Como limpiar la tapicería del coche

¿Cuidas tu coche como si de un tesoro se tratara? Y es que esta herramienta es bien preciada, sobre todo, por aquellos que necesitan el vehículo de manera diaria para ir al trabajo o a la universidad. Si este es tu caso, seguro que te preocupas del correcto mantenimiento de componentes como el motor o la carrocería, pero ¿sabes como limpiar la tapicería del coche?

Como limpiar correctamente la tapicería del coche


En este post te hablamos de los elementos más comunes de suciedad en la tapicería y de cómo neutralizarlos para que tu estancia en el coche sea todo lo agradable que esperas.

Aunque no todas las manchas son fáciles de eliminar, la clave del éxito radica en que actúes de forma rápida y concisa. En primer lugar, trata de quitar la mancha con jabón y una toallita. Dependiendo de cuál sea el origen de la mancha deberás añadir otros cuidados adicionales, que desarrollamos a continuación.

Si tu coche se ha manchado con barro, habrá que usar un cepillo seco y dar una primera pasada. Después, recurre a un cepillo humedecido con agua. Si, por el contrario, la mancha es de café o té, deberás utilizar agua fría y el limpiador para los cristales.

En cuanto a los alimentos, la originada por el chicle es una de las manchas más temidas. Para quitarla, deberás usar hielo para endurecerla y retirarla con una espátula. En el caso del chocolate, necesitarás jabón seco e insistir frotando varias veces. Deja transcurrir tiempo entre ambas pasadas.

Junto al chicle, la mancha de grasa o aceite es de las más costosas en disipar. Para ello, prueba a mezclar agua con desengrasante o glicerina, si el primer remedio no te ha funcionado.

En cuanto a las manchas de vómito, los remedios más comunes pasan por el jabón y el agua para quitar la suciedad, frotando después. No obstante, si notas que el olor persiste lleva tu coche a un especialista para que logre eliminar todo rastro de manera definitiva mediante productos especiales.

Otra mancha común es la causada por el maquillaje. ¿Sabes que el alcohol es un buen disolvente? Usa una pequeña cantidad mezclada con detergente para lavadora. Si con eso no te es suficiente, el líquido desmaquillante puede ser otra opción. Eso sí, úsalo con precaución, ya que puede generar una mala reacción y dañar tu tapicería.

Respecto a las manchas de sangre, son fácilmente suprimibles con la ayuda de espuma seca combinada con agua salada o con un detergente suave. Si el coche se ha manchado con tinta debes mezclar alcohol y agua, a partes iguales, para aplicar la mezcla después sobre la mancha.

Limpiando la tapicería


Ahora que ya sabes cómo actuar ante determinados tipos de manchas, presta atención a nuestras recomendaciones para limpiar la tapicería de tu coche de un modo más rutinario, para eliminar la suciedad y mantenerlo en óptimas condiciones.

Lo primero será localizar la suciedad superficial y eliminarla con un aspirador sin olvidar los pliegues de los asientos, ya que son las zonas donde mayor acumulación de suciedad se produce. Después, emplea agua y jabón para despedirte de los residuos superficiales en todos los tejidos, pero sin ejercer demasiada presión. Lo aconsejable es hacerlo con suavidad y precisión.

Si observas que, a pesar de todo, quedan manchas frota con una espuma seca para ir cercando gradualmente las manchas hasta llegar a eliminarlas por completo. Para finalizar retira la espuma con un trapo y ayúdate del aspirador para eliminar cualquier mínimo resto.

Con esta información estamos seguros de que ya no tendrás dudas sobre como limpiar la tapicería del coche y obtener resultados satisfactorios.

Hey, like this? Why not share it with a buddy?

Related Posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfexya

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR POR PROBAR NO PASA NADA

han hecho la diferencia en sus instalaciones gracias a la eficiencia de nuestros servicios.

Ir arriba
WhatsApp chat