limpiar un toldo

¿Cómo limpiar un toldo? – Las mejores recomendaciones

Aprender cómo limpiar un toldo resulta muy importante para garantizar que el material no se deteriore por la exposición al medio externo. Sin embargo, como se trata de un elemento que suele ensuciarse con mucha facilidad es normal tener dudas sobre cómo limpiarlo.

Es por ello que desde Perfexya te contamos cómo limpiar un toldo de manera cómoda y obteniendo muy buenos resultados. Sin embargo, puedes tener en cuenta que existen algunas empresas de limpieza capacitadas para limpiar este tipo de elementos de manera profesional. Así mismo, nuestra agencia de limpieza está totalmente capacitada para llevar a cabo la limpieza interna y externa de locales comerciales, edificios y mucho más.

¿Qué es un toldo?

Un toldo es un elemento situado en el exterior de viviendas y locales comerciales con la intención de que protejan la superficie expuesta al sol y a los efectos de la lluvia. Gracias a esto es posible cuidar terrazas o sitios específicos de los medios externos. Asimismo, también es una fuerte protección contra la suciedad y los elementos contaminantes.

Puede ser instalada de diferentes maneras, de manera vertical u horizontal. Además, generalmente es colocada circundante a ventanas o balcones todo dependiendo del área que se pretende cubrir. Por otro lado, suelen ser confeccionados con materiales de lona y usualmente se ubican toldos fijos.

Sin embargo, se puede elegir entre toldos fijos y toldos retráctiles dependiendo de las necesidades que presenten los espacios donde serán instalados. De igual manera, los toldos aportan muy buenos beneficios en cuanto a la protección del sol y efectos contaminantes. Además, se trata de una alternativa segura y totalmente estética por lo que también es ideal para locales.

¿Cada cuánto se debe limpiar un toldo?

Principalmente hay que determinar por qué se deben limpiar los toldos, y la razón no es más que por la seguridad. Ya que, este tipo de elementos suelen acumular demasiada suciedad y cuando no se tiene un mantenimiento es admisible su dispersión en el aire. Lo cual ocasionaría problemas respiratorios iniciando con alergias y terminando con afecciones mucho más complicadas. Por otro lado, mantener el toldo sucio asegura un bajo mantenimiento al local o al domicilio.

Sabiendo esto, debemos afirmar que resulta conveniente limpiar el toldo al menos una vez por mes. Pero, si esto no es posible no hay que descartar la opción de contratar un servicio de limpieza para el mantenimiento del toldo.

Ya que, en ese caso se podría obtener una limpieza en profundidad y hace mucho más fácil su mantenimiento. Además, limpiar un toldo con profesionales asegura un mejor rendimiento. Por consiguiente, con esta opción es posible limpiar un toldo incluso cada mes y medio dependiendo de cómo se aprecie.

Truco para limpiar un toldoProductos para limpiar toldos de lona

Si bien existe una amplia gama de productos para limpiar toldos hay que tener certeza de que el elegido sirve para mantenimiento de lona. Ya que, existen tres tipos de materiales principales para la elaboración de los toldos.

Pues, están presentes los toldos de plástico, de tela plastificada y únicamente de tela. Por ende, hay que usar únicamente productos para limpiar toldos de lona. Ya que, su composición es diseñada para el mantenimiento de materiales de este tipo. De lo contrario, la limpieza podría generar daños irreparables en el material.

Productos recomendados:

Principalmente recomendamos productos a base de espuma seca, ya que son ideales para el mantenimiento de toldos de tela. Además, este tipo de productos se pueden utilizar en conjunto con cepillos y con agua corriente para aclarar. En general, el mantenimiento con espuma seca para limpiar toldos es sencillo. Por ende, es un producto muy recomendado para este tipo de limpiezas.

Sin embargo, si el toldo es de tela plastificado conviene utilizar espuma seca para limpiar, pero en este caso se puede usar el que sirve para limpiar tapicerías. Utilizar un poco de agua tibia también es ideal para que el toldo desprenda la suciedad difícil de su superficie.

Limpieza de toldos a domicilio: ¿es eficiente?

Sin lugar a dudas es ideal solicitar un servicio de limpieza de toldos a domicilio, debido a que permite conseguir resultados ahorrando tiempo y esfuerzo. Además, las mejores empresas de limpieza usualmente incluyen todos los materiales de limpieza. Por ende, aseguran un mantenimiento en profundidad y sin solicitar nada para ello.

No obstante, en esos casos resulta mucho mejor que el mantenimiento sea realizado con implementos específicos. Tal como es el caso de utilizar cepillos de cerdas especializadas para la limpieza de toldos. Puede que limpiar un toldo no sea una tarea muy sencilla o al menos requiere de tiempo. Es por ello que nada mejor  que adquirir un servicio de limpieza profesional sobre todo para superficies realmente sucias.

¿Cómo lavar lonas de carpas?

Para lavar lonas de carpa es necesario utilizar agua tibia en conjunto con jabón, pero lo más importante es utilizar un cepillo de cerdas delgadas. Ya que, esto último permitirá que la suciedad se afloje y se desprenda con más facilidad. Usualmente, las lonas de carpas son más sencillas de desarticular para su mantenimiento. Además, ese mantenimiento es más apropiado y eficiente que solo usar una manguera para mojar la superficie.

Agua jabonosa para el mantenimiento:

  • Utiliza un recipiente mediano y rellena hasta la mitad de agua tibia, añade 100 ml de jabón de lavavajillas.
  • Posteriormente, moja la superficie de la lona con abundante agua, puedes usar de una manguera si has desarticulado el toldo.
  • Utiliza un cepillo de cerdas delgadas para aflojar la suciedad y limpiar un toldo con más facilidad.
  • Por último, utiliza abundante agua para eliminar los restos de jabón y deja secar en un espacio donde se pueda secar al aire libre.

Este procedimiento es ideal para limpiar un toldo sin tener que ejercer demasiado esfuerzo en ello. Además, el procedimiento es seguro para el mantenimiento del tipo de material de lona.

¿Cómo limpiar una lona manchada?

Como las lonas se mantienen en el medio externo en ocasiones las aves generan mucha suciedad de heces y de otros desechos sobre la superficie. Por supuesto, ese tipo de acciones generan una mala estética si las lonas están instaladas en locales comerciales. Por ende, es vital saber cómo limpiar un toldo manchado cuidando el tejido del material, en este caso de lona.

Sigue este procedimiento:

  • Aplica espuma seca sobre el toldo de lona asegurándote de que se mantenga en la superficie manchada. Deja reposar durante el tiempo que solicite las instrucciones del producto.
  • Posteriormente, restriega con un cepillo de cerdas delgadas en movimientos de ida y vuelta. Añade agua a presión en el reverso de la lona para aflojar la suciedad de la superficie.
  • Luego de esto, deja secar tu lona al aire libre cuidando de que no queden rastros de espuma seca o jabón sobre la superficie.

cómo limpiar un toldo¿Cómo quitar manchas de moho en lona?

Sin lugar a dudas no hay algo más antihigiénico que tener que lidiar con el moho, sobre todo si se presenta en superficies difíciles de alcanzar tal como son los toldos. Pero, resulta igual de importante limpiar un toldo con moho porque este elemento suele soltar unas esporas muy perjudiciales para el cuidado de la salud. Por ende, conviene seguir alguna técnica de limpieza para quitar manchas de moho en la lona.

Sigue este procedimiento:

Te recomendamos preparar una solución limpiadora de agua caliente (2 litros) en conjunto con 350 ml de vinagre blanco. Asimismo, añade tres cucharadas de sal a la mezcla limpiadora y 75 ml de jabón de lavavajillas. Procede a limpiar la lona con esta solución, usando un cepillo de cerdas delgadas para limpiar la superficie. Te recomendamos utilizar un tapabocas y guantes de goma para no tener un contacto directo con el moho.

Posteriormente, utiliza abundante agua para aclarar el toldo y coloca a secar asegurándote de que no quede exceso de humedad en la superficie. Con este procedimiento eliminarás cualquier rastro de moho.

¿Cómo limpiar lona transparente?

Para limpiar lona trasparente te recomendamos hacer uso de productos limpiadores de toldos específicos para este material. Usualmente, los toldos de este tipo combinan tela con material sintético. Por consiguiente, hay que usar un limpiador adecuado que pueda eliminar la suciedad de la superficie sin que deteriore el tejido de la misma.

Hay algunos limpiadores en espuma que son recomendados para generar este tipo de mantenimientos. Incluso, es posible utilizar algunos que son para el mantenimiento de las tapicerías. Así mismo, para limpiar lona trasparente se puede usar una esponja en lugar de un cepillo.

Limpiar manchas de humedad en lona: ¿cómo limpiarlo?

Limpiar manchas de humedad en lona es bastante importante, puesto que en ocasiones tras días lluviosos es normal necesitar este tipo de mantenimiento. Pero, una excelente manera de limpiar manchas de humedad es haciendo uso de agua oxigenada. Solo hay que diluir agua oxigenada en agua corriente, mezclar con un producto jabonoso de pH neutro y limpiar usando esta solución limpiadora. Pero, es importante hacer un tipo de mantenimiento en seco para evitar que la humedad genere mal olor en la lona.

Perfexya: trayectoria profesional en la limpieza especializada

Saber cómo limpiar las superficies es muy importante, puesto que aplicar un mantenimiento inadecuado puede generar terribles consecuencias. Es por ello que se recomienda seguir el planteamiento de limpieza de las empresas y agencias de limpieza. En Perfexya contamos con más de 20 años de trayectoria en el mantenimiento de espacios y de superficies. Tal como es el caso de la limpieza de tapicerías y el mantenimiento de áreas en profundidad.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar madera encerada? – Trucos de limpieza de pisos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *