Cómo quitar pintauñas de la ropa

¿Cómo quitar pintauñas de la ropa? Trucos + Vídeo

Pocas cosas nos estresan más que tener un accidente que involucre a nuestra ropa. Sin lugar a dudas en esos momentos es difícil pensar con claridad, y menos si se trata de manchas complicadas. Es por ello que en este post te contaremos cómo quitar pintauñas de la ropa con consejos muy sencillos.

Como bien sabrás el esmalte de uñas es un compuesto que puede ser muy abrasivo para telas delicadas. En algunos casos si no es tratada la mancha a tiempo podría generar daños irreparables. Por ende, es de gran beneficio saber cómo quitar manchas de esmalte de la ropa. En Perfexya te contamos de qué manera puedes tratar este tipo de manchas

Por otro lado, como empresa de limpieza conocemos muchos procedimientos para combatir manchas. Así que nuestros expertos nos comparten parte de experiencia en la limpieza y lo hacemos llegar a nuestros usuarios. No pierdas la calma, te enseñamos cómo quitar pintauñas de la ropa.

Ten en cuenta que este es un tema muy delicado un procedimiento mal realizado o la aplicación de un producto inadecuado puede generar muchos problemas. Por ende, es mejor tener toda la información relevante sobre cómo quitar esmalte de la ropa, incluso de las prendas delicadas.

¿De qué está compuesto el esmalte de uñas?

El esmalte de uñas es conocido en algunos países como pintauñas o sencillamente como pintura de uñas. Se trata de un famoso cosmético que utilizan en la estética para barnizar uñas de los pies y las manos. Por otro lado, existen distintos tipos de esmaltes de uñas. Sin embargo, su composición es bastante fuerte a nivel químico y puede generar reacciones alérgicas en algunos casos.

En cuanto a la composición química del esmalte de uñas, se trata de un estilo de laca coloreada. También se aprecia la presencia de tolueno y formaldehído, por ende, su composición podría ser abrasiva en ciertas superficies.

Cuando se trata de manchas de esmalte de uñas puede generar serios daños sobre todo en prendas delicadas como la lana o satén. Por consiguiente, es de suma necesidad saber cómo actuar frente a estos casos. Ya que saber cómo limpiar estas manchas rápidamente puede ayudar en gran medida.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que las manchas de pintauñas tienen mayor cabida en las prendas. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan producirse también en moquetas o alfombras.

cómo limpiar esmalte de uñas

¿Cómo actuar frente a una mancha de pintauñas?

Es entendible, cuando nos enfrentamos a una mancha solo queremos saber cómo limpiarla a la perfección. Por ende, podemos actuar de manera frenética lo cual puede generarnos terribles contratiempos. Sin embargo, si das con la información adecuada sobre cómo quitar pintauñas de la ropa podrás eliminar la mancha en pocos minutos.

A continuación, te contamos qué puedes hacer frente a una mancha de pintauñas en telas delicadas.

#1. Mantén la calma

Lo primero que debes hacer es guardar la calma, pues, si descubres cómo quitar pintauñas de la ropa en manchas frescas no tendrás ningún problema. En cambio si cometes algún error como restregar la mancha de manera frenética solo extenderás el problema. Por ende, debes conservar la calma y buscar cómo eliminar manchas de este tipo sin deteriorar el tipo de tela.

#2. Trata la mancha húmeda

Si dejas secar la mancha te será más complicado deshacerte de esta, por ende, es importante que puedas eliminarla correctamente. Y, para ello nada mejor que tratar la mancha cuando está aún está fresca. Pues se hace mucho más sencillo que pueda salir sin dejar ningún tipo de secuela.

Esto aplica básicamente con cualquier tipo de tapizados, si quieres limpiar una alfombra manchada con barniz o una moqueta te sentará bien evaluar la mancha y actuar con rapidez.

Si la mancha se ha producido en una tela como de franela o incluso en telas sintéticas te recomendamos seguir el siguiente procedimiento.

  • Coloca la prenda manchada sobre una superficie completamente plana y limpia.
  • Sitúa un papel absorbente en la parte de tela contraria a la mancha, es decir que quede debajo de la mancha.
  • Utiliza un algodón de regular tamaño y remoja en un cuenco de 30% disolvente de esmalte de uñas y 70% agua.
  • Coloca el algodón de manera que éste absorba por completo la mancha de pintauñas. ¡NO RESTRIEGUES!
  • Debajo estará el papel absorbente que evitará que la mancha llegue a la parte trasera de la prenda.
  • Si la mancha salió casi en su totalidad pero aún quedan partes difusas de la misma te recomendamos que la dejes al remojo en agua jabonosa tibia por 20 minutos.
  • Transcurrido este tiempo lo recomendado será que laves la prenda como de costumbre.
  • Deja secar al reverso y naturalmente al sol.

#3. Utiliza papel absorbente

Este es un consejo para quitar pintauñas de la ropa de forma segura. Se trata de tomar una cantidad considerable de papel absorbente y situarla entre la mancha y la parte limpia. Básicamente evitará que la mancha alcance la parte limpia creando un peor problema en este caso.

#4. Utiliza disolvente

El disolvente será tu mejor aliado si lo que buscas es eliminar pintauñas de la ropa de manera eficiente. Ten en cuenta que el disolvente también es un perfecto aliado para combatir manchas en pisos de cerámica, terrazo u otros tipos de pisos.

Cuando se trata de quitar pintauñas de la ropa sugerimos el uso de un disolvente de esmalte. Que funcionará a la perfección en ropas delicadas o más resistentes. Sin embargo, en el caso de telas delicadas como satén o seda es importante tener cuidado con la cantidad de disolvente a utilizar. Puesto que en gran medida podría generar daños en la tela.  

Cómo quitar pintauñas de la ropaCinco técnicas infalibles para quitar pintauñas de la ropa

A continuación, te contamos cómo quitar pintauñas de la ropa de manera totalmente segura y efectiva. Toma nota de nuestras recomendaciones especiales y sacarás el mejor provecho a nuestras recomendaciones.

Procedimiento usando acetona

Lo más probable es que si estás buscando cómo quitar manchas de pintauñas de la ropa lo primero que hayas querido probar sea la acetona. Pues, has tenido una idea adecuada. Lo mejor de este procedimiento es que es tan sencillo de realizar que incluso puedes llevarlo a cabo en un lugar ajeno a tu domicilio.

Primero que nada, te recomendamos que tomes una parte de tu prenda que no sea visible, es decir que no sea expuesta. Cuando la ubiques toma un algodón y pon al remojo en acetona diluida en agua. Puedes crear una solución entre 30% de acetona y 70% de agua. La idea es hacer una prueba para ver qué tan resistente es tu prenda a la acetona. Si la prueba es totalmente positiva entonces puedes llevar a cabo el procedimiento con total regularidad.

Posteriormente, coloca la prenda en una superficie totalmente limpia, coloca un papel absorbente o una bayeta de microfibra en la parte debajo de la mancha. Toma el algodón con acetona y comienza primero a presionar para que la mancha ceda y sea absorbida.

Luego de esto, mira cómo va el progreso si la mancha va saliendo puedes restregar suavemente de manera circular. No obstante, luego de que la mancha sea eliminada puedes lavar como de costumbre y poner a secar al sol.

Procedimiento usando talco

Te sorprendería saber que el talco es otro producto que puede ayudarte a eliminar manchas de pintauñas de la ropa. Lo que tienes que hacer es extender tu prenda en una superficie plana y colocar polvos de talco sobre la mancha. Deja que este actúe, probablemente solidificará la mancha y la hará más sencilla de eliminar.

Quita la mancha con las uñas o con un cuchillo sin filo, cuida de no estropear la prenda. Posteriormente, usa un cepillo de dientes con solución jabonosa y termina de eliminar los restos ya líquidos de la mancha. Te será ideal para remover manchas o quitar pintauñas de la ropa delicada.

Quitar pintauñas con laca

Coloca un papel absorbente debajo de la mancha para que esta pueda absorber rápidamente la mancha. Toma un pañuelo limpio de menor tamaño y sumerge sobre laca diluida en agua. Luego de esto coloca sobre la mancha de pintauñas y deja que absorba la mancha.

Si ves que la mancha cede pero no lo suficiente como para quedar totalmente limpio entonces coloca la prenda en la parte manchada sobre agua tibia a presión. De esta manera la mancha que ya estará más floja terminará por salir de la superficie de la prenda. Luego lava como de costumbre la prenda y valora los buenos resultados.

Remover pintauñas con agua a presión: para manchas grandes

Ahora te compartiremos un truco de limpieza que te ayudará a remover o quitar pintauñas de la ropa en pocos minutos. Si la mancha es considerablemente grande y te encuentras en casa podrás realizarlo sin problemas. Consiste en que coloques la prenda extendida (que quede expuesta la mancha) bajo un chorro de agua a presión.

Si tienes agua tibia en casa te será mucho más sencillo. Esto hará que la mancha ceda y pierda la intensidad. Pero, debes aplicar esta técnica para quitar manchas de pintauñas de la ropa solo para manchas frescas. En caso de que tu mancha sea vieja puede que te ayude a combatirla pero no del todo.

Cómo quitar pintauñas de la ropaTruco final: ¿Cómo quitar pintauñas de la ropa con agua oxigenada?

Existen algunos trucos caseros para quitar manchas de la ropa como es el caso del agua oxigenada. Te recomendamos que prepares una solución de 30% de agua oxigenada y 70% de agua corriente. Ingresa tu prenda dentro de la solución y notarás como está se va desprendiendo. Debes dejarla al remojo al menos 20 minutos, luego de este tiempo puedes sacarla y dejar secar bajo el sol.

✅ Conoce nuestra: Limpieza de oficinas en Barcelona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *