limpiar suelos de cerámica

Descubre cómo limpiar suelo de gres al igual que un profesional

¿Sabes porque habiendo tantos tipos de pisos la cerámica sigue siendo tan popular? No se trata solamente de su bajo costo y excelente apariencia estética, sino que muchos lo prefieren por su gran resistencia y facilidad a la hora de ser limpiado. Sin embargo, eso no significa que quedarán perfectos aun si no sabes cómo limpiar suelo de gres.

Después de todo obtener azulejos impecables puede ser todo un arte. Pero el día de hoy los artistas de Perfexya han decidido compartir contigo algunos de sus consejos. De modo que quédate con nosotros y benefíciate de esta mini guía.

Mira también nuestros otros post en tendencia:

Limpiar suelo gres mate: ¿Es posible hacerlo brillar?

Limpiar el terrazo: todo lo que necesita saber sobre el procedimiento

¿Cómo limpiar suelo de gres de forma diaria?

La cerámica es un elemento perfecto para incluirlo en los pisos de tu cocina, baño e incluso en exteriores. Después de todo, sus colores y diseños variados permiten una gran ventaja a la hora de establecer cualquier diseño arquitectónico o de interiores.

Sin embargo, lograr esta gran imagen estética solo es posible si logras mantener tus pisos siempre limpios y brillantes. Para esto existen muchos productos de limpieza que son muy útiles y se pueden usar en el día a día para que tus superficies siempre permanezcan impolutas.

cómo limpiar suelo de gres

Paso 1: Eliminar el polvo

Lo primero que deberías hacer para esta limpieza diaria es recordar eliminar el polvo y la mugre superficial que se suele acumular. Para esto puedes valerte de la tradicional escoba con cerdas suaves o simplemente pasar una aspiradora (ciertos accesorios son más recomendados dependiendo del fabricante).

Pero sin importar cuál sea el caso siempre el objetivo es precisamente eliminar todo el polvillo y la pelusa. Así mismo recuerda prestar atención a las juntas ya que la suciedad se acumula allí con facilidad.

Paso 2: Fregar el piso

Ahora que has eliminado la mugre más superficial debes prepararte para otra parte fundamental de la limpieza. Nos referimos precisamente a fregar el piso de cerámica.

El procedimiento es muy sencillo, simplemente llenar un cubo con agua tibia y agregar un poco de detergente líquido (o un limpiador de cerámica de tu elección). Cuando tengas esta solución limpiadora de cerámica podrás humedecer un trapo suave y usarlo para fregar la superficie. También podrías optar por usar una mopa, pero asegúrate de que esté en buenas condiciones (cámbiala cada 3 meses).

Sin importar cuál sea la opción que escojas siempre deberías empezar desde la parte menos visible y luego ir dirigiéndote hacia la salida. De modo que no bloquees tu camino ni tengas que volver a pisar sobre el piso húmedo.

Paso 3: Seca el piso y sácale brillo

Una vez que hayas terminado de limpiar toda la superficie deberías cambiar el agua y colocar una que se encuentre limpia. Entonces procede a pasar la mopa humedecida con esta agua para poder enjuagar el detergente. Posteriormente solo tienes que dejar que se seque y tendrás un piso limpio.

Si además deseas conseguir un brillo más natural para tus pisos entonces deberías procurar secar con un paño seco y suave. De tal forma realzaras el fulgor de la cerámica y sorprenderás a cualquier que vea tus ambiente. 

¿Cómo limpiar pisos de cerámica percudidos?

¿Cómo limpiar suelo de gres de forma general?

Limpiar pisos de cerámica tiene algunos otros detalles que debes tomar en consideración y usarlos cada cierto tiempo con la limpieza diaria para poder asegurarte de que la limpieza de cerámica sea completa.

Lo primero es recordar limpiar las juntas de suelo, las cuales suelen ser un problema si se terminan ennegreciendo. Por supuesto, en vista de ellos debes combatir al moho y la mugre con total seriedad.

Para ello deberías planear una limpieza de cerámica con amoníaco. Ya que este procedimiento es muy sencillo, solo necesitas preparar una solución limpiadora con medio litro de agua + 2 cucharadas del producto antes mencionado.

Una vez que la tengas preparada podrás usarla para fregar el piso de cerámica al igual que te explicamos antes. Sin embargo ahí no acaba tu misión, pues deberás buscar un cepillo limpiajuntas o en su defecto un cepillo de dientes viejo y gracias a estos implementos podrás frotar directamente sobre las áreas más problemáticas.

Las ventajas del amoníaco son muchas, ya que puede eliminar la acumulación de grasa y sarro sin problemas. Además no debilita la lechada como otros limpiadores caseros.

Finalmente podrías pasar un trapo humedecido con simple agua limpia para poder enjuagar el piso. Además al final el amoníaco será de ayuda para cuando quieras obtener más brillo al secar con el paño.

Recuerda que el amoníaco puede ser peligroso para su manipulación, así que al usarlo debes emplear equipo de protección como guantes y gafas.

¿Cómo limpiar suelo de gres en el patio?

Para ambientes de exterior como el patio o el jardín lo más común es que la cerámica sea rugosa. Sin embargo, limpiar pisos de cerámica rugosa no suele ser tan diferente al procedimiento habitual.

Primero que limpia el polvo y la suciedad usando un cepillo adecuado. Luego mezcla en un cubo un poco de agua, detergente y lejía. Con esto podrás fregar el piso para ir eliminando la mayoría de la suciedad.

Luego solo tienes enjuagar y en este caso particular recomendamos utilizar agua a presión en caso de que sea posible y luego simplemente dejar que se seque. Lo cual debería de ser rápido ya que se trata de un ambiente ventilado.

¿Cómo limpiar suelo de gres con vinagre?

Ahora bien, si lo que buscas es cómo limpiar suelos de cerámica de forma más natural siempre puedes emplear a nuestro amigo el vinagre. Ya que este es un implemento perfecto para remover casi toda la suciedad tanto orgánica como inorgánica.

Para aprovechar sus beneficios debes llenar un balde con agua tibia y una taza de vinagre. Luego simplemente podrías proceder a fregar la superficie con un trapo limpio.

limpiar suelos de cerámica

También puedes emplear este método para limpiar las juntas, solo debes dejar humedecido el suelo para que haga efecto sobre ellas. Luego lo frotas con el cepillo de dientes y enjuagas con normalidad. Sin embargo aplica este método solo en limpiezas puntuales. Ya que si se realiza con demasiada frecuencia entonces se podría debilitar la lechada.

Si necesitas una mayor ayuda con tus pisos te recomendamos contratar  una empresa profesional. No importa si necesitas una limpieza puntual o un servicio por horas, en Perfexya tendrás la ayuda del mejor equipo 24/7 para que tus pisos se mantengan impecables. También ofrecemos limpieza de moquetas y alfombras si es necesario.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar suelo de gres. ¡No olvides contactarnos si necesitas de cualquier asesoría! Sin embargo hay mucha más información en otros post de este blog. Te invitamos a leerlos y contarnos tu opinión a través de un comentario

Puedes ver otros post relacionados como:

Limpiar suelos de madera: la mejor guía de limpieza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *