Perfexya

¿C+omo limpiar un sofá rápido?

¿Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá?

¿La limpieza de materiales delicados te genera problemas? En este post te mostraremos diversos procedimientos para aprender a limpiar un sofá. Lo mejor de todo es que te compartimos pasos totalmente seguros para el mantenimiento.

No cabe duda de que en la decoración de interiores, y para el uso doméstico, los sofás son vitales. La buena apariencia de estos puede generar la mejor aura en nuestros domicilios. Sin embargo, cuando el caso es contrario la limpieza del sofá nos trae muchos problemas.

Y, es que a diferencia de otros materiales, como por ejemplo, superficies rusticas, los sofás son delicados. Sobre todo porque no pueden ser limpiados haciendo uso de cualquier producto de limpieza. Pues, esto podría generar un daño muy profundo en el material. Restando así, toda la apariencia natural y calidad del sofá, lo cual muchas veces conlleva al reemplazo del mismo.

Aunque los sofás son importantes y siempre queremos que luzcan estupendos, no siempre es sencillo. Pues, al estar siempre tan expuestos es normal que con el tiempo se ensucien acumulando polvo y demás elementos. Sin embargo, si tienes niños pequeños en casa, o tu compañero fiel es una mascota, puede que tu sofá se vea más comprometido con manchas. Ten en consideración que si no tienes forma de llevar a cabo la limpieza de sofá por ti mismo/a, puedes contratar a un equipo de profesionales.

Conoce nuestra: Limpieza de oficinas en Campo de las Naciones

¿Cómo limpiar un sofá de tela sin dañar el material?

Una gran cantidad de los sofás que se utilizan en el ámbito doméstico son de telas. Pues, estos son un tanto más económicos y accesibles en el mercado, y lucen muy bien con casi cualquier decoración. Además que generan mayor confort y la gran variedad de modelos de este tipo es indudable. Sin embargo, limpiar un sofá de tela no siempre es tarea sencilla. Y, mucho menos cuando se trata de limpiar un sofá de tela muy sucio.

No obstante, te compartimos los siguientes pasos para limpiar un sofá de tela:

  • Si tienes una aspiradora de mano te será muy útil pasar por la superficie de tu sofá a manera de retirar el polvo. Esto también es bastante apropiado si quieres retirar los pelos de tu mascota. No obstante, si vas a limpiar un sofá de tela de esta manera, aprovecha de limpiar las superficies cercanas. Tales como mesas, y otros elementos afines.
  • Muy bien, como parte del mantenimiento del sofá de tela, puedes preparar una mezcla de medio litro de agua tibia, algunas gotas de aceite de lavanda, y una cucharada de bicarbonato. Debes rociar con una distancia de al menos diez cm las superficies del sofá, y con un pañuelo de microfibra extender el contenido. Esto te ayudará a mantener neutralizado el polvo, generará efectos desinfectantes, y puede serte de utilidad para prevenir la aparición de pulgas en casa.
  • Por otro lado, si tu sofá de tela tuvo una mancha recientemente lo que puedes hacer es tomar un pañuelo absorbente y generar presión sobre la mancha. Cabe destacar que no puedes restregar la mancha, porque sería peor, y solo lograrías esparcirla.

¿Cómo limpiar un sofá de tela sin dañar el material?¿Cómo limpiar un sofá de tela muy sucio? ¿Qué productos usar?

La limpieza de tapicerías es una función que no todos tienen la capacidad de llevar a cabo. Pues, se requiere de procedimientos rigurosos, y no se pueden aplicar productos de limpieza sin el previo conocimiento de sus funciones. La tela puede ser muy delicada, pues puede debilitarse o desteñirse si se manipula de manera incorrecta.

Aspectos a tomar en cuenta para el mantenimiento de un sofá de tela

  • Valorar el estado del sofá: Las necesidades pueden cambiar dependiendo de lo que necesite tu sofá. Si es solo un mantenimiento, es decir que la suciedad es totalmente homogénea pues los pasos a seguir serán más sencillos. No obstante, si se trata de corregir una mancha puede que esa área requiera un tratamiento especial.
  • Evaluar la fibra del material: Si bien tu sofá es de tela es normal que el material de constitución sea variado. Dependiendo de la orientación de la fibra puede requerir un procedimiento específico. Pues, algunos sofás requieren limpieza con medios húmedos, y otros tratamientos en seco.

Productos que pueden ayudarte en la limpieza de sofás de tela

Puedes hacer uso del amoniaco para ayudarte a retirar manchas de tu sofá de tela. Sin embargo, este producto debes usarlo con mucho cuidado, disuelto en una amplia cantidad de agua. No obstante, esto solo aplica para los sofás que admitan tratamiento con medios húmedos. Si tu sofá requiere una limpieza a vapor y no cuentas con los implementos siempre podrás contactar a una empresa de limpieza.

Técnicas para el mantenimiento de muebles de tela beige

Para limpiar un sofá o mueble de tela beige es importante determinar el tipo de mantenimiento. ¿Quieres eliminar una mancha? ¿O necesitas generar una limpieza en profundidad en todo el material?

Sea cual sea tu necesidad debes saber que el siguiente procedimiento te puede ayudar a tener buenos resultados:

  • Aspira la superficie de tu sofá de tela beige para retirar todo el polvo que te sea posible. Aspira por separado los cojines, e incluso los elementos circundantes.
  • Luego de ello, aplica siguiendo las instrucciones del producto limpiador de tapicerías en espuma. Es un procedimiento en seco que te puede ayudar a remover manchas, y a limpiar en profundidad tu sofá. Posteriormente, con una bayeta de microfibra puedes retirar los restos del producto. Notarás como la suciedad se desprende, dejando tu sofá como nuevo en poco tiempo.

Técnicas para el mantenimiento de muebles de tela beige

Descubre nuestra: Limpieza de cristales en Valdemoro

¿Cómo limpiar un sofá de tela en seco?

Para llevar a cabo la limpieza de sofás de tela siguiendo procedimientos en seco puedes elegir entre una amplia gama de productos de limpieza. Podrás conseguir en el mercado variedades de spray de espuma, o detergentes líquidos. Afortunadamente, el uso de estos productos es sencillo y totalmente seguro si tienes que limpiar sobre todo sofás de tela.

No obstante, si quieres conseguir un resultado profesional y olvidar la limpieza en profundidad de tu sofá por un tiempo, te recomendamos solicitar los servicios de un profesional.

En este post te contamos cuáles son las mejores siete empresas de limpieza en Madrid.

¿C+omo limpiar un sofá rápido?Aprende a hacer el mantenimiento de muebles de cuero

Para la limpieza de muebles de cuero es vital entender qué elementos pueden usarse y cuáles no para el mantenimiento. Si bien el cuero es muy resistente, puede perder su brillo natural si no es limpiado de manera correcta. Es por ello que lo más acertado es llevar a cabo un mantenimiento periódico.

  • Toma una aspiradora que no sea a vapor y aspira el polvo de las superficies de tu sofá de cuero. Si no cuentas con una aspiradora, puedes hacer uso de una bayeta de microfibra seca. La intención es retirar el polvo en su totalidad, para que al momento de tener un medio en húmedo no genere problemas.
  • Una vez que hayas cumplido con el primer paso podrías aplicar un acondicionador de tapicerías de cuero. Pues, éstas son ideales para restituir el brillo de los sofás de este tipo de materiales.

¿Cómo limpiar un sofá de madera?

Hay algunos muebles que son de mimbre y de varios materiales de madera, son una versión rustica pero muy hermosa para decorar. Aunque estos materiales son sumamente resistentes al calor, y a los medios externos, pueden ensuciarse y debilitarse con un mal cuidado.

Para evitar esto es importante saber cómo limpiar un mueble de madera correctamente. Es importante que le cuides de la acumulación de polvo, para ello puedes limpiarle con agua tibia y jabón de pH neutro. Preparas en un recipiente una mezcla de esto y con una bayeta de microfibra comienzas el mantenimiento. Una vez que hayas limpiado bien todo, retiras los restos de humedad con un pañuelo absorbente.

¿Cómo eliminar las manchas en tapizados delicados?

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de eliminar una mancha, es que debes conservar la calma y actuar con rapidez. Puedes hacer uso de un pañuelo absorbente para corregir la mancha si ésta es muy reciente.

Ahora bien, si la mancha es reciente y quieres eliminarla también puedes preparar una pasta de bicarbonato, limón y unas gotas de aceite de lavanda. Aplicas solo un poco en el área donde se encuentra la mancha, y con un cepillo de cerdas suaves genera un movimiento circular sobre la mancha.

Amoniaco, bicarbonato de sodio, alcohol: productos mágicos para el mantenimiento de tapicerías

El amoníaco es ideal para eliminar manchas que penetran en la profundidad del material. Sin embargo, debes saber si tu sofá necesita un mantenimiento especial, por ejemplo, si es de cuero sin acabar deberás solicitar ayuda profesional.

Por otro lado, el bicarbonato de sodio es muy bueno para dar brillo natural a los sofás de cuero. Mientras que el alcohol es ideal para remover manchas recientes en tapicerías tanto de cuero como de madera.

Otros productos caseros que podríamos mencionar son el vinagre, el agua oxigenada, el limón, y la cerveza. Sí, este último recurso es excelente para remover manchas viejas en materiales delicados.

¿Cómo eliminar las manchas en tapizados delicados?¿Necesitas ayuda con la limpieza de sofá? ¡Tenemos la solución!

Si has determinado que te costará demasiado llevar a cabo la limpieza de sofá, debes saber que en Perfexya podemos ayudarte. Nuestros profesionales cuentan con más de dos décadas de experiencia en el mantenimiento de tapicerías, la limpieza de sofás, e incluso en la limpieza de moquetas y alfombras.

Por otro lado, si tus muebles o sofás se mantienen en oficinas, también podemos serte de gran ayuda. Pues, en nuestra limpieza de oficinas ofrecemos servicios de limpieza de mobiliarios de gran calidad.

Contáctenos y le cederemos detalles TOTALMENTE GRATIS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat