¿Cómo abrillantar suelos de cemento? – ¡Dale una renovación a tus espacios!

Saber cómo abrillantar suelos de cemento puede ser un poco complicado a veces. Ya que no son pisos que logren brillo tan rápido como un suelo porcelánico por ejemplo. Sin embargo, con suficiente dedicación y esfuerzo, tendrás una cubierta para pisos barata y muy funcional.

Sin dudas sorprenderás a cualquiera que vea tus espacios con este piso reluciente, ya que además es una opción original. Así que no te pierdas nuestros consejos Perfexya sobre cómo darle el máximo brillo a estos pisos.

Lee también nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo sacar brillo al piso? – Técnicas para terrazo, cerámica y madera

Descubre cómo limpiar suelo de gres al igual que un profesional

 

¿Cómo abrillantar suelos de cemento? Procedimiento paso a paso

Saber cómo abrillantar suelos de cemento es algo muy útil. Después de todo, este tipo de pisos son una alternativa efectiva en muchos ambientes comerciales y laborales. Ya que tienen un gran perfil de resistencia, tanto a las cargas como a la fricción. Ni siquiera necesitan alfombras para conseguir estar siempre impecables.

Pero eso no es todo, pues los pisos de cemento aportan a los espacios diferentes tipos de texturas y colores. Siendo uno de los elementos más versátiles para la decoración de interiores. Esto junto con su costo bajo y fácil mantenimiento le asegura un lugar importante en el corazón de muchos arquitectos.

 Incluso podría ser empleado en viviendas de lujo si se lo aplica bien y se pule como es debido. Así que no te pierdas nuestros consejos para darle brillo:

El primer pulido es muy importante

El primer paso sobre cómo abrillantar suelos de cemento es llevado a cabo por profesionales generalmente. Después de todo, se trata de la limpieza posterior a obra en la cual la empresa constructora (o una empresa de limpieza especializada) cubre la superficie con resina impermeabilizante, con la cual se protege el piso y se asegura una superficie completamente lisa.

Generalmente esta capa selladora luego es trabajada con una máquina pulidora y así se asegura un aspecto impecable. Además este sellador hace que el suelo resista la mayoría de las manchas y con solo aplicarle cera una vez por semana se puede mantener siempre en perfecto estado.

Por todo esto es tan importante que este primer pulido sea llevado a cabo por profesionales. Ya que de no hacerlo podrías incluso comprometer la vida útil de la superficie.

No descuides los cuidados diarios

El suelo de cemento no es tan sencillo de mantener como un suelo de cerámica por ejemplo. De hecho la clave sobre cómo abrillantar suelos de cemento es precisamente no descuidarlo y ofrecerles el mantenimiento periódico que requieren.

Lo primero es barrerlo diariamente para removerle el polvo y la demás suciedad superficial que suele aparecer sobre él. También puedes emplear otros métodos, como la aspiradora o la mopa según tus preferencias personales. Después de todo, son pisos resistentes al daño mecánico y no deberían rayarse con facilidad.

Al terminar esta tarea deberás fregar el piso con una mopa humedecida en agua tibia mezclada con algún limpiador multiusos. Sin embargo, recuerda revisar bien las características del producto antes de aplicarlo, pues no recomendamos ningún limpiador ácido para este tipo de suelos. Ya que aunque desinfecten la superficie y también le den brillo al principio a la larga harán que el piso se vea opaco.

A parte del barrido y fregado diarios es importante que recuerdes eliminar las manchas apenas aparezcan. Por ejemplo, si se derrama un líquido o cae un poco de salsa, entonces hay que absorberlo cuanto antes con papel absorbente o una toalla suave. Así prácticamente nunca tendrás que preocuparte por suciedad difícil de remover.

Si siques estos pasos el brillo original del piso debería mantenerse e incluso si ya se ha perdido podrás ver cómo se va recuperando paulatinamente.

Aplica cera periódicamente

Bien, para asegurar que el primer pulido se mantenga deberías aplicar una capa de cera de forma semanal. Para esto primero deberás realizar una limpieza diaria como de costumbre y esperar a que la superficie se seque.

Cuando este piso se encuentre completamente impecable entonces tendrás fregar tu piso, pero esta vez con agua y suavizante de ropa. Entonces lo dejarás secarse nuevamente para proceder finalmente a aplicar la cera directamente, siguiendo siempre las especificaciones del fabricante.

Cuando la cera este en el suelo tendrás que comenzar a frotar intensamente con un trapo suave. Ya habiendo terminado este proceso deberás ver como aumenta el fulgor natural del piso de cemento pulido.

Recuerda que este es un proceso complementario a la limpieza diaria y ambas actividades son necesarias para asegurar la máxima eficiencia al momento de conseguir ese brillo que tanto deseas.

Si bien es un proceso continuo que requiere dedicación, tendrás la ventaja de que este es un piso muy resistente y que por lo tanto podría mantenerse impecable incluso en ambientes difíciles. Ahora bien, si lo que quieres es un brillo como espejo obtenido rápidamente, entonces deberías contratar un servicio de pulido y abrillantado de pisos.

Contrata una empresa de limpieza profesional

Pulir suelos de cemento a veces puede ser extenuante, después de todo son necesarios los cuidados continuos para asegurarse de que el piso siempre va a preservar su brillo. Es por eso que para las personas más ocupadas les recomendamos contratar a una empresa de limpieza.

Cómo abrillantar suelos de cemento

En ese sentido Perfexya se destaca, ya que contamos con una limpieza de pisos especializada, de la mano de profesionales con más de 20 años de experiencia. Realizamos nuestros trabajos con equipo especializado asegurando siempre los mejores acabados. Además estamos listos para ayudarle con su problema a través de servicios por horas o con limpiezas exprés incluso durante los fines de semana, días feriados u horario nocturno.

No importa si los pisos están en un domicilio, edificio, comunidad, colegio, hospital o incluso en una industria. Siempre contamos con estrategias personalizadas para atender cada necesidad, incluyendo la novedosa desinfección con ozono. Así que si quieres el mayor brillo en tus pisos ¡Contáctanos hoy mismo! Y solicita la asesoría que necesitas.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo abrillantar suelos de cemento, esperamos que te hayan sido de utilidad y nos dejes tus comentarios. También puedes ver otros de nuestros post relacionados:

¿Cómo limpiar piedra porosa? – Trucos para dejarla impecable sin dañarla

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *