cómo limpiar el horno

¿Cómo limpiar el horno con diferentes procedimientos?

En Perfexya no solo ponemos a disposición a expertos para apoyarte con la limpieza de tus espacios y mobiliarios. Sino, que te ayudamos a definir cómo limpiar el horno y otros electrodomésticos. Pues, es un hecho que al tener una previa planificación sobre la limpieza es posible generar mejores resultados. En cambio, enfrentarse a la suciedad de este electrodoméstico sin saber por dónde empezar puede ser una carrera en círculos.

¿Por qué es importante limpiar el horno en profundidad periódicamente?

Cuando se trata de limpiar el horno muchas personas entran en pánico, pues, requiere de mucho tiempo. Sin embargo, debes saber que tener una correcta limpieza en este electrodoméstico puede ahorrarte de muchos dolores de cabeza. Como por ejemplo, averías en el equipo que te provoquen costosas reparaciones. O, en otros casos, poner en riesgo tu salud y la de tus seres queridos. Pues, la acumulación de grasa adherida, y los restos de comida son ideales para la aparición de plagas. Es por ello que los roedores y cucarachas ven estos ambientes como prolijos para vivir. Si quieres prevenir estos problemas debes tener una correcta limpieza a tu horno.

Seguramente te estés preguntando: ¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el horno? Pues, debes saber que esto depende de la intensidad o frecuencia de uso que se le otorgue. Sin embargo, lo más recomendado es que se pueda realizar una limpieza en profundidad una vez por semana (si sus usos son diarios). Pero, si los usos son menos frecuentes una vez cada quince días es suficiente para preservar la calidad del electrodoméstico.

¿Qué productos conviene usar para la limpieza del horno?

Es importante tener precaución con los productos a utilizar para la limpieza del horno. Pues, si tu cocina es un lugar poco ventilado corres el riesgo de padecer por el ambiente tóxico. Sobre todo tomando en cuenta que en la mayoría de los casos se utiliza lejía para limpiar el horno. Por consiguiente, son muy populares los productos de fuerte composición química para este tipo de procedimientos.

Actualmente se pueden utilizar una gran variedad de productos de limpieza para limpiar el horno. De hecho, venden algunos desengrasantes muy potentes para combatir la grasa más adherida. Y, uno de los mejores beneficios de usar productos recomendados es que se puede cuidar materiales como el acero inoxidable. Si eso es lo que tienes en mente debes saber que estás tomando una  buena decisión al usar productos especializados.

Por otro lado, alternativas naturales como el uso del limón, bicarbonato de sodio, bórax o vinagre también pueden ser muy ideales. Y, se toman en cuenta como una alternativa mucho más económica e igual de beneficiosa para utilizar.

cómo limpiar el hornoConsejos de prevención para hacer el mantenimiento de forma segura

Para lograr que limpiar el horno sea una tarea segura, práctica y sencilla de realizar conviene cuidar ciertos aspectos. Como por ejemplo, los que te exponemos a continuación.

#1. Cuida la ventilación

Es importante tener una correcta ventilación en la cocina, sobre todo al momento de limpiar el horno. Pues, si tu horno está muy sucio es normal que tenga restos de comida, y mucha grasa acumulada. Éstos, al contacto con productos de alta composición química pueden tener un efecto nocivo para la salud. Además, si usarás lejía o productos así de fuerte es vital que tengas una correcta ventilación. Respirar gases químicos puede ser muy dañino para la salud, por ende, la precaución lo es todo.

#2. Utiliza guantes y una indumentaria cómoda

Por otro lado, el uso de guantes te garantizará mayor seguridad con relación al contacto de tu piel con productos químicos. Para evitar daños o lesiones cutáneas es importante tener mucha precaución. Ten en cuenta que el uso de productos fuertes es detonante para incidentes. Es por ello que siempre se recomienda tomar en cuenta las instrucciones del producto de forma previa a usarlos. Así mismo, los guantes te dan más seguridad para restregar con más tranquilidad las superficies más sucias.

#3. Ten a la mano los productos que necesitarás

Para no tener que ir de un lado a otro y optimizar más el tiempo te recomendamos que tengas cerca los productos que usarás. Pues, limpiar un horno muy sucio puede llevar mucho trabajo. Sobre todo si no tenemos una preparación u organización sobre cómo limpiar y qué usar para ello. No olvides tener una cubeta cerca, así como bayetas, y los productos que usarás para eliminar la suciedad.

Quizás te interese leer: ¿Cómo limpiar de pulgas tu casa? 

Técnicas de limpieza#4. Antes de comenzar la limpieza desconecta el horno

Por otro lado, es importante que tengas el horno totalmente desconectado para el momento de realizar su limpieza. De esta manera tendrás mucha más seguridad sobre la limpieza de este equipo. Es importante que no pases por alto este punto, pues tendrás mucha más tranquilidad al momento de generar el mantenimiento.

#5. Retira los elementos sólidos

Es importante que utilices una espátula para retirar los elementos sólidos dentro del horno. Es posible que consigas restos de alimentos, algunos medianamente adheridos a las superficies del horno. Si retiras estos residuos o elementos podrás realizar un mantenimiento mucho más rápido y efectivo. Haciendo uso de guantes, y una espátula o en su defecto un cuchillo lograrás mejores resultados, y en menos tiempo.

¿Cómo limpiar un horno muy sucio? ¿Qué productos usar?

Quizás te sorprenda, pero el bicarbonato de sodio en conjunto con el vinagre son excelentes para limpiar un horno muy sucio. Te explicamos por qué, a primera instancia te permite eliminar la suciedad con menos esfuerzo. Y, en segundo lugar te ayudará a combatir las bacterias y todo rastro de elemento contaminante del electrodoméstico. Te compartiremos dos procedimientos que te pueden ayudar a limpiar el horno, sobre todo si este está súper sucio. Solo ten en cuenta que para estos procedimientos te recomendamos que retires las rejillas y bandejas y que éstas las limpies por separado.

#1. Procedimiento con bicarbonato y vinagre

  • Utiliza un recipiente mediano, y rellénalo con un vaso de agua tibia.
  • Llena un vaso con bicarbonato de sodio y añádelo al agua tibia.
  • Por último, añade medio vaso de vinagre blanco.
  • Si lo deseas puedes usar un tercio de zumo de limón añadido a la mezcla.
  • Una vez que tengas todos los elementos en el recipiente comienza a remover con una cuchara o paleta. Notarás cómo se obtiene una especie de pasta consistente.
  • Utiliza una esponja para sumergirla con el contenido y posteriormente restregar dentro del horno. Es ideal para retirar la grasa adherida del horno sin pasar tanto tiempo intenta quitar los restos de grasa.
  • Repite el procedimiento hasta que notes cómo ha salido toda la grasa y los restos de alimentos. Por último, puedes limpiar en profundidad con jabón de lavavajillas y posteriormente secar con una bayeta de microfibra.

Cómo limpiar el horno correctamente#1. Procedimiento con limón, sal y agua caliente

  • Prepara una mezcla que contenga medio litro de agua caliente, dos cucharadas de sal gruesa y medio vaso con zumo de limón. Es conveniente añadir también jabón de lavavajillas a la mezcla.
  • Utiliza una esponja resistente y comienza a restregar esta mezcla por las zonas sucias. Puedes hacer uso de un cepillo especial de limpieza si quieres tener más seguridad de retirar la suciedad. También se recomienda usar un rociador para evitar problemas por el agua caliente. Ya que esta última es muy importante, pues ayuda a remover la grasa adherida.
  • Puedes terminar limpiando con un producto desinfectante con agradable olor, secas totalmente y notarás como tu horno microondas queda cómo nuevo.

¿Cómo limpiar un horno por fuera?

Te recomendamos usar la misma mezcla (pasta) hecha con bicarbonato de sodio, vinagre y agua tibia. Pues, aunque no parezca la superficie externa del horno suele ensuciarse de manera considerable. Por ende, es vital mantenerlo lo suficientemente limpio y para ello se requiere de productos limpiadores en profundidad.

Los efectos positivos del agua caliente en conjunto con el bicarbonato de sodio son el plus perfecto para limpiar el horno sin problemas. Solo debes restregar con una esponja resistente sobre estas superficies. Y, posteriormente, si lo deseas puedes usar un desinfectante. Aunque, el vinagre igual ayuda a remover bacterias y microbios.

✅ Conoce nuestra: Limpieza de cristales en alturas en Salt

Trucos de limpieza¿Necesitas ayuda con la limpieza del horno? ¡Te ayudamos!

En Perfexya ponemos a tu disposición a los más profesionales para limpiar el horno en profundidad. Nuestra limpieza de base es bastante completa, e incluye la limpieza externa de electrodomésticos. Así mismo, nuestros profesionales están dotados de los mejores productos y técnicas para limpiar el horno y otros electrodomésticos en profundidad.

Te recomendamos solicitar un servicio de limpieza si careces del tiempo suficiente para llevar a cabo este tipo de tareas. Aseguramos los mejores resultados para limpiar el horno dejándolo como nuevo en poco tiempo. ¿Te animas a probar los mejores resultados? Contáctanos en línea y te generaremos la mejor limpieza.

✅ Conoce nuestra: Limpieza de oficinas en Blanes 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *