Perfexya

limpiar madera laqueada

Cómo limpiar madera laqueada – Los mejores trucos de limpieza

¿Te cuesta saber cómo limpiar madera laqueada? Esto es algo bastante común, puesto que entender de qué manera se debe llevar a cabo el mantenimiento de la madera puede ser un poco retador. Puesto que, en ocasiones hay que seguir metodologías de limpieza muy minuciosas. Y, en otros casos es necesaria la aplicación de productos especializados para limpiar madera. Desde Perfexya te revelamos importantes trucos de limpieza sobre el mantenimiento de este tipo de madera.

Si bien la madera es uno de los elementos de construcción más comunes del mundo entero, es necesario cumplir con una serie de procedimientos para que ésta luzca estéticamente formidable. Existen algunas tendencias en decoración que promueven los detalles rústicos de la madera. Sin embargo, en la mayoría de los casos se aprecia mejor el aspecto delicado, profesional y confortable de la madera barnizada.

Así mismo, existe una amplia cantidad de técnicas de preparación de la madera para que esta tenga otras variaciones. Tal como es el caso de la madera laqueada que tiene lugar gracias a la colocación de una gran capa de resina. Dicho elemento al ser aplicado por profesionales da a la madera un aspecto luminoso, suave al tacto y bastante confortable.

Uno de los aspectos que más se valora de la madera laqueada es su brillante aspecto y las vetas que aumentan sus detalles. Actualmente, se utiliza este tipo de madera como pisos, parte de mobiliarios y mucho más. Por consiguiente, es bastante probable conseguir este elemento en casa. Sin embargo, si bien reúne una amplia gama de puntos positivos también resulta bastante delicada si se le genera un mantenimiento inadecuado. Por ende, te recomendamos tomar nota de todas nuestras recomendaciones de limpiezas.

¿Cómo limpiar muebles laqueados blancos?

Uno de los mobiliarios que aporta más profesionalismo y serenidad a una casa o incluso a las oficinas son los muebles laqueados blancos. Su luminosidad por un tono base tan cálido como el blanco en conjunto con el brillo natural de este tipo de maderas ofrecen un aspecto más que confortable.

Sin embargo, muchas personas cometen ciertos errores al intentar limpiar muebles laqueados blancos debido a lo delicado que puede resultar este material. El principal error está en aplicar productos de limpieza muy abrasivos sobre la superficie. Por ende, te compartiremos algunos trucos de limpieza para realizar un mantenimiento adecuado a tus muebles de madera.

Aplica estas técnicas en pocos pasos:

  • Pasa sobre la superficie de tus muebles una bayeta de microfibra seca con la intención de sacar la cantidad de polvo posible. Es vital hacer este paso con determinación y que quede la menor cantidad de suciedad en los muebles.
  • Así mismo, puedes aplicar una capa delgada de glicerina haciendo uso de una brocha o humedeciendo ligeramente una bayeta de microfibra. Deberás tallar de forma consistente en movimientos rectos este material sobre el mueble laqueado.
  • Es bastante efectivo este truco si deseas restituir el brillo natural a tu mobiliario, sobre todo al tratarse de un elemento de tonalidad blanca.

Ahora bien, imagina que quieres saber cómo limpiar madera laqueada blanca cuando ésta tiene terribles manchas de grasa. En ese caso puedes usar una bayeta para retirar el polvo de la superficie y luego utilizar otra bayeta humedecida con amoniaco perfumado. Por supuesto, debes tallar con determinación en las áreas donde estén las manchas más grandes.

Cómo limpiar madera laqueada

¿Cómo limpiar muebles de madera laqueados?

  1. Prepara una solución limpiadora de 500 ml de agua tibia con un tercio de taza de aceite de almendras. Coloca dicho contenido dentro de un recipiente de tipo spray.
  2. Luego de ello, utiliza una bayeta de microfibra y elimina la cantidad de polvo que te sea posible. Dependiendo de la tonalidad de tu mobiliario de madera laqueada deberías poder percibir si el polvo está cediendo o no.
  3. Por último, aplica sobre una bayeta de microfibra seca y limpia cierta cantidad de la solución limpiadora. No apliques el producto natural de forma directa sobre la madera laqueada, tampoco dejes que mucha cantidad de humedad se pose sobre el mueble.
  4. Posteriormente, deja secar con algún paño o bayeta y quedará como nuevo tu mueble de madera laqueada.

¿Por qué conviene usar aceite de almendras?

Porque es un producto que no resulta abrasivo y que por su composición natural permite que el mueble obtenga brillo. Además, en conjunto con el agua tibia puede ser ideal para eliminar manchas de grasa o mugre por suciedad acumulada. En general, puede causar bastantes buenos resultados, siendo una técnica de limpieza segura y eficiente.

¿Cómo limpiar muebles lacados oscuros?

Para saber cómo limpiar madera laqueada hay que tener en cuenta algunos factores, como por ejemplo: la tonalidad del material, o el estado en que se encuentra. Puesto que, no es igual limpiar madera laqueada para eliminar la suciedad rutinaria a tener que eliminar manchas de diversas clases. Es evidente que son casos un tanto aislados y hay que saber cómo generar un mantenimiento de calidad según la necesidad.

Cómo limpiar madera laqueadaSigue este truco y da brillo a tus mobiliarios

A continuación, te compartimos un truco para limpiar muebles lacados oscuros si lo que quieres es darles brillo natural.

  • En un recipiente mediano añade 300 ml de agua, media taza de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de aceite de linaza. Remueve todo con una cuchara hasta que veas como se mezclan entre sí los elementos.
  • Coloca dicha solución en una taza o recipiente grande para añadir a una bayeta o pañuelo.
  • Luego, lo que tienes que hacer es retirar la suciedad y el polvo del mueble laqueado negro haciendo uso de un plumero o un paño seco.
  • Por último, humedece la bayeta y pasa por sobre la superficie del mueble de madera laqueada negro. Verás cómo esto te ofrece resultados sumamente de calidad y que el mueble obtendrá un brillo más que profesional. Así mismo, pasa otro pañuelo seco para retirar cualquier tipo de humedad del material.

Limpiar mueble lacado blanco amarillento: algunos tips

Si tu mueble lacado blanco se ha tornado amarillento seguramente es porque tuvo mucha acumulación de polvo. Pues, cuando esto sucede casi siempre ofrece ese tipo de resultados. En ese caso, conviene usar una mezcla limpiadora potente, o incluso algún producto especializado para este tipo de maderas. En algunos casos, se recomienda utilizar agua con vinagre diluido. Lo que quiere decir que debe haber mucha más cantidad de agua que de vinagre.

Recuerda que el vinagre es un elemento abrasivo que solo puede ser usado para limpiar madera laqueada si es aplicado de forma diluido. Pero, si no quieres tener ningún tipo de riesgo con tu mueble lacado te recomendamos aplicar agua con esencia de trementina y aceite de almendras. Crea una solución limpiadora con estos elementos, usa una bayeta humedecida y talla sobre las áreas amarillentas.

Verás cómo desaparecen las manchas amarillas y el mobiliario obtiene nuevamente brillo y un aspecto formidable. Así mismo, es un procedimiento que resulta bastante seguro para tratar la madera laqueada blanca.

¿Cómo limpiar muebles laqueados blancos?

¿Cómo sacar manchas en madera laqueada?

Cuando se tienen muebles y mobiliarios en general de madera laqueada es común que ésta presente manchas. Sobre todo si está colocada en la cocina y si se tienen niños que puedan generar manchas de todo tipo. Como por ejemplo, manchas de aceite, restos de alimentos, orina, tinta y mucho más.

Pero, antes de entrar en pánico debes saber que es posible limpiar madera laqueada y eliminar manchas. Puedes hacer uso de una bayeta humedecida con amoniaco perfumado y verás cómo queda bastante bien el mueble, totalmente sin manchas.

No obstante, si no quieres hacer uso de este elemento puedes usar alcohol. Básicamente, puedes hacer uso de agua diluida con alcohol y con esta solución humedece sobre el mobiliario para la eliminación de manchas de todo tipo.

¿Cómo limpiar madera lacada?

Si lo que quieres es saber cómo es el procedimiento de limpieza rutinario de la madera lacada puedes eliminar el polvo con un plumero o un trapo seco. De preferencia primero limpia tus muebles y luego aspira los suelos. Generalmente la suciedad llega a los muebles cuando para limpiar la casa barrimos los suelos y levantamos el polvo. También, suelen ensuciarse si están los muebles cerca de una cortina. En general, hay que tener cuidado con estas situaciones.

Por otro lado, para la limpieza de la madera laqueada conviene hacer uso de productos limpiadores específicos. Aunque hay alternativas naturales como por ejemplo el aceite de almendras y este tipo de componentes capaces de restituir el brillo a los muebles.

Cómo limpiar melamina blanca: técnicas profesionales

Los muebles de melamina son conocidos por muchas personas como los mejores muebles por la resistencia que presentan. Ya que, tienden a ser bastante firmes e incluso son mucho más ideales para su mantenimiento porque admiten el uso de varios productos de limpieza.

Para limpiar melamina blanca te recomendamos eliminar el polvo con un plumero o un pañuelo seco. Así mismo, crea una solución limpiadora de agua tibia con dos cucharadas de shampoo de bebé. Aplica una limpieza en húmedo con una bayeta de microfibra o un pañuelo. Luego seca con otro pañuelo seco para retirar la acumulación de humedad.

¿Necesitas ayuda para limpiar madera laqueada?

Muchas personas tienden a necesitar ayuda para limpiar madera laqueada debido a que este material es muy delicado. Ofrecemos nuestros servicios de limpieza de oficinas, limpieza de casas y otros servicios para llevar a cabo este tipo de mantenimientos. Además, ofrecemos los mejores precios en todos nuestros servicios y damos soluciones personalizadas a nuestros clientes.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar el sarro en sanitarios?

¿Cómo limpiar el tejado con los mejores trucos de limpieza?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat