Perfexya

¿Cómo blanquear las juntas del suelo? Consejos para suelos

Saber cómo blanquear las juntas del suelo de tus pisos a veces puede ser una tarea complicada, sobre todo cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para cumplir cada una tarea de este tipo. Pero como empresa de limpieza podemos enseñarte en este post todas las técnicas y procedimientos adecuados para que limpiar tus pisos se vuelva una tarea bastante sencilla y cómoda para ti.

Nuestra influencia en cómo blanquear las juntas del suelo

Debido a la experiencia que adquirimos en todos nuestros años en el mercado, como agencia de limpieza tenemos para ti las mejores recomendaciones en cuanto a limpieza, cuyo propósito es darte serenidad y tranquilidad al momento de realizarla.

En Perfexya sabemos perfectamente que hacer los quehaceres del hogar puede costar trabajo y tiempo. Y, estos dos factores pocas veces son adquiridos en gran medida, lo cual genera la imposibilidad de efectuar cómo blanquear las juntas del suelo. Pues, se trata de un mantenimiento especializado que pocas personas saben cómo realizar.

Con nuestros consejos te ayudamos a  para que limpiar las juntas de suelos no sea un trabajo difícil.  Eso le ayudará a conseguir el piso reluciente y soñado que tanto desea. Asimismo, compartimos distintas técnicas y los mejores trucos de limpieza que te servirán para mantener limpia y desinfectada cualquier área de tu hogar, trabajo, entre otros.

En el área de la limpieza somos especialistas en blanquear las juntas de suelo. Ya que en la actualidad existen diversas formas para blanquear juntas de suelo. ¿Sabía que actualmente hay cepillos para limpiar las juntas del suelo? ¡Ayudan a ahorrar un montón de tiempo! Le contaremos sobre los nuevos implementos de limpieza y productos especializados para el área que se desea limpiar.

cómo blanquear las juntas del suelo¿Qué son las juntas del suelo?

Las juntas del suelo son aquellos espacios que existen entre baldosa, cerámica o porcelanato. Normalmente este espacio está lleno de cemento y otros productos para mantener fija e inmóvil la baldosa.

Sin embargo, este espacio es mucho más propenso a llenarse de suciedad y mugre que otras superficies. Ya que, debido a las características que hemos descrito son zonas más porosas. Y, esto hace que la suciedad se adhiera con más firmeza a los espacios, es por ello que debemos prestar atención al momento de limpiar las juntas.  Por otro lado, si dejamos de hacerle una buena limpieza o mantenimiento podríamos perder lo delicado y atractivo que pueden proyectar los suelos. Y, esto repercutirá en la imagen de todo su domicilio o local comercial.

Algunos consejos para realizar este mantenimiento

  • Podemos decir que blanquear juntas de suelo con los métodos apropiados resulta de una tarea fácil y rápida. Lo principal es eliminar el polvo de la superficie, para ello lo más adecuado es hacer uso de una escoba.
  • Asimismo, podemos potenciar la limpieza de las juntas de suelo usando una mopa para parquet. Sin embargo, existen algunas mopas que son especializadas para suelos de cerámica. Cabe resaltar que de esta manera nos aseguramos de la eliminación del polvo, la mugre y la suciedad.
  • La idea de estos mantenimientos es tener sus áreas agradables para cualquier momento. Para eso, también existe un blanqueador de juntas que te ayudará de forma más práctica y eficiente la limpieza del mismo.
  • Es importante que para el momento de determinar cómo blanquear las juntas del suelo usemos productos especializados para este fin. Recuerda que si desea eliminar manchas puede elegir un producto acorde para esa finalidad.
  • Existen algunos productos de limpieza que mejoraran la apariencia de tus pisos, dejándolos como nuevos y recobrando esa imagen que tanto anhelamos.
  • Con nuestras habilidades te ayudaremos a limpiar y blanquear juntas de suelo de forma fácil y rápida las juntas de tu piso, ya no serán un problema para ti al momento de la limpieza.

¿Por qué es tan difícil limpiar las juntas del suelo?

A veces cuando no se tiene los conocimientos necesarios para realizar dichas actividades resulta verdaderamente difícil. Pero, esto pasa mucho cuando vamos a desarrollar algún servicio doméstico. Sobre todo, si no se está familiarizado con el tema o si es una actividad que realizamos más bien poco.  Podemos decir que las juntas del suelo son espacios reducidos y pequeños que suelen escapar de nuestras prioridades.

Para su limpieza, es ideal tener todos los implementos como: cepillo de dientes de cerdas suaves, escoba, trapeador, fregona y de ser posible algún tipo de cepillos para limpiar las juntas. Por lo general, se recomienda limpieza con tratamientos húmedos ya que esto ayuda a remover toda clase de gérmenes y bacterias que se encuentren en su suelo.

Sin embargo, para una fácil limpieza y agotar todas las alternativas, es recomendable utilizar productos para limpiar juntas de suelo. Ya que, son altamente eficaz y de acabado satisfactorio. Así como también, existen métodos caseros, que impulsan a una buena limpieza.

cómo blanquear las juntas del suelo

Si desea tener resultados más profesionales y duraderos, le recomendamos un servicio de limpieza profesional. El cual ofrece una excelente calidad a costes razonables y sobre todo le permitirá ahorrar su recurso más valioso que es el “tiempo”. Con nuestra ayuda, como empresa de limpieza obtendrá numerosos beneficios y resultados en poco tiempo.

¿Cuál es el mejor limpiador de juntas de cerámica?

Existen diversos productos con los cuales podemos contar, incluso hay productos caseros que nos pueden ayudar para este tipo de casos. El bicarbonato es una de ellas, se ha descubierto que el bicarbonato posee propiedades altamente efectivas para limpieza. Por ende, utilizándolo de forma adecuada ayuda a proteger todas las superficies en las que lo apliques.

Podemos decir que, para limpiar las juntas de cerámica hace falta ejercer mucho esfuerzo para tallar la superficie. Sin embargo, un aliado muy adecuado para estos casos es el bicarbonato. Ya que, ayuda de forma directa para para blanquear juntas de suelo muy sucias.

Truco recomendado para este mantenimiento

  • En una cubeta de agua rellena con medio galón de agua caliente debemos agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, Luego, usamos un estropajo para limpiar las juntas, debemos ayudarnos con un cepillo para frotar el área y desprender la suciedad. Lo ideal es cepillar con movimientos de arriba abajo para un mejor resultado.
  • Una vez que realicemos esta parte del procedimiento debemos dejar actuar por 5 min, para finalizar retiramos el exceso con agua.
  • Por otro lado, debemos secar bien con un trapeador para no dejar ningún vestigio de agua. Podrá notar que su cerámica habrá recobrado ese brillo que tanto había extrañado.

Sin embargo, para una limpieza profesional, le recomendamos adquirir productos de limpieza adecuados para esta área. Cabe resaltar que debemos estar atentos al tipo de suciedad presente en las juntas. Por ejemplo, si se trata de grasa nada mejor que usar un químico limpiador con efectos limpiadores para este fin.

¿Cómo mantener las juntas del suelo blancas?

Mantener tus pisos y juntas blancas del suelo es muy sencillo la verdad, no requiere de tanto esfuerzo. Sin embargo, para que esto sea aún más fácil debemos seguir algunas técnicas recomendadas. Además, es necesario saber cómo blanquear las juntas del suelo. Ya que,  la imagen de un piso limpio atrae buenas perspectivas y proteges a tu familia de cualquier enfermedad.

Es por ello, que nos preocupamos por tu bienestar y tranquilidad, en este post te damos dos trucos sencillos, pero que hacen la diferencia en la desafección.

#1. Truco con cloro jabonoso

  • Luego de haber removido el polvo con una escoba, tomamos una cubeta con cloro jabonoso y un cepillo de dientes o un cepillo para limpiar juntas.
  • Con esta solución limpiadora, mojamos el cepillo y lo pasamos por toda la junta, con movimientos de arriba abajo.
  • Posteriormente dejamos actuar por 10 min, y luego remover con un paño de microfibra, esto nos servirá para remover el exceso de agua en el piso.
  • Para finalizar, debemos trapear la superficie para no dejar residuos.

#2. Producto con lejía

  • En una cubeta o cualquier envase, lo llenamos con agua tibia. Asimismo, debemos depositar un poco del producto, siempre debemos elegir una versión comercial que sea más suave. Sirve ¼ del producto por cada galón de agua tibia, no conviene usar más de ahí.
  • Para este producto es recomendable usar guantes, pues puede resultar bastante delicado para el tacto. Ahora bien, con los guantes de goma esparcimos el producto en el área que deseamos limpiar.
  • Luego con un cepillo o un estropajo, restregamos el área, posteriormente recogemos el excedente.
  • Con un trapeador limpiamos el piso y dejamos secar.

limpiar suelo de cerámica poroso

La lejía es uno de los productos magníficos para la limpieza y suciedad pegada pero siempre debemos usarlo con sumo cuidado. Lo ideal es no usarlo en exceso, y siempre diluido en agua para asegurar un mantenimiento organizado y de calidad.

¿Cómo limpiar las juntas de los pisos de porcelanato?

El porcelanato es uno de los pisos más fáciles de limpiar, al hacerlo quedan con un brillo inigualable. A continuación, un truco muy sencillo para su limpieza.

  • Como primer paso, debemos remover el polvillo del suelo con una escoba o una aspiradora.
  • Ahora bien, en un recipiente con agua (medio galón) agregamos 50ml de jabón líquido o shampoo de bebé. Esparcimos por el suelo y con un cepillo de cerdas suaves restregamos por toda el área, sobre todo en las juntas, para que blanquear las juntas de suelo del porcelanato sea muy fácil de realizar.
  • Una vez realizado el procedimiento, removemos los restos de jabón con un haragán.
  • Para aclarar la superficie debemos usar una cubeta de agua limpia esparcimos por toda el área, de este modo no quedarán residuos de jabón y con un trapeador quitamos el exceso de agua.

Para una limpieza altamente eficaz, este método es bastante sencillo y práctico de realizar. Su piso recobrará ese brillo que tanto busca y sobre todo poder lograr blanquear sus juntas de suelo, por supuesto conservando la vida útil de su suelo.

Limpiar juntas de azulejos ennegrecidas con métodos caseros

Sin duda, para limpiar juntas de azulejos existen muchas maneras para hacerlo, pero la manera tradicional puede ayudarnos en este caso. Ya que con esta técnica no será problema recobrar el brillo que tanto busca.

Esta solución limpiadora ayudara a remover toda la suciedad y gérmenes que se encuentren en la superficie de las juntas de azulejos. Es por ello, que este truco será de gran utilidad y hará más fácil su limpieza.

#1. Truco con bicarbonato y limón

  • El bicarbonato será tu mejor elección, antes de preparar la solución limpiadora, previamente debemos humedecer el área que deseamos limpiar. En alguno de los casos como para limpiar juntas de azulejo de cocina, recomendamos humedecer con desengrasante primero.
  • En un recipiente con 50 gr de bicarbonato y el jugo de medio limón, aplicamos esta solución por toda la junta, cepillando con movimiento de arriba hacia abajo. Cabe resaltar que esto ayudará a despegar toda la grasa o mugre de la superficie del azulejo.
  • Luego con un paño húmedo, retirar el exceso de la preparación.

Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio por primera vez

¿Cómo blanquear el piso blanco? – Las mejores alternativas

El piso blanco es uno de los más elegantes que puedes tener, sin embargo, cualquier suciedad o un derrame de cualquier sustancia puede mancharlo.

Aquí te damos las herramientas, para que blanquear las juntas de suelo y la limpieza ya no sean un problema. Por lo tanto, debes saber que existen diversas formas para hacerlo, pero como empresa de limpieza te proporcionaremos las mejores medidas para ti.

#1. Cera para pisos

La cera para pisos es un producto especial que aporta brillo a la superficie, incluso ayuda aclararlo y queda como nuevo. Esta es una de las mejores alternativas que puedes elegir. Previamente luego de haber removido la suciedad, con un trapeador y la cera de tu preferencia, la esparces por toda la superficie, sin duda esto le da una nueva imagen a tu piso.

#2. Cloro jabonoso

Cuando tenemos una mancha rebelde o simplemente a nuestro piso no se le ha hecho el mantenimiento adecuado, el cloro jabonoso aclara la superficie de forma casi inmediata. Y ayuda a que blanquear juntas de suelo no sean un problema.

  • Con una escoba, recoge todo el polvo que se encuentre, en una cubeta con un poco de agua agregar una pequeña cantidad de cloro jabonoso.
  • Luego cepillar y con un haragán retirar todo el exceso.
  • Para finalizar, con una cubeta de agua limpia aclaramos el piso y con un trapeador secamos la superficie.

#3. Desinfectante profesional

Los desinfectantes pueden ser tu mejor opción, ya que existen diversas marcas y diferentes formas de usarlos. No obstante dejarán un excelente acabado en cada una de tus superficies.

Truco recomendado para este mantenimiento

  • Previamente con una escoba de cerdas suaves, debemos recoger todo el polvo y suciedad de la superficie.
  • Luego tomar una cubeta con agua limpia y preferiblemente que se encuentre tibia el agua.
  • En la cubeta, vertemos un poco de desinfectante de tu preferencia.
  • Con el trapeador humedecerlo en el desinfectante y luego esparcirlo por toda la superficie.
  • Recomendamos no dejar el piso tan húmedo, esto se hace para que el piso tenga un acabado brilloso al secarse.

Esta técnica es muy utilizada, garantiza la desinfección de gérmenes a lo largo de todo el piso. Así no quedarán restos de suciedad en sus espacios y el desinfectante protege que el área esté libre de malos olores, entre otros…

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

Somos una empresa de limpieza con buenas expectativas y dedicada a nuestro trabajo, el cual nos especializamos en servicios domésticos y limpieza de locales.

Por ende, nuestra agencia de limpieza se caracteriza por ser una de las más reconocidas. Cabe destacar que nuestro personal profesional recibe entrenamiento de forma constante para la limpieza de dichas áreas, en especial las juntas de suelo.

Nuestro propósito es potenciar e impulsar a nuestro personal recibiendo el mejor conocimiento posible. Nuestra empresa de limpieza en Madrid se caracteriza por ser una de las que ofrece más variedad en servicios. Ya que contamos con diversos servicios como limpieza de casas y limpieza de locales.

También contamos con maquinaria y técnicas modernas, cuyo fin es proteger tus áreas de daños nocivos. Además, contamos con un servicio de atención las 24 horas del día y disponemos de un sistema de atención a clientes garantizado para su comodidad.

Nuestra principal prioridad es que nuestros clientes estén satisfechos con su producto, es por ello que ofrecemos un sistema especial para cualquier irregularidad que se pueda presentar y poder resolverlo de forma inmediata. Perfexya también cuenta con un servicio de limpieza a comunidades, para que sus parques y áreas de entretenimiento estén siempre limpias y usted pueda disfrutar al máximo cada uno sus espacios.

Entonces ¡no esperes más! Conoce todos y cada uno de nuestros servicios, además de nuestros planes de limpieza. ¡Contáctenos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat