¿Cómo eliminar el moho de las paredes para siempre?

Cómo limpiar moho: Los mejores trucos de limpieza

En este post te contaremos algunos trucos sobre cómo limpiar moho de superficies variadas. Sabemos cuán perjudicial es apreciar moho en los diversos rincones del hogar, por ende, traemos para ti una solución. Nuestros expertos en limpieza nos comentan cuáles son los mejores procedimientos para eliminar el moho de forma profesional.

Saber cómo limpiar moho de diversas superficies es muy importante para asegurar una correcta sanidad en el hogar. Puesto que, la principal dificultad que genera el moho en las estancias es la posibilidad de generar afecciones. Así mismo, existen otras situaciones adversas como por ejemplo fallas estéticas e incluso el deterioro de las superficies.

Desde Perfexya te contamos cómo limpiar el moho con diversos procedimientos de limpieza. Así mismo, te proporcionamos tips para hacer una limpieza profesional usando elementos naturales. Ya que, productos como la lejía y otros químicos abrasivos pueden representar un riesgo para la salud. Así que, te compartimos algunas técnicas de limpiezas seguras e igualmente efectivas para este tipo de situaciones.

Efectos perjudiciales del moho para la salud

Cuando notamos moho en el hogar es normal sentir cierto nivel de angustia, sobre todo si tomamos en cuenta los efectos perjudiciales que genera este elemento para la salud. A continuación, te contamos algunos de los efectos adversos que podrían ser evitados al determinar cómo limpiar moho de las superficies.

#1. Reacciones menores

Las reacciones menores están categorizadas por causar irritación en la garganta, lo cual puede incrementar con el uso de productos químicos para limpiar el moho, tales como la lejía. Así mismo, se han registrado casos de alergias, lesiones cutáneas leves, y congestión nasal.

#2. Reacciones graves

Existen algunas personas que presentan una susceptibilidad perjudicial a la exposición del moho. Por ende, este tipo de personas podrían desarrollar afecciones complicadas que afectan al sistema respiratorio. Tales como, obstrucciones en áreas de los pulmones, y si presentan debilidades del sistema inmunológico podrían padecer infecciones. En algunos casos, los niños y los ancianos se ven más afectados.

efectos perjudiciales del moho¿Cómo eliminar el moho de la madera?

Dependiendo de varios factores la madera podría padecer acumulación de moho, sobre todo la que se encuentra en áreas externas. Por consiguiente, resulta importante tener cierta precaución con la ubicación de los muebles de madera. Ya que, la acumulación de humedad puede generar la aparición de moho en la madera.

Así mismo, lo complicado de saber cómo limpiar moho en la madera radica en que este material no debe empaparse. Y, para tratamientos en húmedo es vital que pueda secarse al aire libre para evitar que el material se debilite.

Truco para limpiar madera

  • Utiliza un recipiente de tipo spray rellena la mitad con agua caliente, añade una taza (150 ml) de ácido bórico. Este es un elemento que guarda ciertas características de limpiador natural. Ya que, no es tóxico por gases dispersados en el aire, así que resulta muy apropiado para limpiar.
  • Es importante que utilices guantes de goma o de látex para tener más seguridad en este proceso de limpieza. Así mismo, rocía un poco de la solución limpiadora sobre el área afectada por el moho.
  • Si el moho no se muestra en una gran cantidad de la superficie, puedes aplicar la solución y dejar secar al aire libre. Sin embargo, si notas que el estado es más crítico puedes usar una esponja y restregar para retirar la superficie de moho. Para esto, es importante que utilices un tapabocas para evitar aspirar las esporas del moho.

¿Cómo quitar el moho con vinagre y bicarbonato?

Usualmente, quitar el moho con vinagre y bicarbonato es un truco de limpieza que se utiliza para la limpieza en espacios como la nevera. Puesto que, cuando hay un bote de un líquido o un alimento se descompone dentro del refrigerador puede generar la aparición del moho.

Así mismo, es posible limpiar el moho con vinagre y bicarbonato si se trata de rincones (cercanos a rodapiés) o incluso directamente en los suelos del baño. Para eliminar el moho solo tienes que usar un recipiente mediano, rellena hasta la mitad con agua tibia. Posteriormente, utiliza 150 ml de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio.

Deberás utilizar guantes de goma para mezclar esta solución, posteriormente, utiliza una esponja y limpia sobre la superficie con moho. Luego de que termines de limpiar retira los restos solidos del moho y aclara con agua caliente. Notarás como se elimina el moho en pocos minutos, además es una técnica de limpieza muy segura.

Eliminar moho de las paredes: los mejores trucos

Una de las áreas donde más se presentan moho y la aparición de hongos son en las paredes. Así mismo, los lugares donde más se visibilizan estos elementos contaminantes son en los baños y en los sótanos. Sin embargo, hay algunos trucos para limpiar el moho de las paredes usando pocos elementos y sin destinar tanto tiempo y esfuerzo a ello.

Sigue este procedimiento de limpieza

  • Este truco que te compartiremos para limpiar moho de las paredes no es tóxico, por ende resulta muy seguro. Sin embargo, es ideal para casos donde se visibilice una gran cantidad de moho.
  • Utiliza un recipiente tipo spray y añade 150 ml de agua, añade también media taza de bicarbonato de sodio. Rocía esta solución limpiadora sobre tus paredes afectadas por el moho.
  • Posteriormente, deja que la solución limpiadora actúe por al menos cuatro horas. Transcurrido este tiempo, puedes rociar agua tibia sobre la superficie para aclarar y eliminar los restos de la solución limpiadora. Con este procedimiento tus paredes deberían estar libres de moho. Así mismo, el vinagre es un ácido muy efectivo para prevenir y combatir una gran cantidad de hongos.

¿Cómo quitar el moho con vinagre y bicarbonato?

¿Cómo eliminar el moho de las paredes interiores?

  • El siguiente truco te ayudará a limpiar el moho de las paredes sin ocasionar daños en la pintura. Así mismo, es un procedimiento muy rápido que puede ser llevado a cabo en cuestión de pocos minutos. No solo te ayudará a eliminar el moho de las paredes interiores, sino que te ayudará a evaluar si tu casa tienen humedad por fallas en la estructura externa.
  • Solo necesitarás un papel de aluminio proporcional al tamaño de la superficie manchada por moho. En ese papel de aluminio rocía una buena cantidad de vinagre blanco, luego espolvorea ácido bórico sobre el papel. Deja reposar durante al menos 15 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, utiliza cintas adhesivas para pegar el papel aluminio sobre la mancha de moho. Deja actuar toda la noche, a la mañana siguiente con mucho cuidado retira el papel aluminio. Puedes repetir el procedimiento durante tres noches si quieres percibir mejores resultados.

¿Cómo eliminar el moho en alfombras y moquetas?

Las alfombras y las moquetas son elementos muy importantes para la decoración del hogar. Desafortunadamente, estos elementos no están a salvo de la propagación de moho en su superficie. Y, tomando en cuenta que son superficies muy delicadas es normal entrar en pánico cuando resulta necesario ver cómo limpiar moho de una moqueta o de una alfombra.

Sigue este truco:

  • Utiliza un recipiente mediano rellena hasta la mitad con agua caliente, añade media taza de amoníaco perfumado sobre el agua.
  • Utiliza una bayeta de microfibra ligeramente humedecida con esta solución limpiadora, restriega sobre la moqueta o alfombra en movimientos de ida y vuelta.
  • Deja secar al aire libre durante al menos 1 hora. Si no te es posible dejar secar de esta manera, entonces utiliza un secador de ropa para ayudarte a combatir el moho y los restos de humedad.

¿Cómo eliminar el moho en alfombras y moquetas?¿Cómo eliminar el moho del closet?

El closet es otro de los espacios donde es posible encontrar moho, debido a sus características es normal que se produzca humedad y con esto el moho. Así mismo, para limpiar el moho del closet conviene seguir un procedimiento de limpieza usando alcohol etílico.

Básicamente, tienes que diluir una taza de alcohol en un recipiente con agua tibia, utiliza una esponja y limpia sobre las áreas afectadas. Pero, recuerda siempre usar guantes de goma para evitar que el contacto directo con el moho pueda generar algún problema en la piel. Posteriormente, seca con una bayeta de microfibra y asegúrate de eliminar los restos solidos del moho de esta superficie.

¿Cómo eliminar el moho de las paredes para siempre?

Hacer uso de productos limpiadores especializados en la remoción de moho y hongos puede ser muy eficiente para la eliminación del moho. Sobre todo debido a que, tienen una composición más especializada para corregir este tipo de situaciones. No obstante, si te gustaría seguir un procedimiento un poco más natural y económico te sugerimos seguir el siguiente.

Sigue este truco:

  • Utiliza un recipiente tipo spray y añade 150 ml de agua tibia, añade dos cucharadas de sal fina y media taza de agua oxigenada.
  • Rocía esta solución limpiadora sobre la superficie afectada por el moho, restriega una esponja sobre este espacio.
  • Posteriormente, aclara con agua tibia y ayuda a secar con un secador de cabello.

¿Las empresas de limpieza pueden ayudar a limpiar el moho?

¡Por supuesto! En Perfexya contamos con un servicio de limpieza técnica especializado para eliminar el moho. Gracias a esto, es posible eliminar una gran cantidad de moho y hongos de diversas superficies. Así mismo, disponemos de técnicas de limpieza especializadas como la limpieza con ozono. ¿Te gustaría tener una casa reluciente? Te ofrecemos los mejores precios, contáctanos en línea.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar madera encerada? – Trucos de limpieza de pisos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *