cómo sacar caramelo del cabello

¿Cómo quitar el chicle del pelo? Cinco consejos efectivos

Si has accedido a este post por colocar en Google: ¿Cómo quitar el chicle del pelo? Es por dos razones, o te ha sucedido este embarazoso accidente, o le ha pasado a un niño cercano a ti. Es que los más pequeños de la casa son quienes más están vulnerables a pasar por esta situación. Y, a su vez los padres muchas veces presos de la preocupación no tienen ni la menor idea sobre cómo quitar el chicle del cabello.

Pues bien, lo primero que tienes que saber es que Sí EXISTE UNA SOLUCIÓN. De hecho, varias técnicas para quitar el chicle del pelo se han llevado a cabo y han generado buenos resultados. Por consiguiente, no está demás tener un poco de calma, evaluar la situación y actuar teniendo las herramientas correctas.

En Perfexya, somos conscientes de que situaciones como estas nos dejan sin saber cómo reaccionar. Es por ello que desde nuestro blog te contamos cómo quitar el chicle del pelo fácilmente.

¿Qué hacer si tengo un chicle pegado al cabello?

¡No desesperes! Muchas personas que han sido víctimas del peligroso chicle que se pega al cabello, nos comentan la desesperación vivida por tal incidente. Además, nos han referido que la crisis aumenta si se trata del caso en niños. Y es que los chiquillos como son mucho más despreocupados y aman los dulces no reparan mucho en dónde van a parar sus golosinas.

Sin embargo, debes saber que si te ha sucedido esto de tener un chicle en el cabello lo mejor siempre será estar en calma. Pues, puedes solucionar el asunto si sigues métodos comprobados en su eficiencia para ello.

Además, algunas personas deciden hacer uso de productos sin saber mucho si éstos son buenos o no para esto. Y, esto genera muchísimos daños a las fibras del cabello si no se manipulan bien o si se les da un uso incorrecto. Muchas veces el cabello se debilita por la constante exposición solar, así que si encima le añadimos esto, pues los resultados no suelen ser los mejores. Entonces, si mantienes la calma y buscas las herramientas o materiales correctos, tendrás ese chicle fuera de tu cabello en cuestión de muy pocos minutos.

¿Siempre es necesario cortar el mechón para quitar el chicle del pelo?

No, esto es una acción desesperada que realizan muchísimas personas para quitar el chicle del pelo. Sin embargo, no es la única salida a este problema. Muchas veces el chicle se impregna en un lugar que no genera mayor problema, y que incluso al retirar el mechón no ocurre nada. Pero, cuando se trata de lugares mucho más comprometedores la diferencia es mucha. Es por ello que aprender a quitar el chicle del pelo es esencial para esto. Te compartimos consejos y técnicas para quitar este elemento del cabello que son totalmente seguros para tu cabellera. ¡Toma nota de estos!

Cinco técnicas infalibles sobre cómo quitar el chicle del pelo sin problemas

Los siguientes consejos o técnicas sobre cómo quitar el chicle del pelo son esenciales. Porque para ello se hace uso de productos y elementos que no generan ningún daño a los folículos capilares ni a las fibras del cabello. Así mismo, estos productos se pueden conseguir en cuestión de minutos en cualquier tienda. E incluso, algunos están en las viviendas por ende se consigue de forma rápida.

cómo quitar chicle del pelo#1. Aceites comestibles

Para llevar a cabo este remedio casero para quitar el chicle del pelo puedes hacer uso de diferentes aceites comestibles. Tales como aceite de maíz, oliva, o almendras. Sin embargo, alguno de estos es utilizado para fortalecer el cabello, tales como el aceite de coco o de sémola.

Si de casualidad tienes algún aceite especializado para el cuidado capilar te será mejor hacer uso de estos. Para quitar el chicle del cabello con este procedimiento te recomendamos seguir el siguiente procedimiento.

  1. Ata tu cabello en una coleta dejando en exposición solo el mechón que está embarrado de chile.
  2. Utiliza un cepillo de cerdas delgadas para peinar las puntas de tu mechón, de esta manera te será más fácil el procedimiento.
  3. Coloca en un recipiente un tercio del aceite que vayas a usar para resbalar y quitar el chicle del pelo.
  4. Puedes utilizar un guante, o tu mano descubierta para tomar el aceite y untarlo en tu cabello sobre el chicle pegado.
  5. Así mismo, debes retirar los cabellos que se vayan soltando del mechón con la intención de ir desenredando el mismo.
  6. Por otro lado, debes repetir este procedimiento y agregar más aceite si lo ves necesario. Verás como el chicle poco a poco pierde su adherencia a tu cabello.
  7. Por último, lava tu cabello con un shampoo de pH neutro y agua tibia para fortalecer.

#2. Método utilizando jabón líquido

Puedes quitar el chicle del cabello haciendo uso de jabón líquido. Sin embargo, es mejor que hagas uso de un producto de intensidad media en cuanto a su composición. No utilices ningún producto removedor de grasa o limpiadores de horno. Pues, estos podrían hacer daños irreparables en las fibras de tu cabello. Por otro lado, lo que tienes que hacer es utilizar un recipiente o cuenco y añadir un tercio de jabón líquido. Toma un cepillo pequeño impregna con jabón y luego restriega sobre tu mechón donde se encuentra el chicle. Notarás como el chicle se va desprendiendo luego de unos minutos de realizar este procedimiento. No debes jalar el chicle de forma brusca, no querrás que tu cabello debilitado se quiebre. Si quieres mejorar los efectos, enjuaga con agua caliente y verás mejores resultados.

#3. Procedimiento usando hielo

Este método para quitar chicle del pelo puede ser eficiente, pero debes saber que necesitarás mucha paciencia para ello. Pues, quitar el chicle haciendo uso de hielo puede requerir de mucho más tiempo y esfuerzo. Básicamente, lo que necesitas es usar un cubito de hielo, colocarlo sobre el chicle hasta que este se endurezca. Una vez que se congele te será más fácil retirarlo, lo mejor es que puede no dejar daños en el cabello. Pero, te reiteramos, este procedimiento puede tardar un poco más.

Quizás te interese leer: ¿Cómo elegir la mejor empresa de limpieza para bancos? 

hielo para quitar chicle del cabello#4. Silicona para el cabello

La silicona para el cabello es excelente para quitar chicle del pelo porque no genera daños en las fibras capilares. Además, puede ser sumamente efectivo y rápido para retirar este elemento del cabello. Lo que tienes que hacer es impregnar el chicle con silicona y dejarle actuar por al menos tres minutos. Transcurrido este tiempo tendrás que usar un peine de cerdas finas y retirar el chicle de tu cabello.

#5. Vaselina

El último consejo que te podemos dar sobre cómo quitar chicle del pelo te puede servir a la perfección. Pues, es usando un elemento que no te generará mayores daños en el cabello. Así mismo, la vaselina debido a su composición puede ser ideal para retirar el chicle del pelo sin mayores contratiempos. Lo que debes hacer es impregnar el chicle o el mechón afectado con vaselina. Posteriormente, hacer uso de un cepillo de cerdas delgadas. Gracias a esto podrás desaparecer el chicle de tu cabello en cuestión de pocos minutos. Y todo gracias a las propiedades de la vaselina para el cabello.

Quizás te interese leer: ¿Cómo limpiar de pulgas tu casa? 

cómo sacar el chicle del cabelloEn conclusión: ¿qué hacer para quitar el chicle del cabello?

Lo que debes hacer a primera instancia es guardar la calma, ten la seguridad de que podrás quitar el chicle del cabello. Posteriormente, intenta hacer uso de productos o métodos que sean seguros para el cabello. Porque hay otras técnicas que incluyen, por ejemplo, el uso de alcohol y puede debilitar por completo el cabello. Es por ello que te recomendamos hacer uso de técnicas mucho más seguras y eficientes y que además te dejará mejores resultados sobre este problema.

✅ Conoce nuestra: Limpieza de oficinas en Blanes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *