Perfexya

quitar pegamento de la ropa

¿Cómo quitar resina de la ropa? ¡Súper consejos de lavandería!

Pocas cosas nos alteran tanto como percibir en una prenda delicada manchas complicadas de remover. Esto es lo que pasa cuando intentamos aprender cómo quitar resina de la ropa. Y es que este elemento natural puede ser un terrible dolor de cabeza si no sabemos cómo quitarlo a tiempo.

Las manchas de resina son muy comunes en los niños, sobre todo luego de un día de campo. Sin embargo, en el caso de los adultos también es una posibilidad. Incluso algunos trabajos requieren la manipulación de resina lo cual se resume en posibles manchas en la indumentaria de trabajo.

Ya que no es algo fuera de lo común tener una mancha de resina en la ropa, es importante ver cómo atender este problema. En este post te contamos cómo quitar resina de la ropa con consejos súper fáciles. Podrás eliminar de tus prendas todo tipo de mancha de resina y lo mejor de todo es que puedes hacerlo mediante procedimientos muy seguros.

Contenido de la página

¿Qué es la resina?

La resina es un componente natural que se puede conseguir como material que segregan árboles y algunos tipos de planta. Por ende, si pasamos un día al aire libre o dejamos que los niños conecten con la naturaleza es probable que éstos sufran de manchas por resinas.

Si bien es cierto que la resina es inofensiva y no debería generar ningún tipo de lesión cutánea, en la ropa la historia es diferente. Pues, este elemento es translucido o tiene apenas una tonalidad pastel, pero al entrar en contacto con una superficie puede acentuar su tono.

¿Por qué la resina es tan complicada de quitar?

Pocas personas se salvan de las manchas de resina en las prendas. Y, en los peores casos estos accidentes tienen lugar en telas delicadas. Los niños tienden a ser muy descuidados con su aspecto, y más con la ropa. Sin embargo, es normal preguntarse; ¿por qué la resina es tan complicada de quitar? En este post te revelamos esto y te enseñamos cómo quitar resina de la ropa fácilmente.

Por otro lado, las características de la resina es que ésta es pastosa y un tanto pegajosa. Sin embargo, cuando cae en las prendas puede solidificarse, y como se adhiere tanto a la tela es difícil de remover. En ocasiones removemos el contenido sólido de la resina pero nos deja una terrible mancha (a veces amarillenta) de este elemento. Es por ello que te contamos qué hacer para eliminar manchas de resina de forma total.

Elementos que te ayudarán a remover este tipo de manchas

Aunque no lo creas muchos de los elementos que te ayudarán a quitar resina de la ropa los encontrarás en tu hogar. Ya que muchos materiales que usamos de forma cotidiana en casa tienen buenas propiedades para remover manchas.

Si quieres tener todo un grupo de elementos que ayudan a remover manchas entonces presta atención a este punto. Pues, los siguientes artículos te ayudarán a quitar resina de la ropa, incluso en prendas delicadas.

#1. Agua tibia

Te sorprendería lo que el agua tibia es capaz de lograr cuando se trata de remover manchas de resina. Recuerda que el principal problema en este caso es que este elemento se solidifica, y hace complicada su remoción. Sin embargo, con la ayuda del agua tibia o un tanto caliente la resina se ablanda y va cediendo.

Puedes crear una mezcla de jabón para lavar tus prendas y agua tibia o caliente, hacer uso de un cepillo de lavar ropa y remover con movimientos circulares la terrible mancha. Notarás como ésta va cediendo en cuestión de pocos minutos. Pero, no olvides leer la etiqueta de tu prenda, en algunos casos éstas son tan delicadas que no es conveniente lavar con agua tibia. ¡Mucho cuidado!¿Cómo quitar resina de la ropa?

#2. Hielo

¡Vamos de nuevo con las maravillas de la temperatura! Es que una exposición al calor o al frío puede ser suficientes para remover manchas de resina. Si está muy resiente la mancha entonces ya llevas la delantera. Lo que tienes que hacer es tomar la prenda, extenderla sobre una superficie limpia y colocar un cubito de hielo sobre el área manchada. Notarás como la resina se va solidificando y podrá ceder ante el mecanismo de fuerza usando una espátula pequeña.

Te recomendamos que luego laves tu prenda como de costumbre en la lavadora y notarás como el hielo es ideal para quitar resina de la ropa.

Top cinco trucos para quitar resina de la ropa

Ya que te hemos compartido algunos elementos que ideales para quitar resina de la ropa, pasamos a compartirte trucos para remover resina. Estos procedimientos son más completos. Por ende, te pueden ser de gran ayuda en momentos donde la mancha es muy significativa. ¡Manos a la obra!

#1. Procedimiento con aceite de oliva

Debes rociar la mancha de resina con aceite de oliva, aplica suficiente para que cubra todo el daño. Posteriormente, tendrás que dejar que ablande la mancha (recuerda que se torna solida), durante al menos cinco minutos. Transcurrido este tiempo, debes preparar una mezcla de jabón de lavar ropa con algunas gotas de limón.

Toma un cepillo, remoja en la mezcla y posteriormente restriega contra la mancha de resina. Notarás cómo quitar resina de la ropa se vuelve fácil con este procedimiento.

Luego de hacer esto durante al menos 10 minutos, lleva a la lavadora para retirar cualquier resto de mancha y deja secar al sol.

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

¡Es fácil de hacer! Puedes hacerlo el mismo día que obtuviste la mancha, y es totalmente seguro.

Consideraciones a tomar en cuenta

No siempre tenemos aceite de oliva en casa. Si ese es tu caso puedes usar otros aceites, tales como aceite de almendras o de coco. En el caso del aceite de maíz no siempre es recomendable, porque este tiene una composición más fuerte.

#2. Truco para quitar resina de la ropa con cloro

El cloro es un poderoso removedor de manchas de resina, pero este actúa bien en prendas de tono claro. Puedes tomar tu prenda y dejarla al remojo durante 20 minutos en una solución de agua tibia con cloro. Si la mancha es muy complicada y tu prenda no es de un material tan delicado como el lino o la seda puedes dejar incluso una hora al remojo.

Posteriormente, saca la prenda, evalúa los resultados y lleva a la lavadora como de costumbre.

✅ Conoce nuestro post: ¿Cómo quitar papel de la pared?

Quitar resina de la ropa¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

El cloro es un elemento que solemos tener siempre en casa. Es ideal para remover manchas de resina en prendas blancas o delicadas.

Consideraciones a tomar en cuenta

No se puede manipular el cloro de forma poco segura, y no debes dejar tu prenda más de lo aconsejado al remojo de cloro.

#3. Procedimiento usando alcohol

Lo que tienes que hacer en este caso es extender tu prenda en una superficie limpia. Coloca en un recipiente pequeño una cantidad de alcohol y haciendo uso de un algodón deberás posar el contenido sobre la mancha. Repite este procedimiento durante al menos 10 minutos para que percibas los resultados. Primero mantén el algodón para que absorba, y luego restriega con movimientos suaves.

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

El alcohol puede ayudar a quitar manchas de manera increíblemente rápida. Si la mancha de reina es nueva verás cómo te ayuda a eliminarla en cuestión de pocos minutos.

Consideraciones a tomar en cuenta

Hay que tener precaución con el alcohol en prendas delicadas, o en prendas oscuras. Por otro lado, los materiales sintéticos también deben ser tratados con sumo cuidado cuando se mezclan con alcohol.

#4. Procedimiento con amoníaco

Sin lugar a dudas cuando se trata de remover malos olores, quitar manchas, o quitar grasa el amoníaco es un poderoso aliado. Este procedimiento es casi igual al de remover manchas de resina con alcohol. Solo que en este caso con que repitas la acción por cinco minutos debe ser necesario. Posteriormente lleva la prenda a la lavadora y  si no es tan delicada lava con agua tibia.

✅ Conoce nuestra: Limpieza de Cristales El Escorial

cómo quitar resina de la ropa¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

El amoníaco es un potente removedor de manchas. En el caso de quitar resina de la ropa cuando se trata de manchas frescas es todo un aliado.

Consideraciones a tomar en cuenta

Hay que tener extremo cuidado si quieres aplicar esta técnica en prendas delicadas o muy claras.

#5. Truco para remover resina con removedor de esmaltes

Cuando somos víctimas de manchas por lo general no debemos frotar la mancha porque puede ponerse mucho peor. En este caso lo que hay que hacer es colocar un algodón con algún removedor como quita esmaltes y dejar que absorba el contenido. De esta manera no dejará que la resina se adhiera a la ropa y será mucho más sencilla de remover. Luego de hacer esto, lava como de costumbre tu prenda.

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

Es muy sencilla de hacer, e increíblemente efectiva.

Consideraciones a tomar en cuenta

Tal como los procedimientos para quitar resina de la ropa con alcohol, amoníaco e incluso con agua oxigenada es importante tener cuidado. Si tienes una prenda muy delicada será mejor hacer uso de materiales comprobados que no afectarán a la tela.

¿Cómo quitar resina de la ropa? En conclusión: ¿Cómo quitar resina de la ropa?

Para quitar resina de la ropa primero hay que evaluar el estado de la mancha. Si esta es muy resiente quitar resina de la ropa con alcohol o removedor de esmaltes te ayudará. Por otro lado, si la mancha ya se solidifico primero deberás ablandar con agua tibia y luego quitar la resina con procedimientos como usando cloro o jabón.

✅ Conoce nuestra: Limpieza de oficinas en Barcelona

La resina es un componente natural que se puede conseguir como material que segregan árboles y algunos tipos de planta. Por ende, si pasamos un día al aire libre o dejamos que los niños conecten con la naturaleza es probable que éstos sufran de manchas por resinas.

Si bien es cierto que la resina es inofensiva y no debería generar ningún tipo de lesión cutánea, en la ropa la historia es diferente. Pues, este elemento es translucido o tiene apenas una tonalidad pastel, pero al entrar en contacto con una superficie puede acentuar su tono.

¿Por qué la resina es tan complicada de quitar?

Pocas personas se salvan de las manchas de resina en las prendas. Y, en los peores casos estos accidentes tienen lugar en telas delicadas. Los niños tienden a ser muy descuidados con su aspecto, y más con la ropa. Sin embargo, es normal preguntarse; ¿por qué la resina es tan complicada de quitar? En este post te revelamos esto y te enseñamos cómo quitar resina de la ropa fácilmente.

Por otro lado, las características de la resina es que ésta es pastosa y un tanto pegajosa. Sin embargo, cuando cae en las prendas puede solidificarse, y como se adhiere tanto a la tela es difícil de remover. En ocasiones removemos el contenido sólido de la resina pero nos deja una terrible mancha (a veces amarillenta) de este elemento. Es por ello que te contamos qué hacer para eliminar manchas de resina de forma total.

Elementos que te ayudarán a remover este tipo de manchas

Aunque no lo creas muchos de los elementos que te ayudarán a quitar resina de la ropa los encontrarás en tu hogar. Ya que muchos materiales que usamos de forma cotidiana en casa tienen buenas propiedades para remover manchas.

Si quieres tener todo un grupo de elementos que ayudan a remover manchas entonces presta atención a este punto. Pues, los siguientes artículos te ayudarán a quitar resina de la ropa, incluso en prendas delicadas.

#1. Agua tibia

Te sorprendería lo que el agua tibia es capaz de lograr cuando se trata de remover manchas de resina. Recuerda que el principal problema en este caso es que este elemento se solidifica, y hace complicada su remoción. Sin embargo, con la ayuda del agua tibia o un tanto caliente la resina se ablanda y va cediendo.

Puedes crear una mezcla de jabón para lavar tus prendas y agua tibia o caliente, hacer uso de un cepillo de lavar ropa y remover con movimientos circulares la terrible mancha. Notarás como ésta va cediendo en cuestión de pocos minutos. Pero, no olvides leer la etiqueta de tu prenda, en algunos casos éstas son tan delicadas que no es conveniente lavar con agua tibia. ¡Mucho cuidado!¿Cómo quitar resina de la ropa?

#2. Hielo

¡Vamos de nuevo con las maravillas de la temperatura! Es que una exposición al calor o al frío puede ser suficientes para remover manchas de resina. Si está muy resiente la mancha entonces ya llevas la delantera. Lo que tienes que hacer es tomar la prenda, extenderla sobre una superficie limpia y colocar un cubito de hielo sobre el área manchada. Notarás como la resina se va solidificando y podrá ceder ante el mecanismo de fuerza usando una espátula pequeña.

Te recomendamos que luego laves tu prenda como de costumbre en la lavadora y notarás como el hielo es ideal para quitar resina de la ropa.

Top cinco trucos para quitar resina de la ropa

Ya que te hemos compartido algunos elementos que ideales para quitar resina de la ropa, pasamos a compartirte trucos para remover resina. Estos procedimientos son más completos. Por ende, te pueden ser de gran ayuda en momentos donde la mancha es muy significativa. ¡Manos a la obra!

#1. Procedimiento con aceite de oliva

Debes rociar la mancha de resina con aceite de oliva, aplica suficiente para que cubra todo el daño. Posteriormente, tendrás que dejar que ablande la mancha (recuerda que se torna solida), durante al menos cinco minutos. Transcurrido este tiempo, debes preparar una mezcla de jabón de lavar ropa con algunas gotas de limón.

Toma un cepillo, remoja en la mezcla y posteriormente restriega contra la mancha de resina. Notarás cómo quitar resina de la ropa se vuelve fácil con este procedimiento.

Luego de hacer esto durante al menos 10 minutos, lleva a la lavadora para retirar cualquier resto de mancha y deja secar al sol.

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

¡Es fácil de hacer! Puedes hacerlo el mismo día que obtuviste la mancha, y es totalmente seguro.

Consideraciones a tomar en cuenta

No siempre tenemos aceite de oliva en casa. Si ese es tu caso puedes usar otros aceites, tales como aceite de almendras o de coco. En el caso del aceite de maíz no siempre es recomendable, porque este tiene una composición más fuerte.

#2. Truco para quitar resina de la ropa con cloro

El cloro es un poderoso removedor de manchas de resina, pero este actúa bien en prendas de tono claro. Puedes tomar tu prenda y dejarla al remojo durante 20 minutos en una solución de agua tibia con cloro. Si la mancha es muy complicada y tu prenda no es de un material tan delicado como el lino o la seda puedes dejar incluso una hora al remojo.

Posteriormente, saca la prenda, evalúa los resultados y lleva a la lavadora como de costumbre.

✅ Conoce nuestro post: ¿Cómo quitar papel de la pared?

Quitar resina de la ropa¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

El cloro es un elemento que solemos tener siempre en casa. Es ideal para remover manchas de resina en prendas blancas o delicadas.

Consideraciones a tomar en cuenta

No se puede manipular el cloro de forma poco segura, y no debes dejar tu prenda más de lo aconsejado al remojo de cloro.

#3. Procedimiento usando alcohol

Lo que tienes que hacer en este caso es extender tu prenda en una superficie limpia. Coloca en un recipiente pequeño una cantidad de alcohol y haciendo uso de un algodón deberás posar el contenido sobre la mancha. Repite este procedimiento durante al menos 10 minutos para que percibas los resultados. Primero mantén el algodón para que absorba, y luego restriega con movimientos suaves.

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

El alcohol puede ayudar a quitar manchas de manera increíblemente rápida. Si la mancha de reina es nueva verás cómo te ayuda a eliminarla en cuestión de pocos minutos.

Consideraciones a tomar en cuenta

Hay que tener precaución con el alcohol en prendas delicadas, o en prendas oscuras. Por otro lado, los materiales sintéticos también deben ser tratados con sumo cuidado cuando se mezclan con alcohol.

#4. Procedimiento con amoníaco

Sin lugar a dudas cuando se trata de remover malos olores, quitar manchas, o quitar grasa el amoníaco es un poderoso aliado. Este procedimiento es casi igual al de remover manchas de resina con alcohol. Solo que en este caso con que repitas la acción por cinco minutos debe ser necesario. Posteriormente lleva la prenda a la lavadora y  si no es tan delicada lava con agua tibia.

✅ Conoce nuestra: Limpieza de Cristales El Escorial

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

El amoníaco es un potente removedor de manchas. En el caso de quitar resina de la ropa cuando se trata de manchas frescas es todo un aliado.

Consideraciones a tomar en cuenta

Hay que tener extremo cuidado si quieres aplicar esta técnica en prendas delicadas o muy claras.

#5. Truco para remover resina con removedor de esmaltes

Cuando somos víctimas de manchas por lo general no debemos frotar la mancha porque puede ponerse mucho peor. En este caso lo que hay que hacer es colocar un algodón con algún removedor como quita esmaltes y dejar que absorba el contenido. De esta manera no dejará que la resina se adhiera a la ropa y será mucho más sencilla de remover. Luego de hacer esto, lava como de costumbre tu prenda.

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

Es muy sencilla de hacer, e increíblemente efectiva.

Consideraciones a tomar en cuenta

Tal como los procedimientos para quitar resina de la ropa con alcohol, amoníaco e incluso con agua oxigenada es importante tener cuidado. Si tienes una prenda muy delicada será mejor hacer uso de materiales comprobados que no afectarán a la tela.

¿Cómo quitar resina de la ropa? En conclusión: ¿Cómo quitar resina de la ropa?

Para quitar resina de la ropa primero hay que evaluar el estado de la mancha. Si esta es muy resiente quitar resina de la ropa con alcohol o removedor de esmaltes te ayudará. Por otro lado, si la mancha ya se solidifico primero deberás ablandar con agua tibia y luego quitar la resina con procedimientos como usando cloro o jabón.

✅ Conoce nuestra: Limpieza de oficinas en Barcelona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat