productos de limpieza

Consejos para limpiar puertas de madera para que quede como nueva

La madera es un elemento que se encuentra muy presente en nuestro hogar. Cada vez más encontramos variaciones de mobiliarios que son confeccionados con madera.

Además, este elemento es ideal para embellecer nuestra casa. Existe una tendencia de decoración de interiores que se relaciona con el uso de mobiliarios de madera. Ya sea en mayor o menor medida que seamos aficionado de la madera. Será normal conseguir un elemento, se trata de las puertas elaboradas con este material.

Para nadie es un secreto que la madera luce muy bien en la decoración del hogar. Sin embargo, al igual que todos los elementos decorativos y funcionales, requieren de tiempo para su mantenimiento.

Desde Perfexya nos complace contarte qué tipo de mantenimientos de limpieza ameritan tus puertas de madera. Con la intención de que tengas en mente una idea sobre cómo hacer que este material luzca tan bien como siempre.

La madera en su mejor estado puede embellecer toda nuestra casa. Sin embargo, si el caso es contrario. No podemos esperar que surta el mismo efecto. Puesto que solo conseguiremos lo contrario. La madera vieja le da una apreciación muy errónea a las estancias.

Por otro lado, sabemos que el cuidado de sus finanzas siempre será objeto de cuidado para usted. Es por ello que deseamos otorgarle una serie de consejos muy diversos.

Nuestras recomendaciones van a variar dependiendo del precio y el tiempo en su elaboración. Nuestra intención es adaptarnos a más de un estilo, y a más de una necesidad en cuanto a limpieza.

Existen diversos productos de limpieza especializados para limpiar la madera. Lo que ocurre con este elemento, es que tiende a ser más delicado de lo que suponemos.

Sus cualidades como componente de buena apreciación física, no se compaginan con su resistencia frente a ciertos elementos de limpieza. Es por ello que en ocasiones intentamos emplear algunos productos, sin tener muy en cuenta si verdaderamente son útiles.

Quizás te interese leer:

Empresa de conserjería en Alcanar

Empresa de conserjería Blanes

¿Por qué es tan importante la limpieza de las puertas de madera?

En la actualidad es un poco complicado conseguir tiempo libre, hay tanto por hacer, que a duras penas nos sobra tiempo libre para comer y dormir.

Es algo habitual que el tiempo sea un recurso de gran valor del cual tristemente carecemos. Ocuparnos de las actividades de limpieza supone en muchos casos un gran esfuerzo.

Y cuando por fin podemos hacer frente al desastre que suponen nuestras estancias. Entonces nos saltamos la limpieza de algunos elementos que también son relevantes. Se trata de las puertas de madera.

Pero, ¿alguna vez te has cuestionado por qué es tan importante limpiar las puertas de madera?

Lo que ocurre en este caso es que la madera es un elemento que requiere de un mantenimiento para mantener su aspecto. De lo contrario, la acumulación de polvo termina por opacar el acabado natural de la madera.

Por otro lado, en las casas en donde no se puede desarrollar adecuadamente la limpieza, suele acrecentarse la humedad. Esto solo genera que las puertas de madera se vean realmente afectadas.

¿Todos los productos de limpieza son útiles para limpiar madera?

Cuando nos preguntan sobre los productos de limpieza para limpiar madera. Nos gusta hacer énfasis en que se deben emplear el uso de productos especializados. Que sean aptos para limpiar la madera, y que no generen daños particulares en esta superficie tan delicada.

Es importante que tomemos en cuenta que la madera es un material bastante delicado. Lo que quiere decir que no podemos hacer uso productos comunes.

Existen personas que hacen uso de cualquier producto de limpieza para limpiar madera y otras superficies delicadas. Esto representa un problema para el cuidado de los objetos elaborados con dichos materiales.

Lo que sucede es que la madera tiende a perder su aspecto natural cuando productos corrosivos ingresan en su superficie.

La madera arruinada luce realmente mal, y detalles como este solo terminan por dejar nuestra casa vuelta un desastre.

Es por ello que desde Perfexya le sugerimos que si desea hacer uso de limpiadores de puertas de madera. Decida hacerlo si realmente puede hacerlo, no es bueno elegir al azar cualquier solución jabonosa.

Afortunadamente existe una gran cantidad de productos de limpieza para superficies de madera. En Perfexya contamos con experiencia en la limpieza de puertas de madera.

Somos muy diligentes para todo lo que supone la limpieza en oficinas, ayudando a sacar brillo de cada uno de sus productos elaborados con madera.

El aspecto de la madera condiciona todas las estancias. Si el material está conservado, entonces el aspecto será el más deseado. Mientras, si el caso es el contrario, entonces no podemos sentarnos a esperar recibir cumplidos por un mal aspecto de la madera.

Toma nota de nuestros consejos para aprender a limpiar de manera general las puertas de madera. Y también, te compartiremos algunos trucos infalibles para hacer de la limpieza una tarea muy rápida.

¿Cómo realizar una limpieza general en puertas de madera?

Antes de ahondar detalles mucho más delicados de limpieza de puertas de madera. Resulta conveniente conocer recomendaciones sobre la limpieza general de esta superficie. Ya que esto puede ayudar a conseguir un mejor aspecto en las puertas, sin dejar que este material se deteriore a tal punto que sea más complicado de limpiar.

Si deseas que tus puertas de madera luzcan realmente favorables, y compaginen bien con el estado de tu casa. Entonces, te recomendamos que sigas los siguientes consejos para llevar a cabo una limpieza muy general de tus puertas.

  • Toma un pañuelo de microfibra, y humedece con un poco de agua natural. No hace falta que añadas una solución jabonosa, no tienes que emplear ningún tipo de producto de limpieza en ese punto.

 

  • Humedeciendo el pañuelo podrás captar todo el polvo que se consiga en la superficie de la puerta. Si pasas el pañuelo seco solo podrías terminar esparciendo el polvo, y la idea es poder captarlo.

 

  • Asegúrate de limpiar muy bien la puerta con el uso del pañuelo humedecido. Sin dejar ninguna zona seca, para ello será necesario que puedas emplear la limpieza de manera rápida. De lo contrario podrías confundirte.

 

  • Deja que la puerta se seque durante algunos minutos. Tiempo que utilizarás para limpiar también el polvo que conseguirás en el marco. Es una de las áreas que más se ensucian.

 

  • Para culminar, deberás limpiar el pomo de la puerta extrayendo la suciedad y el polvo con un pañuelo húmedo.

 

  • Posteriormente, toma una esponja, añade una pequeña porción de aceite de bebé, y frota en esa zona. Con una servilleta absorbente tendrás que retirar los restos del aceite. Eso te ayudará a darle brillo al pomo de la puerta.

 

Errores comunes que se producen al limpiar una puerta de madera

Te hemos contado qué puedes hacer para limpiar una puerta de madera. Sin embargo, nos parece necesario contarte cuáles son los errores más comunes que se presentan en este caso.

Limpiar una puerta de madera no es realmente complicado, solo que las personas terminan por cometiendo errores. Los mismos son solo producto de la desinformación. Es así como vemos que muchas veces no se le brinda la importancia que amerita la limpieza. Y esto puede desencadenar muchos problemas, como arruinar la apariencia de algunos elementos, tales como la madera.

Te contamos cuáles son los errores más comunes al limpiar una puerta de madera:

#1. Iniciar la limpieza por la puerta

A muchas personas les ocurre que inician la limpieza del hogar un día cualquiera, y reparan en la suciedad de sus puertas. Entonces dejan de lado sus ocupaciones genéricas de limpieza. Y se centran en el mantenimiento de sus puertas.

Esto es un error muy común, realmente no se debe iniciar la limpieza por las puertas de madera.

Ten en cuenta que si luego vas a necesitar sacudir tus muebles, fregar y barrer el piso, y hacer este tipo de actividades. Entonces tu puerta volverá a conseguir el polvo y la suciedad que tenían antes.

Si realmente quieres hacer frente a la limpieza de tu puerta, entonces debes iniciar esto al terminar con tus otras actividades. Deja tu puerta y tus ventanas para el final. Esto te garantizará beneficios a largo plazo.

#2. Pasar el plumero por la superficie

Es normal querer dar una limpieza rápida a ciertas cosas. De esto no se escapa la limpieza de la puerta. Es normal que deseemos limpiar esta superficie con un plumero, sin saber que lo único que conseguiremos será empeorar el aspecto de la puerta.

No es aconsejable utilizar un plumero para sacar el polvo de la superficie de la puerta. Ya que, realmente solo logramos distribuir mejor el polvo. En lugar de atrapar el polvo como con el uso de un pañuelo húmedo.

Además, no es muy saludable aspirar el polvo, y esto te sucederá si decides usar un plumero. Es importante que tengas esto en cuenta. Existen procedimientos más sencillos de aplicar para la limpieza general de la puerta. Que no nos conducen a adquirir un mal resultado, como sucede con el uso de un plumero al menos en estos casos.

limpieza general de puertas delicadas de madera

 

#3. Olvidar el marco de la puerta

Otro de los errores más comunes que conseguimos al limpiar puertas de madera. Es que dejemos de lado la limpieza del marco, esto no es nada favorable para el cuidado de la puerta. Puesto que en el marco se acumula una gran cantidad de polvo. Así que aunque limpiemos la puerta y ésta tenga un mejor aspecto. No alcanzaremos tener resultados a largo plazo, sino, todo lo contrario. No será posible que el aspecto limpio de la puerta perdure.

Limpiar el marco de la puerta no es algo complicado, y nos puede ayudar a mejorar el aspecto de toda la estancia. Ya que se trata de una limpieza completa de la puerta de madera.

¿Cómo limpiar una puerta de madera sin complicaciones?

A continuación te contaremos qué procesos emplear para limpiar una puerta de madera sin ningún problema. Para ello puedes hacer uso de elementos naturales como el vinagre blanco, el aceite de oliva o el agua oxigenada.

También te compartiré consejos con elementos de manipulación más delicada. Tales como el uso de amoniaco, el cual no resulta abrasivo como para dañar la estructura de la puerta. Pero, que igualmente requiere de una manipulación mucho más exhaustiva para alcanzar el resultado que deseamos.

Toma nota de los siguientes consejos y lograrás que tu puerta de madera quede como nueva.

#1. Agua y vinagre blanco para superficies opacas

Es normal que las puertas de madera terminen adquiriendo una tonalidad mucho más opaca. Pierden el efecto del barniz a causa de que no se realiza un buen mantenimiento a su superficie.

Si cuentas con una puerta sumamente opaca, entonces es probable que requieras del uso de vinagre blanco diluido en agua. Esto te ayudará a que tu puerta adquiera un mejor estado. Y que sobre todo vuelva a tener brillo, en lugar de ser opaca y realmente desabrida para tu hogar.

Te recomendamos que sigas estas instrucciones para aprender a dar brillo a tu puerta de madera:

  • Toma una cubeta y llena hasta la mitad con agua natural. Añade un chorro de vinagre blanco, y una cucharada de aceite de oliva vegetal. También tendrás que añadir una solución de jabón de pH neutro.

 

  • Con una esponja mediana, comenzarás a remojar tu puerta, restregando con suavidad el contenido a la superficie. Debes seguir la estructura y patrón de la madera. Al menos si deseas conseguir un buen resultado final.

 

  • Toma un pañuelo de microfibra seco y comienza a limpiar la superficie de la puerta. Debes asegurarte de que la puerta no se seque con el aire. Es importante que permitas que el proceso de secado se dé por la extracción de humedad con el pañuelo.

 

  • En el proceso no dejes de lado la limpieza del marco de la puerta. Como último paso, tendrás que tomar otra esponja, y añadirle una cucharada de aceite de oliva. Frota sobre el pomo de la puerta y sus detalles de acero inoxidable, si tiene, por su puesto.

 

Si quieres saber más de los usos del vinagre para limpiar te recomendamos leer: Consejos para limpiar un horno sucio.

Te dejaremos un video instructivo que te ayudará a entender cómo los ingredientes naturales pueden ayudarte a limpiar tu puerta. Permitiendo que la superficie sea bastante suave, y brillante.

#2. Amoniaco para pulir una puerta

Para la limpieza de una puerta con amoniaco será necesario que utilices muy poca cantidad de este químico. Aunque sus beneficios son muy buenos, sus usos deben ser llevados a cabo con mucha prudencia.

Te recomendamos que no manipules el producto de manera directa, es necesario que hagas uso de implementos de seguridad. Utiliza guantes, y de ser posible, también deberás utilizar un tapabocas.

Será necesario que en un envase con rociador, coloques una solución de agua y un chorrito de amoniaco. Asegúrate de verificar que tengas más agua que amoniaco.

Antes de realizar la limpieza de tu puerta con amoniaco. Será necesario que elimines todo rastro de polvo de la superficie. Para ello será necesario que apliques los primeros consejos que te ofrecimos. Los que dictan que la limpieza debe darse con un pañuelo húmedo, y no con un plumero.

Luego de que tengas la puerta de madera libre de polvo, tendrás que hacer uso de la solución de amoniaco. Rocía un poco del contenido del envase, y con un pañuelo seco, comienza a restregar de manera circular el contenido hasta que notes que se seque.

Esto te ayudará a pulir tu puerta de madera con poco esfuerzo. Como recomendación especial, te recomendamos que al finalizar. Rocíes un poco de agua y jabón de ph neutro. Esto ayudará a que la puerta quede limpia, pulida y con agradable olor. Ten en cuenta de que el amoniaco es bastante fuerte en lo que respecta a su olor.

Productos de limpieza para pulir la madera en pocos días

No podemos dejar en segundo plano el uso de los productos de limpieza para pulir la madera. Ya que se trata de productos muy reconocidos por su eficacia. Generalmente estos productos también sirven para limpiar y pulir pisos de madera.

Por lo tanto, no podemos apreciar a sus usos como un gasto. Sino, más bien como una inversión. La cual podría ayudarnos a tener una mejor apreciación de nuestras puertas de madera. Y que además, ayudará a que las puertas mantengan su condición y no se dañen con el paso del tiempo.

Lo más ideal es hacer buen uso de estos productos de limpieza. El que te mostramos a continuación promete ser uno de los que provee más nivel de calidad. Te conviene evaluar sus beneficios sobre el embellecimiento de los acabados de madera. Lo mejor es que ofrece resultados en poco tiempo.

¿Deseas conseguir una evaluación de precios de Perfexya?

Te ayudamos a conseguir un presupuesto personalizado completamente gratis. Lo que buscamos con esto es ofrecerle a usted la oportunidad de valorar nuestros servicios. Y el coste de los mismos, con la intención de que conozca a detalle los beneficios que proveen nuestras tarifas.

Somos profesionales en aptitudes y habilidades.

Acceda aquí para conseguir un presupuesto sin ningún tipo de coste.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *