A día de hoy cada vez mas gente deciden contratar una empresa de limpieza para realizar las tareas básicas que ellos no pueden hacer. La limpieza de oficinas en una de las tareas mas importantes que se deben de hacer a diario para mantener el entorno de trabajo limpio y con todo en orden.

En perfexya, sabemos de la importancia de que la limpieza de oficinas y despachos es un punto vital a tener en cuenta para cualquier empresa, y es que aunque parezca algo obvio, hay una gran diferencia entre trabajar en una oficina limpia y trabajar en una oficina que no lo está.

Limpieza y mantenimiento de oficinas en empresas

Hoy en día es muy habitual que todas las empresas subcontraten una empresa de limpieza de oficinas, para ellos es mucho mas económico que tener gente en plantilla. Pero sobre todo lo mejor de todo es que si alguno de los empleados no es del agrada de la propia empresa se podría sustituir al momento por otra que si que lo sea para el cliente.

Espacios siempre limpios

Para que los espacios se encuentren siempre limpios es necesario realizar limpieza de calidad frecuentemente. Haciéndolo de esta manera el cliente estará mas satisfecho y todos los visitantes que tenga la empresa hará que se sientan como en casa. En el proceso de limpieza de las oficinas siempre se tendrá especialmente cuidado con los ordenadores, cables, impresoras etc.. por que sabemos que cualquier error podría ser fatal para el cliente.

Nuestro servicio de limpieza de oficinas en Madrid es uno de los más destacados, y es que una gran parte de nuestros clientes son empresas situadas en grandes edificios de los que nos encargamos de toda la limpieza y mantenimiento.

¿Qué incluye Perfexya en su servicio de limpieza?

En nuestro servicios de limpieza Perfexya incluye la limpieza de los siguientes elementos:

– Acondicionamiento y limpieza del mobiliario.

– Tapización de muebles.

– Limpieza de mesas, estanterías, mobiliarios  y todo tipo de armarios sintéticos.

– Mantenimiento y limpieza de ordenadores, teléfonos, fotocopiadoras, faxes e impresoras entre otros.

– Gran servicio de desinfección de los aparatos telefónicos.

– Revestimiento de moquetas.

En definitiva, se realiza la limpieza general necesaria. Para obtener mayor información sobre el sistema de limpieza de oficinas en Madrid se detallan los servicios que se realizan con el objetivo de garantizar los mejores resultados.

Servicio de limpieza: oficinas y espacios de trabajo

No cabe duda de que en la oficina se pasan muchas horas trabajo y ello conlleva generar suciedad aunque no se quiera. Las oficinas son un lugar dónde habitan muchas personas por largas horas y, por este motivo, es necesario que la limpieza que se realice sea profesional y precisa.

Perfexya elimina la suciedad que se acumula en el mobiliario y en los aparatos eléctricos con gran eficacia. Además, es habitual utilizar aspiradores y elementos como bayetas para conseguir eliminar la suciedad resultante del trabajo de oficina fácilmente.

En ocasiones, la suciedad y el polvo es visible en paredes, mesas y estanterías, pero gracias a un servicio de limpieza profesional se utiliza la mejor técnica para eliminarlo. También es importante destacar la gran cantidad de aparatos electrónicos que hay en una oficina y la necesidad de realizar una limpieza especial, detallada y cuidada para no dañar ningún elemento.

Servicio de limpieza de locales

Un espacio comercial requiere un sistema de limpieza a fondo debido a que se trata de un local que hace las veces de oficina y de comercio y alberga a muchas personas. Por este motivo, se lleva a cabo la limpieza del suelo, baños, zona de caja y aparatos tecnológicos entre otros.

Algunas de las acciones que se llevan a cabo por parte de los profesionales de la limpieza para garantizar un estado óptimo son: barrer y fregar suelos, eliminación del polvo, limpieza íntegra de las superficies y aseos. Para realizar estas actividades de manera adecuada se utilizan productos específicos capaces de obtener resultados satisfactorios.

La importancia de realizar una limpieza de cristales y ventanas de calidad

En los locales de oficinas y oficinas comerciales es habitual realizar la limpieza de los cristales y ventanas. De hecho, los cristales son elementos que aportan gran información sobre el espacio al que se va a acceder. Unas ventanas correctamente higienizadas no transmiten el mismo sentimiento que otras llenas de suciedad. Además, en las oficinas es importante tener en cuenta qué tipo de cristales se colocan. Lo habitual son los cristales transparentes, tintados u opacos.

Es bien conocido que la limpieza de los cristales requiere gran profesionalidad para obtener resultados óptimos y, por este motivo, se utilizan elementos como mangos (sistema de agua pura y cepillo). Este tipo de sistema es muy utilizado en el sector de limpieza de oficina en Madrid debido a los excelentes resultados que se obtienen. Además, cuentan con un brazo extensible que hace que no sea necesario adquirir posturas peligrosas e incómodas y la limpieza sea una actividad más precisa y cómoda. También cuentan con un sistema de filtrado y purificación de agua, de esta manera, no se requieren químicos peligrosos y se garantizan resultados de calidad.

Limpieza y mantenimiento de comunidades

Hoy en día son muy habituales las comunidades de vecinos y Madrid no es una excepción. Cada comunidad es especial y posee unas características únicas, pero también poseen zonas comunes como son: patios, piscinas, parkings y zonas habilitadas para niños. Además, se añadirán escaleras, portales… Todos estos elementos requieren un servicio de limpieza total para que los diferentes espacios posean unas condiciones adecuadas para la estancia de las personas.

Para que los espacios se encuentren limpios es necesario realizar limpiezas de mantenimiento con frecuencia. De esta manera, se garantiza el cumplimiento de las normas de higiene. Para obtener estos resultados la empresa de limpieza de oficinas en Madrid barre y friega  las escaleras, ascensor, rellanos, ventanas y espejos de forma recurrente y así lucir en perfecto estado. Además, realizan la recogida de basuras garantizando una limpieza especializada sea cual sea el lugar.

Ventajas de contar con una empresa de limpieza profesional para el cuidado y mantenimiento de la comunidad

Cada vez hay más comunidades de vecinos que deciden contar con una empresa de limpieza para beneficiarse de sus servicios. Y es que, la facilidad y comodidad que ofrecen a sus clientes a la hora de realizar la limpieza los convierten en la mejor elección. A continuación se detallan las ventajas de contratar la empresa de limpieza de oficinas en Madrid.

– Eficacia.

Las empresas de limpieza son más eficaces que un particular ya que poseen los conocimientos y las herramientas necesarias para llevar a cabo un trabajo excepcional. Además, poseen formación técnica que los convierte en una opción ideal para el mantenimiento de comunidades y oficinas.

– Consiguen ahorrar tiempo.

Los profesionales del sector de la limpieza consiguen ahorrar tiempo para que las personas que los contratan puedan realizar otro tipo de actividades. Si la limpieza se realiza en espacios de grandes dimensiones contarán con varias personas para que el saneamiento se realice en el menor tiempo posible. Esto es algo que una sola persona no puede realizar y las empresas específicas del sector si.

– Seguridad y legalidad.

Los clientes que contratan los servicios profesionales de una empresa de limpieza cuentan con mayor tranquilidad debido a que los trabajadores están dados de alta en la seguridad social y cuentan con contratos que garantizan la legitimidad de sus servicios. También es posible deducir la contratación de estos servicios gracias a la emisión de facturas de la empresa de limpieza.

– No existen ausencias y cuentan con gran flexibilidad a la hora de ejercer su labor.

Las empresas profesionales reemplazan a los profesionales que por algún motivo tengan que ausentarse asegurando así el servicio de limpieza. También garantizan la disposición de personal en cualquier horario. De esta manera, se aseguran resultados óptimos.

Cabe destacar que la experiencia de las empresas que se dedican a la limpieza de oficinas y comunidades es un valor añadido al igual que su compromiso con la realización del servicio. Además, a la hora de contratar una empresa es necesario conocer las garantías y servicios que aportan. La utilización de productos químicos es habitual, pero existen productos en el mercado que respetan el medio ambiente y además ofrecen resultados de calidad. También garantizan la salud de las personas y animales que entran en contacto con ellos.

Por supuesto, como cualquier empresa del sector, se contará con un apartado para que se puedan presentar quejas o reclamaciones en caso de que el servicio no sea adecuado. Una vez que se lleve a cabo la contratación de los servicios acordados los responsables de la comunidad o propietarios de las oficinas deberán dejar claro cuáles son las necesidades y los servicios que se van a realizar, así como la frecuencia para realizarlos. Todo ello es necesario para evitar conflictos que influyan negativamente en la consecución del objetivo pactado.

Existen varias posibilidades a la hora de la realización del trabajo de limpieza:

1. Que los trabajadores realicen las labores que se les indiquen

2. Realización de tareas fijadas.

Finalmente, la comunicación con la empresa deberá ser fluida y se contará con la confianza necesaria para que se realice un trabajo de calidad sin que ello suponga problema alguno. Además, será el propietario la persona que realizará los cambios que considere oportunos para que el trabajo sea profesional y cuente con mejor acabado, pero la empresa también podrá asesorar para que ambas partes resulten beneficiadas con el acuerdo. Llegados a este punto, solo queda decidir cómo y cuándo empezar.

Servicio de limpieza a empresas

A la hora de limpiar es necesario no olvidarse de los recovecos que más dificultades puedan entrañar, como puedan ser las zonas altas de las estanterías, moquetas y mesas de trabajo. Hay que prestar especial atención porque son lugares en las que se suele acumular mucho polvo. Sin darnos cuenta, los folios y los libros suelen ser propensos a ensuciarse más de lo debido, pasando casi desapercibido. Pero la suciedad está ahí y luego puede ocasionar problemas como alergias o dificultades a la hora de respirar.

Lo mismo ocurre con las moquetas, uno de los lugares en los que hay mayor suciedad, ya que todo el mundo pasa por encima de ellas, habiendo pisado la calle, charcos de agua, polvo, tierra… por lo que hay que ser muy cuidadosos con su limpieza y mantenimiento.

Respecto a las mesas de trabajo, a la hora de tenerlas en perfecto estado hay que tener en cuenta en intentar no desordenarlas ni cambiar las cosas de lugar, porque se puede traspapelar algún documento o perderlo de vista. Pero no por ello hay que dejar de tener impolutas las mesas, sillas, ordenadores y teclados.

 

Lugar limpio, lugar feliz

Cuando una oficina está limpia el trabajador lo nota nada más entrar, incluso lo agradece. Es palpable que el olor es fresco y diferente. Cuando uno se sienta en su escritorio es una sensación agradable, incluso apetece ponerse en funcionamiento.

Todo lo contrario es lo que ocurre con aquellos lugares donde se descuida la limpieza, ya que es algo que se aprecia a la legua. De hecho, incluso los clientes lo perciben, ofreciendo una mala imagen que puede provocar que perdamos su confianza.

Además, hay que tener en cuenta que el trasiego de gente también provoca que haya virus que puedan ir de un lado a otro, ya que si una persona está constipada o tiene gripe puede contagiar al resto de personas. Si a esto se añade que no se ha cuidado en tener en condiciones las instalaciones, es probable que las consecuencias sean más graves. Sin embargo, con una buena higiene se ayuda a prevenir las enfermedades, especialmente aquellas de carácter respiratorio, por lo que se pueden evitar las bajas indeseadas de los trabajadores, especialmente de cara al invierno.

 

Adaptados al cliente

Empresas de limpieza  hay muchas pero en perfexya sabes cual es es trato que tenemos que dar al cliente. Hay ciertos negocios que suelen tener un ritmo laboral diferente al usual, no tienen un horario comercial de 08.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas, si no que están abiertos durante muchas más horas, incluso prácticamente las 24 horas del día. Por este motivo, es importante saber cuáles son los perfiles de cada uno para poder ajustarse y acometer los trabajos de limpieza sin molestar a los trabajadores o en el caso de coincidir, que cause las menores incidencias posibles.

También hay que contar con protocolos de limpieza, desinfección o esterilización y contar con los productos adecuados para dar cobertura a las distintas necesidades que puedan surgir con cada cliente a la hora de llevar a cabo las tareas de mantenimiento de las oficinas. Esto es muy importante para las Empresas de limpieza en Madrid por eso todos los productos que se utilicen para trabajar tienen que tener un control sanitario previo y hay que estar autorizados para usarlo, ya que alguno puede ser agresivo y dañar la salud de las personas.

Gracias a una amplia plantilla de empleados, el servicio que prestamos acaba resultando un éxito, tal y como lo demuestran los clientes con los que trabajamos, de los más variados sectores, como el ámbito educativo, de oficinas o comercios.

En Perfexya sabemos adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Aunque somos una empresa ubicada en Madrid, también trabajamos en la periferia y otras zonas geográficas.

Si estás interesado en  alguno de nuestros servicios te damos la facilidad de rellenar un formulario online en el que tendrás que rellenar unos datos sobre las necesidades que hay que cubrir a la hora de limpiar y los metros cuadros. La ficha es muy fácil e intuitiva.

Puede contactarnos a través del teléfono 91 377 15 24 o a través de nuestro formulario de contacto.