Una limpieza de colegios profesional es algo totalmente necesario para mantener un espacio saludable, en especial, en lugares como los colegios, que tienen un alto tránsito de personas. Estos son los casos de las guarderías, los institutos, los colegios y las universidades.

Un espacio de este tipo es un foco de bacterias y gérmenes, que pueden causar enfermedades. Por este motivo, es muy importante realizar limpiezas integrales de calidad y con una periodicidad marcada para evitar incidencias.
Todo sobre la limpieza de colegios

Al hablar de limpieza, hacemos referencia al proceso de eliminación de suciedades e impurezas en las diferentes superficies y los distintos objetos que puedan existir en un colegio. Gracias a la utilización de productos específicos se reduce enormemente la cantidad de gérmenes que pueda haber y, como consecuencia, aumenta la calidad de la salud de los estudiantes.

Otro término importante y que merece distinción es la desinfección. Se denomina así al proceso de limpieza en el que se utilizan productos químicos para matar los gérmenes que habitan en las diferentes superficies. De esta manera, disminuye el riesgo de padecer enfermedades contagiosas.

Finalmente, la sanitización. ¿Conoces este término? Con esta acción se busca eliminar, prácticamente en su totalidad, el número de gérmenes. Esto se lleva a cabo mediante productos químicos y calor. Pero solo las empresas especializadas son las indicadas para realizarlo.
¿Qué procesos se llevan a cabo a la hora de realizar la limpieza de colegios?

– Desinfección y limpieza general de aulas y salas, en general.

En un colegio existe una gran cantidad de objetos tocados por diversas personas de manera frecuente y, por este motivo, es necesario que se desinfecten. Estos objetos son mesas, teclados, ordenadores, juguetes, escritorios y baños, entre otros. Además, cuando la limpieza debe realizarse en una guardería o un espacio habitado por pequeños, es posible que estos objetos contengan líquidos corporales. Por este motivo, los profesionales cuentan con productos específicos para eliminar cualquier suciedad.

– Mayor limpieza en función de la época del año.

Existen periodos de tiempo en los que las enfermedades se propagan con mayor facilidad, como consecuencia de los cambios climáticos. El comienzo del invierno y el de la primavera son dos momentos importantes, ya que la incidencia de enfermedades es mayor. Además, durante los meses de noviembre y diciembre se realizan campañas de vacunación para evitar el crecimiento de enfermedades de rápido contagio. Un ejemplo de ello es la campaña de vacunación de la gripe.

Finalmente, será en estos momentos cuando se requiera una limpieza más profunda.

– Fomentar la ventilación de los espacios cerrados, como aulas y gimnasios.

Es imprescindible que, antes de llevar a cabo cualquier proceso de limpieza o desinfección, se realice una correcta ventilación del espacio en cuestión.

– La importancia de realizar una óptima limpieza de las alfombras.

En algunos colegios poseen alfombras en los suelos de las aulas de infancia o los gimnasios. Por ello, te recomendamos de manera periódica la limpieza de colegios y estos elementos particulares. Esto es debido a que estos elementos recogen gran cantidad de polvo y pueden ser focos de enfermedades.