Perfexya

pulir el suelo

¿Cómo abrillantar el suelo? – Las mejores soluciones para tu piso

Abrillantar el suelo no es una tarea que deba ser tomada a la ligera, pues, requiere de un mantenimiento más profundo. Sin embargo, los beneficios de sacar brillo al suelo pueden ser muy significativos tanto para el domicilio como para instalaciones profesionales. Por ejemplo, pulir el suelo de la oficina permitirá reflejar una imagen empresarial más prestigiosa, dando mayor confianza a potenciales clientes.

Mientras que cuidar el suelo del domicilio permite ahorrar en gastos por reparaciones y mejora el aspecto en general de tus espacios. No obstante, entendemos que cuando se trata de pulir suelos existen muchas dudas. Además, en algunos casos para pulir el suelo se requiere del uso de productos profesionales y de una maquinaria específica. Pues, el servicio de pulido y abrillantado de suelos está diseñado para generar una restauración al suelo permitiendo que recupere su brillo natural.

En este post te compartiremos trucos para abrillantar el suelo. Además, te compartimos consejos de limpieza según el tipo de superficie. Pues, son procedimientos muy distintos entre sí. Por ejemplo, pulir mármol no requiere el mismo trabajo que abrillantar terrazo. ¡Toma nota y da vida a tus suelos!

¿Por qué cuesta tanto abrillantar el suelo?

Lo primero que debemos tomar en cuenta al momento de abrillantar el suelo es que las características de la superficie son muy importantes. Pues, en el caso del piso de mármol la razón por la que pierde el brillo es porque se acumula suciedad debido a la porosidad de la superficie.

Por otro lado, los suelos de terrazo tienden a perder su brillo natural debido a la acumulación de mugre en la superficie y las juntas del suelo. Mientras que, para citar otro ejemplo las baldosas pierden su brillo cuando mantienen humedad  y no son limpiadas correctamente.

Es por ello que para evitar tener que abrillantar el suelo de urgencia por el mal aspecto de las superficies es necesario eliminar la suciedad de forma periódica. Se ha comprobado que descuidar la limpieza de pisos generar suelos opacos y visiblemente sucios.

Sigue estos consejos y evita que tus pisos pierdan brillo

  • Evita usar una gran cantidad de agua para limpiar suelos delicados. Por ejemplo, los suelos de terrazo requieren una limpieza especial cuidando no generar charcos de agua a la superficie. Ya que, el exceso de agua puede generar manchas blanquecinas en el piso o hacer que pierdan el brillo.
  • No uses productos de limpieza de composición fuerte para pulir terrazo. Recuerda que es un tipo de superficie delicada en su manipulación. Por lo tanto, lo mejor es usar limpiador para terrazo o productos de pH neutro.
  • Para mantener el suelo con su brillo natural te recomendamos llevar a cabo un mantenimiento periódico. Es decir, al menos tres veces por semana deberás generar una limpieza básica que consista en barrer y fregar el suelo.
  • Por último, detecta si tus suelos tienen algún problema relacionado con la falta de limpieza. Por ejemplo, humedad, moho o suciedad seca.

¿Se puede abrillantar el suelo con trucos caseros?

Algunos suelos como el terrazo, mármol, gres e incluso las baldosas pueden ser limpiadas con trucos caseros logrando así grandes resultados. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio es ideal para combatir el moho en las juntas del suelo. Sin embargo, algo que hay que tener en claro es que si el suelo necesita ser pulido para restaurar su imagen se requiere de un servicio profesional.

Por ejemplo, cuando el mármol pierde su brillo natural se necesita cristalizar el suelo para que éste retome su imagen inicial. Por ende, en casos como el descrito resulta muy difícil que un particular pueda generar el mantenimiento que debería aplicar un profesional en limpieza.

Además, si se trata de recuperar un suelo de terrazo las consideraciones son bastante parecidas. Ya que, en ese caso se requiere del uso de una máquina de pulir para generar el mantenimiento apropiado.

Conclusión: Muchos trucos caseros de limpieza son ideales para combatir algunos problemas en los suelos. Sin embargo, el proceso de pulir y abrillantar suelo requiere de una aplicación e implementos profesionales.  

¿Cómo abrillantar el suelo?

¿Cómo darle brillo al piso de mosaico?

El piso de mosaico es muy común de encontrar en cocinas, baños e incluso en salones de descanso. Si bien es una superficie resistente requiere de una serie de cuidados mínimos para mantener al 100% sus cualidades. No obstante, muchas veces las limitaciones de tiempo nos conllevan a descuidar un tanto el aspecto de nuestro piso.

Es por ello que te sugerimos seguir estrategias o consejos de limpieza para facilitarte todo el proceso. Por ejemplo, en este caso te recomendamos usar agua tibia (un galón) y juntar con 150 ml de vinagre blanco. Ya que, el vinagre tiene la capacidad de generar brillo en las superficies como mosaico o baldosas.

El vinagre es conocido como un abrillantador de suelo natural, sin embargo, debe ser usado con mucha precaución. Por ejemplo, los pisos como el parquet no se llevan bien con los usos del vinagre en la limpieza. ¿La razón? Porque si bien es un excelente limpiador puede ser abrasivo para ciertos tipos de suelos.

A continuación, te mostraremos una lista más detallada de los pasos a seguir para sacar brillo al mosaico.

Sigue todos los pasos correctamente

  • Retira el polvo suelto, la mugre y los residuos sólidos visibles en tu suelo. Para ello puedes usar una escoba o una aspiradora.
  • Te recomendamos que seguidamente a barrer el suelo pases una mopa para limpiar la superficie con mayor cuidado.
  • Posteriormente, deberás fregar el suelo con la solución limpiadora preparada.
  • Sin embargo, es importante que limpies con una fregona humedecida en la solución (no exageres mojando el suelo).
  • Asegúrate de que las estancias estén suficientemente ventiladas, deberás limpiar en movimientos de ida y vuelta.
  • Luego de que el piso se haya secado, te recomendamos pasar una bayeta de microfibra seca por la superficie o una mopa, restriega en movimientos circulares y tus mosaicos recobrarán parte de su brillo natural.

Remedios caseros para hacer brillar pisos

Existen algunos remedios caseros ideales para hacer brillar pisos de diversas características. Por ejemplo, los suelos de mármol suelen beneficiarse del uso de shampoo de bebé para fregar el suelo. Mientras que, el suelo de gres tiende a quedar mejor con un mantenimiento básico de agua caliente más una solución jabonosa de composición equilibrada.

Te dejamos los siguientes consejos para hacer brillar pisos con poco esfuerzo.

#1. Truco con agua caliente

  1. Utiliza una cubeta, rellena con un medio galón de agua caliente.
  2. Añade al agua caliente tres cucharadas de jabón líquido para limpiar suelos.
  3. Antes de fregar el suelo tendrás que eliminar el polvo presente en la superficie, para ello utiliza la aspiradora.
  4. Luego, lleva a cabo el fregado de suelos con la solución limpiadora
  5. Te recomendamos usar un trapeador de esponja que absorbe más rápido la solución para limpiar.
  6. Por último, deja que tus suelos se sequen, para reforzar el mantenimiento limpia con cera para suelos y ventila tus espacios.

#2. Truco con bicarbonato de sodio

Para limpiar con bicarbonato de sodio tendrás muy buenos resultados, por ejemplo, te ayuda a eliminar el moho del suelo. Además, es un producto muy popular y accesible, seguro lo tienes en casa. Crea una solución limpiadora de agua tibia, media taza de vinagre blanco y 50 gramos de bicarbonato de sodio.

NOTA: Usa siempre guantes de goma para llevar a cabo este procedimiento.

Luego de limpiar tus suelos como de costumbre usa una fregona para fregar tus suelos, este consejo es ideal para limpiar suelos de granito. Te recomendamos usar un trapeador humedecido en la solución, no es recomendado que generes mucha humedad a la superficie.

Por último, después de fregar el suelo aplica una limpieza con cera para pisos notarás mejores resultados y la limpieza durará mucho más tiempo en tus espacios.

#3. Procedimiento con shampoo de bebé

Quizás te sorprenda conocer un remedio casero para limpiar suelos que incluye el uso de shampoo. Sin embargo, este producto es usado debido a que tiene una composición bastante suave para limpiar suelos de gres y de terrazo. Basta con barrer o aspirar los suelos, y añadir un cuarto de bebé a un galón de agua caliente. Tienes que llevar a cabo el fregado de tu suelo con esta solución limpiadora (exprime muy bien el trapeador).

Por último, deja que se sequen las superficies ventilando el espacio, cuando esté totalmente seco pasa una mopa para garantizar mejores resultados. Lo mejor de este truco para limpiar es que ofrece resultados eficientes y su aplicación es totalmente segura.

¿Cómo sacar brillo al piso rojo de cemento?

El piso rojo de cemento generalmente es instalado en espacios al aire libre, por ejemplo porches o terrazas. Se trata de una superficie bastante resistente, la cual puede ser limpiada con diversos productos de limpieza. Sin embargo, cuando se trata de sacar brillo al piso vale la pena seguir algunos consejos que ofrecen mejores resultados.

Por ejemplo, el uso de amoniaco perfumado diluido en agua puede ser suficiente para sacar brillo al piso rojo de cemento. Ya que, es un producto que tiene la capacidad de limpiar a profundidad este tipo de superficies.

Asimismo, antes de llevar a cabo una limpieza usando un producto limpiador es importante eliminar el polvo. Para ello te recomendamos usar una escoba de cerdas gruesas para eliminar la mayor cantidad posible de suciedad.

Posteriormente, friega el suelo usando medio galón de agua tibia con un cuarto de amoniaco perfumado. Es vital que dejes que los espacios se ventilen lo suficiente para que el producto no se concentre en tus espacios.

Truco para recuperar brillo al suelo de terrazo

El pulido de terrazo es lo mejor para devolver el brillo a esta superficie, la principal recomendación es contratar un servicio de pulido de suelos. No obstante, productos limpiadores como cera para terrazo pueden ayudarte a recuperar algo de brillo. Sin embargo, ten en cuenta que si tus pisos están muy deteriorados el uso de cero será una solución muy inestable.

Por otro lado, el suelo de terrazo tiende a ser bastante delicado así que si aplicas algún remedio casero podrías generar manchas a la superficie. Esto sucede sobre todo si decides usar lejía para limpiar el terrazo.

¿Cómo abrillantar el suelo?

¿Cómo sacarle brillo al piso? – Todo para limpiar gres

El gres es una superficie bastante resistente que garantiza una buena durabilidad. Sin embargo, sin los cuidados pertinentes puede generar muchos malestares por su deterioro estético. Limpiar gres con regularidad es vital para garantizar que esta superficie se mantenga en perfectas condiciones.

Un truco que nunca falla en el gres:

Sin embargo, para sacar brillo al gres es recomendado usar un producto limpiador de gres que permita su desinfección y la limpieza en profundidad. Afortunadamente, existen muchos productos de este tipo para limpiar las superficies.

No obstante, si quieres una alternativa más natural y que te genere un buen resultado te recomendamos el aceite de almendras. Solo tienes que limpiar el suelo de gres para retirar el polvo y luego de ello fregar el suelo con un galón de agua tibia y un cuarto de aceite de almendras.

¿Cómo sacar brillo a baldosas viejas?

Por último para sacar brillo a las baldosas viejas tenemos una recomendación especial. Usualmente, las baldosas viejas pierden su brillo pero es fácil de recuperar con una buena limpieza. Principalmente, te recomendamos limpiar tu suelo de baldosa con agua caliente y algún producto limpiador para este tipo de suelos. Sin embargo, puedes hacer uso del alcohol diluido en agua para obtener el brillo natural de las baldosas.

Post en tendencia:

·         ¿Cómo fregar el suelo? Los mejores consejos de limpieza

·         ¿Cómo limpiar la plancha? – Cinco trucos de limpieza profesional

·        ¿Cómo limpiar la parrilla? – Los mejores tips de limpieza

¿Cómo contratar una empresa de pulido y abrillantado de suelos en Madrid?

Pocas personas tienen en sus domicilios una máquina de pulir suelos, y sin el uso de esta máquina es imposible generar un tratamiento completo a los suelos. Es por ello que si consideras que tu piso está muy deteriorado te recomendamos contratar una empresa de limpieza para abrillantar el suelo.

En Perfexya llevamos más de 20 años ofreciendo nuestros servicios como agencia de limpieza, en donde además ofrecemos servicios de conserjería. Disponemos de todo lo necesario para llevar a cabo la limpieza de suelos y el pulido y abrillantado de los mismos. Solicita nuestros servicios para abrillantar el suelo, te prometemos resultados de calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat