezcla de vinagre blanco y aceite de linazapuede ser también muy útil para eliminar manchas superficiales y dejar la piel de tu sofá de cuero tersa y brillante. Debes emplear una parte de vinagre por dos de aceite que puedes rociar con un pulverizador. Para manchas de bebida o comida ordinarias puedes utilizar toallitas de bebé. La cremosidad de estos productos sin abrasivos puede ayudarte a eliminar muchos residuos.
  • Igualmente, para librarte de manchas más impregnadas en la piel puedes emplear un paño humedecido con alcohol. Es fundamental que intentes concentrarte sobre la superficie de la mancha para no extenderla.
  • Los polvos de talcotambién son de gran utilidad en la limpieza de la piel de tu sofá. Debes aplicarlos con un paño, frotando suavemente por toda la superficie. Después, mezcla dos partes de trementina por una parte de cera de abeja para formar una pasta que extender por todo el conjunto. Deja aplicar durante unas horas hasta que se seque y termina pasando un paño seco.

En conclusión: ¿cómo limpiar un sofá de cuero?

Finalmente, asegúrate de que no incide el sol directo sobre la superficie del sofá, alejándolo medio metro como mínimo de la calefacción y de lámparas potentes. En definitiva, resulta fundamental saber como limpiar el cuero de un sofá para mantener su elegante piel en perfecto estado.

Con cuidados diarios mínimos podrás conservar su formidable apariencia, sobre todo, prestando atención a no mancharlo con productos agresivos. Por último, recomendamos consultar con expertos, pues cada tipo de piel es único y puede ser delicado conservar su tonalidad específica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat