Perfexya

limpiar suelo de terrazo

¿Cómo limpiar suelo de terrazo? Guía de limpieza profesional

¿Te estresa pensar en cómo limpiar suelo de terrazo? Es perfectamente entendible, pues cuidar el estado de ciertos pisos tiende a ser complicado. Y, todo se torna más difícil si no tenemos productos de limpieza especializados para el tratamiento de dicho material. Es por ello que desde Perfexya queremos compartir contigo nuestros mejores trucos para limpiar o pulir terrazo.

Afortunadamente, como empresa de limpieza sabemos cuáles son los mejores implementos y productos para limpiar terrazo. Además, somos expertos en la recuperación de este tipo de suelos. Ya que, aunque son un tipo de superficie que ofrece una gran resistencia, tiende a perder su buena imagen si recibe un tratamiento inadecuado.

Por otro lado, como agencia de limpieza sabemos lo retador que puede ser llevar a cabo la limpieza del hogar. Sobre todo, debido a la escasez de tiempo a la que muchas familias se enfrentan en el día a día. Es por ello que hemos decidido recopilar una lista de consejos de limpieza para que limpiar suelo de terrazo no sea una tarea complicada, y que pueda ser realizada en menos tiempo. ¡Toma nota de nuestros trucos de limpieza!

Pisos de terrazo y mármol: características

Antes de determinar cómo limpiar suelo de terrazo es importante que tomemos en cuenta las características de este tipo de suelos. Asimismo, otro tipo de piso que suele ser similar en cuanto a mantenimiento del terrazo es el mármol. Por consiguiente, te compartiremos algunos datos de interés sobre ambas superficies. Así que, ya sea por si deseas conocer aspectos de tu suelo o si estás pensando en hacer reformas para tu hogar te será de utilidad.

Características sobre la funcionalidad y aspecto:

  • Principalmente, se conoce por ser un suelo que ofrece mucha resistencia. Es decir, resiste muy bien a los golpes y al uso continuo. De hecho, en muchos centros comerciales son instalados suelos de terrazo porque combinan la estética con la resistencia.
  • Asimismo, los suelos de terrazo pueden tener dos condiciones en cuanto a la porosidad. Por ejemplo, si éstos no han sido limpiados o pulidos en un lapso considerable de tiempo serán más porosos. Sin embargo, cuando se lleva a cabo el pulido de terrazo esta porosidad es eliminada. Por consiguiente, dependiendo de sus condiciones el suelo de terrazo puede ser más sencillo de limpiar.
  • Por otro lado, es un tipo de piso bastante sencillo para realizar mantenimiento, debido a su resistencia frente al uso de ciertos limpiadores. No obstante, dentro de sus cuidados hay que tomar en cuenta el pulido y abrillantado de suelos.

¿Es recomendado tener mármol o terrazo?

Algunas personas se debaten entre tener pisos de mármol o mantener suelos de terrazo. Y es que, se trata de tipos de suelos muy populares, los cuales tienen características muy especiales. Sin embargo, en algunos casos resulta más acertado tener terrazo y en otros, tener terrazo es lo mejor.

Para darte una mejor valoración tienes que tomar en cuenta que el mármol es conocido especialmente por su buena imagen. Es decir, es un tipo de suelo que refleja confort, y mucha elegancia. Sin embargo, requiere de muchos más cuidados, entre ellos el pulido de mármol.

Mientras que, en el caso del terrazo se combina un poco más la buena imagen en conjunto con la resistencia. Además, éste suele ser mucho más duradero, incluso en ocasiones es instalado en hospitales o locales comerciales.

En conclusión con este tema, para elegir entre uno u otro tipo de suelo te recomendamos tomar en cuenta el lugar donde será instalado y la disponibilidad que tienes para generar los cuidados sugeridos.

Cómo limpiar suelo de terrazo¿Cómo pulir un piso de terrazo a mano?

Es importante que tomes en cuenta que pulir terrazo es una tarea que debe ser llevada a cabo un profesional de limpieza. Puesto que, no solo requiere de experiencia, sino, del uso de maquinarias especializadas. Es por ello que no todos son capaces de pulir suelos de terrazo debido a falta de implementos.

Sin embargo, podemos ofrecerte algunos consejos para dar brillo al terrazo, este consejo de limpieza te ayudará incluso si el aspecto actual de tus suelos no es el mejor. Además, los materiales que necesitarás son muy accesibles, de hecho, es probable que ya los tengas en casa.

Materiales + procedimiento para dar brillo al piso

Los materiales que vas a necesitar para limpiar suelo de terrazo serán una escoba o cepillo de cerdas delgadas, una fregona, bayetas de microfibra grandes, shampoo de bebé o algún producto para limpiar terrazo, un recipiente y agua caliente.

El primer paso para limpiar suelo de terrazo es aspirar o barrer el polvo presente en tu piso. Un error que comenten muchas personas al limpiar el piso es que luego de hacer el mantenimiento limpian el polvo al mobiliario, eso está mal porque esta suciedad termina posada sobre el piso. Lo más acertado es aspirar el suelo, luego es importante retirar los restos adheridos de polvo con una fregona húmeda generando movimientos de ida y vuelta.

Una vez que hemos eliminado la suciedad del piso te recomendamos usar medio galón de agua caliente combinada con 50 ml de shampoo de bebé. Usando esta solución limpiadora tendrás que limpiar el terrazo. Asimismo, se recomienda dejar que la habitación se ventile para facilitar el proceso de secado del piso. Una vez que notes que el terrazo se ha secado te recomendamos pasar una mopa muy seca para incrementar el brillo a la superficie.

Recuperar brillo suelo terrazo: ¿Cómo tener un piso perfecto?

Sabemos que aprender a pulir el terrazo es la principal necesidad de quienes buscan cómo hacer el mantenimiento a este suelo. No obstante, el pulido de terrazo debe ser aplicado por profesionales. Pero, hay algunos trucos de limpieza ideales para recuperar el brillo del suelo de terrazo. Asimismo, para aplicar este truco necesitarás un elemento esencial; aceite de almendras. Sin embargo, si quieres seguir un procedimiento más tradicional puedes usar cera para terrazo.

En el caso de que desees usar aceite de almendras solo debes fregar el suelo de terrazo con agua caliente (medio galón) y 50 ml de aceite de almendras. Debes asegurarte de que la fregona está muy bien escurrida para evitar que se genere mucha humedad en el piso. Por otro lado, en cuanto se seque puedes restregar el suelo con un trapeador seco para incrementar el brillo en la superficie.

limpiar suelo de terrazo¿Pulir terrazo de forma casera o mediante contrataciones?

El proceso de pulir terrazo consiste en eliminar las partes irregular de la superficie más externa del piso. Para ello, la máquina pulidora usa un disco especial que permite ofrecer una superficie mucho más uniforme y brillante. Por consiguiente, este tipo de servicios de limpieza deben ser ofrecidos por profesionales. Ya que, la manipulación de una maquinaria de alta gama como esta requiere de ciertos conocimientos.

Beneficios de una contratación directa:

Si pretendes ahorrar esfuerzo, dinero y sobre todo obtener buenos resultados te recomendamos contratar un servicio de pulido y abrillantado de suelos o limpieza de pisos. Pues, si intentas hacer este tipo de procedimientos por cuenta propia podrías terminar generando daños considerables al suelo. Y, estos daños podrían ir desde manchas hasta rayones en la superficie.

Cera para terrazo: ¿cuáles son las mejores?

Si bien es cierto que algunos productos naturales pueden ofrecer buenos resultados para limpiar suelo de terrazo, éstos no siempre resultan cuidadosos con las superficies. Por ejemplo, hay quienes prefieren limpiar el terrazo con vinagre o incluso con lejía. Es importante tomar en cuenta que este tipo de procedimientos no son buenos, pues son productos corrosivos que podrían generar daños a las superficies.

Por lo tanto, te recomendamos el uso de ceras para terrazo y demás productos limpiadores para suelos. Ya que, son productos comercializados y comprobados en su eficiencia para el tratamiento de este tipo de superficies.

  • Fila Classic: Esta cera para terrazo es ideal por sus cualidades versátiles, ya que puede ser empleada tanto para limpiar terrazo como para limpiar mármol. Por consiguiente, te permitirá ahorrar dinero y te ofrecerá resultados impresionantes.
  • Bona Cera: Es una cera muy eficiente para sacar brillo al terrazo además, tiene capacidades antideslizantes. Por consiguiente, es una de las mejores opciones para poder hacer mantenimiento a suelo de terrazo.

Restaurar pisos de terrazo: ¿necesitas un servicio profesional?

Somos una empresa de limpieza en Madrid, ofrecemos servicios en diversas áreas de España. Por ejemplo, Valencia, Barcelona, Cataluña y muchas otras áreas importantes. Asimismo, ofrecemos servicios dirigidos a la limpieza de espacios, tales como limpieza de locales, o limpieza de oficinas. Pero, también disponemos de servicios de limpieza especializada, por ejemplo, mantenimiento de tapicerías, limpieza de moquetas y de cristales.

¿Necesitas un servicio de pulido y abrillantado de terrazo? Te ofrecemos nuestros servicios profesionales, tenemos los mejores precios del mercado. Además, hacemos uso de productos especializados y maquinaria de punta para generar los mejores resultados. Solicita un presupuesto personalizado totalmente gratis, tenemos para ti cientos de beneficios. Por último, puedes solicitar en línea una asesoría sobre nuestros servicios y mantenimientos.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo quitar el caramelo de la ropa? 5 trucos que no te fallarán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat