limpiar copas de vidrio o de cristal

¿Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal en pocos pasos?

¿Te has preguntado alguna vez cómo limpiar copas de vidrio o de cristal? Lo más seguro es que sí, pues si bien son elementos que pueden ser limpiados con simple agua y jabón, aquellos que son más cuidadosos entienden que este tipo de materiales requieren de cuidado. Puesto que, se trata de elementos de uso bastante frecuente lo cual les hace necesitar de un mantenimiento pertinente.

De igual forma, no siempre las copas de vidrio o de cristal se mantienen impolutas, es decir absolutamente limpias. Sino, que con el paso del tiempo pueden tener manchas opacas aunque podría enfrentar peores escenarios como la aparición del moho.

Es bastante común mantener copas de vidrio o de cristal en el domicilio, ya que se trata de materiales sumamente comunes para la confección de utensilios de cocina. Resulta bastante normal querer hacer un brindis con copas de vidrio ya que representan más elegancia.

Pero, es importante mencionar que no se trata únicamente de un factor estético, pues las copas de vidrio tienen otra ventaja. Y es que, son sumamente eficientes para mantener un aroma agradable proveniente de la bebida en cuestión. Es decir, en el caso de tener una copa de vino éste tendrá una mejor conservación y mejor dispersión del olor. Dados los beneficios de tener en buen estado las copas de vidrio o cristal en este post te contaremos todo sobre su mantenimiento.

Consideraciones sobre cómo limpiar copas de vidrio

Cuando pensamos en limpiar copas de vidrio o cristal es normal imaginarse el procedimiento de limpieza con jabón de lavavajillas y agua. No obstante, es importante saber que existen otros productos tanto naturales como especializados. Los cuales, ofrecen muy buenos resultados en el mantenimiento de elementos de cristal. Por ende, conviene reconocerlos para determinar qué procedimiento o técnica de limpieza efectuar para una limpieza en profundidad.

Por otro lado, es importante limpiar copas de vidrio o cristal de manera periódica para evitar que pierda su calidad. Ya que, en estos casos la principal desventaja es que el contenido de las copas pierda tanto sabor como el aroma a causa de un mal mantenimiento. Asimismo, la limpieza de las copas y de elementos de cristal en general no debe ser algo complejo. Por el contrario, con las técnicas de limpieza adecuadas puede ser un procedimiento seguro y muy rápido.

¿Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal?

Para limpiar copas de vidrio o de cristal es conveniente recopilar la totalidad de este tipo de elementos que serán preparados para su mantenimiento. El mejor lugar para generar una limpieza de elementos de cristal es en la cocina porque los implementos suelen estar muy accesibles. Por otro lado, te compartiremos el procedimiento clásico para limpiar copas de vidrio o cristal.

Procedimiento clásico:

  • Coloca un recipiente grande 2 litros de agua caliente, posteriormente ingresa las copas para que el polvo pueda eliminarse de la superficie.
  • Seguido de esto, deja pasar al menos 10 minutos tiempo en el que el polvo debería eliminarse en gran parte. Ingresa al agua media taza de jabón de lavavajillas, con ayuda de un cepillo en desuso limpia el interior de las copas si son especiales para tomar champaña. Sin embargo, si son copas clásicas es posible e incluso recomendado hacer uso de una esponja para limpiar el interior.
  • Para finalizar, es importante secar las copas con una bayeta de microfibra asegurando que las mismas queden totalmente secas para evitar problemas por la humedad.

¿Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal en pocos pasos?

¿Cómo limpiar copas de vidrio con alcohol?

Este procedimiento de limpieza te ayudará para limpiar copas de vidrio o cristal con la intención de dar brillo al material. Por lo tanto, es ideal para complementar el mantenimiento general de las copas. Cabe resaltar que el alcohol es un producto sumamente seguro para limpiar cristal y vidrio. Además, se ha determinado que tiene buenas cualidades para eliminar la suciedad y para dar brillo a estas superficies.

Resulta importante que las copas no estén únicamente limpias, sino, totalmente impolutas y en esto es vital el brillo natural del material. Te recomendamos limpiar tus copas de vidrio con el procedimiento clásico de agua y jabón de lavavajillas. Pero, a este mantenimiento le añadirás una bayeta de microfibra humedecida con alcohol.

Es importante que limpies las copas tanto en su interior como en su exterior con la bayeta impregnada en alcohol. Posteriormente, deja secar durante cinco minutos enjuaga con agua corriente y seca muy bien con una bayeta de microfibra totalmente seca.

¿Cómo quitar el sarro de las copas?

Sin lugar a dudas el sarro es uno de los peores problemas a los cuales enfrentarse para limpiar objetos de vidrio o de cristal. Pero, afortunadamente existen algunos productos naturales ideales para quitar el sarro de las copas. En este caso, te recomendamos el vinagre porque es ideal para combatir el sarro de cualquier superficie. Además, es un producto totalmente seguro y sumamente eficiente para eliminar la suciedad difícil de las copas.

Truco eficiente para eliminar el sarro

  • Coloca las copas en remojo en un recipiente con agua tibia o caliente y vinagre, debe haber una concentración de 70% agua tibia y 30% vinagre blanco. Es importante dejarlas al remojo por al menos 10 minutos.
  • Posteriormente, aplica un tercio de shampoo de bebé al agua con vinagre, con ayuda de la espuma es más fácil eliminar el sarro flojo.
  • Utiliza un cepillo en desuso para limpiar los restos de sarro de tus copas de cristal o vidrio.
  • Luego, aclara las copas de vidrio con abundante agua tibia y seca con una bayeta de microfibra o una toalla absorbente.

¿Cómo quitar manchas de agua en copas?

Otro de los casos muy comunes que se presentan al momento de limpiar copas de vidrio o cristal es ver que éstas están empañadas. Por supuesto, esto genera un profundo malestar, pero vale la pena saber que es una situación de la cual es posible conseguir una solución.

Truco para quitar manchas de agua

En este caso, recomendamos la mezcla de agua caliente, limón y bicarbonato. Sobre todo el último elemento porque es ideal para eliminar las manchas de agua de las superficies de vidrio. Básicamente, debes crear una pasta poco densa de limón y bicarbonato, tapiza el interior de las copas con este producto. Posteriormente, limpia con una esponja o un cepillo dental en desuso. Luego, pon en remojo en agua caliente para eliminar los restos del bicarbonato y limón por al menos 10 minutos, por último seca colocando las copas con la base hacia arriba.

¿Cómo limpiar copas de vidrio manchadas?

Por otro lado, es normal enfrentarse a manchas en las copas de vidrio o de cristal, y es que tener copas manchadas desacredita el uso de las mismas. No obstante, es posible recuperar el estado de las copas manchadas y dejarlas como nuevas. En este caso el shampoo de bebé en conjunto con sal puede hacer  la diferencia para eliminar todo tipo de manchas.

Te recomendamos hacer una mezcla de un tercio de shampoo de bebé que tiene un pH neutro ideal para no generar daño al material. Asimismo, añade dos cucharadas de sal y mezcla de manera consistente, debes colocar este material limpiador dentro de la copa, limpia de adentro hacia afuera. Deja actuar por al menos quince minutos posteriormente, aclara con agua tibia y seca con papel absorbente.

¿Cómo dar brillo a las copas de cristal?

Por último, es normal querer dar brillo a las copas de cristal, de hecho es una de las principales consideraciones al querer  limpiar copas de vidrio o cristal. En este sentido, es ideal utilizar alcohol porque tiene excelentes propiedades para dar brillo a las superficies de vidrio. Además, es un producto que tiene un rápido nivel de secado y que no genera daños al material. No obstante, existen otros productos especializados para limpiar vidrio o cristal y cuyos aportes son ideales para el mantenimiento de este material y que son muy accesibles.

Tener productos para limpiar vidrio es ideal si quieres obtener resultados duraderos en cuanto al mantenimiento de copas. Además, este tipo de productos limpiadores por lo general ayudan a prevenir la aparición de moho y de hongos en las copas. Algo que es ideal para tener resultados profesionales al momento de limpiar copas de vidrio o cristal.

limpiar copas de vidrio o de cristal

Perfexya: empresa profesional para la limpieza de casas

En Perfexya llevamos más de 20 años como profesionales expertos en la limpieza de casas. Del mismo modo, ofrecemos una amplia gama de servicios de mantenimiento o limpieza doméstica. No solo nos enfocamos en la limpieza en profundidad del domicilio, sino, que nos encargamos de la limpieza del mobiliario.

Es por ello que somos reconocidos como una de las mejores empresas de limpieza en Madrid y otras áreas autónomas. Además, nos fijamos en los pequeños detalles con el fin de proveer resultados totalmente profesionales y cuyos beneficios se mantengan con el paso del tiempo. Nos complace generar servicios personalizados para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes y empresas contratantes.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar las cañerías y dejarlas como nuevas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *