pareja decorando

La guía definitiva sobre cómo quitar el papel de la pared

Quitar el  papel de la pared no siempre es una tarea sencilla, supone emplear mucho tiempo y esfuerzo. Y, muchas veces ese tiempo es justo lo que más nos falta. Es por ello que queremos contarte algunos consejos que harán tu vida más sencilla sobre este tema.

Para nadie es un secreto que el papel de pared, o papel tapiz es una herramienta muy funcional. Principalmente, existe mucha variedad en modelos de este papel. Así que es lo más práctico si deseamos decorar una habitación infantil, o incluso una sala.

Por otro lado, un papel tapiz es ideal si lo que deseamos es ganar tiempo y ahorrar algo de dinero. Ya que, en general supone menos gastos y menos esfuerzo, al menos en la colocación. Sin embargo, cuando se trata de quitar el papel de la pared, todo se complica.

Muchas veces eso depende de varios factores, del tiempo de duración del papel tapiz. Y también, del estado que tenga el papel de pared en el momento de su extracción.

Sin embargo, sea como sea, debemos saber que quitar papel de la pared tiene sus trucos. Tal como todas las cosas de la casa y la limpieza, lo tienen.

Si quieres conocer unos trucos para quitar papel de la pared, entonces has llegado al post correcto.

Porque, Perfexya no solo es una empresa de servicios de limpieza. Es también, un equipo repleto de profesionales quienes buscan ofrecer las mejores herramientas. Lo cual también logramos desde nuestros consejos del cuidado del hogar y la limpieza.

Quizás te interese leer:

¿Cómo limpiar de pulgas tu casa?

Limpieza de oficinas en Blanes

¿Por qué buscar empresas de limpieza en Madrid para particulares?

¿Cómo saber que es momento de quitar el papel de la pared?

La mayoría de las personas retiran el papel tapiz de la pared únicamente cuando desean un cambio en sus casas. Sin embargo, esto no quiere decir que sea el único motivo por el cual se deba retirar.

Realmente, existen otros factores que nos impulsan a tener que retirar el papel de la pared. Por ende, si no tienes una idea muy clara sobre cómo hacer esto, te ayudamos en el proceso.

Por otro lado, te contamos cuáles son los factores o causas que nos indican que debemos quitar el papel de la pared.

  • Papel manchado: Si tienes un problema con la humedad, probablemente también tienes un papel tapiz manchado. Por otro lado, si dicho papel tiene manchas, es probable que exista un problema de limpieza en tu domicilio. La humedad es un sinónimo de problemas de limpieza, o a nivel de estructura.

 

  • Papel roto: El papel tapiz es resistente en el sentido de que se adhiere bien a la superficie de la pared. Sin embargo, no se confirma que no pueda haber algún accidente que pueda provocar sus daños físicos. Si tu papel tapiz se ha roto, es normal que sientas la necesidad de retirarlo.

 

 

  • Papel opaco o desteñido: Sucede mucho cuando se trata de papel monocromático. Ya que en ese caso es normal que con el paso del tiempo el papel pierda su condición. Y termine adoptando un tono mucho menos intenso del que solía tener. Sin duda alguna, una necesaria razón para remover el papel tapiz.

¿Cuáles son los mejores trucos para quitar papel de la pared?

Tal y como todo lo referente al cuidado del hogar, encontramos unos trucos que nos pueden ayudar a optimizar el tiempo.

Es así como podemos mencionar algunos trucos que nos permiten quitar papel de la pared de manera rápida, pero sobre todo segura.

Cuando quitamos el papel de la pared por métodos convencionales, muchas veces terminamos trabajando demás. Incluso lo más probable es que no demos con los mejores resultados al momento.

Puesto que hay mucho por hacer, y en ocasiones se convierte en una actividad increíblemente tediosa de llevar a cabo.

Sigue nuestros siguientes consejos y descubre de qué manera puedes retirar el papel de la pared. Sin necesidad de que se dañe o se pierda la condición de la misma.

#1. Quitar papel de la pared con detergente líquido

El detergente líquido, tal parece que no solo es capaz de hacer milagros con los platos sucios. O incluso con superficies como el acero inoxidable. Esto sin contar que incluso es útil si lo que queremos es limpiar sobre acero inoxidable. 

Es así como vemos que esta herramienta fundamental de la limpieza nos puede ayudar a remover el papel tapiz de la pared.

Sigue las siguientes instrucciones para que sepas de qué manera puedes remover el papel tapiz de la pared. Usando solo detergente líquido y otros componentes que son muy fáciles y usuales de tener a la mano.

  • Retira el papel tapiz de la pared de la manera habitual a la que estás acostumbrada. Puedes humedecer con alguna solución jabonosa, o algunos de los productos recomendados en este post. Información que conseguirás más adelante en nuestras descripciones.

 

  • Una vez que hayas removido el papel tapiz, notarás como quedan notables residuos del pegamento. Es en este punto que nos va a servir de gran utilidad el detergente líquido.

 

 

  • En un recipiente mediano agrega agua caliente, de manera tal que se llene hasta la mitad. A dicha agua debes añadirle media taza de detergente líquido. El detergente creará una solución jabonosa, mientras que el agua caliente suaviza las superficies. Todo con la intención de que los residuos salgan con mucha más rapidez de la pared.

 

  • Con la ayuda de una esponja, comienza a restregar los residuos de pegamento. Notarás como poco a poco se va cayendo estos molestos restantes del papel tapiz.

 

 

  • Por último, a medida que vayas eliminado el pegamento. Tendrás que hacer uso de una bayeta. Con dicho elemento comenzaras a remover los restos que sobren de la solución jabonosa.

Siguiendo este consejo te ayudarás mucho si ya has eliminado el papel tapiz de la pared. Lo más complicado es tener que luchar con esos restos de pegamento que generan tanto daño en la pared.

Por lo tanto, lo más acertado es conocer trucos para quitar papel de la pared. Pero, también aquellos trucos que nos permitan lidiar con los residuos que quedan. Y que generan tanta incomodidad, esto sin contar que dejan un aspecto terrible.

#2. Vinagre para remover el papel tapiz rápido y seguro

Quitar el papel tapiz de la pared puede ser una verdadera tortura cuando está seco. Incluso hay quienes sin quererlo le generan daños a la pared. Esto sobre todo cuando el pegamento es realmente resistente.

Sin embargo, con la ayuda de algunos trucos y técnicas es posible remover este elemento. Quitar el papel de la pared es una tarea necesaria.

En esta oportunidad debemos promover el uso de vinagre, ya que es un producto de gran resistencia.

El vinagre puede ayudar a ablandar el papel tapiz, lo cual va a hacer que incluso el pegamento pierda su intensidad.

A su vez, esto es suficiente para que el papel tapiz pueda ser removido con mucha más facilidad.

Recuerda que para lograr esto deberás usar en conjunto agua con vinagre. Si deseas un efecto mucho más ideal, entonces podrás usar agua caliente o tibia para remover el papel.

Por otro lado, te aconsejamos que puedas usar un recipiente que tenga en la parte de arriba Spray. De esta manera podrás lograr que el contenido llegue de manera mucho más rápida a la superficie.

Algo que seguramente te dejará muy contrariada es sobre el vinagre y su peculiar olor.

Para evitar que este olor quede en tus habitaciones, no olvides abrir muy bien las ventanas. La ventilación podrá conducir el mal olor hacia afuera de tus habitaciones. Además, al terminar, el uso de inciensos te ayudará a eliminar cualquier rastro del olor. Y a su vez, te serán de gran ayuda si necesitas relajarte.

¿En qué más nos ayuda el vinagre para el cuidado del hogar?

Si necesitas limpiar tus ollas de acero inoxidable, o incluso limpiar tu horno. Y deseas conservar su aspecto físico completamente intacto. Te recomendamos que puedas usar el vinagre en estas ocasiones.

Es además un aliado para remover manchas complicadas en la ropa, para blanquear las zapatillas blancas. O incluso para dejar como nuevos de relucientes a los espejos de la casa. Sin lugar a dudas es un excelente aliado que tenemos para la limpieza y el cuidado del hogar.

Consejos para remover o quitar el papel de la pared

#3. Suavizante para remover el papel de la pared

En esta oportunidad lo que debes usar es detergente diluido en una cantidad considerable de agua. Quitar el papel de la pared es algo necesario, pero debe salir bien.

Puedes hacer uso de un rodillo que se emplea para pintar. Posteriormente, tendrás que sumergir el rodillo o incluso una brocha en la solución con suavizante.

Aplica de manera consistente sobre la pared, notarás como el papel va perdiendo su dureza y estabilidad. Lo que buscamos con esto es que el pegamento pierda su intensidad.

Además, podemos lograr que el papel tapiz salga rápido y sin dejar manchas o residuos a su paso. Sin lugar a dudas toda una maravilla al menos para remover el papel tapiz.

En conclusión: ¿Es posible quitar el papel de la pared y no perderse en el intento?

No permitas que tu casa pierda su condición. Si tienes un problema con el papel tapiz sigue nuestros consejos y ponte manos a la obra. Quitar el papel de la pared puede ser más sencillo si sigues nuestros consejos.

¿Requieres la contratación del mejor servicio de limpieza en toda Madrid? Conoce nuestros costes con un tarificador completamente GRATIS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *