Limpiar suelo gres mate: ¿Es posible hacerlo brillar?

Limpiar suelo gres mate a veces puede ser un auténtico desafío, después de todo su textura rugosa hace que en ella se puedan adherir fácilmente todo tipo de partículas lo cual produce un aspecto opaco y sin vida. Sin embargo eso no significa que todo está perdido. Después de todo, si sigues los consejos Perfexya verás cómo en muy poco tiempo eres capaz de conseguir los acabados de calidad que mereces.

Mira también nuestros otros post en tendencia:

Limpieza general del gres mate

Al igual que cualquier piso de cerámica, la limpieza del gres mate debe ser periódica para asegurar que la mugre no se adhiera a la superficie.

Lo primero es siempre es limpiar suelo gres mate quitando todo el polvo y la mugre más superficial. Este es un proceso sencillo que se puede realizar barriendo con una escoba, aunque la desventaja en este caso sería que la suciedad se acumule en las juntas y termine adherida. Así que la alternativa más recomendada es la aspiradora. Por lo tanto recuerda pasarla todos los días.

Luego tendrías que fregar el piso y para esto debes recordar que los productos químicos muchas veces son innecesarios y más bien podrían manchar la superficie. Por eso lo mejor es emplear limpiadores especializados y seguir estrictamente las indicaciones del fabricante.

Aunque por lo general es suficiente con una solución de agua y detergente neutro para poder retirar cualquier residuo. Simplemente tienes que humedecer la mopa en un cubo lleno con esta mezcla. Luego fregar el piso con ella y finalmente pasar la mopa con solo agua limpia para enjuagar. Este proceso lo puedes realizar una vez cada dos días si el suelo no es muy transitado.

¿Qué pasa si el suelo de gres mate está muy sucio?

Cuando tienes que limpiar suelo gres mate muy sucio es posible que el simple fregado de pisos se quede corto. Así que podrías aprovechar los beneficios de ciertos productos para mejorar la eficiencia.

Aunque es importante recordar que estos químicos pueden ser peligrosos, así que debes emplear un atuendo de seguridad. Busca un calzado adecuado que sea impermeable y antideslizante. Además colócate guantes de látex, gafas de seguridad y usa mascarilla protectora.

Por una parte puedes mezclar el agua jabonosa con lejía (una parte por cada 8 de agua bastará). Este producto sirve como un blanqueador y además es desinfectante. Así que no solo podrás remover fácilmente la suciedad sino que además el piso quedará con un aroma muy especial. Este método es particularmente útil para limpiar juntas de suelo, en cuyo caso deberías fregar con una escoba de cerdas firmes o complementar con un cepillo de mano.

Por otra parte, también puedes limpiar suelo gres mate con amoniaco, aplicando a un cubo de agua jabonosa una taza de este producto. El amoniaco actúa como un producto muy alcalino y puede desprender diferentes tipos de materias tanto orgánicas como inorgánicas. Sin embargo recuerda no mezclarlo con lejía porque puede liberar gases tóxicos.

Por otra parte, si lo que te preocupa es que el piso se ve descolorido y tiene mucha suciedad adherida, entonces lo mejor sería limpiar con ácido muriático diluido a una parte por nueve de agua. Sin embargo, antes de fregar el piso con esta mezcla debes retirar los muebles y otros elementos que se puedan dañar.

¿Limpiar suelo gres mate y hacer que brille?

Primero que nada debemos dejar algo en claro: si ya has elegido un suelo gres mate es imposible esperar que brille tanto como un piso porcelánico. Después de todo esa no es su función en el diseño de interiores, sino que más bien tiende a ofrecer un aspecto más rustico y opaco.

De hecho este es de los pocos tipos de suelo que no se pueden tratar con un sellador, como ocurre por ejemplo con el mármol o el terrazo. Así que no esperes que con una simple capa de producto vayas a poder ver tu reflejo en el piso.

Sin embargo, eso no significa que no puedas lograr mejorar el brillo natural del gres mate. Pues con una limpieza constante podrás sacar a relucir sus mejores características.

Limpiar suelo gres mate

Para ayudar a obtener colores más vibrantes puedes agregar un chorro de vinagre a la mezcla de agua jabonosa. Luego solo tendrás que fregar con él y luego secar con un trapo limpio el cual se usará para frotar con cuidado cada parte del suelo.

Es importante que repitas este proceso frecuentemente y que cada vez que lo hagas te asegures de cambiar el agua constantemente para evitar trapear con agua sucia. De hecho, lo más recomendable sería elegir el agua destilada la cual evita las manchas.

Recuerda que al aplicar está técnica deberás tener una mopa de calidad la cual se encuentre en óptimo estado. Así que si lo realizas a diario procura cambiar la fregona cada 3 meses. De esta forma no solo le darás más brillo al piso de forma paulatina, sino que además evitarás que en esta herramienta proliferen los microorganismos.

¡Contrata a Perfexya y olvídate de limpiar el suelo!

Limpiar suelo gres mate a veces puede ser complicado para un principiante. De hecho muchos se frustran al ver que el brillo no aparece o al tener que dedicar tanto tiempo para su limpieza y mantenimiento. Si este es tu caso entonces no esperes más y contrata a una empresa de limpieza profesional.

Perfexya es justo la agencia que necesitas, tenemos más de 20 años en el mercado ofreciendo el servicio de limpieza de pisos, además de pulido y abrillantado de suelos. Por supuesto, esto incluye una amplia experiencia tratando con cualquier tipo de material o acabado, lo cual se traduce en garantía de éxito para todos los casos.

Nuestros clientes incluyen hogares, oficinas, industrias, hospitales, colegios, edificios e incluso comunidades enteras. Por lo tanto tenemos soluciones pensadas para cada tipo de ambiente. Así que si necesitas cualquier tipo de asesoría no lo pienses más y contáctanos para ofrecerte la mejor atención.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar suelo gres mate. Esperamos que te hayan gustado y nos dejes tus comentarios.

También puedes ver otros post relacionados como:

Limpiar piedra: trucos caseros de limpieza profesional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *