Perfexya

limpiando cocina

Los Mejores Consejos Sobre Cómo Limpiar un Horno Sucio

La cocina es uno de los espacios de nuestro hogar que más nos gusta. Allí podemos crear platillos muy deliciosos que se vinculan con algunos de nuestros mayores deseos. Sin embargo este espacio tiende a ensuciarse con mucha facilidad debido a los elementos que allí se manejan. Sin dudas uno de los mayores problemas es el horno sucio el cual puede convertirse en un dolor de cabeza.

Seamos sinceros, muchas veces utilizamos nuestro horno y olvidamos limpiarlo. Es natural que luego de hornear un pavo o un pastel haya algunos restos que se adhieran en las paredes. Si no limpias de forma constante esa suciedad tenderá a acumularse. Además se mezclará con otras cosas y podría convertirse en el lugar perfecto para que se alojen gérmenes y bacterias.

Sin duda mantener toda la cocina limpia es un requisito fundamental para asegurar la salubridad de nuestros alimentos. No solo eso, sino que habla mucho sobre nuestros hábitos de higiene en caso de que recibamos visitas.

Pero muchas personas no le dan la importancia que se necesita. Para cuando deciden hacerse cargo el problema quizás sea demasiado grande. Sin dudas una limpieza difícil es algo que puede escaparse de las manos del público general. La limpieza difícil podría requerir del uso de químicos peligrosos que solo deberían ser manipulados por personal calificado.

Quizás te interese leer:

Limpieza por horas en Barcelona

Limpieza de viviendas en Valencia

¿Cómo saber si requiero de la contratación de una empresa de limpieza?

Si tu horno ha llegado a un punto en el que ya no sabes qué hacer para limpiarlo. Entonces seguramente pensar en una solución te genere mucho estrés. Sucede a menudo que las parejas sin hijos, trabajan muchas horas. Y tienen muy poco tiempo para el mantenimiento del hogar.

 

Nunca está demás preguntarse: ¿Necesito ayuda con mi horno sucio? Ya que la contratación de una empresa de limpieza podría ajustarse a lo que requieren algunas personas. En Perfexya nos complace ser de gran ayuda para nuestros usuarios. Es por esto que hemos diseñado esta guía práctica con consejos que te ayudarán a hacer frente sobre tu horno sucio.

 

Sin embargo, si tienes un horno muy sucio, y la situación te está generando muchísimo estrés. Entonces tu mejor decisión será la contratación de una empresa de limpieza. Ten en cuenta que si tienes que limpiar tu horno muy sucio, esta tarea llevará algo de tiempo. Recuerda que cuando un horno llega a ese estado, es porque ha tenido un muy mal mantenimiento.

 

En estos casos lo mejor es contratar una empresa de limpieza especializada en hornos sucios. Allí te darán la mejor asesoría para solucionar tu problema. Además sus profesionales se encargaran de elegir el mejor método de limpieza para asegurar la integridad de tu horno.

 

En Perfexya nos complace anunciar que somos la empresa líder en la limpieza y mantenimiento de cocinas industriales. Sabemos cómo se debe manipular un elemento tan vital, como lo es el horno. Ya que sus usos en la vida cotidiana tienden a comprometerse por la suciedad. Impidiendo que pueda ser usado.

 

También es apropiado considerar que un horno sucio puede generar verdaderos estragos en nuestras vidas. Al principio con no abrirlo y pasar por alto el problema, se puede mantener en la cocina.

 

Sin embargo, un horno muy sucio no tiene un agradable olor, tiende a ser el escondite perfecto de roedores y cucarachas. Y esto sin contar con los daños irreparables, podría averiar un componente. O al menos arruinar la pintura y el brillo del horno a causa de tanta suciedad.

 

La contratación de una empresa de limpieza podría hacer frente a problemas como estos. Brindando una solución inmediata, y con resultados realmente profesionales.

técnicas para limpiar un horno sucio con limón¿Has considerado cuáles son las consecuencias de tener el horno sucio?

Sin dudas tener el horno sucio puede terminar condicionando grandes problemas para nosotros. Algunas consecuencias son muy obvias. Por ejemplo no es difícil imaginar que la reacción de una visita no sería muy favorable si ve que nuestra cocina y nuestro horno están sucios. Sin dudas esa imagen de poca higiene podría quedarse adherida a su mente y ser difícil de quitar. Incluso podría condicionar su pensamiento sobre nuestras comidas.

 

Además el dejar que el horno se ensucie demasiado hará que inevitablemente debamos limpiarlo. Si lo usamos con relativa frecuencia entonces podemos imaginar cuanto tiempo valioso y esfuerzo tendremos que gastar para al final mantener un horno aseado. Todo ese tiempo podríamos estarlo aprovechando en compartir con nuestros seres queridos, planificar nuestras finanzas o simplemente descansar.

 

Además las cosas anteriores nos crean estrés y preocupación por saber que estamos evadiendo una responsabilidad. Eventualmente es posible que tengamos que realizar esta tarea incluso cuando hemos llegado cansados por un arduo día de trabajo.

 

Si las paredes del horno están cubiertas de suciedad no puedes esperar que tengan la misma vida útil que un horno limpio. Aunque tengan revestimientos especiales podrían deteriorarse antes de tiempo si están constantemente cubiertos de grasa sucia.

Pero todo esto es solo la punta del iceberg. Hay graves peligros ocultos sobre cocinar con un horno sucio. Sin duda la mugre favorece la acumulación de bacterias y gérmenes dañinos. Además toda la grasa de las paredes puede reaccionar de formas inesperadas a las altas temperaturas. Es así como se producen elementos nocivos que al final llegaran a nuestra comida. Sin dudas eso es un gran riesgo para nuestra salud el cual se puede evitar.

Sin dudas esas deberían ser razones suficientes para limpiar tu horno e incluso para buscar ayuda profesional si es necesario.

Consejos con el uso de elementos naturales para limpiar el horno sucio

Sin dudas limpiar el horno sucio puede ser una tarea bastante difícil. La grasa que queda adherida a las paredes puede contener algunas sustancias bastante desagradables. Además removerla con productos de limpieza puede implicar utilizar productos químicos nocivos.

 

Hay ciertas contraindicaciones sobre el uso de productos de limpieza muy fuertes. En perfexya queremos tocar ese tema con mucha responsabilidad. Dichos productos abrasivos tienen una composición muy intensa. La cual puede generar lesiones en la piel al caer en pequeñas cantidades.

 

Sin embargo, no queremos decir que sus usos no sean buenos, o que no cumplan con sus efectos. Nosotros que conocemos sobre la manipulación de estos productos. Somos conscientes de su eficacia. Lo único que queremos dejar en consideración, es que no son productos que deben ser utilizados a la ligera.

 

En personas sensibles de piel puede generar grandes daños por una manipulación de corta duración. Estos productos deben ser aplicados con cierto control y usando los elementos necesarios de protección.

 

En Perfexya los profesionales de limpieza que nos ofrecen su servicio, son capacitados con normas de higiene y protección. Y conocen verdaderamente cómo deben manipular productos como estos.

 

Para nadie es un secreto que los limpiadores quita grasa poseen algunos componentes corrosivos. Incluso pueden ser peligrosos si caen en la piel. Sin mencionar el riesgo de que caigan en otras mucosas más sensibles como los ojos. Por eso su manipulación no debería tomarse a la ligera.

 

Algunas personas prefieren optar por algo más natural a la hora de combatir la suciedad acumulada. Ciertos productos son excelentes para remover grasas pero no son tan peligrosos como los químicos convencionales. Además se pueden conseguir muy fácilmente y por un costo bastante reducido.

 

En la mayoría de los casos estos elementos de uso común tienen un compuesto químico que es su elemento activo. Estos son los componentes que reaccionan con la grasa para despegarla. No solo eso, sino que también en muchos casos tienen acción antibacteriana.

 

Si eres de esos que prefiere confiar en los viejos ingredientes naturales, entonces te contamos cuál de ellos te puede ayudar en tu labor. Lo mejor de estos ingredientes, es que sus usos nos suponen un ahorro en productos de limpieza. Y que son de muy fácil acceso, incluso puede que estén inmersos en tu cocina.

Vinagre: La mejor arma secreta contra la suciedad en hornos

El componente principal del vinagre es ácido acético. Este producto no solo es excelente para darle sabor a nuestras comidas, también es un excelente quita grasas. Esto es lo que lo ha convertido en uno de los productos favoritos de cualquier ama de casa. Además es excelente para matar peligrosos gérmenes y bacterias.

 

Por ejemplo, el vinagre podría ser tu aliado en la limpieza de un horno sucio, ayudándote además con su desinfección. Por lo tanto, si mantuvo contacto con plagas, como ratas o cucarachas. Entonces será posible que las propiedades del vinagre te ayuden a desinfectar la zona.

 

El vinagre se puede mezclar con una solución jabonosa, aquella que uses de manera cotidiana. Realmente, lo más favorable es combinar los productos de limpieza con los ingredientes naturales.

 

Sobre todo si lo que queremos es técnicas que nos ayuden con el ahorro del tiempo, nos permitan alcanzar buenos resultados, y sean eficientes. Entonces, no pasa nada si deseas usar el vinagre directamente con otro producto. Te recomendamos que utilices uno que tenga mejor olor.

 

El PH ácido del vinagre hace que pueda usarse para limpiar fácilmente un horno sucio, pero para ello debes seguir algunas instrucciones sencillas.

 

¿Cómo usar el vinagre para limpiar un horno sucio?

Primero que nada busca una cantidad abundante de vinagre, luego procederás a mezclarlo con bicarbonato de sodio. Ahora que tienes la mezcla lista deberás aplicarla a las paredes del horno (preferiblemente utiliza un pulverizador para conseguir una capa más uniforme).

 

Con las paredes del horno sucio ahora cubiertas de la mezcla quita grasas, solo debes encenderlo a 120°C durante unos diez minutos. Finalmente luego de que se haya enfriado puedes remover toda la suciedad con una esponja húmeda.

 

La temperatura en conjunto con la solución, son eficientes. Sobre todo, porque se supone que la temperatura caliente permitirá que la grasa pegada pueda salir más fácilmente.

No olvides el uso adecuado de guantes, y todos los implementos de seguridad que puedas utilizar.

Limón: Un aliado único y muy económico

Ahora podemos mencionar al limón como otro de los productos más prácticos a la hora de lidiar con un horno sucio. Al igual que el vinagre el limón posee un PH sumamente ácido y sus propiedades son similares. Sin dudas las propiedades para remover grasas son algo que cualquiera puede necesitar en algún momento durante una limpieza de la cocina.

Es muy probable que alguna vez hayas escuchado que alguien usa limón como desengrasante. Sus aplicaciones en la limpieza del hogar son impresionantes, lee sobre cómo blanquear la ropa, para entender lo que te acotamos.

Close up of hand with protective glove wiping open door of oven

Naturalmente el limón puede ayudar a eliminar la grasa más complicada. Aquella que parezca parte natural de tu horno. Puede que sea el zumo de limón el ingrediente esencial en tu jornada de limpieza.

 

De igual manera, si deseas también puedes hacer uso de una loción jabonosa. Sería lo más correcto. Toma en cuenta que el uso de ingredientes naturales solo te previene de usar lejía. Los productos de limpieza que son menos abrasivos puedes utilizarlos con más soltura. Y en conjunto con ingredientes como el limón, será bastante funcional.

 

El jugo de limón también es un excelente antibacteriano. Así que nos permitirá evitar que cualquier microorganismo se acumule en las superficies. Para hacer un uso eficiente de este maravilloso producto debes seguir los siguientes pasos.

 

Técnicas sobre el uso del limón como ingrediente de limpieza

Primero que nada corto unos limones (dos o tres deberían ser suficientes). Ahora procede a exprimir su jugo para obtener un concentrado. Ahora que ya tienes todo el zumo que necesitas puedes colocarlo en un recipiente de metal el cual luego introducirás al horno.

 

Debes dejar que el concentrado se caliente a 250°C durante unos 25-30 minutos. Posteriormente el jugo se evaporará y ayudará a despegar la suciedad. Ahora que toda la mugre está suelta podrás desprenderla fácilmente utilizando un sencillo trapo húmedo.

 

Si deseas más acción, entonces puedes dejar que el horno se enfría. Y hacer uso del agua caliente en conjunto con zumo de limón y jabón líquido. Dejarás el horno como nuevo en pocas horas. Sentirás mucha paz cuando el aspecto de tu cocina sea reluciente tal y como lo recordabas.

Bicarbonato de Sodio: Para una limpieza rápida y segura

Sin dudas el bicarbonato de sodio es un compuesto con muchas utilidades. No solo es adecuado en el mundo de la cocina y la medicina. También en un gran aliado a la hora de limpiar. Así que podemos aprovechar esto para las limpiezas difíciles que nos provoca un horno sucio.

 

Si no planeas mezclarlo con vinagre tal y como te lo explicamos antes, entonces podrías mezclarlo con agua. Luego de que tengas esta nueva mezcla rocíala sobre las paredes del horno de forma homogénea. Necesitarás dejarlo actuar por un tiempo ya que será menos efectivo, así que déjalo toda noche.

 

Al día siguiente ya será capaz de retirar la suciedad difícil utilizando una esponja. Si lo que necesitas son resultados un poco más rápidos entonces es mejor que la mezcla se concentre. Toma el bicarbonato de sodio y mézclalo solamente con un poquito de agua. Ahora tendrás algo similar a una pasta la cual deberás esparcir por las paredes como en el método anterior.

 

Así solo deberías dejarlo actuar por unas dos horas y podrás comprobar como la suciedad cae fácilmente con la esponja.

 

Sal: Removedor natural de grasa difícil

Hay más usos para sal de los que crees. No solo sirve para darle sazón a las comidas sino que también se puede usar como desinfectante y desengrasante. Además es un producto fácil de conseguir y muy económico.

 

La forma correcta de utilizar la sal para limpiar un horno sucio es mezclar 250gr en medio litro de agua. Ahora que tienes esta poderosa mezcla en tus manos procederás a aplicarla por todas las paredes del horno. Sobre todo debes hacer énfasis en las zonas más problemáticas, por ejemplo sobre manchas y salpicaduras.

 

Ahora puedes esperar unos 15 a 20 minutos hasta que la mezcla haga efecto, para luego remover todo con una esponja húmeda. Aunque esto removerá muy bien la suciedad no será tan eficaz para luchar contra el mal olor como los métodos anteriores.

 

Para solucionar el mal olor puedes mezclar 250gr adicionales de sal con medio litro de vinagre. Luego debes rociar la mezcla en forma de spray. Recuerda finalizar removiendo todo con una esponja.

Ahora ya lo sabes. Utiliza estos elementos naturales y mantén siempre tu horno limpio. Así evitarás que el sucio se acumule y al final se vuelva un problema intratable.

Close up of female hand with yellow protective gloves cleaning oven

¿Conoces los desengrasantes biodegradables?

Si eres una persona comprometida con el medio ambiente, y además quieres tener seguridad al usar un desengrasante. Entonces te recomendamos que uses uno de estos productos con características biodegradables. Son abrasivos solo lo justo, ofrecen buenos resultados en poco tiempo, pero sin esperar efectos adversos. Con sus usos limpiar el horno nunca fue tan sencillo.

 

¿Quieres un presupuesto de Perfexya? ¡Es gratis!

Si tienes una cocina industrial y requieres la ayuda de un profesional, no dudes en contactarnos. Te ofrecemos un resultado inmediato, por precios muy competitivos.

 

Solicite un presupuesto totalmente personalizado y gratuito accediendo aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

WhatsApp chat