¿Cómo limpiar el mármol? – Hazlo fácil y rápido

Saber cómo limpiar el mármol nos permitirá que este material pueda mantenerse cuidado y gracias a ello extender su tiempo de uso. No es nada gratificante tener un material de revestimiento en el domicilio que nos genere problemas debido a su deterioro. Sin dudas es una pérdida de dinero, esfuerzo y de tiempo considerable. En Perfexya no queremos que esto suceda y sabemos que es desde el conocimiento como podemos evitar todo tipo de error al limpiar el mármol.

Una de las razones por las cuales es imprescindible saber cómo hacer la limpieza del mármol es porque es un material muy popular. Por consiguiente, resulta muy común apreciar en las casas suelos de mármol, o ver este material como parte de revestimientos.

Incluso, en la actualidad se ha apreciado superficies de mármol en cocinas y como material para revestimiento de encimeras. Por consiguiente, es vital saber cómo limpiar el mármol de forma correcta y sin caer en errores en el mantenimiento.

Como agencia de limpieza hemos llevado a cabo la limpieza de suelos de mármol una gran cantidad de veces. Por consiguiente, sabemos muy bien cuáles son los pasos a seguir para realizar este mantenimiento. Además, disponemos de servicios de limpieza enfocados al tratamiento de este tipo de materiales. Recuerda que tenemos servicios de pulido y abrillantado de suelos.

¿Qué es el mármol?

El mármol es un material de piedra muy reconocido para pavimentar zonas de interiores, sus usos se han documentado desde hace muchos años atrás. Sin dudas es uno de los materiales más usados y que son icónicos aún en la actualidad. Una de las características físicas de esta piedra es que tiene unas zonas irregulares y cuando es procesado es común ver unas especies de virutas que le dan un buen aspecto estético.

Es importante saber que otra de las cualidades del mármol es que tienen como principal material vítreo cristalizado, lo cual le ofrece una apariencia natural y brillante. Este tipo de piedra calizo fue muy cotizada en la antigüedad llegando a formar parte de áreas históricas.

Conoce nuestros post en tendencia: 

cómo limpiar el mármol

Características del suelo de mármol que debes conocer

Si tiene suelos de mármol o este material forma parte del pavimento interior de alguna área de su casa debes sentirte muy a gusto. Pues, se trata de un material que aporta mucho prestigio a cualquier espacio. Y, más allá de la valoración estética tiene cualidades muy funcionales y es reconocido por ello.

A continuación, te contaremos algunos beneficios del mármol que posiblemente no conocías previamente.

#1. Brillo natural

Los suelos que transmiten un brillo natural son de los más prestigiosos, su simple uso puede ambientar todo un espacio de forma impecable. Por consiguiente, el mármol es muy solicitado incluso para ser instalado en centros comerciales, locales, y áreas donde puedan ser apreciados de forma sencilla.

Si bien es cierto que para que los suelos de mármol saquen todo su potencial deben estar cuidados y eso incluye su limpieza, son superficies que en términos generales pueden incrementar su apariencia.

#2. Admite diversos mantenimientos

A diferencia de otros tipos de suelos el mármol admite mantenimientos como pulido y abrillantado de suelos. Por ende, en el caso tal de que el material se deteriore es totalmente válido solicitar un servicio de este tipo para restaurar la superficie. Hay algunos casos en donde la mejor opción es aplicar un mantenimiento de este tipo. De hecho, gracias a esto se hace posible obtener un piso como nuevo con un servicio que ofrece resultados a largo plazo.

#3. Revaloriza los espacios

El tipo de suelo que se instala en las viviendas puede revalorizar mucho los espacios. Así que, instalar suelos de mármol en el domicilio es una buena alternativa la cual nos generará buenos beneficios si decide en algún momento vender su propiedad. Asimismo, tener este tipo de materiales instalados en casa es un sinónimo de prestigio que proyecta una buena imagen en cualquier espacio.

Conoce los cinco errores más comunes al limpiar el mármol

Para saber cómo limpiar el mármol lo mejor es conocer los errores más frecuentes que se pueden desarrollar en el momento de realizar este mantenimiento. Ya que, de lo contrario es posible realizar una limpieza que no surta el efecto deseado o que por el contrario nos genere daños en la superficie que pueden ser difíciles de solucionar.

Como agencia de limpieza sabemos la importancia de comunicarle cuáles son los principales errores que se pueden cometer al limpiar el mármol.

#1. Cuidado con los productos de limpieza

Hay productos de limpieza que no son apropiados para la limpieza del mármol, pues la composición de esta piedra caliza es muy específica y no admite tratamientos con químicos de este tipo.

Por lo tanto, lo ideal es evitar el uso de productos tales como limpiadores tipo spray o productos limpiadores anti-cal. Cabe resaltar que lo mejor es hacer un mantenimiento que involucre el uso de jabones neutros y agua tibia. Asimismo, es posible hacer uso de productos de limpieza específicos del mármol. Ya que, de esta manera es posible minimizar al máximo los impactos de riesgo de un mantenimiento inadecuado.

¿Cómo quitar el moho con vinagre y bicarbonato?#2. No atender los derrames

Muchas personas deciden instalar encimeras de mármol en la cocina, y esto no siempre es la decisión más acertada. Todo esto tiene que ver con el hecho de que el mármol no es un material que se lleve bien con la humedad. Entonces, al estar expuesto en un ambiente como la cocina es normal que derrames y accidentes se procesen de forma más frecuente.

Cabe resaltar que para mantener el mármol de una forma apropiada lo ideal es atender a tiempo cualquier tipo de derrame. Por lo tanto, es muy conveniente tener en la cocina paños absorbentes, bayetas de microfibra y este tipo de elementos que permitan solventar la situación a tiempo.

#3. Usar productos ácidos

Cuando pensamos en cómo limpiar el mármol es normal que deseemos hacer uso de productos de limpieza naturales como por ejemplo el zumo de limón o el vinagre. Sin embargo, es vital que tengamos en cuenta que hacer un mantenimiento usando este tipo de elementos no es nada apropiado.

De hecho, lo ideal es hacer una limpieza de mármol usando productos especializados que son diseñados realmente para este fin. Por el contrario, si usamos productos alternativos de gran nivel de acidez es incluso posible que deterioremos la superficie.

Mantenimiento básico sobre cómo limpiar el mármol

En este post te ofreceremos consejos sobre cómo limpiar el mármol bajo diferentes consideraciones. Sin embargo, también vemos importante ofrecer una solución básica o un mantenimiento de base para el cuidado de esta superficie. En ese caso lo que le recomendamos hacer es usar agua tibia para la limpieza de paso.

Pasos a seguir para el mantenimiento:

  • El primer paso consiste en eliminar el polvo presente de los suelos de mármol, para ello puedes usar una aspiradora que tenga accesorios de fieltro para evitar rayar el piso.
  • Sin embargo, lo más recomendado es retirar el polvo usando una bayeta de microfibra humedecida ligeramente con agua corriente, de esta manera retirar la suciedad es más fácil.
  • Posteriormente, se debe crear una solución limpiadora de agua tibia con jabón neutro lo cual ayudará a desprender fácilmente la mugre del piso.
  • Es importante que no dejes que la solución limpiadora se seque directamente contra el suelo, para ello puedes ayudar a secarle usando un paño absorbente o un trapeador de esponja limpio.
  • Posteriormente, puedes fregar el suelo con agua tibia y esencia de lavandas para retirar los restos de jabón y dejar el suelo como nuevo.

Nota: tenga en cuenta que esto es sobre cómo limpiar el mármol cuando la superficie no tiene manchas o una condición especial que deba ser atendida. Porque si el caso es el contrario lo ideal es recurrir a una limpieza en profundidad.

cómo limpiar el mármol

¿Cómo limpiar el mármol negro?

  • Nuestra recomendación para limpiar el mármol negro es muy acertada porque combina el uso de productos muy básicos que podemos tener en casa sin problemas. El primer paso como siempre consiste en retirar el polvo de la superficie, para ello podemos pasar un trapo húmedo por la superficie.
  • Posteriormente, debemos crear una solución limpiadora de un galón de agua fría y ¼ de shampoo de bebé. El siguiente paso consiste en fregar el suelo usando esta solución limpiadora.
  • Es vital que no empapemos el suelo con el material de limpieza, lo ideal es usar un trapeador ligeramente humedecido. Posteriormente, podemos dejar actuar por al menos 10 minutos para que cree un mejor efecto limpiador.
  • Luego de ello, debemos aclarar con agua corriente, cuando notemos que el suelo está por secarse podemos tallar con un paño absorbente contra la superficie para sacarle brillo al piso.

¿Cómo sacar una mancha del piso?

Para sacar una mancha del piso de mármol negro podemos usar un galón de agua tibia con ¼ de agua oxigenada de bajo volumen. Es importante que limpiemos solo la parte manchada usando una bayeta de microfibra, la limpieza la podemos generar con movimientos circulares. De esta manera notaremos como el mantenimiento es mucho más especializado y eficiente. Finalmente es bueno aclarar la superficie con agua corriente y notaremos buenos resultados.

¿Cómo limpiar mármol beige?

El siguiente truco que compartiremos es ideal para saber cómo limpiar mármol beige sin mucho esfuerzo. Además, lo bueno de este mantenimiento es que le aportará muchísimo brillo a la superficie de mármol. Lo que tiene que hacer es crear una pasta de bicarbonato de sodio con un poco de agua, esparcirá esta pasta limpiadora por toda la superficie y dejará actuar por al menos 15 minutos.

Posteriormente, es importante que limpie el suelo con agua corriente siempre y cuando no frotemos la superficie todo irá bien. P0odemos ayudarnos con paños absorbentes que suelen ser muy amigables con el suelo. Es importante que dejemos los suelos sin rastros de jabón o de bicarbonato de sodio, por lo tanto una limpieza organizada es imprescindible.

¿Cómo limpiar mármol viejo?

  • Realice una limpieza para retirar el polvo con un trapo humedecido con agua corriente.
  • Cree en un balde de agua una solución limpiadora de medio galón de agua fría y 50 ml de agua oxigenada.
  • Use una bayeta de microfibra y realice un mantenimiento de limpieza con la solución limpiadora.
  • 10 minutos después le recomendamos que aclare el piso con agua corriente y notará que sus suelos quedarán como nuevos.

Nota: Como el mármol es viejo lo ideal es evitar el uso de productos de limpieza como el vinagre, la lejía y este tipo de productos muy fuertes.

¿Cómo limpiar mármol travertino?

Saber cómo limpiar el mármol travertino es muy importante debido a que usualmente se trata de una superficie que está muy sucia o que tiene manchas. En ese caso lo que podemos hacer es realizar una limpieza usando un cepillo de cerdas delgadas. Pues, generalmente en este tipo de superficies hay moho o efectos de la humedad. Por consiguiente, lo ideal es crear una solución limpiadora de agua tibia y bicarbonato de sodio.

Dicha solución limpiadora la podemos añadir a un balde de agua tibia, usamos un cepillo para lavar y con ayuda de este implemento debemos limpiar el suelo de mármol. Asimismo, es importante que dejemos que el material de limpieza actúe por al menos 10 minutos. Pero, al transcurrir este tiempo lo ideal es aclarar la superficie con agua corriente y ventilar los espacios para que el secado sea mucho más rápido.

Otro consejo que le ayudará a tener una superficie impecable

Si no quiere seguir el procedimiento de una recomendación casera para limpiar el mármol puede usar algún producto de limpieza. Sin embargo, le recomendamos elegir un producto que realmente sea apropiado para el mármol.

No es conveniente usar limpiadores de gres, terrazo o de otro tipo de suelo que tenga alguna similitud con la superficie de mármol. Además, lo ideal es usar este producto en una zona que sea poca visible para asegurarse de que no genere alguna contrariedad a la superficie.

Perfexya: realizamos limpiezas a medida al mejor precio

Recuerde que somos expertos en la limpieza de domicilios y tenemos más de 20 años al servicio de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Por otro lado, realizamos metodologías de trabajo que nos permiten ofrecer servicios de limpieza en locales, oficinas e incluso en zonas hospitalarias. Si desea un presupuesto personalizado solicítelo en línea ofrecemos servicios de calidad.

¡Contáctanos! No este arrepentirás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *