Perfexya

¿Cómo limpiar azulejos? – Trucos de limpieza profesional

Saber cómo limpiar azulejos es imprescindible en cuanto a los quehaceres del hogar. No es admisible hacer la limpieza de casa y pasar por alto la suciedad que se acumula en los azulejos. En este tipo de mantenimientos no solo podemos fijarnos en eliminar manchas y el mal olor que puede proceder de las superficies. Pues, es vital que la limpieza a realizar se enfoque en la desinfección de los espacios.

Por lo tanto, como agencia de limpieza nos enfocaremos en ofrecer un post de guía que permita instruir sobre cómo limpiar los azulejos de forma correcta. Tenga en cuenta que seguimos metodologías de trabajo eficientes que nos han permitido acceder a los mejores resultados. Por ende, sabemos muy bien cuáles son los mejores trucos para limpiar azulejos de forma apropiada.

Además, es muy fácil encontrar azulejos en una gran cantidad de espacios del hogar. Por ejemplo, para limpiar la cocina o limpiar el baño muchas veces debemos enfrentarnos a la limpieza de los azulejos. Saber cómo llevar a cabo este mantenimiento es lo que nos permite estar un paso por encima y aprovechar los mejores resultados. En este post conocerá cuáles son los mejores productos para limpiar azulejos de forma eficiente.

[ez-toc]

Perfexya: nuestra experiencia en limpieza de azulejos

Como empresa de limpieza que funciona en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana sabemos a la perfección cuáles son las mejores técnicas para dejar los azulejos en perfecto estado. No importa cuál es el estado actual de sus azulejos, tenga en cuenta que siempre hay un mantenimiento clave para cada situación.

Por ejemplo, con nuestros servicios de limpieza buscamos fortalecer el mantenimiento de manera tal que sea posible eliminar el moho, la humedad y los malos olores. Es así como nuestra limpieza es una alternativa muy completa para erradicar cualquier rastro de suciedad de este tipo de superficies.

En este post encontrará soluciones a medida para limpiar los azulejos como un profesional. Pues, ofreceremos una guía que abordará cómo limpiar estas superficies tomando en cuenta ciertas consideraciones. ¡Tome nota de nuestros consejos!

¿Cómo limpiar azulejos manchados?

Cuando se trata de cómo limpiar azulejos manchados generalmente estamos hablando de manchas de grasa de los azulejos que están en la cocina. Es por ello que sugerimos crear una pasta de bicarbonato de sodio para quitar este tipo de manchas. Sin embargo, también es válido usar soluciones jabonosas comerciales o productos quitamanchas para abordar estos casos. A continuación, dejaremos las mejores soluciones para limpiar azulejos manchados.

#1. Para manchas de grasa

Es importante saber cómo combatir las manchas de grasa para tener azulejos perfectos la mayor parte del tiempo. Para este caso lo ideal es colocar en el microondas un recipiente mediano con un poco de agua y zumo de limón. Una vez que esta solución esté tibia debemos añadir un chorro de jabón lavavajillas.

El siguiente paso consiste en mojar un poco la superficie como un estropajo, luego debemos sumergir una esponja en la solución de zumo de limón y agua y debemos tallar los azulejos con esta mezcla.

Además, es importante que usemos un cepillo dental en desuso o un cepillo para limpiar juntas para no olvidarnos de eliminar la suciedad de estas áreas. Pues, no tiene ningún sentido hacer una limpieza y que nos queden muchas partes con mugre.

cómo limpiar azulejos

#2. Para tratar manchas por la humedad

Si quiere saber cómo limpiar azulejos para tratar manchas por humedad es posible que se trate de superficies en la ducha o en alguna área de los baños. En estos casos lo mejor es crear una solución limpiadora de agua tibia y suavizante para ropa. Pues, este producto aporta mucho brillo en las superficies y es ideal para combatir este tipo de manchas blanquecinas.

Lo que debemos hacer es crear una solución limpiadora y usarla para limpiar azulejos de forma organizada y persistente. Para ello podemos usar un estropajo o una esponja. Sin embargo, el paso final consiste en aclarar la superficie con abundante agua tibia, para evitar que el jabón se seque en la superficie y de paso a la aparición de moho. De hecho, es recomendado usar un paño absorbente para intentar dejar la superficie bien seca.

¿Cómo limpiar azulejos del baño con vinagre y bicarbonato?

  • El primer paso consiste en eliminar el polvo de los azulejos, para ello sumergiremos una bayeta de microfibra dentro de una cubeta con agua tibia.
  • Una vez que quitemos la cantidad de polvo posible de la superficie lo que tenemos que hacer es crear una solución de agua tibia y ¼ de vinagre.
  • Asimismo, en otro balde debemos añadir agua tibia y un poco de jabón lavavajillas, primero usaremos esta solución para limpiar la superficie.
  • Posteriormente, añadiremos bicarbonato de sodio con un estropajo para limpiar muy bien la superficie.
  • El siguiente paso consiste en limpiar usando la solución de agua y vinagre, es importante que dejemos actuar esta solución por al menos 10 minutos.
  • Transcurrido este tiempo lo ideal es quitar los restos de jabón y del resto de los productos naturales, para ello podemos usar agua corriente.
  • Es importante que ventilemos muy bien los espacios para que los azulejos queden libres de manchas por los restos de jabón. Asimismo, lo ideal es reforzar el secado pasando una bayeta de microfibra por la superficie.

¿Cómo limpiar azulejos del baño con bicarbonato en casos de moho?

Saber cómo limpiar azulejos de baño cuando éstos tienen manchas por el moho es algo bastante necesario. Debemos tener en cuenta que el moho más allá de ser un elemento anti estético es bastante antihigiénico. Por ende, lo ideal es limpiarlo de forma organizada y con mucha precaución.

Lo que recomendamos para hacer este mantenimiento es usar un calzado cómodo y cerrado, asimismo el uso de tapabocas y guantes de goma es ideal en el mantenimiento. El primer paso consiste en retirar los restos de moho que son sólidos con el uso de los guantes. Es vital tener mucha precaución para que las esporas no nos afecten, lo ideal es no entrar en contacto directo con este material contaminante.

limpiar azulejos de baño

Elimine el moho con el siguiente truco

  • El primer paso consiste en retirar cualquier rastro de polvo y de mugre presente en las superficies. Para ello lo ideal es limpiar con un paño absorbente sumergido en un poco de agua corriente, es importante que el paño no esté muy mojado, lo ideal es limpiar con ligera humedad para evitar empapar la superficie.
  • Posteriormente, debemos añadir a un recipiente tipo spray una solución de 200 ml de agua caliente con 50 ml de vinagre y 50 gramos de bicarbonato de sodio.
  • Lo ideal es rociar este material de limpieza directamente contra los azulejos para lograr un mantenimiento de calidad. Si notamos que la suciedad no cede con facilidad podemos añadir un poco de jabón lavavajillas.
  • Una vez que limpiemos la superficie con estos productos es ideal usar un cepillo para limpiar juntas y que aprovechemos para hacer un mantenimiento mucho más completo.
  • Asimismo, el siguiente paso consiste en aclarar la superficie con abundante agua tibia para evitar que en la superficie se concentre más suciedad o manchas por la humedad.

¿Cómo limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes?

  • Saber cómo limpiar azulejos del baño para que queden totalmente brillantes es lo que muchas personas desean pero no saben cómo lograr. El primer paso consiste en eliminar todo rastro de suciedad y mugre de la superficie. Para ello lo ideal es usar agua corriente para disolver el polvo seco, podemos usar una bayeta para esto.
  • El siguiente paso para limpiar los azulejos del baño es usar jabón en polvo diluido en agua, es importante usar un estropajo para limpiar con esta solución.
  • Lo ideal es tallar con movimientos de ida y vuelta, también es muy sugerido usar un cepillo dental en desuso para limpiar las juntas de los azulejos.
  • El siguiente paso es aclarar con agua tibia para quitar los restos de jabón de la superficie. Sin embargo, en una cubeta es ideal añadir medio galón de agua tibia y añadir 50 ml de aceite de almendras.
  • El último paso consiste en limpiar usando esta solución para dar brillo a los azulejos del baño. Se trata de un truco que no falla en lo que supone cómo limpiar los azulejos del baño.

blanquear juntas ennegrecidas

¿Cómo quitar la grasa de los azulejos de la cocina?

  1. Para quitar la grasa de los azulejos de la cocina nada mejor que hacer una limpieza con agua oxigenada, para ello primero retiraremos el polvo de la superficie usando agua clara.
  2. El siguiente paso consiste en crear una solución limpiadora de medio galón de agua tibia y ¼ de agua oxigenada de volumen bajo.
  3. A dicha solución de limpieza debemos añadirle un poco de jabón de lavavajillas para que tenga un efecto limpiador mucho más eficiente.
  4. Posteriormente, debemos usar un estropajo para limpiar con el agua oxigenada, es importante tallar con firmeza en las zonas más sucias.

Perfexya: empresa de limpieza de calidad

Somos expertos en la limpieza de azulejos porque desarrollamos una amplia gama de servicios domésticos. Por lo tanto, si tiene alguna necesidad que no pueda solventar por cuenta propia recuerde que puede confiar en nuestros servicios. Además, desde nuestro sitio web puede aprovechar nuestra calculadora de costes para solicitar un presupuesto personalizado este es un proceso totalmente gratis.

Asimismo, realizamos limpieza industrial, limpieza de colegios e incluso mantenimientos sanitarios de calidad. Por ende, recuerde que somos una buena alternativa para hacer una limpieza en profundidad en prácticamente cualquier área.

¡Contáctanos! No este arrepentirás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat