Cómo limpiar una tostadora

¿Cómo limpiar una tostadora de forma rápida y fácil?

Seguramente alguna vez te hayas preguntado cómo limpiar una tostadora de forma rápida y fácil. Pues, aunque muchas veces sabemos la importancia de limpiar los electrodomésticos, no tenemos tanto tiempo para llevarlo a cabo. Es por ello que resulta importante conocer en profundidad este tema, pues es mucho lo que nos ahorramos si limpiamos la tostadora de manera regular. En Perfexya te enseñamos desde trucos para limpiar pisos, cristales, alfombras, moquetas, y por supuesto los electrodomésticos.

El principal problema relacionado con el uso del tostador es que es un electrodoméstico que generalmente es usado a diario. Y, esto ocasiona que se ensucie con más facilidad y en menor tiempo. Es por ello que vale la pena tomarse la limpieza del tostador con responsabilidad, y no procrastinar esta tarea doméstica.

Sin embargo, es importante saber cómo limpiar una tostadora, sandwichera y este tipo de electrodomésticos en general. Sobre todo porque al tratarse de electrodomésticos que tienen circuitos eléctricos es importante saber cómo manipularlos. En este post te contamos cómo limpiar una tostadora de manera segura y sin tener que gastar mucho tiempo en ello.

Recomendaciones para que la tostadora se mantenga limpieza

El problema con tener que limpiar electrodomésticos como la tostadora es que casi nunca hay tiempo suficiente para ello. Por ende, es una tarea que termina siendo muy procrastinada y desplazada para “luego”. Esto es un terrible error, pues, cuando los electrodomésticos dejan de ser limpiados pueden perder la calidad de sus funciones. No obstante, te compartimos técnicas para limpiar la tostadora que te ayuden a que los resultados duren con el paso del tiempo. Y, que de esta manera no tengas que emplear la limpieza de manera frecuente.

#1. Limpia la zona externa de forma diaria

Te sorprendería cuánto puedes extender los resultados de la limpieza y funcionalidad de tu tostadora si decides limpiarla de manera diaria. Cabe destacar que no necesitas limpiar la tostadora en profundidad de manera diaria. Con que tomes una bayeta de microfibra, la humedezcas con agua y vinagre y limpies la zona externa de tu tostador será suficiente. No obstante, si consideras que no tienes tiempo suficiente para limpiar la tostadora puedes hacer esta rutina de forma inter-diaria.

#2. Genera un uso consciente a tu tostador

Muchas veces por la falta de tiempo generamos un uso inadecuado a nuestros electrodomésticos. Y, el tostador no está ajeno a que esto tenga lugar. Te recomendamos que des un uso correcto a tus electrodomésticos. Esto no se trata únicamente de las gestiones de limpieza que apliques. También, tiene relación con el trato que se le da al tostador al momento de usarlo. Debes tener mucho cuidado de que no caiga agua dentro del tostador, y de que el contenido no se queme de forma constante. Pues, esto último genera una suciedad muy complicada de quitar en el tostador.Cómo limpiar una tostadora¿Cómo limpiar tostadora de acero inoxidable?

Es importante saber técnicas para limpiar una tostadora de acero inoxidable, pues aunque este material es muy resistente a cambios de temperatura no lo es con mantenimientos inadecuados. Existen algunos productos de limpieza de composición muy abrasiva que pueden ser perjudiciales para la apariencia lustrosa del acero inoxidable.

A continuación, te contamos de qué manera limpiar tostadoras de acero inoxidable:

Pasos a seguir para conseguir resultados impresionantes:

  1. Crea una pasta poco densa compuesta por 40% de bicarbonato de sodio 50% de agua corriente, y 10% de jabón limpiador de lavavajillas. Coloca el contenido en un recipiente tipo atomizador de regular tamaño.
  2. Desconecta totalmente el tostador de su fuente de corriente eléctrica, para tener mayor precaución al momento de generar el mantenimiento.
  3. Te recomendamos colocar un pedazo de papel aluminio proporcional al tamaño de tu tostadora debajo de él. Todo con la intención de que la suciedad caiga ahí y no tengas que limpiar el espacio donde generaste el mantenimiento.
  4. Retira la bandeja que posiblemente tendrá un montón de migas de pan y otros elementos sucios.
  5. Rocía una cantidad de la solución limpiadora que preparaste sobre una esponja.
  6. Limpia con movimientos firmes la parte externa de acero inoxidable, posteriormente, cuando veas que la suciedad cede, seca con una bayeta de microfibra.
  7. Te recomendamos limpiar la bandeja de la tostadora por separado con jabón de lavavajillas.
  8. Por último, rocía un poco de la solución limpiadora en la zona interna de tu tostadora, si ves que está muy sucio restriega con más firmeza.

¿Cómo limpiar un horno tostador?

Vas a necesitar los siguientes elementos para limpiar un horno tostador de forma profesional:

  1. Bayeta de microfibra.
  2. Esponja.
  3. Jabón limpiador de lavavajillas.
  4. Papel periódico.
  5. Agua tibia.
  6. Vinagre.
  7. Atomizador.

Digamos que tu horno tostador está considerablemente sucio, que no lo has limpiado en muchos días y tiene restos de comida pegados. En ese caso sigue los siguientes pasos:

Pasos para el mantenimiento de un horno tostador

  • Desconecta tu horno tostador.
  • Coloca un papel periódico grande debajo del horno tostador en el espacio que usarás para su mantenimiento.
  • Crea una solución limpiadora de un cuarto de agua tibia, jabón limpiador de lavavajillas (en poca cantidad), y deja al remojo la bandeja del tostador.
  • Posteriormente, toma una esponja, sumerge en este contenido limpiador y añade media cucharada de bicarbonato de sodio directamente a la esponja húmeda y limpia con movimientos firmes la parte externa del horno tostador.
  • Termina de limpiar la bandeja del tostador que tendrá la suciedad floja por el procedimiento realizado.
  • Seca con una bayeta de microfibra este complemento y deja unos minutos al reposo.
  • Toma la esponja limpiadora y retira la suciedad del interior del horno tostador, puedes voltear el contenido si es de menor tamaño.
  • Luego de ello, seca todas las partes y lleva nuevamente cada complemento a su lugar.

Te ayudará a dejar tu horno tostador como nuevo en pocos pasos y de forma totalmente segura.

¿Cómo limpiar una sandwichera?

  • Desenchufa tu sandwichera.
  • En un cuenco mediano añade un tercio de agua tibia, 100 ml de cloro, y un cuarto de jabón limpiador de lavavajillas.
  • Toma una esponja mediana, sumerge en la mezcla limpiadora de manera tal que la esponja quede húmeda. Posteriormente, restriega de manera tal que los restos de alimentos se desprendan. Si tu sandwichera está sumamente sucia te recomendamos que uses agua tibia para que afloje más rápido la suciedad.
  • Debes tener mucha precaución de no ingresar el contenido líquido sobre la parte inferior del electrodoméstico. Pues, de ser así podrás causar un corto circuito y esto podría conllevar a la pérdida del aparato.
  • Ve aclarando con agua corriente para retirar los restos de jabón de la superficie.
  • Posteriormente, toma una bayeta de microfibra ligeramente humedecida con agua y vinagre y limpia la superficie externa del electrodoméstico.

Cómo limpiar una tostadoraSigue este procedimiento para limpiar una tostadora de pan:

  1. Lo complicado de limpiar un horno tostador de pan es que suele tener migajas y restos de pan chamuscados. Con el paso del tiempo estos elementos se solidifican y adhieren demasiado a las rendijas del tostador. Por ende, se torna más complejo saber cómo limpiar una tostadora de manera rápida.
  2. Desconecta el equipo de la fuente de corriente.
  3. Coloca un papel periódico o papel aluminio debajo del equipo.
  4. Retira la bandeja que tiene rendijas donde va colocado el pan.
  5. Limpia la bandeja haciendo uso de agua y jabón limpiador.
  6. Coloca una cantidad de papel aluminio de manera que tapice las paredes internas del horno tostador de pan. Haz que adhieran con cinta adhesiva, asegúrate de que quede perfectamente sujetado.
  7. Posteriormente, añade sal gruesa (muy gruesa) al interior del horno tostador de pan. Deja reposar el contenido por al menos 10 minutos.
  8. Transcurrido este lapso de tiempo retira la sal colocando el horno tostador de pan al revés.
  9. Limpia la zona externa del equipo con una bayeta humedecida en agua y vinagre.
  10. Seca las superficies y los complementos, deja reposar 15 minutos el equipo para que todo seque al máximo, luego usa como de costumbre.

¿Cómo lavar mi tostadora?

  1. Desconecta la tostadora de la corriente eléctrica.
  2. Retira la bandeja donde va incrustado el pan.
  3. Deja al remojo la bandeja con agua tibia jabón limpiador y limón. Usa un cepillo en desuso para retirar los restos de comida sobre todo de pan quemado. Puedes usar un cuchillo sin filo con cuidado de no rallar las rendijas.
  4. Una vez que haya salido tota la suciedad puedes secar haciendo uso de una bayeta de microfibra.
  5. Si tu tostadora no es de acero inoxidable, sino que tiene una cubierta de cerámica, puedes limpiar haciendo uso de una bayeta con agua y alcohol.
  6. Posteriormente, toma el cepillo dental viejo y limpia en el interior de la tostadora. Puedes, voltear el equipo para que algunas partes de comida quemada salgan a la superficie y quede totalmente limpio el equipo.

¿Cómo quitar queso pegado?

Quitar queso pegado puede ser muy difícil si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Te sorprendería saber que en este caso los productos limpiadores de cristales te pueden ayudar. O algún desengrasante no abrasivo como limpiadores desengrasantes de lavavajillas.

No obstante, el siguiente truco te puede ayudar con este procedimiento:

Pasos para retirar suciedad pegada de la tostadora

  • Utiliza un cuenco mediano añade un tercio de agua tibia, dos cucharadas de sal y 100 ml de limón.
  • Añade el contenido a un atomizador, deja al remojo en agua tibia y sal la bandeja de tu tostadora.
  • Luego de quince minutos al remojo, sácala y humedece con la solución limpiadora. Notarás como la grasa y restos de comida pegada salen del equipo.
  • Realiza el truco que te hemos compartido con sal gruesa, papel aluminio y cinta adhesiva para retirar la suciedad pegada del interior de la tostadora.

En conclusión: ¿Cómo se limpia una tostadora eléctrica por dentro?

Primero que nada, para limpiar una tostadora eléctrica debes estar totalmente seguro/a de que el equipo está totalmente desconectado. No debes usar productos abrasivos, y mucho menos añadirlos directamente al equipo. Siempre debes disolver una cantidad en agua, el agua tibia te ayudará a limpiar una tostadora en cuanto a la bandeja. Pero, la mejor manera de limpiar una tostadora eléctrica por dentro es haciendo uso de papel aluminio dentro de la tostadora, para evitar que los restos caigan a la parte de los circuitos eléctricos. Posteriormente, añade sal gruesa o bicarbonato para que despegue la suciedad y pedazos de pan chamuscados. Coloca el equipo de cabeza y mirarás como salen todos los restos de la suciedad.

✅ Conoce nuestra: Limpieza de oficinas en Alcobendas

✅ Conoce nuestra: Limpieza de oficinas en Alcorcón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *