Cómo limpiar cortinas

Cómo limpiar cortinas: Todos los procedimientos profesionales

Aprender a cómo limpiar cortinas es muy importante, puesto que son elementos fundamentales para la buena apariencia de cualquier espacio. Ya sea en lo relacionado a la limpieza de casas, o a la limpieza de oficinas y espacios comerciales. A decir verdad, aprender a limpiar cortinas puede prevenirnos muchos problemas. Puesto que, son elementos muy delicados que se deterioran con un mantenimiento inadecuado.

Es por ello que desde Perfexya te revelamos todos los trucos de limpieza para que aprendas sobre cómo limpiar cortinas correctamente. Y, sobre cómo aplicar procedimientos profesionales para eliminar manchas y aspecto opaco de las cortinas. Así mismo, te compartiremos qué elementos puedes usar para limpiar las cortinas. Así como también saber qué tipo de mantenimiento se les puede generar con una lavadora. Es decir, si se puede aplicar agua caliente, productos fuertes como el cloro o productos para quitar manchas.

Te sorprenderá saber qué tanto puedes usar para limpiar cortinas de forma segura. Eliminar las manchas puede ser muy complicado si no se tienen herramientas adecuadas para ello. Es por esto que te compartiremos consejos de limpieza y trucos de lavandería para saber cómo enfrentar la suciedad de las cortinas. Por otro lado, gracias a este post aprenderás a limpiar todo tipo de cortinas. Tomando en cuenta el estado de las mismas y su material de confección. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

¿Cómo lavar cortinas con ganchos?

Las cortinas con ganchos son aquellas que se disponen de forma tal que muestran pliegues. Muchas veces son instaladas en espacios que necesitan cubrir una larga extensión. Como por ejemplo, en salas de estar o habitaciones. Son ideales porque participan de forma activa en la decoración de interiores. Además, evitan que los rayos del sol interfieran con el confort de una vivienda. Por otro lado, evitan que el polvo y la mugre ingresen de forma total a los espacios. Sin embargo, debido a esto casi siempre se ensucian las cortinas. Incluso pueden perder mucho su aspecto limpio y nuevo. Es por ello que te sugerimos el siguiente truco para lavar cortinas con ganchos.

Sigue este procedimiento para lavar cortinas con ganchos:

  • Este procedimiento puedes hacerlo en una tina, bañera, lavandero, o en un recipiente amplio si no tienes ninguno de los elementos mencionados.
  • Rellena el espacio con agua suficiente para impregnar toda la cortina.
  • Añade una taza de shampoo de bebé y remueve hasta que veas burbujas por la solución jabonosa.
  • Posteriormente, ingresa la cortina y deja al remojo durante al menos media hora.
  • Transcurrido este tiempo utiliza un cepillo de lavar para despercudir las zonas moteadas por el polvo. Si percibes alguna mancha difícil puedes aplicar shampoo de bebé directamente a esa zona y restregar de forma consistente.
  • Posteriormente, aclara con agua limpia para retirar el exceso de jabón.
  • Luego deja secar con la menor cantidad de humedad posible y coloca al sol durante al menos dos horas.

¿Cómo lavar cortinas Black out?

Las cortinas Black Out lucen muy bien en casas, oficinas, comunidades e incluso en áreas comerciales como consultorios médicos. Protegen mucho del sol, haciendo que los espacios luzcan más cómodos y profesionales con una iluminación ideal. Al mismo tiempo evitan que el polvo y la suciedad se mantengan en el aire ya que actúan como una barrera entre la suciedad y la vivienda. No obstante, si bien ofrecen muchos beneficios también tienen algunas consideraciones.

Y, sobre este punto todo apunta a que suelen requerir de un mantenimiento muy específico. De hecho, si las cortinas están en un espacio comercial una buena opción es solicitar el servicio de limpieza de tapizados y cortinas a una empresa de limpieza. Puesto que, muchas veces este material requiere de un mantenimiento en seco.

Sigue este procedimiento:

  • Prepara en una cubeta o un recipiente dos litros de agua tibia con un tercio de jabón limpiador o detergente líquido. Si quieres tener mucha más precaución puedes añadir media taza de shampoo sin sal y evitar el uso de detergentes.
  • Coloca las cortinas Black Out en una superficie plana y limpia de forma tal que queden suficientemente extendidas. Luego, con una esponja sin mucha humedad limpia con la solución limpiadora. Es importante que uses solo un poco de humedad, nada demasiado empapado.
  • Luego de esto, con una bayeta de microfibra seca retira el exceso de humedad y deja secar al aire libre por al menos 30 minutos.

¿Cómo lavar cortinas Black out?

¿Cómo lavar cortinas romanas?

Lavar las cortinas romanas es una tarea más sencilla, puesto que este tipo de material si bien requiere de un procedimiento específico es mucho más cómodo de realizar. Existen dos formas muy famosas para limpiar cortinas, puede ser con un tratamiento de vapor o tratando manchas con poca humedad. No obstante, hay quienes deciden lavar las cortinas romanas con lavadoras a una intensidad moderada. Y, ven buenos resultados con esta técnica.

No obstante, en este post te compartiremos un truco para limpiar o lavar cortinas romanas con manchas y polvo.

Sigue este procedimiento:

  • Retira el polvo de tus cortinas romanas con un plumero o aspiradora. Existen accesorios especializados de las aspiradoras para limpiar el polvo y la suciedad.
  • Posteriormente, prepara una solución limpiadora de medio litro de agua y media taza de detergente para limpiar tapicerías.
  • Coloca estos ingredientes es un recipiente tipo spray.
  • Utiliza una esponja con humedad de la solución limpiadora y restriega con cuidado sobre las manchas. No apliques la solución limpiadora directamente sobre la mancha para no empapar la cortina.
  • Luego de que hagas esto, lo ideal es que dejes secar tu cortina al aire libre durante al menos 30 minutos.
  • Por último, es importante que retires muy bien el polvo de tus cortinas, debes tener mucho cuidado de no descuidar los pliegues. Pues ahí se acumula mucha suciedad y eso puede generar más manchas si se intenta limpiar con algún producto.

¿Cómo lavar cortinas romanas?

¿Cómo sacar el hollín de las cortinas?

El hollín hace que las cortinas luzcan realmente mal por esas manchas negras en profundidad que se posan sobre estas telas. Esto sucede más que todo cuando las cortinas están cerca de la chimenea y los restos de carbón o leña llegan hasta la superficie de los tapizados. Por consiguiente, hay que saber cómo limpiar cortinas o cómo lavar manchas de hollín.

Te compartimos este truco:

  • Pasa una aspiradora sobre las manchas de hollín, usando un accesorio para aspirar cortinas o sofás.
  • Luego, quita las cortinas de su área llévalas a una zona externa y sacude para retirar tanto polvo como el hollín suelto.
  • Toma una cubeta y añade dos litros y medio de agua con media taza de limpiador de tapicerías. Deja al remojo por quince minutos, posteriormente restriega con un cepillo de lavar en donde habían las manchas.
  • Por último, exprime muy bien las cortinas para que no queden rastros de suciedad.
  • Al final, deja secar al aire libre durante al menos dos horas en un área donde no dé absolutamente el sol para evitar daños en la fibra del material.

¿Cómo lavar cortinas romanas?Lavar cortinas con azúcar: ¿Cómo hacerlo?

A continuación, te compartiremos un truco para limpiar el azúcar de tus cortinas. Ya sea que los niños hayan tocado la cortina con las manos llenas de dulces o que por accidente se haya pegado un chicle a la cortina y al retirarlo haya dejado una mancha.

  • En un recipiente tipo spray añade medio litro de agua tibia.
  • Al agua añade tres cucharadas de shampoo de bebé y una cucharada de amoníaco perfumado.
  • Extiende las cortinas sobre una superficie limpia y plana.
  • Utiliza una esponja, rocía la solución limpiadora en ella y restriega con determinación sobre la mancha. Luego, utiliza una bayeta de microfibra y pasa por la humedad para que no queden espacios empapados.
  • Posteriormente, deja secar la cortina al aire libre durante al menos 30 minutos donde le dé suficiente luz solar.

¿Cómo blanquear cortinas blancas que se han vuelto grises?

Cuando descuidamos las cortinas y déjanos de limpiarlas o lavarlas por mucho tiempo la acumulación de polvo nos genera mucho estrés. Es ahí cuando nos preguntamos: ¿cómo limpiar cortinas percudidas o cómo blanquearlas? Pues bien, para determinar eso te compartiremos este truco.

Truco de éxito:

  • Crea una solución limpiadora con tres litros de agua tibia, media taza de sal y media taza de shampoo de bebé. Si quieres tener mejores resultados añade media taza de limpiador de tapicerías.
  • Aspira la superficie de tu cortina para evitar que el polvo en contacto con el agua generen manchas difíciles de retirar.
  • Luego, deja al remojo tu cortina en la solución limpiadora por 40 minutos. Para que la sal retiren la suciedad vieja y puedan retribuir en la tonalidad brillante y despercudida de la tela.
  • Posteriormente, aclara con agua y exprime de forma tal que no quede nada empapado.
  • Deja secar al aire libre en un área donde el sol pueda secar el tejido de la cortina de forma profesional.

Sin lugar a dudas es uno de los mejores trucos de limpieza para blanquear cortinas blancas que han perdido su brillo. No obstante, si notas que aun así la suciedad es demasiada te convendrá conseguir un servicio de limpieza. Las mejores empresas de limpieza ofrecen también atención a tapicerías. En Perfexya contamos con el mejor servicio de limpieza de tapicerías, moquetas y mucho más.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar la plancha? – Cinco trucos de limpieza profesional

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *