¿Cómo dar brillo al parquet? – La guía que necesitas

¿Sabes cómo dar brillo al parquet? Muchas personas intentan de todo para generar una buena imagen a los suelos de parquet y no obtienen buenos resultados. Es que, no es tan sencillo limpiar suelos de madera tomando en cuenta lo delicados que pueden ser en determinadas ocasiones.

Cabe resaltar que el parquet es una de las superficies más famosas que son instaladas en los domicilios de España. Sus características son muy resaltantes y deslumbran mucho en donde son instaladas. Sin embargo, aunque tienen muchos aportes sobre todo a nivel estético los detalles sobre sus cuidados tienen muchos datos que vale la pena saber.

Por ejemplo, no es  bueno usar productos muy fuertes o abrasivos como la lejía para limpiar el parquet. Es decir, ni siquiera si es lejía con agradable aroma o aspecto neutro no es algo apropiado de hacer porque podría arruinar el piso. Asimismo, debemos limitarnos de usar demasiada agua cuando limpiamos suelos de madera. Pues, empaparlos trae consigo muchos inconvenientes que pueden llegar desde tener manchas blanquecinas en la superficie hasta apreciar el abultamiento del piso.

Las empresas de limpieza y su influencia para limpiar parquet

Como hemos mencionado no es tan fácil hacer la limpieza del parquet porque hay que tener consigo todos los implementos y productos necesarios. No obstante, hay algunas alternativas muy eficientes que logran obtener pisos relucientes con poco esfuerzo. Por ejemplo, contar con un servicio de limpieza puntual a fondo ayudará a mantener suelos impecables sin tener que ocuparse de ello.

Una de las razones por las cuales conviene solicitar a una agencia de limpieza para limpiar parquet es porque el mantenimiento es totalmente seguro. Asimismo, la aplicación de técnicas específicas para limpiar suelos de madera siempre son alternativas latentes en cuanto a este tipo de mantenimientos.

Recuerde que basta con solicitar un servicio de limpieza pocos días por semana para valorar un cambio radical en el estado de sus suelos. Es decir, si tiene poco tiempo para hacer la limpieza es más adecuado solicitar un mantenimiento de apoyo que correr el riesgo de estropear el piso.

Truco para conseguir un buen presupuesto de limpieza

  • El primer paso para conseguir un buen precio para limpiar el piso es dar con empresas que tengan buena reputación, pues generalmente tienen una logística que les permite ofrecer los mejores precios.
  • A su vez, es ideal solicitar una agencia de limpieza que incluya los productos de limpieza a utilizar para la realización del mantenimiento.
  • Por último, aquellas agencias de limpieza que tienen certificaciones y usan maquinarias eficientes son las mejores opciones para una correcta limpieza del parquet.

¿Cómo sacar brillo al parquet viejo?

Saber cómo dar brillo al parquet es una cosa pero saber cómo actuar frente al parquet viejo sin lugar a dudas es otra consideración que requiere de más atención. Pero, ¿cómo podemos hacer en ese caso? Lo ideal es coordinar una limpieza que involucre el mantenimiento habitual con un ingrediente adicional que influirá en el mantenimiento del parquet.

Siga los pasos a continuación:

  • Para hacer esta limpieza de forma apropiada usaremos un poco de suavizante de ropa, el cual es ideal para dar brillo al suelo de madera.
  • El primer paso consiste en pasar una mopa para parquet con el objetivo de retirar todo el polvo posible de la superficie.
  • Seguido de este paso lo que debemos hacer es eliminar la humedad de las superficies, para ello cuando notemos que la superficie se ha ido secando debemos pasar un paño absorbente en movimientos circulares para dar brillo al piso.
  • Luego, en un recipiente mediano añadimos 200 ml de agua tibia y 50 ml de suavizante de ropa. Debemos añadir este material de limpieza a un recipiente tipo spray.
  • Posteriormente, debemos rociar un poco del material limpiador a una distancia de al menos 30 cm del piso.
  • Luego, con una bayeta de microfibra debemos tallar el suelo, de preferencia debemos generar el mantenimiento con movimientos circulares para que el brillo luzca uniforme.

cómo dar brillo al parquet

Cera para parquet: ¿es conveniente usarla?

Si queremos seguir un procedimiento natural sobre cómo dar brillo al parquet lo ideal es usar una cera clásica. Pero, no podemos usar cualquier producto encontrado en el mercado debemos estar plenamente seguros de que la cera es especializada para parquet.

Asimismo, hay marcas confiables de ceras para parquet como por ejemplo Bona la cual es una marca que incluso ha innovado el mercado promocionando productos renovadores de la superficie.

Tenga cuidado con la aplicación del producto

Generalmente, la aplicación de la cera para parquet se puede llevar a cabo solo viendo las instrucciones. Las cuales, pueden ser encontradas en el reverso del producto. Por otro lado, debemos ser cuidadosos con el uso de este tipo de productos. Ya que, en ocasiones la madera encerada puede ser el foco perfecto para tener accidentes en el hogar. Sobre todo si en la casa hay personas mayores que puedan ser víctimas de caídas por resbalarse.

Cabe resaltar que en Perfexya para la limpieza de domicilios usamos productos de limpieza de calidad provenientes de distribuidoras. Ofrecemos un servicio de limpieza de parquet de gran calidad que es ideal para adquirir buenos resultados que perduran con el paso del tiempo.

¿Cómo dar brillo a pisos de madera sin cera?

Saber cómo dar brillo al parquet no es una tarea sencilla, pues todo depende del tipo de procedimiento que deseemos llevar a cabo. No obstante, si lo que deseas es realizar una limpieza de calidad te recomendamos apoyarte en el uso del vinagre. Pues, si bien es un producto con un buen nivel de acidez también es ideal para desinfectar y para eliminar malos olores.

Asimismo, para dar brillo a pisos de madera sin cera lo ideal es usar productos naturales que puedan generar el brillo natural de la superficie. En este caso sugerimos el uso de vinagre pero siempre bajo unas consideraciones que te explicaremos detalladamente.

Siga estos consejos de limpieza

  • Elimine el polvo presente en la superficie con la ayuda de un trapo ligeramente húmedo o de una mopa para parquet.
  • Posteriormente, le recomendamos crear una solución en una fregona de un galón de agua fría y un chorrito de vinagre, pueden ser unos 50 ml para que quede de la mejor manera.
  • El siguiente paso consiste en fregar los suelos usando esta solución limpiadora, para ello lo ideal es usar solo la humedad en el tejido, no debemos limpiar con el material empapado porque podríamos tener un efecto no deseado.
  • Posteriormente, debemos dejar que la limpieza actúe por unos 15 minutos.
  • Para finalizar, debemos pasar un paño absorbente con agua por el piso una sola vez con la intención de quitar los restos de vinagre.

¿Cómo limpiar el parquet para que brille?

De esta manera podemos tener un suelo brillante, es de las maneras más básicas para determinar cómo dar brillo al parquet.

¿Cómo cuidar el parquet? Tres consejos

Saber cómo dar brillo al parquet es algo sumamente importante para dar vida a los suelos opacos o manchados. Sin embargo, no es la única consideración que debemos conocer sobre cómo mantener este tipo de superficies. Pues, hay muchos cuidados que podemos aplicar al parquet con la intención de que sus usos perduren aún con el paso del tiempo. A continuación, proporcionaremos tres consejos vitales para cuidar el parquet y dejarlo atractivo en todo momento.

 #1. Cuidado con los trapeadores

El parquet es una superficie más resistente que otros tipos de suelos de madera como por ejemplo los materiales sintéticos. Sin embargo, esto no quiere decir que sea una superficie que no requiera de una periódica limpieza para mantener un buen estado. Pero, es importante que limitemos el uso de los líquidos para limpiar el parquet. A su vez, es imprescindible tener cuidado con los trapeadores.

A primera instancia, lo más sugerido es el uso de trapeadores de esponja porque son más uniformes y resistentes. Por otro lado, lo ideal es que cada cierto tiempo generemos una limpieza en profundidad en los trapeadores para evitar la propagación de moho y hongos en el material. Además, un error que hay que evitar a toda costa es usar un trapeador húmedo y colocarlo en la superficie por mucho tiempo ya que se pueden encontrar manchas en la superficie.

#2. No exagerar con la limpieza

Es importante que en nuestro mantenimiento hagamos lo posible con técnicas sobre cómo dar brillo al parquet. Sin embargo, este tipo de pisos no deben recibir un mantenimiento exagerado o demasiado frecuente. Lo ideal es hacer una limpieza de repaso de forma inter diaria y un mantenimiento en profundidad cada cierto tiempo.

Asimismo, lo ideal es coordinar las limpiezas usando una combinación de jabón neutro u agua tibia. Por lo tanto, el uso de químicos fuertes no hace mucho bien para la eliminación de suciedad del parquet. Y, mucho menos es apropiado para determinar cómo dar brillo al parquet.

#3. Mover los mobiliarios periódicamente

Por último, es importante que cada cierto tiempo movamos los mobiliarios de lugar para erradicar la suciedad de la zona que está poco expuesta. Ya que, de lo contrario si estas áreas no reciben un mantenimiento en profundidad es mucho más probable que se deteriore y que la suciedad haga lo propio en la zona afectada. De hecho, hay zonas que incluso se pueden debilitar en estos casos y lo mejor es prevenir esta situación.

¿Cómo limpiar piso de parquet manchado?

Sin lugar a dudas ver una mancha en el piso de parquet puede poner a prueba toda nuestra cordura. Es que siempre es molesto apreciar como una mancha se mantiene en la superficie y luce imposible de tratar. Por ende, lo más acertado es hacer una limpieza inmediata al percibir este tipo de manchas. Sin embargo, ¿cómo podemos hacer esto? Realmente no es tan complicado, lo que tenemos que hacer es crear una solución de agua tibia y 50 ml de alcohol.

Es posible que considere que el alcohol absoluto es un químico fuerte pero es ideal para remover todo tipo de manchas sobre todo las manchas de barro viejas. ¿Cómo podemos generar este mantenimiento?

La verdad es muy fácil, solo tenemos que mezclar medio galón de agua con 50 ml de alcohol absoluto, usamos un paño absorbente y limpiamos la superficie. Esperamos que la solución actúe por al menos 10 minutos, seguido de este punto pasaremos una bayeta de microfibra solo con agua para aclarar la superficie. Para reforzar nada mejor que pasar una mopa para parquet de hecho eso ayudará a potenciar aún más el brillo del piso.

Encerado de parquet: trucos para hacerlo

El encerado de parquet es apropiado realizarlo siempre y cuando tenemos los implementos necesarios para hacerlo. Por lo tanto, no es un tipo de mantenimiento que sea apropiado tomar a la ligera y mucho menos es bueno realizarlo sin tener experiencia previa en su realización.

Pues, el encerado de parquet involucra el uso de productos químicos que son diseñados especialmente para este tipo de suelos. Asimismo, hay que hacer un aclarado correcto del piso el cual no todos saben cómo coordinar.

Finalmente, el uso de máquinas e implementos especializados para el parquet ofrecen una excelente apreciación para hacer este tipo de mantenimientos. Lo ideal es usar este tipo de implementos para poder garantizar los resultados de calidad.

Perfexya: la mejor empresa de limpieza en Madrid

¿No tiene tiempo para hacer la limpieza del parquet? ¿No cuenta con lo necesario para determinar cómo dar brillo al parquet? En ese caso no tiene absolutamente nada de qué preocuparse nos enfocamos en ofrecerle resultados de calidad en tiempo récord. ¿De qué manera lo logramos? Es muy fácil, lo hacemos realidad mediante el ofrecimiento de soluciones personalizadas.

Por otro lado, ofrecemos precios muy competitivos y somos capaces de trabajar según el horario que nos sugiera. Es así como nos hemos posicionado como una de las mejores alternativas para desarrollar servicios domésticos, limpiezas de oficinas, limpieza industrial, mantenimientos en clínicas y mucho más.

¡Contáctanos! No este arrepentirás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *