Perfexya

¿Cómo sacarle brillo al piso? – Trucos de limpieza profesional

Entender cómo sacarle brillo al piso no se logra con tan solo barrer, ya que por lo general para obtener el aspecto abrillantado de suelos es requerido un mantenimiento profesional. Pues, de esta manera es factible generar un tratamiento mucho más profundo que ofrezca resultados más duraderos.

Sin embargo, en lo que respecta a cómo sacarle brillo al piso no solo tenemos las dinámicas profesionales. Pues, también hay algunos métodos caseros y procedimientos naturales que si bien no nos ofrecerán resultados totalmente duraderos, son ideales para la limpieza del momento.

Desde Perfexya sabemos que es necesario contar con la experiencia y dominio en la inmensa variedad de pisos que existen. Incluso, conocer la textura y diseños que se amoldan a los diferentes climas, con la finalidad de proporcionarle a cada uno de estos los mejores productos químico, técnica y trucos de limpieza.  De lo contrario, es complicado llevar a cabo un mantenimiento que nos permita sacarle brillo al piso como un profesional. Y, solo estaríamos invirtiendo tiempo a una tarea del hogar que puede no generarnos los resultados esperados.

Asimismo, te invitamos a conocer más sobre Perfexya  y sobre todo lo que tenemos para ofrecer en el tema de cómo sacarle brillo al piso. Para que conozcas los tipos de mantenimiento y servicios que tenemos disponible. Por otro lado, estamos capacitados para realizar el brillo natural y duradero para el confort y estética de los espacios. Siendo este un aspecto importantísimo en lo que supone saber a la hora de ¿cómo sacarle brillo al piso?

¿Cómo sacarle brillo al piso de cemento?

Hoy en día sacarle brillo al piso de cemento es infaltable en cualquier infraestructura superficial, debido a su versatilidad y duración que tiene este tipo de material, Por ello solicitando un buen abrillantado a tus pisos con una innovadora limpieza profesional, les darás lo siguiente a tus suelos:

  • Mayor durabilidad
  • Protección contra las manchas
  • Fragancia duradera
  • Recubrimiento contra las abrasiones directas
  • Perdida del efecto opaco o ennegrecido
  • Suavidad y textura tersa.

Conoce nuestros post en tendencia:

Procedimientos naturales con resultados 100% comprobados

Opta también por sustancias naturales, como agua caliente, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, alcohol y jugo de limón. Es decir, usa herramientas y tratamientos en función a la clase de ese tipo de pavimento. Claro, debes de tener presente que una mala elección de productos equivocados te pueden causar:

  • Quemaduras tanto de la piel como de las vías respiratorias
  • Reacción de respuestas inflamatorias e incluso alergia
  • Dolor faríngeo y dificultad para tragar
  • Tos y dolor de cabeza
  • Intoxicación

Sin embargo, tenga en cuenta que esto solo ocurre cuando aplicamos una limpieza sin tener previos conocimientos sobre el servicio. Es por ello que lo más apropiado es generar un mantenimiento seguro. Y, esto incluye hacer uso de diversos complementos de seguridad al limpiar.

Afortunadamente, puedes contar con la ayuda de nuestro personal experto en los innumerables trucos caseros-profesionales de manera que puedas dejar tus pisos relucientes otra vez.

¿Cómo sacar brillo al piso rojo de cemento?

Te recomendamos que leas todo el blog para que puedas sacar brillo al piso rojo de cemento con efectividad. Lo primordial es contar con los conocimientos y cuidados para no dañar la superficie así como también utilizar productos muy eficaces para desinfectar la zona y conservar las características propias de este material, lo cual le aporta elegancia a toda la superficie.

Aunque aquí no solo se trata de dar brillo al piso rojo de cemento sino también que conozcas la multifuncionalidad y diseño de las pulidora rotatorias o las de doble acción u orbital, herramienta indicada para remover pintura, pegamento, chicles o cualquier elemento pegado al piso. Estas optimizan en conjunto la limpieza, desinfección y pulítura de este pavimento a base de pigmentos inorgánicos y ferrites.

Truco casero para efectuar este mantenimiento

  • El primer paso consiste en barrer la superficie para eliminar tanto el polvo como la mugre presente en los suelos.
  • Posteriormente, debemos mojar un poco la superficie. Para ello lo ideal es usar una manguera.
  • Seguidamente, debemos rociar un poco de jabón en polvo directamente contra el suelo.
  • Luego, debemos hacer uso de una escoba limpia o un cepillo para lavar, el cual usaremos para tallar la superficie y eliminar la suciedad de esta manera.
  • Cabe resaltar que lo ideal es restregar de forma organizada con movimientos de ida y vuelta. Debemos dejar que el material de limpieza actúe por al menos 20 minutos.
  • Posteriormente, es necesario aclarar la superficie con agua tibia, es importante que dirijamos el agua a un punto de desagüe.

A medida que el suelo se seque habremos triunfado en cuanto a cómo sacarle brillo al piso. Por ende, vale la pena aplicar este truco con esta finalidad.

Cómo sacarle brillo al piso

Brillo en pisos de cemento: ¿cuáles son los mejores pasos para su limpieza?

Existe una variedad de métodos de limpieza que deben seguirse para sacar brillo en pisos de cemento. Desarrolladas para que los suelos pueda relucir bien, de modo que se pueda apreciar en todo momento. Nuestra empresa de limpieza  es su mejor aliado el cual contribuye a proporcionar el conocimiento profesional de los que no disponen muchos.

Al engranar la experiencia con conocimiento, se pueden aplicar correctamente las técnicas y procedimientos para abrillantar suelos, indiferentemente cual sea sus características. Por otro lado, si se desea realizar el mantenimiento por cuenta propia o con la ayuda de verdaderos profesionales en el ramo de abrillantar suelo. Se debe tener presente los aspectos importantes de materiales, herramientas y productos de limpieza a emplearse.

Aspectos a considerar de forma previa al mantenimiento

Es decir, lo primordial es aplicar correctamente limpiezas previas antes de comenzar el abrillantamiento. Nosotros como agencia de limpieza ofrecemos servicios de limpieza profundas económicas para cualquier área, incluso tenemos un servicio de limpieza a domicilio.

Tenga en cuenta que más allá de conocer la gran gama de productos de limpieza que existen, creemos que primeramente se debe considerar la correcta utilización de equipos. Los cuales van desde el simple cubo y fregona hasta las abrillantadoras rotativas, ya que estas requieren de mucho esfuerzo físico.

Los cuales en la mano de obra se pueden generar múltiples riesgos como: dolores musculares, trastornos musculoesqueléticos, fatigas, inflamaciones y las exposiciones de manos y brazos producidas por equipos que generan vibraciones. Como las llamadas máquinas de disco rotativo. Entonces antes de tomar estos riesgos, infórmate y contrata a los verdaderos expertos de limpieza profesional   

Consejos para dar brillo a piso rojo de cemento de forma natural

Cabe resaltar que en Perfexya contamos con todos los recursos para tener un óptimo desempeño en lo que supone la limpieza y pulido de pisos. Por lo tanto, podemos ofrecer una amplia cantidad de servicios relacionados con este requerimiento constante. Sobre todo porque los pisos representan a nivel general el factor que se percibe a primera instancia en un lugar determinado.

Podemos ayudarte con algunos consejos para mantener brillantes tus pisos. Los materiales requeridos no son difíciles de encontrar, con la realización de las técnicas es probable que mejore el aspecto de tu suelo rojo de cemento.

Procedimiento para aplicar un excelente abrillantador y sellador para superficies de materiales lisos y porosos

En este post te contaremos cómo sacarle brillo al piso de forma adecuada. Pues, no es adecuado hacer un mantenimiento sin tener bases sólidas para ello. Es posible que tenga algunas dudas con respecto a cómo limpiar los suelos. Pero, esta es una tarea bastante práctica y que llevaremos a cabo incluso de forma intuitiva al dominar las bases.

Paso #1

Antes de pulir el piso rojo de cemento, se recomienda realizar un barrido con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves o con una aspiradora. Seguidamente trapear la superficie con un paño semiseco para quitar la suciedad y la acumulación de polvo. Luego podrá ser removida las manchas y residuos con un detergente neutro o desengrasante,

Pero, si las manchas son bastante persistentes deberá utilizar removedor exclusivo para este tipo de piso, diluido en un cubo de agua. Asimismo debe contar con la ayuda de una esponja suave y una manguera que enjuague con agua a presión.

Cómo sacarle brillo al piso

Paso #2

A continuación, deje que el área purificada se seque con la intemperie o utilice paños absorbentes de microfibras para ayudar el piso a secarse. Acostúmbrese a trapear con movimientos circulares para que la limpieza quede con un acabado firme y natural, acompañándolo con una cera liquida para abrillantado de suelos.

Para finalizar el procedimiento aplique sellado de superficies porosas, ya que a través de su compleja formula terminará dándole un brillo perfecto. Por cierto, son productos muy fáciles de conseguir, pero si busca algo más natural te recomendamos:

  • Limón: es un excelente blanqueador, removedor de manchas y potente desengrasante ya que actúa como cortador natural de grasa, además sirve para eliminar el moho y eliminación de olores indeseables.
  • Aceite de oliva: buen limpiador y pulidor e incluso puede eliminar ralladuras en las superficies.
  • Vinagre Blanco: Su acidez natural lo hace un perfecto anti hongos y antibacterial.
  • Bicarbonato: buen antiviral y actúa como eliminador de la mugre y las grasas.
  • Agua gasificada: bueno para eliminar manchas de mugre
  • Sal: si mezclas este mineral con los productos mencionados anteriores, podrás obtener limpiadores aún más potentes.

Entonces cabe resaltar que para limpiar y dar brillos a los suelos de portland pigmentados, basta con hacer uso de buenos productos y equipos de limpieza. En el caso de la aplicación de la cera líquida para abrillantado de suelos y sellado de superficies porosa le recomendamos aplicarlo siguiendo las instrucciones del producto.

¿Cómo sacar brillo a las baldosas?

Más allá de limpiar baldosas se debe conocer el grado de porosidad y la resistencia, ya que de ello depende su mantenimiento. Por lo general las baldosas muy porosas son muy fáciles de manchar, por lo que se requiere un constante mantenimiento. Al contrario,  aquellas baldosas de media porosidad se pueden limpiar fácilmente hasta alcanzar un brillo extraordinario.

Mayormente las baldosas se limpian con agua, jabón y lana de acero, Como otro punto se puede decir, que este tipo de material pierde el brillo con más rapidez debido a su tendencia a ensuciarse fácilmente. Pero a continuación le indicaremos como regresarle el brillo fácilmente,

  • Mezclar en un recipiente 5 cucharadas de vinagre, ósea unos 50 ml.
  • Posteriormente añadir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Unificar y remover toda la mezcla para aplicarlo en dos pasadas suaves hasta obtener resultados increíbles que perdurarán si se le da el mantenimiento correcto

¿Cómo darle brillo al piso de mosaico?

Un piso o una pared de mosaicos no requiere de muchos cuidados para una mayor durabilidad. Ya que se puede limpiar con una cera especial que permita mantener el mosaico con colores vivos. Además de esto, los mosaicos no requieren de muchos cuidados para su mantenimiento.

Tenga en cuenta lo siguiente:

Observación, no limpies en exceso ni uses demasiado jabón, que puede dejar vetas o capa de este producto. Ya que se quiere evitar que se manchen y a futuro tengamos que limpiar juntas de los suelos o paredes.

¿Cómo sacarle brillo al piso de granito?

El granito es un material de belleza innovadora resistente a las manchas, lo cual lo convierte en un material perfecto para exteriores e interiores. Su impermeabilidad es única, pudiendo así ser limpiado con líquidos sin inconvenientes hasta el punto de  eliminar hongos o mohos.

Su porosidad es escasa, de modo que el mantenimiento de estos pisos se hace con trapeador, agua tibia y jabón neutro, para lucir su brillo natural y ejemplar. Por otro lado se puede renovar y recuperar el brillo de las superficies, aplicando una vez al mes agente de cristalización con un pulido a alta velocidad.

Remedios caseros para hacer brillar pisos

Si has estado leyendo este post, sabrás que ya con anterioridad te suministramos renglones con productos químicos no tóxicos. Además de recetas naturales que contribuyen a limpiezas exitosas en cuanto a piso se trata. Sin embargo resaltamos otro aspecto importante, como es la limpieza y abrillantado de pisos después de finalizar una obra.

Primeramente se despejan las áreas de los escombros, residuos y ambiente polvoriento, pero si las superficies a desempolvar son muy amplias. Será mejor utilizar escobas automáticas, o aspiradores industriales con filtros de alta eficacia. Además si hay muchos restos de partículas tales como pequeñas piedras, restos de tornillería, etc., se puede utilizar hidrolimpiadoras.

Trucos finales a tomar en cuenta

Los restos de cemento, pintura y pegamento, tendrán que ser tratados individualmente con productos decapantes. Seguidamente se emplearan detergentes neutros o agua ionizada con su respectivo fregado profesional empleándose así mismo máquinas de vapor a presión. Con la cual se obtendrá resultados sorprendentes, y de ser necesario se usará una secadora profesional.

Por último se empleará ceras de rápida absorción así como  productos abrillantadores – cristalizadores aplicados con máquina enceradora. Y en superficies de cemento, mármol, granito, o madera, máquina de inyección en pavimentos recubiertos con moquetas naturales o sintéticas.

¿Cómo dejar brilloso el piso con cera?

Si logras aplicar correctamente los pasos que a continuación te enunciaremos, podrás dejar brillosos tus pisos con cera.

Paso #1

Preparar el piso, es decir, recaudar toda la información que brinde la condición y características de los pisos. Así como también desalojar todo lo que se encuentre en la superficie para llevar a cabo el siguiente paso.

Paso #2

Eliminar el encerado antiguo con una solución limpiadora, conjuntamente con lija o máquina de almohadilla delgada. Con la cual pueda refregarse y eliminar la porción de cera amarilla y descolorida.

Paso #3

Encerar el piso aplicando una o dos capas de cera, para crear de nuevo una máscara  protectora. Aunque no es necesario muchas capas si el piso se enceró de manera correcta.

Paso #4

Cuidar el piso encerado, no es más que referirnos al tiempo que los pisos deben encerarse. Ósea, cada 12 meses los pisos de madera y los de vinilo, piedra o cerámica cada 6 meses. Del mismo modo se recomienda no usar lejía porque lo decolora, así como también evitar pisar la capa de cera final durante ocho horas,

Prevención, nunca mezcles blanqueador y amoniaco para quitar la cera, ya que esta libera gases tóxicos y peligrosos.

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

Limpiar suelos, con la contratación del  proveedor de limpieza Perfexya no resulta nada complicado. Ya que sabemos limpiar suelo porcelánico, con los mejores materiales, personal calificado y maquinarias correctas, al mejor precio del mercado. Tambien te ofrecemos calidad garantizada en todos nuestros servicios de limpieza y mantenimiento enmarcados dentro del protocolo y la mejor atención personalizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat