Perfexya

¿Cómo quitar el moho con vinagre y bicarbonato?

¿Cómo limpiar el inodoro? – Trucos para eliminar manchas del inodoro

Dentro de las actividades pertinentes para limpiar el baño está cómo limpiar el inodoro. Y es que, este elemento cuando pasa mucho tiempo sin recibir un mantenimiento puede ser muy complicado de limpiar. El principal problema sobre el mantenimiento del inodoro es la acumulación de sarro y las manchas marrón que se insertan en su interior. Desde Perfexya te contamos cómo limpiar el inodoro con técnicas comprobadas en su eficiencia.

Como empresa de limpieza entendemos la falta de higiene y el profundo malestar que genera tener el inodoro sucio. Pero, también somos conscientes de las limitaciones de tiempo y el esfuerzo que conlleva dejar el inodoro impecable. Es por ello que decidimos compartirte trucos de limpieza que te permitan actuar frente a estas situaciones. Dentro de las tareas para limpiar la casa la menos preferida siempre es limpiar el inodoro, pero te ayudaremos a culminar esta actividad con más facilidad.

¿Cómo limpiar el inodoro con sal?

Si bien es cierto que en la actualidad existe una amplia cantidad de productos de para limpiar el inodoro, a veces no son suficientes para combatir la suciedad. Sobre todo cuando el inodoro mantiene una buena acumulación de sarro y manchas complicadas. En ese caso conviene hacer uso de otros elementos limpiadores que pueden generar excelentes resultados.

Así mismo, la sal es un excelente limpiador pues se encarga de aflojar las manchas más complicadas. Y, al mismo tiempo es ideal en lo relacionado a desinfectar las superficies y a prevenir la aparición de hongos. Incluso, la sal puede funcionar activamente para eliminar malos olores si se combina con otros elementos limpiadores. Te recomendamos seguir el siguiente truco en lo referente a limpiar el inodoro con sal.

Sigue el siguiente truco

  • Primero que nada tira de la palanca del inodoro para que se vacíe.
  • Toma un recipiente tipo spray y añade 250 ml de vinagre blanco.
  • Luego, toma un recipiente mediano y añade un tercio de bicarbonato de sodio, añade también dos cucharadas de sal fina. Estos elementos vas a dispersarlos por el interior del inodoro de manera tal que tapice su superficie.
  • Después, deberás tomar el recipiente tipo spray para rociar el vinagre blanco en el interior del inodoro. Ya que, esto permitirá que exista una reacción favorable para eliminar la acumulación de sarro y suciedad del váter.
  • Posteriormente, deja actuar la mezcla limpiadora por al menos 10 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, calienta agua que ocupe al menos la mitad de una cubeta y añade al inodoro. Esto permitirá que el efecto desinfectante de la sal y el bicarbonato se acentúen y eliminen bacterias y la suciedad visible.

¿Cómo limpiar el inodoro?

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro?

Limpiar el inodoro se convierte en una tarea complicada debido a las manchas interiores que suele presentar este elemento cuando no obtiene el mantenimiento adecuado. Sin embargo, con las técnicas correctas es posible descomponer las manchas y eliminarlas casi sin esfuerzo.

Para este truco de limpieza necesitaremos vinagre blanco (250 ml), jabón limpiador de lavavajillas (50 ml) una esponja y una cubeta de agua caliente. El primer paso es tirar de la cadena del váter para vaciar el contenido del inodoro. Luego de esto, hay que mezclar el vinagre blanco con el jabón de lavavajillas y dejar esta solución limpiadora dentro del inodoro.

Usando guantes de látex y una esponja hay que restregar en movimientos lineales el interior del inodoro para eliminar las manchas. Sin embargo, si tienes un cepillo para limpiar váter te puede ser de mucha utilidad y evitas la cercanía con la suciedad. Restriega por al menos diez minutos, luego de este tiempo deja actuar la solución limpiadora por 15 minutos más. Por último, añade agua caliente al inodoro para vaciar los residuos de la solución limpiadora.

¿Cómo limpiar el inodoro del sarro?

Limpiar el sarro del inodoro puede ser una tarea bastante desagradable, debido a que no solo nos enfrentamos a una mancha. Sino, que debemos lidiar con el mal olor y con la acumulación de suciedad. En este caso es importante hacer uso de las técnicas de limpieza correctas. Desde Perfexya valoramos mucho para la limpieza doméstica el uso de productos de limpieza desmanchadores. Sin embargo, hay un par de trucos que sugieren el uso de elementos limpiadores de uso común, como por ejemplo el bicarbonato.

Sigue este truco

  • Crea una pasta limpiadora con bicarbonato de sodio y zumo de limón. La composición exacta es media taza de bicarbonato de sodio y 150 ml de zumo de limón, mezcla hasta obtener una pasta semi densa.
  • Posteriormente, añade en el interior del inodoro una capa delgada de jabón de lavavajillas, deja actuar por cinco minutos.
  • Coloca la pasta de bicarbonato para limpiar el inodoro, tapiza bien el interior con esta mezcla. Luego, usa una esponja para unificar bien el contenido al interior del váter.
  • Posteriormente, utiliza un cepillo de limpiar el inodoro y comienza a restregar con movimientos de ida y vuelta. Limpiar por al menos diez minutos, transcurrido este tiempo, deja en reposo la mezcla dentro del váter por diez minutos más.
  • En ese lapso de tiempo, caliente 500 ml de agua con dos cucharadas de sal. Cuando el agua alcance su punto de ebullición echa dentro del inodoro con mucho cuidado de que no se salga del váter.

Nota: En todo momento recuerda hacer uso de guantes de látex resistentes, aleja el rostro del váter para no aspirar elementos limpiadores que sean tóxicos a la sobre exposición.

¿Cómo limpiar el inodoro con vinagre?

Dentro de los beneficios limpiadores del vinagre tenemos su capacidad para desinfectar las superficies. La inmediatez con la que puede disolver manchas de sarro, y la posibilidad de neutralizar olores en poco tiempo. No obstante, también es bastante utilizado para limpiar superficies con moho y para la prevención de hongos.

Así mismo, limpiar el inodoro con vinagre puede ser muy efectivo si queremos seguir una técnica de limpieza alternativa o más natural. Además, es una opción mucho más económica que puede dar excelentes resultados. Puedes mezclar el vinagre con zumo de limón, con jabón de lavavajillas, ácido bórico y bicarbonato de sodio y tendrás limpiadores profesionales.

Técnica para limpiar inodoro manchas marrones

Ahora bien, ¿tu inodoro tiene manchas marrones? Sin lugar a dudas se trata de una situación muy inadecuada que puede generar mucho malestar. Pero, es necesario saber que hay algunos productos limpiadores que pueden ser muy eficientes para limpiar las manchas marrones producidas por el sarro.

Te sugerimos seguir la siguiente técnica para limpiar inodoro de manera profesional y eficiente.

Sigue este truco

  • Es muy fácil, solo tienes que tomar media taza de bórax o ácido bórico y espolvorear sobre las manchas marrones del inodoro.
  • Luego de esto, rocía o añade una capa delgada de jabón de lavavajillas, deja actuar por 15 minutos con la tapa del váter baja.
  • Posteriormente, restriega con un cepillo de limpiar el inodoro en movimientos de ida y vuelta.
  • Cuando notes que las manchas se han eliminado en su totalidad deberás añadir agua caliente al inodoro para que se desprenda cualquier rastro de suciedad o de mezcla para limpiar.

¿Cómo limpiar el inodoro?Tips para limpiar inodoro muy sucio

  • Tira de la palanca del váter para vaciar el exceso de agua.
  • Añade media taza (250 ml) de cloro jabonoso y 150 ml de zumo de limón, deja que esta solución actúe por al menos 15 minutos.
  • Posteriormente, usando guantes de goma restriega las manchas del inodoro en movimientos de ida y vuelta. Puedes añadir más cloro jabonoso si quieres que los movimientos sean más sueltos por el jabón, o si lo deseas puedes añadir algún producto para tratar manchas del váter.
  • Luego de que restriegues y notes como las manchas se desintegran puedes vaciar 500 ml de agua tibia dentro del retrete. Esto último ayudará a vaciar cualquier rastro de solución limpiadora.

Quitar sarro inodoro Coca Cola: ¿El mejor truco?

Es posible que hayas oído mucho el viejo truco de limpiar el inodoro con Coca Cola, ¿qué tiene de especial esta técnica de limpieza? Pues bien, lo que ocurre es que la Coca Cola tiene una gran capacidad limpiadora debido al nivel de ácido fosfórico que contiene. Así mismo, quitar sarro del inodoro con Coca Cola es fácil, económico y sobre todo bastante eficiente.

Sigue estos pasos para limpiar con Coca Cola:

  • Tira de la cadena del váter para que no haya demasiada agua.
  • Añade sobre las manchas del interior del váter 350 ml de Coca Cola.
  • Deja actuar durante al menos tres horas en el interior del váter con la tapa cerrada.
  • Transcurrido este tiempo, añade media taza de jabón de lavavajillas y restriega con la ayuda del cepillo limpiador para inodoros.
  • Por último, añade 500 ml de agua tibia sobre el inodoro y valora los resultados. Puedes tirar de la cadena una segunda vez si notas que aún hay rastros de Coca Cola en el váter.

Las empresas de limpieza en el mantenimiento del váter

Las empresas de limpieza son muy eficientes en todo lo relacionado a limpiar el inodoro o váter. En Perfexya, por ejemplo hacemos uso de los mejores productos limpiadores para desmanchar el inodoro y sobre todo para eliminar el sarro. Así mismo, somos expertos en la limpieza de domicilios y en los diversos servicios domésticos.

Por otro lado, somos expertos en la aplicación de diversas técnicas de limpieza en lo referente al mantenimiento y limpieza de oficinas (lo cual incluye los baños). Y, del mismo modo, somos profesionales capacitados para la limpieza de comunidades, o la limpieza de centros comerciales. En donde por supuesto nos hemos perfeccionado en lo que supone la limpieza profesional del váter.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar la cafetera? – Tips de limpieza que no fallan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat