¿Cómo limpiar pisos de cerámica percudidos?

¿Cómo limpiar cerámica porosa? Consejos que te solucionarán rápido

Muchas personas recurren a internet para aprender trucos sobre cómo limpiar cerámica porosa. Y es que es bastante notorio el crecimiento y relevancia de este tipo de suelos en el hogar y en áreas comerciales. Guarda una excelente dualidad entre un aspecto formidable y una funcionalidad adecuada. Pues, es bastante solicitada en baños y cocinas donde la humedad suele concentrarse en cantidad haciendo que sea más fácil resbalarse. De hecho, la funcionalidad de la cerámica porosa es tal que es considerada como los mejores pisos anti resbalantes.

Las empresas de limpieza prestan especial atención con los pisos de cerámica porosa. Puesto que, es fácil que se acumule suciedad en los mismos, por ende una limpieza de casas profesional conlleva a un buen mantenimiento de este tipo de superficies. Así mismo, es importante aprender a limpiar las juntas de la cerámica para que se prevenga la aparición de moho o de ciertos tipos de hongos.

Si eres de los que se preocupa por el aspecto de sus pisos, y busca información relevante a su mantenimiento, entonces extenderás su calidad por mucho tiempo. En Perfexya no solo somos una empresa de limpieza capacitada para generar una limpieza en profundidad de sus pisos. Sino, que nos importa aportar contenido de valor y las herramientas correctas a nuestros usuarios para el cuidado y limpieza de sus espacios.

Es por ello que en nuestro blog conseguirás información muy relevante en nuestras diferentes categorías. Te compartimos los trucos de limpieza más profesionales que cumplen nuestros empleados y expertos. Así mismo, te revelamos cómo limpiar correctamente cerámica porosa. Es importante aprender a llevar a cabo el mantenimiento adecuado de nuestros pisos. En el caso de las superficies porosas se tiene mucha importancia el tratamiento de los pisos de cerámica. Ya que dentro de esta categoría son los más populares.

¿Cuáles son las características de la cerámica porosa?

La mayoría de las personas casi no conocen las características de sus pisos, y este punto es vital. Al menos si lo que se busca es conseguir resultados profesionales en el mantenimiento del mismo. Los pisos cerámicos no son iguales entre sí, de hecho vienen categorizados por grados.

Por ejemplo las baldosas de este tipo grado dos tienen mucho control anti resbalante y mantienen buena relación con su apariencia estética. No obstante, el grado tres es muy corrugado y esto hace que no sean tan atractivas. Generalmente este grado de baldosas se instala en piscinas o en baños para incrementar la seguridad. Los mejores pisos cerámicos porosos son aquellos que resultan atractivos y al mismo tiempo funcional. Por ende, si estás pensando en elegir un tipo de suelo de cerámica te recomendamos las baldosas o cerámicas del grado dos.

Así mismo, la cerámica porosa es bastante sencilla de mantener y es bastante resistente. No obstante, de igual manera requieren un tratamiento y mantenimiento periódico. Sobre todo para las áreas que se mantienen húmedas y que son más propensas a la aparición de hongos o de moho.

En cuanto a la limpieza de pisos de cerámicos de este tipo ofrecen mucha resistencia a tratamientos en seco y en húmedo. De hecho, admiten el uso de una gran cantidad de productos de limpieza. No obstante, los más indicados son los especializados para limpiar cerámica porosa. Sobre todo cuando se tiene el objetivo de realizar el pulido de pisos de cerámica.

Variedades de pisos de este tipo:

  • Hoy en día existen los suelos porosos de vinilo, que son un preparado que puede ser aplicado para ofrecer una superficie más rugosa. Y que con esto sea posible crear un piso más anti resbalante. Así mismo, esto es una alternativa mucho más económica que también resulta sencilla para aprender cómo limpiar pisos de cerámica porosa.
  • Por otro lado, existen pinturas porosas que permiten que mediante una aplicación especial ciertos tipos de pisos adopten una superficie rugosa. Por supuesto esto permite que este tipo de suelos sean mucho más anti resbalantes y que ofrezcan mayor seguridad. Afortunadamente, este tipo de barniz son accesibles y económicos de comprar.

¿Cómo limpiar cerámicas antideslizantes?

Es mucho lo que se comenta en función de cómo limpiar pisos de cerámica antideslizantes. Algunas personas prefieren el uso de productos comerciales especializados para el tratamiento de estos suelos. Mientras, también hay personas quienes consideran que los pisos de cerámica pueden ser limpiados con productos caseros. No obstante, ¿cuáles son los más efectivos?

Primero que nada se tiene que tener en cuenta que existen diversos tipos de metodologías de limpieza. Todo depende de qué tanto tiempo cuentes para generar la limpieza de pisos. Y, sobre todo del estado de los mismos. Puesto que, si tus pisos de cerámica están realmente sucios, manchados o lucen sin brillo van a necesitar un tratamiento en profundidad. Mientras que, también hay quienes buscan cómo generar un mantenimiento básico para pisos porosos.

En este post te compartiremos instrucciones para ambos tipos de suelos de cerámicas. Sigue nuestros pasos descritos a continuación y verás notables resultados.

Procedimiento número uno

Es importante que a primera instancia elimines la acumulación de polvo de tus pisos. Al momento de preguntarse cómo limpiar pisos de cerámica es importante saber cómo eliminar el polvo.  Puesto que si aplicas algunos de los productos para limpiar pisos de cerámica podrías generar manchas.

Para eliminar el polvo puedes limpiar con un cepillo de cerdas delgadas, o aspirar con una aspiradora de preferencia usa una que tenga fieltro.

Procedimiento número dos

En este procedimiento te enseñaremos cómo preparar una solución limpiadora para eliminar la suciedad más adherida a tus pisos. Para ello, lo que tienes que hacer es tibiar dos litros de agua, añádelos a un recipiente o cubeta. Posteriormente, añade desinfectante especial para pisos.

Haciendo uso de un trapeador de esponja deberás limpiar las superficies de forma muy consistente. Es importante que en este procedimiento no dejes espacios sin limpiar. Así mismo, debes limpiar solo con lo justo de humedad, no con muchos restos de líquido pues costará más que seque el piso.

Así mismo, luego de que termines la limpieza de cerámica porosa con el tratamiento en húmedo deberás pasar al mantenimiento en seco. Para ello, es importante que tomes una cera para pisos de cerámica y que la apliques directamente sobre tus pisos.

No obstante, si prefieres que mantengan mayor cuidado anti resbalante pero que al mismo tiempo puedan lucir suficientemente brillantes te recomendamos añadir media taza de cera para pisos de cerámica diluida en dos litros de agua. Para saber cómo limpiar cerámica antideslizante es importante aprender a secar correctamente. Para ello puedes utilizar otro trapeador de esponja o una bayeta de microfibra totalmente seca.

¿Cómo limpiar piso cerámico opaco?¿Cómo quitar manchas de pisos porosos?

Es importante que a primera instancia sepas qué tipo de mancha tiene tu piso poroso. Muchas personas se preguntan, ¿cómo limpiar pisos de cerámica manchados? Pues, es importante que sepan qué tipo de manchas tienen sus suelos. La más habitual y la que más genera malestar en la vida doméstica son las manchas de barro. Es por ello que en este post te daremos consejos para eliminar las manchas de barro de forma fácil y rápida de tus pisos de cerámica.

¿Cómo eliminar barro correctamente del suelo?

Si estás buscando cómo limpiar pisos de cerámica rústica y al mismo tiempo tienes la intención de eliminar el barro entonces debes seguir esta recomendación. Es importante que prepares una solución limpiadora de dos litros de agua tibia, tres cucharadas de shampoo de bebé y media taza de amoniaco perfumado. Es importante que sepas que el amoniaco perfumado es ideal para limpiar manchas de barro.

Utiliza guantes de látex y sumerge tu mano para remover con determinación la solución limpiadora. Posteriormente, introduce un trapeador de espuma y exprime para retirar los restos de humedad. Trapea en movimientos lineales las manchas de barro, ve aclarando con solución limpiadora para evitar restregar la suciedad y esparcirla.

Si quieres tener una limpieza de pisos de cerámica más profesional te sugerimos que además apliques productos para limpiar porcelanato. No obstante, te recomendamos que uses alguna cera limpiadora de cerámica para que tu piso obtenga brillo y un agradable aroma.

Limpiar suelo porcelanico poroso: ¿cuál es el mejor procedimiento?

  • Crea una solución limpiadora con un limpiador de cerámica porosa. Es importante que sigas las instrucciones del producto. No obstante, si es primera vez que utilizas este producto te recomendamos que utilices guantes de látex para precaución.
  • Mantén la solución limpiadora cerca, utiliza un cepillo de cerdas delgadas o una aspiradora de fieltro para retirar la acumulación de polvo. Si tienes mascotas en casa, es preferible que utilices la aspiradora.
  • Una vez que termines de aspirar y retirar el polvo, añade dos litros de agua tibia en una cubeta. Añade media taza de detergente de pisos de cerámica, y media taza de vinagre.
  • Con un trapeador de esponja trapea de manera uniforme el piso porcelanico poroso. Es importante que hagas esto de manera tal que no dejes espacios sin limpiar, es importante sobre todo si te preguntas, cómo limpiar pisos de porcelanato de forma profesional.
  • Luego de esto, deja secar al aire libre, a menos que notes mucha humedad en el ambiente. En ese caso necesitarás una bayeta de microfibra seca para eliminar la humedad del piso.
  • Por último, toma el spray con la solución limpiadora que has creado con el limpiador de cerámica porosa y añade a una distancia de 35 cm del piso. Deja actuar por un minuto y luego trapea. Esto dará brillo a tus pisos y es eficiente si te preguntabas cómo limpiar porcelanato manchado.

¿Cómo limpiar pisos de cerámica rustica?

El siguiente procedimiento está ideado para pisos de cerámica rustica ubicada en el exterior. Puesto que, generalmente este tipo de cerámicas están instaladas en áreas externas que son más aptas a recibir los rayos del sol.

  1. Coloca dos litros de agua en una olla a fuego lento, añade media taza de vinagre al agua tibia.
  2. Así mismo, añade media taza de detergente en polvo en la solución limpiadora, apaga para que el agua se refresque y solo quede tibia.
  3. Retira el polvo con un cepillo de cerdas delgadas.
  4. Utiliza un trapeador de esponja, sumerge en la solución limpiadora y limpia de forma lineal sobre la cerámica rustica.
  5. Deja que se seque al aire libre el piso durante al menos 10 minutos.
  6. Posteriormente a este tiempo puedes elegir aplicar algún producto que proteja el barniz de tus cerámicas por su exposición al sol.

¿Cómo limpiar piso cerámico opaco?¿Cómo limpiar pisos de cerámica percudidos?

Ya sea que te preguntes cómo limpiar porcelanato o cómo limpiar cerámica percudida es importante que lleves a cabo estos procedimientos como te los sugerimos. Esta técnica de limpieza te ayudará a sacar brillo a tus pisos de cerámica percudidos y a tu porcelanato.

Procedimientos a seguir

  • Muchas personas se preguntan cómo limpiar pisos de porcelanato opaco. Y es que cuando nuestros suelos pierden el brillo es normal que esto nos genere cierto malestar. No obstante, es importante que sepas que se puede recuperar y que puedes obtener un piso reluciente y saludable por mucho tiempo. Siempre y cuando apliques el tratamiento adecuado y con los productos más idóneos.
  • Retira el polvo de la cerámica percudida, lo mejor es que combines tanto el cepillo de cerdas delgadas como la aspiradora. Puesto que, los pisos percudidos suelen tener polvo adherido que la aspiradora por sí sola no elimina.
  • Luego de esto, en una cubeta o recipiente mediano añade dos litros de agua tibia, y media taza de lejía.
  • Utiliza un guante de látex para limpiar con mayor precaución y evitar que tengas alguna laceración en la piel.
  • Con un trapeador de esponja limpia muy bien sobre la superficie opaca hasta que quede totalmente limpio.
  • Deja secar al aire libre si hay sol, sino, seca con una bayeta de microfibra.

¿Cómo limpiar piso cerámico opaco?

  1. Elimina el polvo con un cepillo de cerdas delgadas para que al momento de aplicar algún producto de limpieza no genere manchas por polvo.
  2. Así mismo, en un recipiente o cubeta añade dos litros de agua tibia, media taza de desinfectante para pisos de cerámica y tres cucharadas de aceite de linaza. Esta solución limpiadora es ideal para aprender cómo limpiar pisos de porcelanato opaco. Puesto que el aceite de linaza otorga un brillo natural a los suelos.
  3. Sumerge el trapeador de esponja en la solución limpiadora, limpia sin excesos de humedad.
  4. Luego deja secar al aire libre si hay suficiente sol.
  5. Si lo deseas puedes aplicar una cera en aceite como la trementina. Pero, si no quieres que el piso sea muy resbaladizo debes tener cuidado con aplicarlo directamente al piso. Esto te ayudará a aprender cómo pulir pisos de cerámica.

Si necesitas ayuda sobre este tema puedes contactar al equipo de Perfexya en línea. Estamos complacidos con ayudarte con instrucciones de técnicas de limpieza. O generando un servicio profesional en el mantenimiento de tus pisos.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar el parquet? – Tips para limpiar suelos de madera

✅Descubre nuestro servicio: Empresa de Conserjería en Alcorcón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *