cómo limpiar la estufa

¿Cómo limpiar la estufa? – 7 Trucos para eliminar la suciedad

Saber cómo limpiar la estufa correctamente puede ayudar a disminuir muchos dolores de cabeza en todo lo que supone limpiar la casa. A primera instancia, la estufa o fogón es uno de los elementos que tienen mayor uso. Puesto que, son una herramienta fundamental para la elaboración de platillos variados. No obstante, su cercanía con alimentos y elementos grasientos favorecen a la proliferación de suciedad en esa área. Por lo cual, es admisible pensar que limpiar una estufa muy sucia es algo complejo.

Sin embargo, sobre este punto es muy importante reconocer que existen métodos y técnicas de limpieza muy eficientes. Las cuales están orientadas a disminuir la suciedad adherida a la estufa fácilmente. En este post te contaremos algunos procedimientos para lavar la estufa. No obstante, también te compartiremos algunas alternativas naturales que permiten eliminar la suciedad y grasa adherida de la estufa.

En Perfexya no solo somos reconocidos como una de las mejores empresas de limpieza en Madrid y otras áreas de España. Sino, que además somos capaces de compartir información de calidad sobre situaciones de limpieza que requieren tanta observación. Con nuestros consejos sobre cómo limpiar la casa, y específicamente elementos como la estufa planeamos ayudarte a ahorrar en esfuerzo, tiempo e incluso dinero.

¿Cómo limpiar la estufa con productos naturales?

Si bien es cierto que existe una gran cantidad de productos para limpiar la cocina, éstos tienden a provocar grandes daños en la piel. Y es que es vital que para manipular este tipo de limpiadores de estufa se tenga mucha precaución. Puesto que, los daños pueden desencadenar problemas mayores como laceraciones cutáneas o intoxicaciones. Es por ello que resulta bastante acertado realizar el mantenimiento de la estufa con productos naturales.

Y, es sorprendente la calidad y los buenos resultados que pueden ofrecer este tipo de productos naturales para eliminar la grasa adherida a la parrilla de la estufa. Incluso, hay procedimientos sobre cómo sacar manchas de aceite complicadas de la cocina usando recursos naturales.

Es por ello, que nuestros expertos en limpieza nos comparten sus trucos de limpieza infalibles para combatir la suciedad más difícil de la estufa. A continuación, te compartiremos dos procedimientos o trucos de limpieza para saber cómo limpiar la estufa con productos naturales.

#1. Procedimiento número uno

En un recipiente apto para el ingreso al microondas añade una taza y media de vinagre blanco con un tercio de shampoo de bebé. Deja en el microondas por dos minutos y comprueba de que la temperatura sea apta para la manipulación con guantes de látex resistentes al calor. Luego, toma una esponja sumerge en el líquido y comienza a restregar en toda la extensión de la estufa. Posteriormente de terminar esto podrás aclarar la estufa con agua para retirar el producto limpiador. Notarás como la grasa y la suciedad sale de la superficie de tu estufa de forma rápida.

Puesto que, el vinagre blanco será excelente para eliminar las manchas de grasa de la estufa y los restos chamuscados de alimentos que suelen generar mucho malestar. Al mismo tiempo, es un producto de composición bastante ácida pero con ácidos orgánicos así que si es correctamente usado puede ser un limpiador eficiente y seguro.

Por otro lado, necesita un producto un tanto más neutro en cuanto al pH por ende, recomendamos el shampoo de bebé. Un producto que actuará de forma eficiente incluso generando espuma para la limpieza de la estufa. Sin lugar a dudas este es uno de los mejores trucos para limpiar la cocina.

#2. Segundo truco de limpieza

Sabemos que una de las tareas más complicadas al momento de limpiar la estufa es determinar cómo quitar manchas de grasa. Puesto que, con el paso del tiempo las manchas de grasa tienden a solidificarse haciendo que sea mucho más complicada su eliminación. Por consiguiente, es importante tener una alternativa o limpiador natural para estufas. El cual permita combatir este tipo de manchas cuidando nuestra integridad y también el material de la estufa.

Por ende, te recomendamos hacer esta solución limpiadora, sigue los pasos a continuación:

  • En un recipiente que puedas ingresar a tu horno de microondas exprime un limón y añade un tercio de taza de sal. Posteriormente, añade en partes iguales una taza de agua y una de vinagre de manzana.
  • Deja calentar por entre dos y tres minutos según aguantes la temperatura para manipular el producto limpiador con tus manos (usando siempre guantes).
  • Posteriormente, deja el producto limpiador bien embadurnado en la estufa, sobre todo en las partes más sucias.
  • Luego, deja reposar por al menos 10 minutos, tiempo en el que tanto la sal como el limón deberían eliminar la grasa.
  • Posteriormente, elimina la suciedad usando una esponja con alambres de aluminio. Si hay partes muy sólidas te puedes ayudar con un cuchillo con cuidado de no dañar el acero inoxidable. Es uno de los mejores procedimientos para determinar cómo quitar la grasa de la estufa.
  • Si deseas quitar los restos de humedad termina de limpiar con una bayeta de microfibra seca.

¿Cómo limpiar los quemadores de la estufa?

Limpiar los quemadores de la estufa tiende a ser muy complicado, sobre todo por el tremendo esfuerzo que suele dejarse en ello. Ya que, son una de las áreas en donde la suciedad, la cochambre, y las terribles manchas de grasa parecen imposibles de sacar. Esto pasa sobre todo cuando los quemadores tienen suciedad acumulada, mientras más tiempo pasa más complejo se torna eliminar la suciedad de estos espacios. Pero, no es algo imposible, incluso con los trucos idóneos es fácil saber cómo limpiar quemadores de cocina.

A continuación, te recomendamos seguir el siguiente procedimiento para limpiar la estufa correctamente.

Vas a necesitar

  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre blanco.
  • Limpiador de lavavajillas.
  • Esponja de metal.
  • Un recipiente mediano.

Procedimiento a seguir:

  • Prepara una solución limpiadora con dos tazas de vinagre blanco y sal, coloca la solución a calentar hasta que esté bien caliente.
  • Espolvorea toda el área de los quemadores de la estufa con bicarbonato de sodio.
  • Luego, con mucho cuidado añade el agua caliente en la zona de la estufa. Con cuidado de que no sea demasiada cantidad y con precaución a la temperatura.
  • Deja actuar por al menos unos 15 minutos.
  • Luego de este tiempo, añade jabón de lavavajillas y comienza a restregar la suciedad con una esponja de metal.
  • Retira tanta suciedad sea posible, cuando percibas la superficie libre de manchas de grasa y cochambre entonces aclara con agua y seca con una bayeta.

Limpiar los quemadores de la estufa

Sin lugar a dudas este es uno de los mejores procedimientos para determinar cómo limpiar los quemadores de la cocina.

¿Cómo limpiar una estufa muy sucia?

Si tienes una estufa muy sucia entonces estarás pensando: trucos para limpiar la grasa de la cocina. O, más específicamente querrás saber, ¿cómo sacar la grasa de la cocina? Y es que, la limpieza de estufas es una de las tareas más retadoras cuando la suciedad está firmemente adherida a las parrillas o quemadores de este mobiliario.

Pero, es importante saber que no hay que desesperarse o invertir tiempo demás en esta actividad. Ya que, es posible eliminar la suciedad de la estufa con procedimientos de limpieza efectivos como el que veremos a continuación.

Sigue este truco y elimina la suciedad

Un sencillo truco es preparar una mezcla en cantidades iguales de vinagre de manzana con agua tibia. Y, en un recipiente tipo spray dejar una mezcla de zumo de limón puro con jabón limpiador de lavavajillas. Primero hay que dejar la mezcla de limón y jabón sobre la superficie de la estufa. Y, luego hay que remover con agua y limpiar con el vinagre de manzana y agua tibia. Este truco es además excelente para resolver como limpiar estufa de acero inoxidable.

¿Cómo limpiar las hornillas de la estufa?

Un sencillo truco para limpiar las hornillas de la estufa es dejarlas al remojo en agua jabonosa tibia. No obstante hay que espolvorear a esta mezcla limpiadora sal gruesa y dejar por al menos 10 minutos. Posteriormente, toma una esponja de metal y comienza a sacar la suciedad pegada de las hornillas.

Por otro lado, puedes optar por poner al reverso las hornillas y dejar que les pegue vapor. Cuando comiencen a tener un humo de tonalidad negra puedes eliminar la suciedad adherida con un cuchillo y cuando se enfríe la hornilla usa jabón limpiador + vinagre de manzana y restriega con determinación.

Algunos beneficios de productos limpiadores naturales

A continuación, te compartimos una pequeña tabla comparativa entre algunos de los mejores productos naturales para limpiar la estufa.

SALBICARBONATOLIMÓN
ELIMINA LA GRASAELIMINA BACTERIASELIMINA MAL OLOR

 

PROTEGE EL ACEROAFLOJA LA SUCIEDADELIMINA GRASA DIFÍCIL

 

DISUELVE LA SUCIEDADELIMINA HONGOSTERMINA CON COCHAMBE

¿Cómo quitar la grasa de la estufa de vidrio?

  1. Prepara una mezcla de vinagre blanco en conjunto con un tercio de amoniaco perfumado. Así mismo, añade un tercio de jabón limpiador.
  2. Comienza a eliminar la grasa de la estufa de vidrio haciendo uso de una esponja.
  3. Restriega y deja actuar la mezcla por 10 minutos.
  4. Posteriormente, aclara con agua tibia.
  5. Deja secar con una bayeta de microfibra limpia.

¿Cómo quitar la grasa de la estufa de vidrio?¿Cómo quitar cochambre quemado de la estufa?

El mejor desengrasante para cocina siempre está dirigido a los productos o limpiadores naturales como lo son la sal, el vinagre, bicarbonato, el limón y otros más. Sin embargo, si no cuentas con mucho tiempo para elaborar por tu cuenta una mezcla limpiadora natural, puedes optar por usar algún producto desengrasante. Generalmente, éstos tienen sus instrucciones y suelen ameritar el uso de agua caliente. Así que debes actuar con extrema precaución.

También puedes seguir este truco

  • Coloca sobre las manchas de cochambre toallas absorbentes. Y, añade sobre éstas jabón limpiador de vajillas o algún limpiador quita grasas.
  • Deja reposar por al menos unos 10 minutos, posteriormente usa un recipiente de agua tibia con vinagre. Utiliza una esponja limpiadora de metal y restriega sobre el papel absorbente que se irá deteriorando.
  • Así mismo, elimina la suciedad y los restos del papel. Luego tendrás que mirar qué tanto se ha aflojado el cochambre generalmente se elimina en su totalidad con este truco.
  • Si las manchas están difíciles añade amoniaco perfumado y deja actuar por 15 minutos más. Luego, usando guantes restriega y elimina la suciedad sobrante.

¿Pueden las empresas de limpieza desinfectar una estufa?

Sí, las mejores empresas de limpieza ofrecen muy buenos servicios de limpieza de casas. Al mismo tiempo, ayudan a proteger y a determinar cómo quitar la grasa quemada de la cocina. Por ejemplo, en Perfexya somos expertos en la eliminación de suciedad difícil de este tipo de mobiliarios. Y, sobre todo contamos con experiencia en la limpieza de cocinas para desengrasar las áreas y eliminar totalmente la suciedad.

¿Sientes que tienes muy poco tiempo libre para limpiar la casa? De ser así, puedes confiar en los expertos. Puesto que, te ofrecerán ahorro de tiempo, resultados impresionantes e incluso ahorro económico. Ya que, en el caso de Perfexya disponemos de todos los productos de limpieza requeridos para generar nuestros servicios.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar la parrilla? – Los mejores tips de limpieza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *