Muchas personas tienen dificultades para el momento de limpiar piedra, generalmente es debido a que no saben la cantidad de trucos caseros existentes para hacer este mantenimiento. Además, esta tarea del hogar se torna más compleja si tomamos en cuenta lo relevante que es la piedra como material para lo construcción en los domicilios. Pues, resulta bastante común ver en las casas escaleras, fachadas de piedra, y la variedad de suelos presentes a base de piedras.
En Perfexya, como agencia de limpieza nos hemos inmerso en proyectos que suponen limpiar piedra natural en viviendas, centros comerciales e incluso en locales. Asimismo, tenemos mucha experiencia en cómo limpiar mármol de forma segura y natural. Por lo tanto, le ofrecemos la oportunidad de seguir técnicas de limpieza que nos permiten generar mejores resultados.
Nadie debería perder tiempo en hacer una limpieza que al final no ofrezca el resultado esperado. Y, para evitar que pase esto debemos obtener información sobre cómo hacer el procedimiento de limpieza. Tenga en cuenta que hay muchas opciones naturales para limpiar piedra. Por ende, puede elegir aquella alternativa más fácil y práctica para usted y de esta manera obtendrá muchos beneficios.
Contenido de la página
¿Es difícil limpiar piedra con productos caseros?
Algunas personas piensan que limpiar piedra es una tarea difícil o que supone ejercer mucho esfuerzo en su realización. ¿Usted piensa del mismo modo? A decir verdad, hay muchos productos para limpiar ciertos tipos de materiales de piedra. Y, esto hace que sea bastante práctico hacer este tipo de mantenimientos. Por otro lado, la piedra es un material bastante resistente por lo cual es más fácil hacer uso de ciertos productos para efectuar una limpieza correcta.
Cabe destacar que existen algunos productos naturales que tienen un efecto bastante apropiado para limpiar la piedra. Basta con tener un poco de bicarbonato de sodio, zumo de limón o vinagre para hacer una limpieza adecuada y eliminar la suciedad difícil de las superficies de piedra. Las personas que tienen dudas con respecto a cómo limpiar piedras es porque no tienen tanta información al respecto. Por ende, si usted es de quienes piensan que puede deteriorar el material o no está plenamente seguro de que el mantenimiento a generar es el más óptimo, sugerimos valorar todo el post.
Conoce nuestros post en tendencia:
¿Cómo sacarle brillo al piso? – Trucos de limpieza profesional
Procedimiento para un mantenimiento básico:
- Si va a limpiar una superficie de piedra, digamos alguna que componga la encimera de la cocina, debe usar una bayeta de microfibra húmeda para limpiar la superficie. Pues, de esta manera podrá eliminar el polvo suelto de la superficie y algunos restos de mugre adheridos a la misma.
- Debe crear una solución de jabón neutro, recuerde que éste es muy parecido al que usamos para lavar los trastes o lavavajillas. Posteriormente, es importante unir este producto con agua tibia. Teniendo estos dos elementos listos solo necesitamos hacer uso de un estropajo o esponja el cual usaremos para tallar la superficie.
- Es importante que no empapemos de forma completa la superficie de piedra, pues esto podría debilitar el material. Por el contrario, debemos generar un mantenimiento en húmedo que genere buenos resultados cuidando así el material.
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar piedra?
Algunos materiales como por ejemplo la madera pierden su buen aspecto debido a la suciedad y a la falta de mantenimiento. Es así como se hace necesario generar una limpieza puntual a fondo cuando el material ha llegado a esos extremos. Sin embargo, ¿qué pasa en el caso de limpiar piedra? A decir verdad si se trata de materiales como el mármol es necesario hacer una limpieza al menos tres veces por semana.
Mientras que, si hablamos de una fachada de piedra podemos hacer la limpieza al menos una vez por semana. Cabe destacar que esto puede variar dependiendo de la cantidad de personas que frecuentan los espacios y también de la permanencia de los mismos.
Alternativas para ahorrar tiempo en la limpieza
No podemos negarlo, si hay un recurso que se agota con facilidad es el tiempo. Parece que nunca nos sobra cuando se trata de limpiar la casa. Y, esto es incluso peor en lo que respecta a limpiar piedra. Pues, generalmente está presente en fachadas, escaleras o chimeneas. Y, son elementos que tendemos a descuidar de su limpieza.
Si este es su caso recuerde que puede solicitar un servicio profesional del cual puede obtener considerables beneficios. Por ejemplo, una empresa de limpieza cuenta con materiales profesionales que hacen posible una limpieza de calidad e incluso recuperar el aspecto perdido de los suelos y demás superficies.
Sin embargo, ¿es realmente rentable contratar un servicio de limpieza? A decir verdad, sí lo es. Y, una de las ventajas de hacer esta contratación es que podemos acceder a un mantenimiento cuyos resultados se mantienen con el paso del tiempo. Es así como vemos un ahorro del tiempo e ingresos al mismo tiempo que tendremos un domicilio impecable.
¿Cómo limpiar piedras de rio?
Las piedras son unos elementos decorativos muy adecuados para ambientar nuestras estancias. Además, muchas personas le atribuyen unos usos energéticos bastante influyentes en la sana fluidez de las energías. Pero, fuera de cualquier connotación de este tipo no podemos negar que son bastante comunes y que ofrecen un aspecto muy confortante en cualquier espacio.
Sin embargo, siempre que tenemos piedras de este tipo es importante saber cómo limpiarlas para que recobren su brillo natural. Pues, si pierden ese aspecto terminarán siendo solo otro artículo más en nuestro hogar y ya no aportarán belleza de la misma manera. ¿Cómo limpiar piedras para que brillen? Podemos seguir un truco bastante popular que da brillo a casi cualquier superficie de piedra, te lo relatamos a continuación.
Truco con aceite de almendras
- Tomamos las piedras de rio y las aglomeramos en un bol grande para tenerlas seleccionadas. Luego de esto, tomamos un paño de microfibra que pueda atraer hacia sí mismo el polvo y la suciedad.
- Situamos un bol de igual tamaño al lado de donde tenemos incluidas las piedras que limpiaremos. Asimismo, debemos usar un paño absorbente ligeramente humedecido con agua tibia.
- Al paño absorbente le añadiremos algunas gotas de aceite de almendras, luego usaremos este elemento para tallar la superficie con detenimiento.
- Cabe destacar que lo ideal es hacer el movimiento circular para lograr una limpieza que abrillante la superficie de piedra.
- Para finalizar, dejamos las piedras secar en un espacio donde le dé ligeramente el sol y estarán como la primera vez.
¿Cómo limpiar piedra de cantera?
La piedra de cantera es comúnmente usada para la construcción de muros, y fachadas de exterior. Por consiguiente, es un material bastante resistente y práctico lo cual nos facilita de forma considerable su mantenimiento. Para limpiar piedra de cantera lo que necesitamos es una manguera, bicarbonato de sodio y algún producto limpiador de pH neutro. ¿Qué debemos hacer con estos elementos? A continuación, lo explicamos.
Truco para dejar reluciente la fachada
- Cree en un balde una solución para limpiar piedra, lo que necesitaremos es medio galón de agua tibia con tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Asimismo, añadiremos ¼ de jabón neutro a la solución, usando guantes de goma podemos unificar los elementos.
- Luego, mojaremos un poco la superficie usando una manguera para dejarla ligeramente humedecida. El siguiente paso consiste en limpiar la piedra cantera usando un estropajo resistente impregnado con la solución limpiadora que hemos creado.
- Si percibimos manchas de aceite o de grasa en la superficie podemos erradicarlas impregnando un paño absorbente en una solución de amoniaco, usando el paño tallamos la superficie y quedará eliminada la suciedad por más difícil que luzca.
- El siguiente paso es dejar que la superficie se seque de forma natural, por ello no podemos dejar excesos de agua en la piedra porque podría ser el foco perfecto para la humedad y otros problemas como el moho y la aparición de hongos en la superficie.
¿Cómo limpiar piedras de lajas?
Las piedras de laja tienden a acumular mucha suciedad porque quedan algunas hendiduras entre cada elemento en donde puede existir mucha suciedad. Sin embargo, con los artículos correctos se hace más sencillo generar este tipo de mantenimientos. ¿Cómo podemos limpiar piedra de laja de forma adecuada? Para este procedimiento usaremos un poco de agua tibia y lejía.
Cabe resaltar que debemos usar guantes de goma para evitar tener algún tipo de irritación en la piel. Lo ideal cuando hacemos cualquier tipo de limpieza es usar complementos que nos permitan hacer un procedimiento seguro tanto para el material que estamos limpiando como para nosotros mismos.
Para limpiar piedras de lajas lo que debemos hacer es usar un balde que llenaremos con un balde de agua tibia, ahí añadiremos ¼ de lejía. Usamos unos guantes de goma en todo momento del procedimiento, y de ser posible un calzado cómodo y cerrado. El siguiente paso consiste en usar una manguera que nos permita mojar un poco la superficie.
Luego de ello, debemos usar un estropajo para limpiar las piedras de laja de forma apropiada. Lo que tenemos que hacer es sumergir en estropajo en la solución limpiadora y usarlo para tallar la piedra de lajas. Si quiere tener un resultado mucho más eficiente le recomendamos usar una hidrolavadora. Pues, de esta manera podemos eliminar cualquier rastro de suciedad difícil. Como por ejemplo, manchas de aceite o de grasa que puedan entorpecer con la apariencia impoluta de la superficie.
¿Sirve el amoníaco para limpiar piedra?
Es importante saber si realmente el amoníaco sirve para limpiar piedra. Pues, en algunos casos es lo más indicado para hacer la limpieza de suelos manchados. Aunque, también se puede usar para limpiar manchas en la fachada en donde el aspecto de la suciedad y el deterioro sea más que evidente. Sin embargo, ¿es seguro limpiar piedra con amoniaco?
Precauciones y consejos relacionados al mantenimiento
La verdad es que este producto lo podemos conseguir como amoniaco perfumado y es excelente para limpiar piedras muy sucias. Sin embargo, ¿cómo podemos usarlo? Generalmente, lo que debemos hacer es usar un poco de amoniaco en más cantidad de agua tibia. Es decir, usamos el producto diluido en agua y de esa manera es cómo podemos realmente dejar el material seguro para hacer el procedimiento de limpieza.
¿Cómo no es conveniente limpiar piedra con amoníaco? No es para nada conveniente si lo usamos mezclado con lejía. Pro, tampoco es nada apropiado si lo usamos para limpiar y hacemos uso de más cantidad de la recomendada en este post. Cabe resaltar que lo ideal es usar complementos de seguridad para hacer este mantenimiento. Es decir, guantes de goma, y un calzado adecuado. Pues, de lo contrario podríamos tener ciertos riesgos al exponernos a este químico. Lo mismo aplica en cuanto a limpiar con lejía.
Perfexya: empresa de limpieza profesional
¿Tiene dificultad para hacer la limpieza de suelos de piedra? En Perfexya ofrecemos un servicio profesional de pulido y abrillantado de suelos. Asimismo, nuestra limpieza de pisos es muy completa y podemos generar un mantenimiento personalizable si lo desea. Recuerde que usamos productos de limpieza profesionales, los cuales adquirimos de proveedores.
Desde hace más de 20 años hemos ofrecido nuestros servicios de limpieza profesionales. En donde, hemos generado soluciones de calidad a diversos espacios. Tenga en cuenta que llevamos muy bien la limpieza a gran escala pues incluso ofrecemos servicios de limpieza de centros comerciales y edificios. Asimismo, tenemos máquinas profesionales que nos permiten generar un mantenimiento eficiente.
Nuestros empleados son otro punto a favor en cuanto a nuestros servicios. Ya que, ofrecemos capacitaciones de manera constante con la finalidad de alcanzar el máximo potencial de nuestros profesionales. Le sugerimos que no pierda de vista todos los beneficios que tenemos totalmente dispuestos para usted y su hogar.
Por otro lado, desarrollamos metodologías de limpieza de oficinas, zonas industriales, comunidades de propietarios y mucho más. ¿Sabía que nuestros servicios de limpieza son ofrecidos incluso en días festivos? Es así como le ofrecemos una atención de calidad a precios sin competencia. Contáctenos en línea si desea obtener más información sobre este punto.