Como limpiar el cuero de un sofa

El sofá es una de las piezas protagonistas en un salón doméstico o de recepción e, independientemente de su tamaño, siempre va a tener gran prominencia, especialmente si es de cuero. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre como limpiar el cuero de un sofa para que cuides de modo óptimo la piel, manteniendo su belleza y alargando su vida útil.

Consejos para mantener impecable el cuero de un sofá


Para empezar, puedes eliminar regularmente el polvo de tu sofá de cuero para evitar que se acumule suciedad sobre él. Emplea un suave paño humedecido en agua destilada y pásalo delicadamente sobre la superficie en pequeños movimientos circulares, evitando frotar con demasiada fuerza. Del mismo modo, también puedes recurrir a la cerveza, que siempre dejará la superficie limpia y brillante. Igualmente, puedes aspirar la superficie con un cepillo suave.

Una vez que has quitado el polvo puedes proceder a una limpieza más profunda, recurriendo a jabones neutros diluidos en agua destilada. Asimismo, existen en el mercado espumas y aerosoles específicos para el cuero que te darán un gran resultado.

Por último, es imprescindible hidratar la piel de tu sofá para que no pierda elasticidad. Puedes recurrir a productos comerciales concretamente formulados para esta función o aplicar una crema hidratante corporal, que te ofrecerá un resultado impecable. En cualquier caso, es fundamental extender el producto uniformemente para no producir manchas.

Eliminando manchas sobre el sofá


Una cuestión es mantener la bella apariencia de tu sofá y otra es saber como limpiar el cuero de un sofa en el caso de manchas accidentales más difíciles. A ese respecto te sugerimos una serie de medidas que puedes aplicar según la naturaleza de la suciedad:

- Un remedio casero muy recurrente y socorrido es la clara de huevo batida a punto de nieve para deshacerte de manchas ligeras. Simplemente, aplícala sobre la superficie y deja actuar durante unos minutos. Después puedes pasar un trapo humedecido con agua tibia.

- Otra sencilla solución para las manchas fáciles es la leche, que puedes aplicar a temperatura ambiente sobre la piel con un paño humedecido.

- Una mezcla de vinagre blanco y aceite de linaza puede ser también muy útil para eliminar manchas superficiales y dejar la piel de tu sofá de cuero tersa y brillante. Debes emplear una parte de vinagre por dos de aceite que puedes rociar con un pulverizador. La única precaución que has de tomar con este método es no dejar actuar esta solución más de un par de minutos, pues el vinagre podría dañar la piel.

- Para manchas de bebida o comida ordinarias puedes utilizar toallitas de bebé. La cremosidad de estos productos sin abrasivos puede ayudarte a eliminar muchos residuos.

- Igualmente, para librarte de manchas más impregnadas en la piel puedes emplear un paño humedecido con alcohol. Es fundamental que intentes concentrarte sobre la superficie de la mancha para no extenderla.

- Los polvos de talco también son de gran utilidad en la limpieza de la piel de tu sofá. Debes aplicarlos con un paño, frotando suavemente por toda la superficie. Después, mezcla dos partes de trementina por una parte de cera de abeja para formar una pasta que extender por todo el conjunto. Deja aplicar durante unas horas hasta que se seque y termina pasando un paño seco.

Finalmente, asegúrate de que no incide el sol directo sobre la superficie del sofá, alejándolo medio metro como mínimo de la calefacción y de lámparas potentes.

En definitiva, resulta fundamental saber como limpiar el cuero de un sofa para mantener su elegante piel en perfecto estado. Con cuidados diarios mínimos podrás conservar su formidable apariencia, sobre todo, prestando atención a no mancharlo con productos agresivos. Por último, recomendamos consultar con expertos, pues cada tipo de piel es único y puede ser delicado conservar su tonalidad específica.

Hey, like this? Why not share it with a buddy?

Related Posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfexya

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR POR PROBAR NO PASA NADA

han hecho la diferencia en sus instalaciones gracias a la eficiencia de nuestros servicios.

Ir arriba
WhatsApp chat