limpiar el sarro del sanitario

¿Cómo limpiar el sarro en sanitarios?

Una de las tareas más complicadas al momento de llevar a cabo las tareas del hogar es limpiar el sarro en sanitarios. Cuando se acumula el sarro es debido a que no se ha generado una limpieza en profundidad de los sanitarios. Por consiguiente, la suciedad se acumula al igual que los elementos contaminantes e incluso ciertos tipos de hongos. Aunque esto puede parecer un simple problema estético es mucho más que esto. Pues, la aparición de sarro puede ser un detonante para problemas estructurales e incluso para afecciones de salud. En Perfexya te enseñamos desde trucos para limpiar pisos, cristales, alfombras, moquetas, y por supuesto cómo quitar el sarro.

Por otro lado, limpiar el sarro en sanitarios puede resultar bastante complicado, pues este tipo de suciedad se mantiene muy adherida lo cual hace difícil su expulsión total. A su vez, el sarro se puede instalar en el sanitario, el plato de la ducha, las juntas de los azulejos e incluso los rincones de los sanitarios. Por otro lado, puede aparecer en la superficie de los grifos o zonas húmedas del lavamanos.

En este post te compartiremos cómo limpiar correctamente el sarro en sanitarios y cómo hacer de estos procedimientos un excelente paso para eliminar por completo la suciedad.

¿Por qué se produce el sarro?

Es poco ventajoso llegar a nuestro sanitario y percibir sarro en el lavado, el inodoro o sencillamente sobre los azulejos. Sin dudas es una situación que despierta un estado de alerta sobre si se está o no haciendo lo correcto con la limpieza del baño. Aunque mantener una limpieza adecuada puede prevenir la aparición del sarro en los lavados, existen otros factores a tomar en cuenta. El sarro generalmente es una acumulación de suciedad en un medio húmedo, por eso es tan común en los grifos. La acumulación de polvo, motas, pelusas y demás elementos contaminantes se adhieren a la humedad, se solidifican y aparecen en forma de sarro. En algunos casos puede generar mal olor, sobre todo debido a que la humedad de por sí no tiene un agradable aroma. Y, en conjunto con los elementos del sarro genera una mala combinación.

¿Cómo limpiar el inodoro del sarro?

El inodoro es uno de los elementos que más se ensucian de un sanitario, y además, es de los que más vale la pena cuidar. Puesto que, el mal estado del inodoro puede generar problemas serios de salud, incluyendo infecciones urinarias. Por consiguiente, es vital combatir el sarro y aprender a eliminarlo del sanitario. Muchas veces el sarro adquiere una tonalidad amarillenta o marrón dentro de los inodoros. Esto es debido a la acumulación de minerales y otros elementos procedentes del orine. Por otro lado, la cal del agua también puede dar paso a la aparición de sarro en el inodoro. A continuación, te contamos cómo limpiar el inodoro del sarro fácilmente.

Procedimientos para limpiar manchas en los inodoros:

  • Hala la cadena del váter para que esté totalmente libre de contenido de orina, y con esto esté lista para su mantenimiento.
  • Toma un producto limpiador de inodoros de composición no abrasiva y añade sobre las superficies internas del váter. De preferencia utiliza algún producto limpiador con efectos de limón. Deja actuar el producto por al menos 15 a 20 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, toma algún cepillo especial para limpiar inodoros y restriega sobre las manchas de sarro. Esto es con la intención de que las manchas aflojen y puedan perder su intensidad.
  • Posteriormente, toma un recipiente o cubeta mediana, llena hasta la mitad con agua tibia. Luego, añade media taza de bicarbonato de sodio y media taza de agua oxigenada. Utiliza una taza y añade una cantidad de esta mezcla limpiadora al inodoro. Posteriormente, toma el cepillo limpiador y restriega sobre las superficies sucias. Repite este procedimiento durante al menos 15 minutos.
  • Para terminar, aclara con agua corriente para retirar los restos de jabón. Limpia como de costumbre la zona externa del inodoro, incluyendo la tapa superior. Seca todo para evitar la humedad y notarás gratos resultados.

limpiar el sarro del sanitario¿Cómo quitar el sarro del baño con bicarbonato?

  • Para limpiar el sarro en sanitarios usando bicarbonato es importante que el váter esté con poca agua. Es por ello que se recomienda halar la cadena del váter de forma previa a comenzar la limpieza del mismo.
  • Toma un recipiente mediano, añade media taza de agua tibia, media taza de bicarbonato de sodio. Luego, mezcla las partes iguales de estos ingredientes con una paleta, cuchara u algún elemento para remover. Debes formar una pasta blanquecina consistente.
  • Una vez que notes como se ha conseguido dicha pasta limpiadora, añade a la mezcla una cucharada de jabón limpiador de inodoros o limpia cristales.
  • Colócate guantes de látex o guantes comunes para limpiar, toma una esponja de regular tamaño y comienza a restregar de forma manual el váter usando la mezcla limpiadora. Si no quieres tener un contacto tan cercano con el váter puedes usar un cepillo limpiador.
  • Una vez que repitas esta acción y notes cómo eliminar el sarro del váter aclara con agua tibia en abundancia. Luego, limpia de forma externa el váter y seca muy bien para evitar la humedad.

Recuerda que es importante aprender cómo limpiar el sarro en sanitarios de forma correcta, ya que esto ayuda con la salubridad de los espacios.

¿Cómo sacar el sarro del váter con bórax?

Antes de proceder a aprender cómo sacar el sarro del lavamanos es importante que puedas tener indumentarias de precaución. Por ello, te recomendamos usar una mascarilla y guantes de látex para el momento de crear la solución limpiadora para eliminar el sarro en sanitarios. Sigue los siguientes pasos para limpiar correctamente el lavamanos del sarro.

Paso número 1

Una vez que tengas la indumentaria de seguridad, busca un recipiente mediano y comprueba que en él entre el cepillo limpiador de váter. Luego de esto, añade un tercio de vinagre blanco al recipiente, y cinco cucharadas de bórax. Asegúrate de tener una mascarilla para no aspirar directamente de la mezcla. Utiliza una paleta para remover la mezcla hasta que quede como una pasta consistente. Si notas que está considerablemente espesa añade media taza de agua jabonosa.

Paso número 2

Cuando tengas lista la mezcla limpiadora, deberás halar de la cadena del váter para que se vacíe el contenido y se restaure el agua. Toma el cepillo limpiador, sumerge en la mezcla limpiadora y comienza a restregar las superficies manchadas con sarro. Debes mantener tu cabeza alejada del váter, pues el bórax puede desprender químicos. Restriega de manera firme hasta que veas que las manchas van cediendo. Deja totalmente tapizado el inodoro de este producto, y permite que actúe por al menos 15 minutos.

Último procedimiento:

Aclara el váter con agua tibia en abundancia, hala de la cadena y limpia la parte externa del inodoro como de costumbre. Asegúrate de limpiar las zonas menos visibles, pues ahí se queda mucha humedad y puede generar sarro y moho. Luego seca bien con una toalla de microfibra o bayeta en la parte externa, incluyendo la tapa externa.

https://www.youtube.com/watch?v=KKlTaQVsmW4

¿Cómo quitar el sarro de las paredes del baño?

Generalmente las paredes del baño constan al menos una parte de azulejos. En estos materiales es normal que se acumule sarro si no se lleva a cabo un mantenimiento regular. De hecho, en el espacio de la ducha es bastante común que se acumule suciedad, humedad e incluso sarro. Pues, muchas personas tienen el concepto erróneo de que si esa área se moja de manera constante, se mantiene limpia. Y, esto no puede estar más lejos de la realidad.

Procedimientos a seguir:

  • Toma un cuenco mediano, añade media taza de vinagre blanco, un tercio de agua oxigenada, y un tercio de jugo de limón.
  • Posteriormente, añade al menos dos cucharadas de jabón limpiador sobre la solución limpiadora. Remueve hasta que todos los ingredientes se complementen.
  • Usa una esponja, humedece en el contenido y lleva a cabo la limpieza de la pared.
  • Haciendo uso de un cepillo dental viejo no olvides limpiar las juntas de los azulejos con sarro.
  • Luego, aclara con agua y deja secar la pared con ayuda de una bayeta de microfibra.

Pasos para quitar sarro inodoro: Coca Cola

  • Toma una cubeta, llena hasta la mitad de agua caliente, y añade al menos media taza de jabón limpiador.
  • Añade esta mezcla sobre el váter y deja actuar por media hora.
  • Transcurrido este tiempo, hala la cadena del inodoro, y añade dos tazas grandes de Coca Cola. Baja la tapa del váter y deja al reposo por una hora.
  • Luego, colócate guantes de látex, usa una esponja y comienza a restregar la suciedad, y el sarro de la superficie del váter.
  • Cuando veas que ha salido toda la suciedad, aclara con agua tibia.

limpiar el sarroPor último: ¿Cómo quitar el sarro del piso del baño?

  • Friega el piso con una solución limpiadora de 50% de agua, 20% de cloro y 20% de jabón limpiador.
  • Posteriormente, usa un trapeador para frotar las losas o cerámica del piso y que salga la suciedad. Luego, usa un cepillo en desuso y restriega sobre las juntas manchadas con sarro.

Verás cómo este procedimiento te ayuda a limpiar el piso de manera profesional y muy cómoda. Si necesitas un profesional de limpieza, recuerda que Perfexya te ofrece comodidad y ahorro a tu alcance.

✅ Conoce nuestra: Limpieza de oficinas en Alcobendas

✅ Conoce nuestra: Limpieza de oficinas en Valencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *