Perfexya

Cómo quitar el caramelo de la ropa

¿Cómo quitar el caramelo de la ropa? 5 trucos que no te fallarán

Determinar cómo quitar el caramelo de la ropa puede ser una tarea complicada, sobre todo si lo analizamos bajo presión. Y, es que enfrentarse a una mancha difícil puede generar mucho estrés. Asimismo, cuando se trata de manchas de chicle o de caramelo los principales protagonistas suelen serlos niños. Pues, no solo son amantes innatos de los dulces, sino, que también tienen una fijación a ensuciarse las prendas (sí, incluidas aquellas más delicadas).

No obstante, los niños no son los únicos que son susceptibles a las manchas de caramelo en la ropa. Puesto que, este tipo de infortunios pueden ocurrir en cualquier momento, sobre todo en aquellos más imprudentes. Pero bien, te compartimos nuestros consejos y trucos de lavandería, te ayudamos a desprender las manchas más difíciles en poco tiempo.

Como agencia de limpieza tenemos experiencia en combatir manchas de distintos tejidos. Por ejemplo, en nuestra limpieza de moquetas nos hemos enfrentado a la eliminación de manchas de caramelo, manchas de vino tinto y mucho más. Por consiguiente, sabemos cuáles son los mejores aliados en contra de este tipo de manchas.

¿Cómo sacar el caramelo pegado sin perder la paciencia?

Generalmente, cuando se trata de determinar cómo quitar el caramelo de la ropa solemos impacientarnos un poco. Esto es debido a que este tipo de manchas tienen una acción muy rápida, ocasionando daños que en ocasiones son muy críticos para el aspecto de nuestras prendas.

Por consiguiente, el primer consejo que podemos ofrecerte es mantener la calma. ¡Sí! Pues, si mantienes la calma podrás tener una gran ventaja frente a la mancha, además, tendrás la capacidad de actuar rápido para minimizar su impacto negativo.

A continuación, te compartimos cinco trucos de lavandería para quitar manchas de chicle y de caramelo de la ropa.

#1. Truco con sal

¿Estás pensando en cómo se quita el chicle de la ropa? Ten en cuenta que este truco te servirá de igual manera para desprender manchas de caramelo o de chicle de tus prendas. Pues, el efecto que desempeña permite la desintegración de la suciedad y la pegajosidad de ambos elementos.

Para este truco necesitarás un poco de agua caliente, sal y detergente en polvo, como verás son productos sencillos y sumamente accesibles. Sigue los pasos descritos a continuación:

  1. Remoja la prenda manchada en agua corriente, exprime para que solo quede una ligera humedad. Luego, extiende la prenda (bien estirada) sobre una superficie plana, espolvorea dos cucharadas de sal en las manchas (puedes añadir más si lo crees oportuno). Deja que la sal actúe por al menos 10 minutos.
  2. Llena una olla con un litro de agua, pon a fuego lento hasta que notes que el agua está caliente (pero no hirviendo). Retira la olla del fuego, añade 50 ml de detergente líquido y coloca una tapa, deja reposar al menos 10 minutos.
  3. Posteriormente, ingresa la prenda en el agua caliente con detergente, puedes añadir más jabón para que tenga una acción más rápida. Deja que la prenda esté sumergida por 15 minutos.
  4. Por último, pon la prenda en la lavadora con agua tibia y permite que la lavadora desprenda los restos de caramelo para que la ropa adquiera su tonalidad natural. Ten en cuenta que es uno de los mejores trucos sobre cómo quitar el caramelo de la ropa.

#2. Procedimiento con agua caliente + jabón

La mayoría de las manchas de caramelo que están frescas se combaten muy bien con agua caliente y jabón. Pero, debes tener en cuenta que es algo sugerido para manchas que tienen poco tiempo, y que aún no se han solidificado del todo. Además, se recomienda actuar con rapidez para tener más seguridad de que la suciedad saldrá de forma exitosa.

Primero que nada, si piensas cómo sacar chicle de la ropa tienes que retirar los restos solidos que se puedan quitar incluso con los dedos (con mucho cuidado de no empeorar la mancha). Lo recomendado es colocar la prenda manchada bajo el chorro de agua tibia (que el agua caiga en dirección a la mancha).

Asimismo, añade jabón líquido o restriega una pastilla de jabón de tocador contra la mancha, restriega en movimientos circulares.  Haciendo esto deberías notar como la mancha va cediendo poco a poco, si lo necesitas, pon la prenda al remojo. Posteriormente, lava como de costumbre y deja secar de forma natural en el sol.

Cómo quitar el caramelo de la ropa

#3. Hielo y alcohol

Este procedimiento funciona igual tanto si piensas: ¿cómo sacar el caramelo de la ropa? O, ¿cómo se quita el chicle de la ropa? Lo que tienes que hacer es analizar el estado de la mancha. ¿Está fresca?, ¿Es vieja? Esos factores permitirán definir una mejor estrategia de limpieza.

Para este truco te recomendamos usar un cubito de hielo, primero que nada, extienda la prenda sobre una superficie plana. Seguido de esto tendrás que colocar el hielo sobre la mancha, te va a ayudar a desprender los restos que aún puedan endurecerse. Cuando notes que se ha solidificado una parte de la mancha, retira con los dedos o con un cuchillo (esto último con mucho cuidado).

Una vez retirados los restos de chicle podrás enfocarte en cómo quitar el caramelo de la ropa. Para ello, te recomendamos aplicar algodón mojado con alcohol sobre la mancha, ejerce presión (nunca debes restregar la mancha). Repite este procedimiento por al menos cinco minutos. Luego de ello, podrás lavar la prenda como de costumbre siguiendo las instrucciones oportunas para cuidar el tejido de la ropa. Te recomendamos dejar secar al sol para tener mejores resultados.

#4. Truco con vinagre

Te recomendamos seguir este procedimiento para quitar el caramelo de la ropa cuando éste tiene ya un tiempo en la prenda. Pues, los efectos del vinagre son bastante eficientes y pueden desprender la suciedad más vieja. Sin embargo, debes tener en cuenta que lo mejor es usar el vinagre diluido en agua. Pues, de lo contrario, podrías generar algún daño en el tejido de las prendas, sobre todo de aquellas cuya fibra es mucho más delicada.

El truco consiste en preparar una solución limpiadora de 1 litro de agua caliente, 100 ml de vinagre y detergente líquido para lavar la ropa. Sumerge la prenda en esta solución limpiadora por al menos 20 minutos. Posteriormente, exprime y extiende en una superficie limpia, si notas que aún hay algunos rasgos de la mancha, usa una pastilla de jabón y restriega contra la suciedad. Utiliza un cepillo para lavar, siempre con mucho cuidado de no generar algún daño al tejido o fibra de la ropa.  Por último, aclara con abundante agua tibia, exprime muy bien y deja secar al aire libre.

#5. Procedimiento con bicarbonato

Para finalizar sobre cómo quitar el caramelo de la ropa, te compartiremos este truco que es tan sencillo como eficiente. Solo vas a necesitar, bicarbonato de sodio, shampoo de bebé, una cucharada de sal fina y agua tibia.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente, primero que nada, prepara en un recipiente pequeño una solución limpiadora de shampoo de bebé, sal y 50 gramos de bicarbonato de sodio. Usando un cepillo dental dispersa el contenido de la mezcla limpiadora sobre la mancha, deja reposar por al menos 15 minutos. Transcurrido este tiempo tendrás que lavar la prenda a mano, aclara con abundante agua tibia, por último deja secar al aire libre. ¡Notarás como la mancha se ha ido!

Cómo quitar el caramelo de la ropa

Perfexya: empresa de limpieza profesional a tu alcance

Como última recomendación sobre cómo quitar el caramelo de la ropa tenemos que comentarte que contratar un servicio profesional puede ofrecerte buenos resultados. Te explicamos la razón, una agencia de limpieza cuenta con los implementos y productos de limpieza requeridos para llevar a cabo este tipo de mantenimientos. Por consiguiente, estamos en la capacidad de atender las necesidades en tiempo récord.

En Perfexya, contamos con productos de limpieza especializados los cuales son oportunos para el mantenimiento de ciertos tejidos. No solo nos encargamos de la limpieza de alfombras y moquetas. Sino, que además, ofrecemos un servicio de limpieza y plancha por horas. Por consiguiente, podemos ofrecerte una atención personalizada y la solución a tus problemas.

Además, somos expertos en combatir manchas, debido a que de forma constante nos hemos enfrentado a este tipo de incidentes. De hecho, atendemos o eliminamos las manchas de diversas superficies, no solo de la ropa. Es decir, si tienes problemas con una mancha de caramelo en tu sofá, podemos ayudarte con nuestros servicios de limpieza.

En general, somos una empresa de limpieza que ofrece una gran cantidad de servicios de limpieza. No solo nos enfocamos en generar un mantenimiento para domicilios, sino que llevamos a cabo la limpieza de locales e incluso una atención dirigida a empresas.

Además, te ofrecemos una solución personalizada lo que quiere decir que somos capaces de permitirte definir los detalles del presupuesto de limpieza. Básicamente, eliges lo que quieres invertir en la limpieza y mantenimiento. ¡No te pierdas nuestros bajos precios! Somos tu mejor opción para combatir manchas y la suciedad.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo fregar el suelo? Los mejores consejos de limpieza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat