¿Cómo limpiar la parrilla?

¿Cómo limpiar la parrilla? – Los mejores tips de limpieza

¿Te estás preguntando cómo limpiar la parrilla? ¿Tendrás una comida al aire libre y tu parrillera está repleta de alimentos chamuscados? Esto sucede con más frecuencia de lo que pensamos, y ciertamente genera mucho malestar. Sobre todo porque supone generar cierto esfuerzo para retribuir la limpieza de la parrillera. En Perfexya somos conocidos como una de las mejores empresas de limpieza. No obstante, del mismo modo, somos reconocidos por nuestros excelentes consejos de limpieza.

Ya que, nos tomamos con suma responsabilidad compartir diversas guías y recomendaciones para aprender a limpiar la parrilla en diferentes situaciones. Como por ejemplo, limpiar la parrilla oxidada o aprender a limpiar una parrilla vieja. Te compartimos diversos trucos de limpieza y te comentamos qué productos limpiadores usar para dejar tu parrillera como nueva.

Uno de los momentos más especiales en familia y con amigos es cocinar a la parrilla diversos platillos. El sabor de la carne y demás elementos a las brasas puede ser sumamente exquisito. No obstante, cuando llega el momento de aprender cómo limpiar la parrilla la situación no siempre es placentera. Sin embargo, esto muchas veces ocurre por la falta de conocimientos sobre el tema. Y es que, existen muchos trucos de limpieza para limpiar la parrilla de forma profesional y en poco tiempo.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar la parrilla en diferentes situaciones. Como por ejemplo, limpiar una parrilla oxidada con productos naturales.

Limpiar parrilla con bicarbonato

Uno de los elementos más importantes al momento de determinar cómo limpiar la parrilla es el bicarbonato. Se trata de un componente sumamente eficiente para eliminar restos de alimentos quemados, grasa adherida y la suciedad más complicada. Es por ello que resulta sumamente utilizado en cuanto a trucos de limpieza del hogar.

Si bien existen diversos tipos de parrillas, por ejemplo hay unas muy grandes y ostentosas. Mientras que hay otras parrillas móviles más pequeñas y prácticas. Independientemente del tipo de parrillera que tengas en casa este truco te va a ser de gran utilidad. Puesto que, los componentes limpiadores del bicarbonato te ayudarán a remover hasta la suciedad más complicada.

Sigue este procedimiento

  • En un recipiente mediano añade una taza de agua y media taza de vinagre.
  • Así mismo, deberás añadir a la solución media taza de bicarbonato de sodio.
  • Utiliza unos guantes de látex y remueve todos los componentes hasta que se unifiquen bien los mismos.
  • Posteriormente, añade media taza de jabón de lavavajillas. Esto ayudará a que los componentes adicionales se trasladen fácilmente a lo largo de las rejillas de la parrilla.
  • Retira las brasas o carbón que no estén calientes de la parrilla, luego de esto tendrás más seguridad para hacer la limpieza de la parrillera.
  • Utiliza una esponja con la solución limpiadora y limpia bien sobre la superficie de la parrilla. Haz uso de un cepillo limpiador si quieres que las rendijas sean limpiadas de forma profesional y rápida.

 

¿Cómo limpiar una parrilla de asado oxidada?

Como es natural con nuestros equipos viejos al pasar el tiempo es normal que pierdan un poco de su estética y buena condición. Uno de los problemas más comunes relacionados a esto es el óxido. Puesto que, si bien el metal es bastante resistente termina perdiendo la calidad de sus funcionalidades debido a la oxidación natural. Sin embargo, existen algunos factores que aceleran la oxidación de la parrilla. Y, uno de estos es el uso de productos de limpieza abrasivos, la exposición al sol por tiempos prolongados y la falta de mantenimiento y limpieza.

¿Tienes una parrilla oxidada? ¿Quieres aprender a limpiar la parrilla de forma segura? Entonces sigue el siguiente procedimiento.

Vas a necesitar:

  • Mantequilla o manteca.
  • Aceite comestible.
  • Guantes resistentes al calor.
  • Bayetas de microfibra.
  • Jabón de lavavajillas.
  • Papel aluminio.

Procedimiento a seguir:

  • Coloca mantequilla o manteca en un recipiente mediano.
  • Utiliza una brocha de cocina para colocar este elemento sobre la superficie de la parrilla, intenta que el líquido quede también en las rendijillas de la parrilla. Puedes retirar la parrilla es decir las rendijas superiores para añadir mantequilla en la parte trasera de esta.
  • Colócate los guantes resistentes al calor y enciende la parrilla con una baja temperatura, pero si no es a gas enciende por solo cinco minutos.
  • Transcurrido este tiempo, apaga la parrilla. Utiliza papel aluminio para retirar los restos de comida, suciedad y quemado que aflojaron la mantequilla. Asegúrate de limpiar también en los extremos o por las rendijas.
  • Luego de que retires la cantidad más visible de suciedad adherida, utiliza una esponja con jabón lavavajillas y restriega sobre la parrilla y sus rendijas.
  • Por último, deja secar al natural por 10 minutos, luego de ello pasa una bayeta seca para retirar lo último de la humedad y comprobar la limpieza del equipo,

limpiar la parrilla oxidadaLíquido para limpiar parrillas: ¿conviene usarlo?

Si bien existe una gran cantidad de trucos caseros para limpiar una parrilla conviene hacer uso de productos especializados para limpiar. Puesto que, manipular el acero inoxidable en ocasiones es un poco delicado. Lo más recomendado es seguir una metodología de limpieza que no vaya a generar ningún efecto adverso en el material.

Así mismo, te recomendamos valorar las instrucciones de uso del producto de limpieza para evitar generar un mantenimiento inadecuado. Lo mejor de esto es seguir una metodología de limpieza especializada para limpiar acero inoxidable. Al mismo tiempo muchas veces son eficientes estos productos limpiadores para eliminar grasa adherida y elementos quemados.

¿Cómo puedo quitar el óxido de una parrilla?

Tal como hemos comentado, quitar el óxido de una parrilla puede ser muy complicado es por ello que queremos compartir contigo otro truco para que tu parrilla recupere un poco de la calidad del acero. Tienes que  saber que el truco de limpieza para limpiar la parrilla oxidada que te recomendaremos eliminará gran parte del óxido. Pero, no evitará que la parrillera se siga oxidando.

Sigue este procedimiento:

  • Es importante que la parrilla esté totalmente desconectada o no encendida, es decir, tiene que estar fría.
  • Toma un tubo de dentífrico o pasta dental y deja en la parrilla, asegurándote de embadurnar también las rendijas.
  • Luego de esto, cubre con papel aluminio y deja actuar por al menos 20 minutos.
  • En este tiempo, prepara una solución limpiadora de agua y jabón de lavavajillas y coloca en recipiente tipo spray.
  • Posteriormente, limpia usando la solución limpiadora y restregando con una esponja. Es importante que no quede un exceso de líquido en la parrilla.
  • Al final, tendrás que secar usando una bayeta de microfibra limpia y seca.

¿Cómo limpiar una parrilla eléctrica?

En este caso, tendrás que seguir diversos pasos para limpiar la parrilla. Puesto que una parrilla eléctrica cuenta con diversas partes. Y, algunas de estas partes como la bandeja de goteo conviene lavarlas de manera separada. Pues, suelen acumular mucha suciedad.

A continuación, te sugerimos este procedimiento para limpiar la parrilla eléctrica de forma profesional.

Procedimientos a seguir:

  • Desconecta la parrilla eléctrica y asegúrate de que esté totalmente fría.
  • Utiliza un recipiente tipo spray y añade en él media taza de agua, media taza de vinagre y un tercio de shampoo de bebé.
  • Rocía sobre la plancha donde se asan o cocinan los alimentos, añade una cantidad considerable de la mezcla limpiadora.
  • Posteriormente, utiliza una esponja para retirar los elementos quemados y la grasa adherida de tu parrilla. Es importante que no generes demasiada presión en este caso. Pues no querrás hacer rallones en tu parrilla.
  • Limpia la bandeja de goteo por separado con jabón de lavavajillas. Conseguirás buenos resultados si dejas la bandeja al remojo.
  • Posteriormente, seca todos los componentes con una bayeta de microfibra o un paño absorbente.

¿Cómo limpiar una parrilla nueva?

Te recomendamos seguir esta recomendación si quieres tener una buena higiene con tu parrilla. Puesto que, te ayudará a tener una mejor apariencia de tu equipo y hará que este sea mucho más duradero y que actúe con mucha más eficiencia.

Lo que tienes que hacer es preparar una solución de media taza de agua, un tercio de vinagre y limpiar con una esponja. Posteriormente, espolvorea sal gruesa sobre las rendijas de tu parrilla y cubre con papel aluminio. Deja actuar por al menos quince minutos, luego retira con una bayeta de microfibra húmeda. Aunque si tu parrilla es pequeña puedes ponerla al reverso para que saque el exceso de sal. Luego seca tu parrilla para que no queden restos de humedad y tenga una mejor apariencia y un agradable aroma.

Trucos de limpieza

¿Te gustaría tener espacios relucientes? ¡Te ayudamos con ello!

¿Te parece agobiante o un tanto difícil limpiar una parrilla? En Perfexya contamos con el mejor servicio de limpieza doméstica y conservación de espacios. Por consiguiente, tenemos todo lo necesario para hacer un mantenimiento en profundidad de tus espacios. Lo mejor de todo es que ofrecemos los mejores precios en todos nuestros servicios de limpieza.

Así mismo, disponemos de excelentes equipos de limpieza tales como maquinarias altamente tecnológicas. Y, disponemos de servicios innovadores como la limpieza con ozono. Si tienes una duda sobre cómo limpiar la parrilla correctamente, puedes consultarnos en línea. Y, con gusto atenderemos todas tus dudas.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar cerámica porosa? Consejos que te solucionarán rápido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *