Limpiar la plancha

¿Cómo limpiar la plancha? – Cinco trucos de limpieza profesional

Limpiar la plancha es una tarea muy importante del mantenimiento doméstico. No obstante, es increíble la cantidad de veces que se le resta importancia. Y es que, si bien la limpieza y plancha es bastante demandante en el hogar, limpiar la plancha pocas veces pasa por nuestra mente. De hecho, generalmente cuando viene la intención de limpiar una plancha a vapor o sencillamente la plancha de ropa. Es por que ésta presenta una tonalidad marrón en su base dejando al descubierto toda su suciedad.

Y es que, contrario a lo que muchas veces se piensa limpiar la plancha no es una tarea que deba ser dejada de lado. Debido a que, cuando no se genera el mantenimiento a este electrodoméstico puede dañar la ropa. Y, por supuesto esto es un problema que deja a la vista la poca funcionalidad de una plancha sucia. En Perfexya, no solo tenemos para ti los mejores servicios de limpieza. Sino, que además traemos los mejores consejos y trucos de limpieza. Para que limpiar la plancha a vapor sea sencillo.

Nos hemos posicionado como una de las mejores empresas de limpieza, pero queremos mostrarte cómo limpiar la casa de forma profesional. Y en esto, es importante resaltar cómo limpiar la plancha. Generando una limpieza en profundidad la cual además sea totalmente segura para la plancha. Y es que, si bien la limpieza puede ser muy retadora es importante contar con consejos que permitan generar un mantenimiento profesional.

¿Cómo limpiar la plancha con bicarbonato?

La mayoría de los trucos de limpieza sobre cómo limpiar una plancha deben ser realizados con la plancha en funcionamiento. Puesto que, en la mayoría de los casos las planchas muestran manchas sólidas. Pero, en este caso te vamos a compartir un truco para limpiar la plancha de vapor de forma efectiva. En caso de que está presente manchas no sólidas.

Si bien existen muchos productos de limpieza para la limpieza del hogar la cantidad de productos para limpiar una plancha de vapor suelen ser más limitados. Puesto que, a decir verdad no es tan usual comercialmente pensar en el mantenimiento de este equipo. No obstante, debes saber que hay muchos productos de uso cotidiano que te servirán para limpiar la plancha.

En este truco, te recomendamos el uso de bicarbonato para limpiar. De hecho, las empresas de limpieza de reconocida calidad no descartan la eficiencia y seguridad del bicarbonato para combatir manchas determinadas.

Sigue los siguientes pasos para hacer una mezcla limpiadora de bicarbonato, limpiar una plancha nunca fue tan fácil.

Paso número uno

  • Toma un recipiente mediano, rellena con media taza de agua corriente.
  • Añade al recipiente media taza de vinagre.
  • De igual manera, añade media cucharada de sal y un tercio de bicarbonato y mezcla todos los elementos.

Paso número dos

  • Utiliza una bayeta de microfibra para limpiar la plancha para ropa. Empapa muy bien la bayeta de microfibra y sobre su superficie espolvorea una cucharada de bicarbonato.
  • Coloca la plancha sobre esta bayeta sin que ésta esté conectada o encendida. Pasa sobre toda la extensión para que el contacto remueva las manchas y la suciedad.
  • Si lo deseas y ves necesario, coloca la plancha en sentido vertical y pasa la bayeta semi húmeda por sobre su extensión. Verás como toda la suciedad es retirada en poco tiempo.

Limpiar la plancha¿Cómo limpiar la plancha con pasta dental?

La limpieza de hogar está repleta de muchos trucos de limpieza, algunos son compartidos por las abuelas y otros pueden ser adquiridos en internet gracias a la tecnología. Es por ello que quizás te parezca increíble pensar que la pasta dental o el dentífrico puede ser usado para limpiar la plancha. Y es que, este elemento tiene una composición química de flúor y otros componentes. Los cuales son muy efectivos para llevar a cabo la eliminación de la cal. Siendo este el principal elemento que contamina y ensucia la plancha.

El siguiente consejo lo recomendamos aplicar con la plancha encendida ya que es ideal para limpiar una plancha quemada. Y es que, si la plancha quema la tela de las prendas es debido a la suciedad acumulada que evita que ésta genere el mantenimiento adecuado. Es normal preguntarse: ¿cómo limpiar la plancha de ropa quemada? Y en Perfexya te responderemos.

Procedimiento efectivo para remover manchas de quemado

  • Toma una toalla desmaquillante, una mopa de algodón o una toalla húmeda. Coloca en esta superficie una cantidad de pasta de dientes o dentífrico.
  • Luego de ello, pasa por toda la extensión de la plancha fría para que el componente del flúor accione sobre las manchas de quemado.
  • Deja actuar la pasta dentífrica durante al menos unos cinco minutos accionado la plancha para que esta libere el vapor.
  • Puedes dejar la plancha accionada de forma vertical para evitar que el vapor queme algo más.
  • Prepara una solución limpiadora de agua corriente y vinagre, coloca en un recipiente tipo spray.
  • En una bayeta de microfibra añade la solución limpiadora y limpia la superficie cuidando de que la temperatura que queda no sea muy alta.
  • Luego, puedes secar usando papel absorbente y si el dentífrico pasó al interior de los orificios de la plancha puedes usar hisopos para removerlo.

¿Cómo limpiar la plancha por dentro?

Cuando pensamos en limpiar la plancha es normal pensar únicamente en el mantenimiento externo. Específicamente limpiar la base o suela de la plancha y los compartimientos que están a simple vista. Sin embargo, los trucos de limpieza del hogar efectivos sugieren el mantenimiento interno de la plancha.

Sin embargo, no siempre es sencillo saber: ¿Cómo limpiar la plancha por dentro? Pues, este tipo de mantenimientos siempre tienen un punto de complejidad. Puesto que, cuenta con circuitos y cables que por supuesto no se llevan bien con el agua o líquidos limpiadores.

Es por ello que te revelamos este poderoso truco que se utiliza mucho para la limpieza de casas en relación a los electrodomésticos.

Truco 100% efectivo para la limpieza interna

  • Prepara una solución limpiadora en partes iguales de agua corriente y vinagre.
  • Coloca la mezcla limpiadora dentro del depósito. Esto es muy importante si te preguntas cómo limpiar una plancha de vapor por dentro.
  • Debes hacer todo esto con la plancha fría y desconectada.
  • Luego de que tengas la solución limpiadora dentro de la plancha, debes accionar el botón para que salga el vapor.
  • Esto logrará limpiar la plancha por dentro eliminando toda la acumulación de cal posible.

¿Cómo limpiar la plancha de cerámica?

Esta recomendación es muy efectiva si quieres aprender a limpiar la plancha de cerámica de forma periódica. Es decir, si tienes la intención de quitar el polvo y la suciedad de tu plancha para evitar que la acumulación de esta deteriore tu ropa. Saber cómo limpiar una plancha a vapor es muy importante, pero saber cómo limpiar según el material lo es aún más.

Sigue este truco:

Lo que tienes que hacer es una solución limpiadora de media taza de agua corriente, y dos cucharadas de jabón de lavavajillas. Coloca esto en un recipiente estilo spray, y rocía sobre un paño de esponja o bayeta de microfibra. Luego de esto, pasa sobre la superficie de la plancha fría y desconectada, asegúrate de limpiar bien para eliminar la suciedad y el polvo.

las mejores empresas de limpieza¿Cómo limpiar la plancha cuándo se pega?

Lo que tienes que hacer para aprender a cómo quitar las manchas de la plancha es utilizar sal gruesa. Y es que son increíbles las propiedades que tiene este elemento común para eliminar manchas de la plancha por quemado.

Toma un trozo de papel absorbente o periódico y espolvorea sobre él una buena cantidad de sal gruesa. Luego, coloca la plancha sobre esta superficie con sal gruesa, con una temperatura baja a vapor. Pasa por la superficie como si estuvieras planchando una prenda, para que la plancha adquiera la influencia limpiadora de la sal.

Es normal ver cómo las manchas de quemado se van eliminando, generalmente se aflojan y pueden ser retiradas muy fácilmente. Puesto que, este truco es muy importante de hacer porque evita que las manchas obtengan más poder de adhesión sobre el material.

Luego de hacer esto, deja que la plancha se enfríe y pasa sobre la suela una bayeta húmeda con agua o desinfectante. Esto eliminará el polvo y cualquier resto de sal de la superficie.

¿Cómo limpiar la plancha con papel aluminio?

Uno de los trucos de limpieza más clásicos es limpiar la plancha con papel aluminio. Bueno, es un componente que permite limpiar la plancha de forma profesional evitando que se ensucie más. Es decir, que los implementos de limpieza generen restos de éstos y eso tengamos que limpiarlo posteriormente.

Lo que tienes que hacer es esto:

  • Coloca dos láminas de papel aluminio del mismo tamaño una sobre la otra.
  • Espolvorea sal fina y bicarbonato sobre esta superficie.
  • Coloca la plancha sobre esta superficie en una temperatura poco intensa.
  • Evalúa como este truco de limpieza elimina las manchas más adheridas a tu plancha. Sin lugar a dudas es un procedimiento que genera excelentes beneficios.

Trucos de limpieza

Perfexya, soluciones en la limpieza de casas

Somos una empresa de limpieza que ofrece servicios de limpieza a domicilios siguiendo protocolos de mantenimiento doméstico. Así mismo, nos complace compartir los mejores trucos para que limpiar la casa y los electrodomésticos del hogar no sea una tarea demasiada retadora.

Ofrecemos variedad en modalidades de limpieza y dejamos a disposición nuestros excelentes dotes y metodologías de limpieza. Por ejemplo, podemos generar limpieza por horas para casas dejando excelentes resultados. Y, optimizando los recursos para proveer buenos resultados en tiempo récord. Puedes solicitar en línea un presupuesto sin compromisos para conocer más de nuestro servicio de limpieza.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar cerámica porosa? Consejos que te solucionarán rápido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *