Perfexya

cómo limpiar el parquet

¿Cómo limpiar el parquet para que brille? ¡Aprende a dejar el suelo como nuevo!

Existen muchos trucos para aprender cómo limpiar el parquet para que brille y dejarlo en perfectas condiciones. Si bien este tipo de suelos tienden a tener un brillo natural éste puede perderse por la falta de mantenimiento. Por consiguiente, mantener un cuidado especial en la limpieza del parquet puede ser fundamental para preservar sus usos, y asegurar su correcta imagen.

Como empresa de limpieza entendemos que limpiar la casa no siempre es sencillo. Y, mucho más complicado resulta tener que enfrentarse a la limpieza del parquet. Sin embargo, hemos comprobado que al aplicar técnicas especializadas y hacer uso de productos limpiadores de calidad es mucho más sencillo generar buenos resultados.

Somos expertos en la limpieza de pisos, podemos contribuir en el mantenimiento de suelos delicados, tal como es el caso del parquet. El cual, si bien es un piso resistente tiende a ser débil frente a una manipulación inadecuada. Por ejemplo, el uso de productos limpiadores inadecuados o productos corrosivos como la lejía podrían ser realmente inadecuados para el mantenimiento de este tipo de suelos.

En este post, no solo te enseñaremos a limpiar el parquet de forma profesional, sino, que te mostramos cómo limpiar el parquet para que brille. Mantén tu domicilio en perfectas condiciones gracias a la buena estética de tus suelos.

¿Cómo limpiar el parquet estropeado?

El parquet es un suelo que puede ser tan duradero como sea cuidado. Además, si la superficie se enfrenta a diversas situaciones que comprometen su calidad su resistencia se irá mermando. Por ejemplo, si tienes una inundación y se moja el parquet es normal que las láminas se desprendan y broten de manera tal que sobresalgan en comparación con otras láminas secas.

Es por esto que resulta vital mantener muchos cuidados con el parquet, si no queremos que se convierte en un suelo estropeado. Sin embargo, existen algunas alternativas que pueden ser aplicadas para limpiar parquet visiblemente sucio o afectado. Principalmente, usa una aspiradora que tenga un accesorio de fieltro o algún material acolchado, con él, elimina el polvo suelto. Además, podrías usar una mopa para parquet en el caso de que quieras trabajar con un implemento más profesional.

Posteriormente, fregarás el piso con agua tibia y jabón de pH neutro en baja cantidad. Debes usar una fregona ligeramente humedecida, si quieres tener la limpieza del parquet bajo control es importante que no excedas con el agua. Pues, mantener estos suelos laminados muy húmedos puede generar manchas blanquecinas a la superficie.

Las empresas de limpieza y sus ventajas contra pisos estropeados

Ten en cuenta que si tu piso de parquet está muy estropeado lo mejor será que contactes con profesionales de limpieza. En Perfexya no solo generamos servicios de limpieza, sino, que además disponemos de mantenimientos e incluso reparaciones mínimas. Por consiguiente, si tus suelos requieren de una reparación más profunda podemos ayudarte con ello.

Seguramente te estarás preguntando: ¿qué pasa si limpio parquet estropeado? Pues, la cobertura externa de las láminas perderá totalmente su brillo si lo limpias con productos poco adecuados. Además, se debilitará hasta sus partes interiores, haciendo que las láminas puedan desprenderse dependiendo de los daños.

En cambio, una empresa de limpieza tiene la experiencia y también los implementos para llevar a cabo la limpieza del parquet estropeado. Asimismo, te compartiremos algunos trucos para que limpies tus suelos de forma segura y eficiente.

¿Cómo limpiar el parquet de madera muy sucio?

Cuando el parquet está muy sucio nada mejor que usar cera para parquet, pues, se trata de un producto especializado en generar una limpieza en profundidad y en atribuir brillo a la superficie. No te recomendamos que uses demasiada agua para fregar el parquet, no querrás generar un charco que luego sea perjudicial para la superficie. Por otro lado, no te recomendamos que uses productos muy fuertes como la lejía o incluso el vinagre.

En cambio, lo que te recomendamos es que elimines el polvo del suelo con una aspiradora para parquet. Y, seguido de esto podrás pasar una fregona ligeramente húmeda de agua tibia con desinfectante para madera. Es importante que generes movimientos de ida y vuelta para evitar que la suciedad se adhiera más a la superficie.

Por otro lado, para generar la limpieza del parquet de madera muy sucio tienes que seleccionar un producto limpiador. Y, no cualquier producto, sino, una cera para parquet. Para su aplicación solo tienes que seguir las indicaciones del producto, usualmente diluyes un poco del contenido en agua y friegas el suelo cuidando de no generar mucha humedad.

Además, en algunos casos se recomienda ventilar las salas para que se seque más rápido el parquet y para pasar una mopa. Si te preguntas cómo limpiar el parquet para que brille esta es por mucho tu mejor alternativa.

¿Cómo limpiar el parquet para que brille?

¿Usar productos limpiadores o alternativas naturales?

Tanto quienes se preguntan; ¿cómo limpiar el parquet para que brille? Como aquellos que no saben qué tipo de mantenimiento generar al suelo, tienen que definir muy bien cuáles son las opciones más eficientes. Y, sobre este punto tenemos que valorar los beneficios entre limpiar con productos para limpiar parquet, o limpiar con alternativas naturales.

Desde nuestra experiencia como agencia de limpieza sabemos que la limpieza con productos especializados para limpiar parquet es mucho más recomendada. ¿Por qué? Porque es un tipo de suelo muy delicado que suele necesitar un mantenimiento profesional. Es por ello que el uso de productos alternativos puede ser de poco beneficio en estos casos. ¿Quieres mantener tus suelos en buenas condiciones?  En ese caso usa una buena cera para parquet, desinfectantes comerciales y productos especializados en su tratamiento.

¿Cómo limpiar el parquet de pintura?

Para limpiar manchas de pintura de la madera vas a necesitar principalmente bayetas de microfibra. Te compartimos dos trucos, uno para manchas frescas y otro para manchas viejas. ¡Toma nota!

#1. Truco para manchas frescas

  • Sumerge una bayeta de microfibra en agua tibia con unas gotas de jabón de PH neutro.
  • Exprime muy bien para tener solo la humedad en la bayeta.
  • Restriega contra la mancha en movimientos de ida y vuelta.
  • Cuando notes que la mancha ha desaparecido usa otra bayeta seca para quitar los restos de agua. Asimismo, tendrás que generar movimientos circulares en este caso para tener mejores resultados.

#2. Truco para manchas viejas

  • Sumerge un pañuelo absorbente en alcohol diluido en agua. Usa un 80% de agua tibia y solo 20% de alcohol.
  • Retira los excesos de humedad del paño absorbente.
  • Restriega contra la mancha en movimientos de ida y vuelta, intenta eliminar la suciedad sin generar mucha presión.
  • Cuando notes que la mancha ha desaparecido usa una mopa para parquet seca para que dejes el suelo brilloso y mejorado.

limpiar el parquet

¿Cómo limpiar el parquet de pis de perro?

Este es uno de los casos en donde consideramos que el uso de productos naturales tiene buenos resultados para limpiar el parquet. Pues, el uso de amoníaco diluido en agua puede ser ideal para limpiar el pis de perro. Al menos, neutraliza el mal olor que deja ese inconveniente y también permite que el piso quede sin manchas.

Pero, recuerda que tienes que usar amoníaco siempre diluido y en poca cantidad, además, es importante que no lo dejes por mucho tiempo contra el parquet. En general, solo tienes que sumergir un paño absorbente con esta solución, retira los excesos de agua y restriega contra la zona manchada.

Luego, tendrás que usar una bayeta seca para quitar los excesos de humedad. Por otro lado, si quieres eliminar el olor de pis de perro puedes usar un desinfectante para madera. Generalmente, este tipo de productos son elaborados para que tengan un rápido secado, entonces no generan daños contra el parquet ni su brillo.

¿Cómo limpiar pisos de parquet antiguos?

Cuando pensamos en cómo limpiar el parquet para que brille muchas veces nos referimos al parquet antiguo. Pues, con el paso del tiempo y usos inadecuados es normal que esta superficie pierda su brillo natura. Y por el contrario adopta una apariencia opaca o con manchas blanquecinas. Sin embargo, es posible quitar este tipo de manchas usando productos para limpiar parquet.

Los beneficios del uso de cera en suelos antiguos

Además, la cera para parquet te ayudará a dar brillo a la superficie de forma totalmente segura. Sin embargo, si quieres una alternativa más natural y económica, friega el parquet con agua caliente y shampoo de bebé. Pues, ese tipo de productos tiene una composición bastante suave y es efectiva para dar brillo al parquet.

Te ayudamos a limpiar el parquet para que brille

Como empresa de limpieza te ayudamos con la limpieza de pisos, asimismo, contamos con servicios especializados. Tal como es el caso de la limpieza de moquetas o de cristales. Te ofrecemos soluciones integrales, servicios domésticos, atención a comunidades de propietarios y mucho más. Algo que también ofrecemos son precios muy competitivos, por ende, si quieres tener tu domicilio o local en perfectas condiciones llámanos y te proveemos los mejores presupuestos.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar suelo de terrazo? Guía de limpieza profesional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat