Perfexya

lavador de trastes

¿Cómo Limpiar Acero Inoxidable? – Trucos

Todos hemos oído hablar sobre las maravillas del acero inoxidable. Después de todo es un material sumamente práctico. Es creado mediante diversos procesos químicos que permiten crear un metal muy difícil de corroer. Por lo tanto su resistencia y durabilidad son increíbles. Sin embargo, un material tan único puede requerir cuidados especiales, así que podrías preguntarte ¿cómo limpiar acero inoxidable?

Primero que nada debes pensar en que es lo que hace falta limpiar. Sin dudas hay muchas cosas que están hechas de este material. Por ejemplo en las industrias suele emplearse sobre superficies para trabajos que requieran pulcritud. No es para menos, pues es difícil que las bacterias u otros microorganismos se adhieran a él. Ni siquiera la mugre corriente puede afectarlo con facilidad.

Por eso es perfecto para ser usado en ambientes médicos u hospitalarios, también en laboratorios que trabajen con componentes delicados. Así mismo su propiedad anticorrosiva hace que pueda almacenar algunos productos peligrosos. Además su gran resistencia y durabilidad le permiten ser el material de elección para distintas herramientas de corte.

Sin embargo en la mayoría de los casos estos ambientes no presentan materiales que ensucien tanto al acero. Sin embargo la cocina es una historia diferente.

En la cocina puede emplearse el acero inoxidable para revestir superficies y para fabricar utensilios. Los restos de comida que se asientan allí son perjudiciales para el metal y removerlos a veces es difícil. Para limpiar todo esto hay que emplear técnicas adecuadas a fin de no maltratar el material y asegurar una gran vida útil.

Incluso podría ser útil contratar a un grupo de expertos para encargarse de las áreas más difíciles y así evitar problemas a futuro. En Perfexya podemos brindarte toda la ayuda que buscas para limpiar la suciedad del valioso acero.

Quizás te interesería leer:

Empresa de conserjería en Cardedeu

Empresa de conserjería en Alcanar

¿Por Qué es tan Difícil Limpiar Acero Inoxidable?

Ahora que conoces lo maravilloso qué es el acero inoxidable seguramente te parecerá contradictorio que su limpieza sea difícil. Pues bien incluso un material de esta calidad puede terminar deteriorándose con el pasar del tiempo.

En particular el PH bajo le resulta nocivo, una exposición prolongada a productos así puede resultarle bastante dañina. Allí podríamos incluir perfectamente a la grasa, también a los cítricos y el vinagre.

También hay varios químicos que pueden generar corrosión. En general el más común es la lejía y los detergentes en polvo.

El agua también es un aspecto negativo a considerar. Si se acumula por mucho tiempo puede producir manchas indeseables. Así que en general es mejor lavar en seco.

Finalmente hay que destacar que usar cualquier material muy abrasivo puede dejar rayones indeseables y eso causaría un deterioro en la calidad.

¿Todos Los Productos De Limpieza Sirven Para Limpiar Acero Inoxidable?

En general no, productos demasiado corrosivos podrían alterar el material y hacerle perder su calidad. En muchos casos basta con usar agua y un jabón neutro (no uses detergente en polvo y tampoco algo con PH bajo), pero a veces se necesita más que eso. Hay productos especializados para la limpieza de acero inoxidable en el mercado. Estos se aseguran de que el material quede impecable mientras se mantiene su calidad.

Sin embargo muchas veces estos productos tienen instrucciones de uso específicas. Algunos solo sirven para limpiar determinadas superficies y otros solo se emplean para ciertos tipos de suciedad. En tales casos es mejor buscar un equipo de expertos que se especialice en esta área para producir excelentes resultados.

No debemos emplear en ningún caso algún químico que contenga cloro. Quizás el cloro no luzca muy corrosivo. Pero tiene efectos nocivos sobre la capa anticorrosiva de este acero. Así que tras una limpieza continua con cloro es posible que aparezca óxido, por irónico que parezca. Así mismo no debes emplear limpiadores de plata.

También es importante con qué se lo va a frotar. Definitivamente no se recomiendan materiales muy abrasivos. Es preferible una esponja suave o un trapo. También debemos realizar esta tarea en la misma dirección en que se realiza el pulido. Ya que en caso contrario pueden aparecer marcas o rayones que dañan el aspecto estético y también disminuyen la vida útil del producto.

El agua también es mejor evitarla tanto como sea posible. Si el agua queda en contacto por mucho tiempo con superficies de acero inoxidable puede producir manchas. Esto es debido a los componentes minerales que posee. Así que luego de limpiar acero inoxidable con agua lo mejor es secarlo de forma manual (no usar calor).

¿Cómo Limpiar Superficies de Acero Inoxidable?

Sin dudas una superficie de acero inoxidable le da a tu cocina un aspecto vistoso. Así que es normal que se use en la fabricación de electrodomésticos como neveras, cocinas, microondas, licuadoras, tostadoras, etc. También se emplea para la construcción directamente al aplicarlo en mesas o gabinetes e incluso en los lavaplatos.

El brillo del acero le da a tu cocina un aspecto elegante y refinado. Además le da una excelente impresión a cualquiera que lo vea. Porque parece como si se uno se encontrase en un ambiente donde predomina la limpieza y la pulcritud.

Sin embargo si a estas superficies no se les da un buen cuidado se deterioran con el pasar del tiempo. El proceso de corrosión es el más perjudicial. No es fácil que inicie, por lo general solo sucede si ha habido una mala praxis. Sin embargo al empezar no hay vuelta atrás. Ya en ese punto es posible que se eche a perder todo el acero.

En general para las superficies es mejor usar productos químicos especializados para el acero inoxidable. Algunos productos permiten no solo realizar la limpieza y remover grasas, sino que además sirven para dar brillo. En general son agentes que se rocían en un trapo de microfibra y que luego de ser aplicados pueden evaporarse sin dejar manchas.

Si la suciedad es particularmente difícil pueden emplearse jabones neutros con esponjas un poco más duras. Sin embargo debemos abstenernos de usar esponjas de metal porque sin dudas dejaran rayones. En Perfexya podemos darte la asesoría que necesitas en ese aspecto. Nuestros profesionales son expertos a la hora de limpiar superficies de acero inoxidable y cuentan con los mejores productos del mercado.

¿Cómo Limpiar Ollas de Acero Inoxidable de Manera Segura?

Las ollas de acero inoxidable suelen ser costosas. Por lo tanto seguramente no querrás que se dañen y pierdan su calidad. Uno de los problemas más comunes es que la olla se queme dejando así restos de comida chamuscada.

Esto es algo que pasa casi a diario aunque en menor medida, sin embargo se va acumulando con el tiempo y deja manchas negras. Limpiar esos depósitos puede ser una tarea muy complicada si no se sabe la técnica correcta.

Para empezar puedes evitar su acumulación si realizas una rutina de limpieza a penas termines de usarlas. Tanto las ollas como los sartenes deberían ser lavados a mano, lo ideal es restregarlos con una esponja suave. No los metas al lavaplatos si deseas que mantengan su calidad. También es importante que los seques con una toalla limpia.

Si tu olla ya está quemada entonces puede utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre y agua para desmancharla. Primero coloca la olla o sartén en agua, ponla a hervir usando la misma cantidad de vinagre que de agua y agrega también una cucharada de bicarbonato. Así toda la suciedad se irá despegando. Luego de eso tendrás que restregar la olla y asegurarte de limpiarla bien al terminar para no dejar residuos.

¿Cómo Limpiar Utensilios de Acero Inoxidable sin que se Dañen?

Los utensilios de acero inoxidable son muy populares. Aunque normalmente no se deterioran pueden terminar perdiendo su brillo o incluso adquiriendo manchas.

Para limpiar los cubiertos de acero inoxidable lo principal es lavarlos directamente a mano. Meterlos al lavaplatos podría hacer que persistan restos adheridos. Sobre todo si el cubierto tiene hendiduras difíciles de alcanzar. También debes recordar secarlos al terminar de lavarlos con una esponja suave.

Si tus cubiertos presentan manchas relacionadas con la comida o el calor puedes eliminarlas si los pules con un trapo impregnado de aceite de oliva o aceite mineral.

Si hay manchas muy difíciles de eliminar lo mejor es emplear una mezcla especializada. Coloca jabón líquido (para platos) y bicarbonato de sodio hasta que formes una pasta densa. Debes permitir que todo quede homogéneo y luego emplearas esta pasta para limpiar los cubiertos. Recuerda eliminar cualquier residuo al terminar.

Finalmente debemos mencionar los cuchillos. Los cuchillos de acero inoxidable son una herramienta casi imprescindible para cualquier chef. Un cuchillo sucio simplemente perderá su filo más rápido y su calidad disminuirá tanto que incluso podría romperse. Sin mencionar que el mango podría deteriorarse.

Luego de terminar de usar el cuchillo debemos de limpiarlo inmediatamente. Recordemos que esta es una herramienta que suele estar en contacto con elementos corrosivos. Por ejemplo los ácidos contenidos en muchos alimentos. Así que si no eliminas todo eso inevitablemente se dañará.

Para evitar la oxidación y además el traspaso de bacterias y malos olores a los alimentos. Es conveniente limpiarlos con agua templada y un jabón neutro. En este caso por lo general no se necesitan agentes químicos completos. Sin embargo si tienes alguna duda con la limpieza de cuchillos de acero inoxidable u otros cubiertos no dudes a contactar a Perfexya para recibir una mejor asesoría.

¿Cómo pulir objetos de acero inoxidable en casa?

El acero inoxidable es muy común, es un elemento muy utilizado. Ya que ofrece un aspecto estilizado y elegante. Pero no deja de ser muy funcional, gracias a su resistencia. Y a la diversidad de objetos que pueden ser elaborados con este material.

Podemos tener cubiertos de acero inoxidable, sartenes, camas, e incluso espejos. Este material nos asegura que no perderá su calidad ni siquiera con el paso del tiempo. Sin embargo, aunque se trata de un elemento de larga duración el cual es muy resistente. No podemos evitar que con tantos usos, el tiempo termine por quitarles un poco del brillo natural de su presentación.

En ese caso debemos aprender a pulir el acero inoxidable, todo con la intención de preservar nuestros objetos de valor, por todo el tiempo que se nos haga posible.

Afortunadamente existen diversos métodos que nos permiten pulir objetos de acero inoxidable en poco tiempo. Además, no hace falta emplear el uso de productos que resulten corrosivos. Y que en lugar de ayudarnos a pulir nuestros objetos de valor, podrían terminar generándole daños.

Usos del aceite de oliva para pulir acero inoxidable en hornos o extractores

La mayor parte de los objetos que tenemos con acero inoxidable, se encuentran en nuestra cocina. En este caso brindaremos instrucciones sobre cómo pulir superficies de acero inoxidable, tales como partes del horno o campanas extractoras.

 

Para esto vamos a requerir el uso de un ingrediente de cocina muy utilizado en la gastronomía mediterránea. Se trata del famoso aceite de oliva.

 

Primero que nada debemos limpiar la superficie con una esponja jabonosa, con la intención de retirar el polvo.

 

Luego de esto, será necesario retirar el jabón con una bayeta húmeda y un pañuelo seco. Posterior a esa técnica clásica de limpieza general, tendremos que pasar a aplicar una estrategia para pulir las superficies.

 

Vamos a necesitar un pañuelo, el cual cubriremos con una cantidad de aceite de oliva. Restregamos el pañuelo por toda la extensión de la superficie, con la intención de conseguir un brillo natural.

 

Debemos dejar actuar al aceite de oliva por al menos quince minutos. Transcurrido este tiempo, debemos retirar los restos del emulsionante. Para lo cual podemos hacer uso de un papel absorbente.

 

El aceite de oliva actuará de manera positiva gracias a sus propiedades, ayudará a conseguir el brillo natural en las superficies. Además, es un ingrediente muy sencillo de conseguir, en casa o en el mercado.

 

Por si fuera poco no es un elemento que sea complicado de aplicar, o que represente algún reto o peligro por su manipulación. Basta con hacer uso de los materiales que sugerimos previamente.

usos del aceite de oliva para limpiar en acero inoxidableUsos de limpiacristales como abrillantador de acero inoxidable

Sorprende como algunos productos de limpieza cumplen con diversas funciones. Es así como vemos que el limpiacristales, tiene un poder para ayudarnos a sacar brillo del acero inoxidable.

 

Resulta muy práctico hacer uso de productos de limpieza con estas cualidades. Puedes usar el producto de limpiar cristales que más se adecúe con tus preferencias. Aquel que haya surtido un buen efecto, mejorando el aspecto de tus cristales.

 

Lo que debemos hacer para sacar brillo a nuestras superficies de acero inoxidable. Es remover el polvo del material, con una bayeta húmeda. Posteriormente comenzaremos el proceso de abrillantado.

 

Debemos tomar un pañuelo húmedo y rociarle una cantidad de limpiacristales. Luego debemos restregar el contenido por toda la superficie. Sin imponer mucha fuerza al momento de distribuir el líquido de limpiar cristales.

 

Si quieres que la superficie tenga un mejor olor, te recomendamos que al finalizar con el limpia cristales. Rocíes un poco de detergente de agradable olor. Esto será suficiente para que tus superficies obtengan un brillo bastante natural. Y para que además, logren tener un agradable olor.

 

Aceite de bebé para sacar brillo a las hornillas de la cocina

La cocina es uno de los lugares en donde más se acumula el sucio. Es normal que en esas zonas, la suciedad permanezca, debido a que pueden salpicarse o caerse restos de comida. Además, el calor hace que algunos restos se quemen y queden adheridos a la superficie.

 

Para limpiar esto te recomendamos seguir los consejos que dictamos en: ¿Cómo limpiar un horno? Ya que será posible que tengas una idea sobre cómo limpiar esa zona de manera rápido y segura.

 

En el caso de desear sacar brillo a las hornillas, vamos a necesitar que las mismas estén limpias. Esto es algo bastante importante, ya que solo nos vamos a centrar en el proceso de abrillantado.

 

Lo que tenemos que hacer, es aplicar un poco de aceite de bebé en un pañuelo húmedo. Vamos a restregar el contenido por las hornillas de la cocina, de manera determinada, pero no con tanta intensidad. Eso será suficiente para que las hornillas de acero inoxidable vayan recuperando el brillo que seguramente habían perdido.

 

Debes dejar que el aceite se impregne en la superficie por al menos diez minutos. Habiendo transcurrido este tiempo, será necesario que con una toalla absorbente elimines los restos del aceite de bebé.

trucos de limpieza para acero inoxidable¿Requieres la contratación de una empresa de limpieza?

Tener consejos de limpieza es algo muy importante, ya que nos puede ayudar a tener mejores aliados para sacar brillo. O para limpiar de manera profunda ciertos elementos especiales, como es el caso de los objetos de acero inoxidable.

 

Sin embargo, ¿qué sucede cuando no tenemos tiempo libre para dedicarnos a la limpieza? En ese caso lo más acertado es contratar una empresa de limpieza.

 

Perfexya es líder en la limpieza especializada de oficinas, en diversos horarios, incluyendo el nocturno.

 

Reciba un presupuesto Perfexya aquí

¿Quieres saber cuánto te costaría un servicio de limpieza básica o uno especializado? Te hacemos el cálculo de manera totalmente gratis.

 

Accede aquí y comenzamos ahora mismo con tu presupuesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat