Perfexya

¿Cómo limpiar el parquet para que brille?

¿Cómo limpiar el parquet? – Tips para limpiar suelos de madera

Es normal preguntarse: ¿Cómo limpiar el parquet? Y es que, si bien existe una gran variedad de pisos en la actualidad el parquet parece nunca pasar de moda. Puesto que, este tipo de suelos reflejan mucha comodidad y profesionalismo en donde sean instalados. Son altamente buscados tanto en la vida doméstica como en los establecimientos comerciales. Así ¿Cómo limpiar el parquet? mismo, limpiar parquet no siempre es algo sencillo, puesto que no es un mantenimiento muy común.

¿Aplicas agua directamente sobre el parquet? De ser así debes saber que en definitiva estás generando un daño a tus suelos. No se puede aplicar agua directamente sobre el parquet ni sobre los pisos de madera. Por el contrario, se tiene que generar un mantenimiento usando muy poca humedad y casi siempre con tratamientos en secos.

¿Alguna vez has tenido dudas con la limpieza del parquet? Es mucho lo que se comenta sobre estos pisos, sobre todo que son delicados al mantenimiento inadecuado. De hecho, uno de los mayores enemigos del parquet y pisos de madera es el agua y el exceso de humedad.

En Perfexya somos profesionales en la limpieza de pisos, por consiguiente estamos dotados con todo lo necesario para generar un mantenimiento profesional. Y, sobre todo estamos capacitados para contribuir de forma activa en la limpieza de pisos de forma segura y funcional.

Así mismo, nuestros expertos en la limpieza de parquet nos revelan sus secretos. Así que te compartimos los mejores trucos de limpieza sobre cómo limpiar correctamente suelos de parquet. Toma nota de nuestras recomendaciones de productos para limpiar parquet.

¿Cómo limpiar el parquet para que brille?

Cuando limpiamos el parquet no solo queremos eliminar el polvo y evitar que el piso de madera se manche. Sino, que queremos sacar ese brillo especial que tiene el parquet que proyecta tanto profesionalismo y confort. No obstante, muy pocas personas saben cómo sacarle brillo al parquet. Es admisible pensar: ¿cómo pulir el parquet? Pues, existen productos de limpieza de parquet que son totalmente ideales en este caso. Así mismo, hay algunos trucos de limpieza que también ayudan a sacar brillo a este tipo de suelos. A continuación, te compartimos un truco para sacar brillo al parquet.

Procedimiento para sacar brillo al piso de madera

  • Utiliza una mopa para parquet para sacar la suciedad y el polvo del piso de madera. Estas mopas las puedes conseguir a un precio muy económico y te ayudará a evitar que tu piso se dañe. Puesto que, la mayoría de las personas utilizan un cepillo de cerdas gruesas para limpiar el piso. Eso está bien para suelos como el gres, no para el parquet ni pisos de madera. No obstante, otra opción es hacer uso de una aspiradora que cuente con fieltro o una superficie especial para parquet.
  • Luego de que hayas eliminado la cantidad posible de polvo y suciedad tendrás que preparar una solución limpiadora. Toma una cubeta o recipiente y añade tres litros de agua, añade un tercio de vinagre. Ingresa un trapeador de esponja o una bayeta de microfibra, exprime muy bien para que no tenga exceso de humedad.
  • Posteriormente, trapea el parquet con ligera humedad de la solución limpiadora. Luego, toma otro trapeador seco o una bayeta seca y retira cualquier resto de humedad de tus pisos.
  • No obstante, aplica una cera para parquet generalmente estos se secan con mucha rapidez. Y, retribuyen muchísimo brillo al parquet, además es un efecto que se mantiene con el paso del tiempo.

Haz clic aquí para mirar “productos limpieza parquet”

Productos para limpiar pisos de parquet¿Cuáles son los beneficios de este procedimiento?

Primero que nada es un procedimiento para limpiar parquet totalmente seguro. Por consiguiente, se puede aplicar con total confianza esperando además los mejores resultados. Así mismo esta técnica de limpieza es ideal debido a que no solo permite sacar brillo al piso de madera. Sino, que además permite que haya una desinfección en los suelos. Por otro lado, limpiar con vinagre puede prevenir la aparición de hongos y de moho.

¿Cómo limpiar parquet muy sucio?

Cuando el parquet está muy sucio difícilmente puede lucir brillante. Aunque no lo parezca este piso puede nutrirse y deteriorarse con la misma facilidad. Puesto que, si se le otorga el mantenimiento adecuado puede lucir realmente fascinante. Pero, si se mantiene olvidado y no se genera ningún tipo de cuidado puede lucir realmente dañado y sucio. Una de las desventajas de tener parquet muy sucio es que este puede debilitarse, haciéndolo más vulnerable a sufrir daños en las láminas de madera.

Así mismo, te compartiremos un truco de limpieza ideal para retribuir el brillo al parquet o a tus pisos de madera. El cual es totalmente seguro y te ayudará a limpiar superficies muy sucias con total facilidad.

Sigue los siguientes pasos

  • Retira el polvo y la suciedad del parquet, esto lo puedes hacer con una aspiradora o con una mopa para parquet.
  • Prepara en un recipiente mediano dos litros de agua tibia y un tercio de amoníaco perfumado. Así mismo, a la solución limpiadora deberás añadir dos cucharadas de shampoo de bebé, este es bastante neutro para evitar daños en el piso.
  • Usando un guante de látex sumerge tu mano en la solución limpiadora y remueve para que todos los elementos se complementen, remueve hasta que veas algunas burbujas.
  • Añade la solución limpiadora a un recipiente tipo espray, aplica a una altura de al menos 40 cm del parquet. Deja actuar por un minuto y seca con una bayeta o con un trapeador de esponja. Es importante que sitúes la bayeta o el trapeador pero que hagas un movimiento circular para limpiar y sacar brillo al parquet. Repite la técnica de limpieza en todas las superficies que desees siempre asegurándote de dejar totalmente seco.

Limpiar parquet muy estropeado: ¿qué pasos seguir?

Primero que nada tienes que determinar qué tan estropeado está el parquet. ¿Están algunas láminas levantadas? ¿Tu piso presenta rayones en algunas áreas? ¿Está opaco y sin brillo? Puesto que de esto va a determinar qué tanto puedes hacer para rescatar tu parquet. Algunas cosas se pueden hacer por cuenta propia y no se corre ningún riesgo por ello. No obstante, en otros casos lo mejor es llamar a un especialista en pisos de este tipo, sobre todo si el parquet está levantado o con muchos rallones.

No obstante, te compartimos un truco ideal para saber cómo recuperar los suelos de parquet estropeados por rallones menores o por falta de brillo.

  • Aspira el parquet con una aspiradora para parquet, son las mejores pues no van a generar daños en el piso. Si no cuentas con este elemento puedes usar una mopa para parquet. No te recomendamos usar un cepillo de cerdas gruesas, sobre todo si tus pisos ya están bastante deteriorados.
  • Posteriormente, aplica un restaurador de parquet. Puedes elegir entre un producto para abrillantar el parquet, o un barniz que pueda cubrir rallones menores en la superficie. A menudo estos productos traen instrucciones muy prácticas sobre cómo abrillantar el parquet o sobre cómo usar para cubrir rallones.

Tips adicionales:

Es importante que evites que el parquet tenga un contacto permanente con el sol, puesto que esto puede deteriorar el barniz natural de los pisos de madera. Así mismo, te recomendamos que utilices elementos especiales para tus muebles, para que no se generen rallones en el parquet.

Por otro lado, te recomendamos que realices un mantenimiento básico al parquet al menos una vez por día. Con utilizar una mopa para parquet es suficiente, de esta manera podrás alargar la vida de tu piso por mucho tiempo.

¿Cómo limpiar piso de parquet manchado?

Cuando tenemos pisos de parquet podemos disfrutar mucho del agradable aroma que desprenden las láminas de madera. Y, sobre todo del brillo natural que generan los pisos de madera. No obstante, esto no quiere decir que este tipo de suelos estén libres de recibir manchas. Puesto que, es más común de lo que pensamos que una mancha de aderezo, vino tinto, o algún elemento proveniente del calzado termine ensuciando el piso de parquet.

Es importante preguntarse: ¿Cómo se limpia el parquet en este caso? Pues, existen diversos tratamientos dependiendo del tipo de mancha que exista y de la antigüedad que tenga. De ello dependerá saber qué tipo de limpiador de parquet se pueda utilizar.

A continuación, te recomendamos algunos tips para eliminar manchas del parquet de forma rápida.

#1. Eliminar manchas de barro rápidamente

  • Ten a la mano un papel absorbente o una toallita húmeda de bebé.
  • Añade sobre la mancha una cantidad de antibacterial, pues este tipo de productos suelen contener cierta cantidad de alcohol.
  • Deja actuar durante un minuto, luego retira la suciedad usando un papel absorbente o una toalla húmeda.

No obstante, si la mancha está seca o son varias manchas es importante que limpies con una solución limpiadora de dos litros de agua y media taza de vinagre. Limpia con humedad de esta solución y seca al instante con movimientos circulares.

Productos para limpiar pisos de parquet#2. Limpiar manchas de aceite

En ese caso te recomendamos actuar con rapidez, un truco muy sencillo es aplicar cierta cantidad de talco de bebé dejar actuar por un minuto. Luego, te recomendamos colocar un papel absorbente, retirar los restos de talco. Y, luego de esto limpia con una mopa para parquet.

¿Cómo limpiar pisos de madera antiguos?

  • Retira el polvo de tu parquet o piso de madera, te recomendamos que en este procedimiento también aspires el suelo.
  • Posteriormente, aplica un producto de limpiador de parquet que sea adecuado para dar brillo a este tipo de suelos.
  • Generalmente, este tipo de productos se aplican directamente en el suelo, pocos son los que deben ser diluidos primero. Lo que hará será crear una capa protectora que nutrirá el barniz del parquet.
  • Otra recomendación para el mantenimiento de parquet es crear una solución limpiadora con un litro de agua y tres cucharadas de aceite de almendra. Aplica la solución a una distancia de al menos 30 cm del parquet, deja actuar por un minuto y seca con movimientos circulares haciendo uso de una bayeta de microfibra. También, puedes usar un trapeador de esponja para limpiar con facilidad.

¿Cómo recuperar un piso de parquet?

Dependiendo del tipo de trato que le des a tu parquet este podrá ser más eficiente y lucir mejor, o todo lo contrario. Preguntarse: ¿cómo limpiar el parquet? Es una buena opción, pues quizá estés cometiendo algunos errores muy frecuentes en tu mantenimiento. Por ejemplo, no es correcto fregar parquet con agua y jabón como otros pisos, pues este material absorbe el agua y puede provocar su desprendimiento. Lo que se conoce como parquet levantado, es un problema terrible que te puede ayudar a solucionar nuestros amigos de Iberomanitas.

Pasos para salvar tus suelos

  • Utiliza una mopa para parquet al menos de manera inter-diaria para retirar el polvo y la suciedad.
  • Si tus pisos se ven sometido al derrame de algún elemento actúa con rapidez con una toalla absorbente. Esto te permitirá evitar que sustancias corrosivas dañen el parquet.
  • Coloca protectores a las patas de tus muebles para evitar que se produzcan rallones.
  • Si tu parquet tiene rallones poco visibles aplica un producto sellador o un barniz para parquet.
  • No obstante, si tu piso está realmente deteriorado será mejor que te pongas en contacto con un experto en la reparación de parquet.

Productos para limpiar pisos de parquet

¿Te has preguntado, cómo pulir parquet? Seguramente sí, y es que lo más hermoso de estos pisos es su brillante aspecto que muchas veces es totalmente natural. Existen productos limpiadores de parquet que retribuyen el brillo a estos pisos. No obstante, existen algunos que son ideales para limpiar manchas de forma segura. En nuestro blog te recomendamos qué productos puedes usar para saber cómo limpiar suelo de madera.

Y es que lo que siempre debes buscar es la seguridad en los productos que apliques para el parquet. Incluso si te preguntas: ¿cómo pulir un piso de madera? No uses un producto común que pueda ser corrosivo y dañe tus pisos.

Si por ejemplo quieres usar vinagre o amoníaco perfumado debes usarlos diluidos con agua, nunca de forma directa a tus pisos. El aceite de almendras tiende a dar brillo al parquet, al igual que el shampoo de bebé.

Cera para parquet: ¿cómo aplicarla?

En Perfexya, nuestros limpiadores expertos en suelos de parquet sugieren aplicar la cera para parquet directamente en los suelos porque es un líquido que tiende a ser absorbido de forma rápida y no deja mayor humedad en el parquet. No obstante, si no tienes tiempo suficiente para generar una limpieza de pisos profesional, te recomendamos contactar con personal experto. Ponemos a disposición al mejor equipo de limpieza para contribuir de forma activa con la restauración y mejoras de tu parquet, pisos plastificados, baldosas, o incluso tarimas flotantes.

✅ Conoce nuestra:¿Cómo quitar pintauñas de la ropa? Trucos + Vídeo

✅Descubre nuestro servicio: Empresa de Conserjería en Alcobendas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat