Perfexya

Consejos para quitar manchas de tinta de la ropa

Técnicas para quitar manchas de tinta – Trucos rápidos y seguros

Las manchas siempre representan un reto para cualquier persona, sobre todo por lo inoportunas que pueden llegar a ser. ¿Necesitas quitar manchas de tinta de diversas superficies? ¡No te preocupes, podrás conseguir los mejores trucos para remover manchas en Perfexya!

No solo nos hemos posicionado como una de las mejores empresas de limpieza en Madrid. Sino, que además, de forma constante proporcionamos información relevante sobre limpieza. En nuestro blog podrás conseguir tips, guías, recopilaciones de trucos de limpieza y más ayudas para ahorrar tiempo.

Así mismo, en este post encontrarás información relevante sobre cómo quitar manchas de tinta de la ropa. Pues, no hay nada más incómodo que terminar con una mancha gigante en nuestras prendas favoritas. Sobre todo cuando esto ocurre en lugares públicos, o peor, en una reunión de trabajo.

Como bien sabemos, la ropa es sumamente importante a nivel de la presencia que somos capaces de proveer como profesionales. Si bien es cierto que las manchas de tinta en la ropa nos generan estragos, no es la única superficie que suele mancharse con tinta de bolígrafo.

Muchas mujeres han sido víctimas de la poderosa mancha de tinta en carteras, estos materiales suelen ser de cuero. Así mismo, estas manchas también han ido a afectar a las paredes, la madera, y hasta la piel. Porque sí, ¿quién no se ha manchado alguna vez con la tinta de un bolígrafo? Conviene conocer que existen diversas soluciones para este tipo de situaciones. ¡Te contamos cómo eliminar manchas de tinta de bolígrafo!

Quizás te interese leer:

✅Limpieza de moquetas en Ripollet

✅Limpieza de moquetas en Ciempozuelos

Técnicas efectivas para quitar manchas de tinta en la ropa

Lo más complicado de quitar manchas de tinta en prendas es que ésta tiende a extenderse. Por tal razón, si no se atiende a tiempo suele generar un pésimo aspecto, lo cual a su vez ocasiona que sea más complicado de limpiar.

Te compartimos los mejores trucos para quitar manchas de tinta en prendas. Para diferentes tipos de tela, y gravedad de la mancha en cuestión. ¡Toma nota!

#1. Remojar la mancha con agua y jabón

Este consejo no podrá serte de utilidad si te encuentras en medio de una reunión, o sencillamente estás fuera de casa y no puedes lavar tu prenda. La mayoría de estas manchas se producen en blusas o camisas, dependiendo del género de la persona.

No obstante, el consejo más recomendado es poder lavar la prenda a mano rápidamente luego de haberse producido la mancha. Lo que tienes que hacer, es colocar la prenda al remojo en una solución de agua jabonosa, para posteriormente enjuagar en agua tibia.

Otro tips puede ser colocar la zona de la mancha directamente bajo un chorro de agua. Es importante que no restreguemos el área, sino, que dejemos que la suciedad se desprenda directamente con la presión de agua. Posteriormente, si la mancha salió con facilidad, puedes lavar la ropa directamente en la lavadora.

Sin dudas, es la manera más rápida de quitar manchas de tinta de bolígrafo y afines de tus prendas. Aunque, quizás no podrás usarla para ese mismo instante.

Quintar manchas de tinta de la ropa#2. Usar una toallita húmeda

Si no te encuentras en casa y es imposible que puedas aplicar el consejo anterior, no debes entrar en pánico. Realmente, tenemos consejos para quitar manchas de tinta bajo cualquier circunstancia.

En ese caso, lo que tienes que hacer, es emplear una toallita húmeda y posarla sobre la zona afectada. Ten en cuenta que no debes restregar la mancha con la intención de eliminar la tinta, pues solo conseguirás el efecto contrario. En cambio, si posas la toallita húmeda y ejerces algo de presión, la tinta cederá por sí sola y disminuirá considerablemente el volumen de la mancha.

Se trata de una de las mejores técnicas o trucos para quitar manchas de tinta de diversas prendas. Por otro lado, si la mancha ha surgido en un pantalón de  tela jean, intenta que la toallita esté suficientemente húmeda. Incluso podrías incorporar pocas gotas de lavavajillas o algún producto similar, en menor cantidad podrá secar rápidamente.

Quitar manchas de tinta rápido#3. Utiliza alcohol

Otro consejo realmente eficiente será aplicar las propiedades del alcohol para quitar manchas de tinta. En este caso, te servirá para telas de diversas clases, desde algodón, lino, hasta materiales sintéticos.

Lo que tienes que hacer es tomar una mopa de algodón, o una toallita seca, y remojar con un poco de alcohol. Posteriormente, llevarás la mopa a la mancha y ejercerás presión para que la tinta sea absorbida. En general, esta técnica para remover manchas de tinta es eficiente, sobre todo al tratarse de una emergencia.

Ten en cuenta que aunque este tips te ayudará a remover manchas de tinta de la ropa, lo más idóneo será que al llegar a casa laves la prenda. De esta manera, quedará como nueva, y la mancha tan solo será un terrible recuerdo.

Quitar manchas de tinta rápidoCómo quitar manchas de tinta en materiales de cuero

Sabemos que los principales accidentes de manchas de tinta aparecen en la ropa. El principal causante es el típico bolígrafo defectuoso que parece arruinar nuestra prenda favorita. Sin embargo, resulta acertado que conozcas que para otros materiales manchados también existen soluciones.

En este post te enseñaremos trucos para quitar manchas de tinta en cuero. Quizás en algún calzado, tu cartera, o incluso tu sofá de cuero. ¡Las manchas son muy sorpresivas y vale la pena estar prevenidos!

A continuación, los mejores tips para quitar manchas de tinta de superficies de cuero:

#1. Conoce el tipo de material

Realmente para poder quitar una mancha de tinta de tu sofá de cuero, es importante que determines las características del cuero. Existen dos categorías en base a las características de este material. Tenemos el cuero sin acabar que es sumamente absorbente, y que generalmente resulta muy complejo de limpiar.

No necesariamente el cuero sin acabar resulta imposible de limpiar por un particular, pero materiales como éste, por ejemplo la gamuza, requieren de una supervisión profesional. Puesto que en una tintorería, o contratando a una empresa de limpieza como Perfexya, tendrás mejores resultados. Sobre todo porque en estos casos es necesario incluir productos de limpieza especializados.

Quitar manchas de tinta rápido¿Cómo saber qué tipo de material es el cuero?

Para saber qué tipo de material de cuero tiene tu sofá u otro elemento, tendrás que aplicar una gota de agua en la superficie. Si te percatas que ésta es absorbida muy rápido, entonces el cuero es sin acabar como la gamuza.

En cambio, si se trata de cuero terminado la gota no será absorbida con tanta facilidad. Y por tal razón sabrás que puedes aplicar trucos caseros para quitar  tinta del cuero.

#2. Limpia con una solución jabonosa simple

El cuero es un material resistente, pero esto no quiere decir que no sea necesario actuar con precaución. Para limpiar manchas de tinta del cuero es vital que usemos productos básicos o de solución simple.

Generalmente, soluciones lavavajillas que no sean especializados sirven muy bien. Lo recomendado es tomar un paño, humedecerlo ligeramente con la solución jabonosa y ejercer sobre la mancha.

Ten en cuenta que tampoco es recomendado restregar las manchas de cuero, por tal razón ejercer presión es suficientemente adecuado. Posteriormente, utiliza un paño seco y comienza a limpiar la superficie de manera uniforme. Notarás como la mancha de tinta ha sido removida.

 

#3. Limpia el cuero con productos afines

Existen técnicas caseras para quitar manchas de tinta con productos que normalmente tenemos en la alacena. Sin embargo, aunque es una solución práctica, económica y sencilla de aplicar no siempre será lo que nos proporcione mayores beneficios.

Por tal razón, podemos sugerirte que utilices productos limpiadores de cuero afines. Existen jabones que lucen como pomadas, y también tendrás a la mano productos líquidos tales como “acondicionadores de cuero”.

La aplicación de estos productos es realmente conveniente, y los resultados son mucho más eficientes y sobre todo rápidos. Además, generalmente en estos casos los productos no solo son más amigables con el cuero, sino, que tienen instrucciones pertinentes para agilizar el proceso.

¿Cómo quitar manchas de tinta de la piel de forma rápida y segura?

Quitar manchas de tinta de la piel es tan justo como necesario, de lo contrario la permanencia de este líquido genera un terrible aspecto. Este tipo de incidentes no solo son cosas de infantes, puesto que más de un adulto se ha llevado un “chasco” por este tema.

Sigue estos pasos para quitar manchas de tinta de la piel de forma efectiva:

  1. Utiliza un algodón con alcohol: Los efectos del alcohol sobre la piel son muy efectivos. Sobre todo para contrarrestar los efectos de las manchas de tinta. Lo que tienes que hacer es usar una mopa de algodón humedecida con alcohol, en este caso puedes restregar suavemente sobre la mancha.
  2. Fijador para el cabello: Generalmente estos productos vienen en un recipiente como “spray”, te recomendamos que rocíes pocas gotas de esta solución a la mancha y comiences a limpiar. ¡Es rápido y seguro!

En conclusión: ¿cómo quitar manchas de tinta de las superficies?

Quitar manchas de tinta de diversas superficies es algo muy necesario. Es importante evaluar la situación para poder tener los mejores resultados. Ya que de lo contrario es posible que cueste más trabajo remover la mancha.

Y no olvides que Perfexya tiene el mejor sistema de limpieza de sofás y tapizados.

¡Contáctanos y confecciona GRATIS tu presupuesto personalizado!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

WhatsApp chat