mujer limpiando

Trucos infalibles para matar cucarachas sin fallar en el intento

CONTENIDO DE LA PÁGINA
  1. ¿Cómo saber si es necesaria la contratación de un equipo de limpieza?
  2. ¿De dónde salen las cucarachas negras?
    • #1. Tu casa persiste sucia
    • #2. Hay mucha acumulación de residuos
  3. Otras situaciones que favorecen el ingreso de las cucarachas a tu casa
  4. ¿Cómo eliminar a las cucarachas con el uso de insecticidas?
  5. Remedios caseros que te ayudarán a sacar de casa a las cucarachas
    • #1. Ácido bórico: Dulce remedio
    • #2. Lavar la casa con lavanda y laurel
  6. La influencia de los geles para matar a las cucarachas
    • #1. Maxforce Primore gel anti cucarachas
  7. ¿Requiere un presupuesto de Perfexya?

Pocas cosas nos parecen tan denigrantes en el hogar como las cucarachas. Sin lugar a dudas estos insectos arruinan por completo la apariencia de cualquier estancia. Nos producen asco, temores y son un objeto de angustia, por completo. Es así como matar las cucarachas se vuelve nuestra principal opción.

A nadie le parece positivo tener cucarachas en casa. Y generalmente, estos huéspedes molestos habitan únicamente en áreas sucias. Si tienes estos insectos en casa, tal vez, te sería útil evaluar la limpieza en tu hogar.

Tal parece que el área favorita de estos huéspedes intensos es la zona de la cocina. No hay nada más repugnante que dedicarnos a cocinar mientras vemos cucarachas revoloteando por doquier.

Sin lugar a dudas se trata de un ambiente muy inadecuado, ambiente que nadie desea conseguir.

Si en tu casa hay cucarachas, quizás te sientas realmente desesperado. Con tanto por hacer, y poco tiempo para enfrentarnos a un problema así.

Por otro lado, si las cucarachas están en tu oficina el peso de la responsabilidad es aún peor. Ya que el correcto saneamiento de las estancias en este caso es un requerimiento. De no cumplir con lo estipulado, existe la posibilidad de que deban cerrar las instalaciones de la empresa.

Una situación como esa no es para nada afortunada, se convierte en un verdadero reto de limpieza.

Si dentro de tus planes en este momento no está en llamar a un grupo de expertos, acostumbrados a lidia r con plagas. Entonces desde Perfexya te diremos qué rumbo seguir con la intención de corregir el problema.

Si lo que buscas es matar las cucarachas con poco esfuerzo, entonces has llegado al post correcto. Compartiremos para ti una serie de consejos que buscarán ayudarte a solventar el problema con las cucarachas. Pero de una manera muy práctica.

Además, también ofreceremos consejos diversos, no nos centraremos en ofrecer como recomendación el uso de tóxicos. Sino, que nos complace mostrar cada una de las opciones. Con la intención de poder ofrecer una solución que se ajuste a las preferencias de cada estilo de persona.

¿Cómo saber si es necesaria la contratación de un equipo de limpieza?

En ocasiones el problema con las cucarachas parece no tener final. Suena increíble como una situación como esta, puede llegar a superarnos por completo. Algunos casos realmente ameritan un control de plagas.

Por suerte algunos equipos de limpieza también cuentan con experiencia en la limpieza y saneamiento de plagas.

Si usted ve que es víctima de las siguientes situaciones, entonces tendría que considerar contratar un equipo de limpieza especializado para el problema.

  • Se le dificulta el acceso a zonas como la cocina, sala, e incluso el baño. Ya que son las zonas mucho más pobladas por cucarachas.
  • Resulta muy complicado llevar a cabo las actividades de cocina. Digamos que en su permanencia por esta zona de la casa, percibe muchas cucarachas por los alrededores.
  • Las cucarachas arruinan algunos alimentos o platillos. Ocasionando un terrible estrago a la hora de comer.
  • El problema con las cucarachas le ocasiona estrés y también le avergüenza.
  • No desea pasar mucho tiempo en casa, o en áreas específicas como la cocina. Por temor a enfrentar un problema de tanta magnitud.

Si usted se identifica con algunas de estas situaciones, entonces está dejando que las cucarachas ganen. No puede dejar que este problema interfiera con su calidad de vida. En Perfexya le contamos qué pasos seguir para matar a las cucarachas.

¿De dónde salen las cucarachas negras?

Las cucarachas al igual que todos los seres vivos, requieren de unas ciertas consideraciones para su supervivencia. Si estos molestos animalitos consideran que tu casa es apta para su subsistencia, entonces comenzarán a multiplicarse.

Te contamos cuáles son las cualidades que pueden existir en tu casa, y que son del agrado de las cucarachas.

#1. Tu casa persiste sucia

En Perfexya comprendemos que no siempre se cuenta con tiempo libre suficiente para limpiar la casa. Es normal que en ocasiones se nos acumulen las tareas del hogar.

Sin embargo, no podemos negar que muchas veces tener la casa sucia, ocasiona la entrada de cucarachas en tu casa. Esto es algo realmente terrible, pues estos sucios animalitos pueden generar diversas enfermedades infecciosas.

Si el área de la cocina persiste sucia, entonces existe la posibilidad de que tus electrodomésticos sufran daños físicos. Siendo otro de los aspectos negativos del acceso de las cucarachas a tu casa.

Es importante que si deseas que las cucarachas salgan de tu casa, mantengas la casa tan limpia como te sea posible.

Si no es admisible para ti mantener las estancias limpias, entonces siempre podrías valorar la posibilidad de contratar un equipo de limpieza. Quienes podrían ayudarte entre otras cosas a ahorrar dinero.

Puesto que si tu horno microondas se daña por el ingreso de cucarachas, no te será tan económico de costear.

 

#2. Hay mucha acumulación de residuos

Si tienes en casa algunos elementos que ya no utilizas, como acumulación de cajas, papeles y otros elementos. Entonces tienes en casa el ambiente favorito de las cucarachas.

No solo se trata de mantener los platos limpios y tener los pisos tan fregados como nos sea posible. Sino, que la acumulación de artículos que ya no tienen valor, generan la entrada de más y más cucarachas.

A algunas personas se les hace particularmente complicado desechar objetos que ya no usan. Pues, piensan que en algún momento podrán utilizarlos. Pero esto está muy alejado de la realidad.

Si tienes una aglomeración de artículos que ya no usas, entonces no pienses en dejarlos como depósitos de cucarachas. Al contrario, tienes que entender que se trata de uno de los pasos a seguir para eliminar a las cucarachas.

Puedes aplicar nuestros consejos, y hacer uso de los mejores remedios caseros para eliminar a las cucarachas. Pero si tu casa sigue manteniendo los espacios propicios para el ingreso de estos animalitos. Entonces poco habrá que hacer. Recuerda que es importante hacer algunos cambios en el estilo de vida. Con la intención de que las cucarachas queden verdaderamente fuera de tu casa.

Otras situaciones que favorecen el ingreso de las cucarachas a tu casa

  • Mal estado de la fachada: Si tienes problemas de humedad, entonces será un condicionante de tus problemas con las cucarachas. Lo mismo sucede si tienes grietas en algunas de tus estancias. Estos animalitos son realmente escurridizos, buscan cualquier recóndito lugar para mantenerse bajo perfil. Si tienes estos problemas no solo vas a enfrentarte a las cucarachas. Sino, que existirá la posibilidad de que diversas enfermedades accedan a tu vida. Situación que no es para nada favorecedora.

 

  • Tu mascota deja residuos de alimentos: Quizás no te des cuenta, pero tu mascota no esté comiendo toda la cantidad de comida que le colocas en su comedero. Esto es algo muy normal, que ocurre con mucha frecuencia. Dichos residuos de comida solo ocasionan que las cucarachas tengan alimentos para su subsistencia. Te recomendamos que prestes atención sobre este tema.

 

  • No cierras bien las bolsas de basura: Las cucarachas pueden nutrirse de los residuos que adquieren de tu basura. Esto sucede cuando no se cierran de una manera adecuada los contenedores y las bolsas. Haciendo que accedan a estas áreas y luego busquen refugio dentro de tu casa.

 

Si reconoces que estás enfrentando alguno de estos problemas, entonces será tiempo de que generes cambios relacionados al mantenimiento de tu casa. Ten mucho cuidado con estos problemas. Recuerda que si no corriges el problema de las cucarachas con antelación. Entonces existe la posibilidad de que dichos animales produzcan un sinfín de enfermedades.

Cockroach spray with spray cans over white background

¿Cómo eliminar a las cucarachas con el uso de insecticidas?

Las cucarachas deben ser eliminadas de casa a toda costa, no es algo positivo dejar que solo sigan multiplicándose por la casa. Ya que esto ocasiona una gran cantidad de problemas que no vale la pena conseguir por estos minúsculos animalitos.

Si vas a hacer uso de los insecticidas para eliminar a las cucarachas, entonces conviene que tomes en cuenta ciertas recomendaciones.

Recuerda que los insecticidas son tóxicos, estamos hablando de productos que pueden generar muchos daños por la exposición a estos elementos.

Generalmente los insecticidas tienen que ser aplicados con mucha precaución. Los problemas respiratorios y las alergias son los principales causantes de problemas con el uso de este tóxico.

No podemos negar que los insecticidas son muy efectivos, son ideales si deseas eliminar el problema de manera rápida. Sin embargo, debes tener en cuenta que es un tratamiento al que deberás hacer seguimiento.

No puedes detener el uso del insecticida cuando notes que el volumen de cucarachas se ha detenido. Recuerda que estos insectos pueden multiplicarse realmente rápido.

Así que te recomendamos que de querer hacer uso de este método, sepas de manera previa que luego no puedes declinarlo.

De igual manera desde Perfexya también te compartiremos consejos que te ayudarán a eliminar a las cucarachas. Y que resultan menos tediosos y abrasivos que los insecticidas.

Te compartimos el siguiente vídeo que te ayudará a entender qué tipo de prevención debes tener con el uso de los insecticidas. Con la intención de que tengas cuidados con tu salud, y la salud de tu familia.

Remedios caseros que te ayudarán a sacar de casa a las cucarachas

Si eres de los que desean tener en casa aliados que sean firmes, pero que de igual manera no representen daños para el medio ambiente. Entonces has llegado al lugar indicado.

Te compartiremos antídotos reales contra las cucarachas. Los cuales te ayudarán realmente a terminar con este molesto problema.

Por otro lado, sabemos que su tiempo es realmente importante para usted. Así que deseamos otorgarle una serie de remedios naturales. Cuya aplicación no requiere de mucho tiempo en su elaboración.

Solo con chasquear los dedos parecerá que el problema está solucionado. Tome nota sobre nuestras recomendaciones.

#1. Ácido bórico: Dulce remedio

Queremos dejarle en evidencia que este remedio no es precisamente natural. Pero es mucho menos abrasivo que el uso de insecticidas. Además, es económico y muy sencillo de aplicar.

NOTA: Este remedio no debe ser aplicado por personas con mascotas o con niños pequeños.

El ácido bórico es realmente letal en las cucarachas, esas pequeñitas parecen tener la fuerza de titanes. Con eso de que se estima que soportan el impacto de una bomba nuclear.

Pero, tal parece que es más bien poco lo que pueden hacer cuando se enfrentan al ácido bórico.

Te contamos qué pasos debes seguir para eliminar a las cucarachas de casa con este artículo:

  • Primero que nada, tienes que hacer uso de guantes. No querrás que el ácido bórico contamine tu piel por una interacción directa. Vas a requerir harina de trigo, leche condensada, y ácido bórico.
  • En una taza completamente desechable vas a añadir la mitad de una taza de harina de trigo, y una cucharada de ácido bórico.
  • Tendrás que añadir al menos tres cucharadas de leche condensada.
  • Luego de esto vas a amasar los ingredientes, siempre utilizando tus guantes. Y comenzarás a formar pequeñas bolitas.
  • Tendrás que dejar dichas bolitas al reposo en el sol, esto hará que se endurezcan. Trata de que las bolitas no sean tan grandes.
  • Coloca las bolitas de ácido bórico en los lugares de tu cocina y baño donde más aprecies a estos molestos animalitos.

Quizás te estés preguntando: ¿Cómo el ácido bórico me va a ayudar a eliminar a las cucarachas? La verdad es que este ácido es un poderoso veneno para insectos como las cucarachas.

Pero, necesitas un señuelo, si colocas el ácido bórico en los rincones de la cocina. Será mucho más complicado que las cucarachas accedan hasta el contenido y lo coman.

Tienes que elaborar esas bolitas, las cuales ellas van a percibir como residuos de tu comida. Lo cual hará que deseen comerlas, y morirán en pocos minutos.

Lo que te quedará es una tarea un tanto asquerosa, pero necesaria. Tendrás que sacar de tus estancias los restos de las cucarachas muertas.

Luego asegúrate de limpiar muy bien la casa, el mal aspecto que dejan estos animalitos es terrible. Pero, el ácido bórico es uno de los más efectivos remedios.

#2. Lavar la casa con lavanda y laurel

Este remedio es uno de los favoritos para las personas que deseen sacar de sus casas a las molestas cucarachas.

Lo que tienen que hacer es fregar los pisos con una solución de agua jabonosa, el cual va a contener lavanda y laurel.

Te explicamos cómo debes usar la lavanda y el laurel para fregar los pisos y limpiar la casa en general:

  • Toma una olla y coloca unas hojas de lavanda y otras de laurel. Luego añade el contenido de tres vasos de agua.
  • Tapa la olla y deja calentar por al menos quince minutos, o hasta que el agua alcance su punto de ebullición.
  • Deja reposar por al menos diez minutos más, pero no destapes la olla.
  • En una cubeta añade la cantidad de agua que utilizas para fregar los pisos.
  • Añade al agua un poco de detergente líquido.
  • Con mucha precaución añade a la cubeta de agua jabonosa, el agua de lavanda y laurel.
  • Usarás esta agua para fregar tus pisos.

El agua de lavanda y laurel van a ser tóxicas para las cucarachas, pero van a ser sanadoras para tu casa.

Es probable que tu casa no esté en las mejores condiciones, puesto que de lo contrario no existiría tanta afluencia de cucarachas en sus habitaciones. Así que encargarse de fregar los pisos puede ser realmente favorecedor para las estancias.

Le recomendamos que un poco de esta agua de lavanda y laurel la coloque en un recipiente con rociador. Y limpie con él, las baldosas y los mesones por donde usted aprecie la permanencia de cucarachas.

Será un remedio muy eficiente para el saneamiento de su casa, y para eliminar a las molestas cucarachas de una vez por todas de su casa.

cómo matar cucarachas con remedios naturales

La influencia de los geles para matar a las cucarachas

Digamos que su caso es más avanzado y nada de lo que hemos planteado con antelación, se ajusta a lo que usted necesita. En ese caso tendría que hacer uso de un producto especializado para la eliminación de las cucarachas en el hogar.

Es ahí en donde resulta tan relevantes el uso de geles anti cucarachas. Estos productos tienen un nivel de toxicidad, por lo tanto, usted debería aplicarlos con sumo cuidado por sus estancias.

#1. Maxforce Primore gel anti cucarachas

Es un producto que reúne una serie de atributos que le convierten en un buen producto para eliminar cucarachas. Asegura calidad y resultados en un muy corto plazo.

Pero, además es muy económico, por lo tanto, no representa un problema con nuestra economía.

Contiene sugerencias e indicaciones para entender de qué manera usted puede aplicar el producto de manera segura.

Acceda aquí para conocer más detalles del producto, o comprarlo.

¿Requiere un presupuesto de Perfexya?

Nos complace ofrecerle un servicio de gran calidad para su beneficio. Es por ello que le proporcionamos un presupuesto personalizado completamente gratuito.

Accediendo acá le ofrecemos un presupuesto de Perfexya sin coste alguno.

1 comentario en “Trucos infalibles para matar cucarachas sin fallar en el intento”

  1. Pingback: ¿Cómo limpiar de pulgas tu casa? |Trucos de limpieza ✅

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *