Perfexya

¿Cómo limpiar un plafón con manchas?

¿Cómo limpiar los hongos? – Elimina los hongos con estos trucos

Saber cómo limpiar los hongos es vital para mantener una correcta salubridad en los domicilios. Puesto que, la aparición y proliferación de estos elementos contaminantes pueden generar problemas de salud. Además, percibir hongos en las paredes, el baño, la ropa y otras superficies no es estético ni higiénico. Por el contrario, puede causar un terrible malestar en toda la familia.

En Perfexya somos profesionales en servicios de limpieza en domicilios y espacios comerciales. Por consiguiente, estamos dotados para encargarnos de eliminar todo tipo de hongos, moho, malos olores y humedad de los espacios. Además, nos mantenemos en sintonía con las últimas novedades en materia de limpieza técnica. Tal como ese el caso de la limpieza con ozono que ofrece excelentes resultados para eliminar el moho y hongos de cualquier superficie.

Además, no solo nos especializamos en limpiar los hongos de domicilios, sino que tenemos la capacidad de generar mantenimiento técnico en hospitales y clínicas. Por ende, tenemos todo lo necesario para instruir sobre qué procedimientos seguir para limpiar los hongos de manera profesional. Te garantizamos el ahorro de tiempo e incluso de dinero, porque te sugerimos usar los mejores productos para limpiar los hongos.

¿Por qué aparecen los hongos?

Seguramente te habrás preguntado: ¿por qué aparecen hongos en la pared? Y, es bastante admisible tener dudas en cuanto a esto. Sobre todo porque saber la respuesta puede asegurar la prevención de la proliferación de hongo y de moho. Los hongos aparecen cuando los espacios cuentan con las condiciones aptas para su supervivencia. Por eso, suelen aparecer en áreas donde hay presencia de humedad como sótanos, o paredes que puedan tener filtraciones.

Además, los hongos aparecen en espacios donde la salubridad no es tan eficiente ya que se benefician de la acumulación de suciedad. Por otro lado, tener los espacios físicamente en mal estado da paso a la aparición de hongos ya que son focos que fácilmente pueden tener humedad por filtraciones. Las áreas donde los hongos más proliferan son en el baño, las paredes, el sótano e incluso en el techo.

Tips para prevenir hongos en la casa

Lo mejor para combatir los hongos en las superficies es trabajar en su prevención. Y, para ello una excelente opción es combatir la humedad de las paredes, las esquinas y las áreas específicas donde suelen posarse.

A continuación, te compartimos algunos aspectos a tomar en cuenta para prevenir la aparición de hongos:

#1. Tratar las filtraciones

Principalmente, tratar las filtraciones de las paredes interiores ayuda a combatir y a prevenir los hongos en el domicilio. Para esto hay que determinar el tipo de filtración y trabajar en su control y erradicación. Además, esto ayudará a evitar que la vivienda sufra algún daño físico debido a la acumulación de agua.

#2. Combatir goteras

No olvides que el moho y los hongos suelen encontrarse en los techos, y sus esporas pueden generar daños respiratorios en tu hogar. Por ende, te recomendamos tratar las goteras con personal experto. Recomendamos a nuestros amigos de Iberomanitas por sus precios, te ayudarán si estás en Madrid.

#3. Correcta ventilación

Por otro lado, es importante que tus espacios tengan una correcta ventilación, para ello no olvides abrir ventanas y ambientar tu cada. Ya que, los espacios encerrados suelen ser lugares idóneos para el desarrollo de moho y hongos.

#4. Incremento de la temperatura

Aumentar la temperatura de manera gradual puede ayudar a combatir y a prevenir el moho y los hongos. Es bastante favorable que ente luz natural a tu vivienda para evitar el desarrollo y proliferación de hongos en tu vivienda.

¿Cómo limpiar hongos de la nevera?

Cuando hay algún derramamiento de bebidas o un platillo inicia su proceso de descomposición es normal que aparezcan hongos debido al material orgánico. Esto sucede muy a menudo cuando vegetales o frutas se descomponen dentro de la nevera. Limpiar hongos de la nevera es muy importante sobre todo tomando en cuenta el mal olor que se posa dentro del equipo de línea blanca, el cual podría comprometer al estado de los otros alimentos.

Sigue este truco sencillo:

  • Crea una solución limpiadora usando un recipiente tipo spray, en él añade 350 ml de agua y 100 ml de vinagre blanco.
  • Retira los alimentos para su conservación en hielo y ten a la mano una esponja.
  • Te recomendamos utilizar guantes de goma en este procedimiento, deberás espolvorear bicarbonato de sodio en el espacio donde está el hongo.
  • Seguidamente, rocía una buena cantidad de la solución limpiadora y deja que se ventile por unos cinco minutos.
  • Usando un tapabocas retira la parte solida del hongo con papel absorbente, asegurándote de encerrarlo con papel.
  • Posteriormente, usa la esponja para limpiar en la zona afectada haciendo uso de la solución limpiadora.
  • Por último, limpia muy bien con jabón de lavavajillas y usa agua tibia para aclarar el equipo.
  • Recuerda que todas las partes que puedas lavar por separado con agua tibia y jabón te será de mucha ayuda para evitar la proliferación de hongos.

¿Cómo limpiar los hongos? ¿Cómo limpiar los hongos de la pared?

Limpiar los hongos de la pared puede ser una situación muy exasperante, sobre todo por la preocupación de dañar la pintura o de que el procedimiento no surta un buen efecto. Para limpiar los hongos de la pared es importante hacer uso de productos naturales que aseguren la eliminación de estos elementos contaminantes.

Sigue este sencillo truco:

  • Vas a necesitar agua corriente tibia y agua oxigenada, prepara dos recipientes de agua oxigenada diluida, añade tres cucharadas de sal a ambos recipientes.
  • Utiliza guantes de gomas y tapabocas, con ayuda de una esponja con la solución limpiadora restriega en movimientos de ida y vuelta sobre la superficie afectada.
  • Repite este procedimiento asegurándote de que la esponja no quede sucia del material contaminado, deberás aclarar con agua, utiliza el contenido de un recipiente y luego del otro.
  • Debes hacer uso de la solución limpiadora de manera semi-húmeda no totalmente empapada porque podría generar daños en la pared.
  • Al terminar, intenta secar con un secador de cabello o utiliza la calefacción para que pueda secar de manera rápida.

¿Cómo quitar el moho de las paredes exteriores?

En ese caso vas a necesitar analizar si la pared tiene una filtración, de ser así te recomendamos solicitar ayuda profesional para reparar el daño en la superficie. Así mismo, podrías valorar el estado de las canaletas de tu tejado para ver si no hay alguna ineficiencia con el desagüe.

De igual manera, preparar una solución limpiadora con vinagre de manzana diluido en agua y poca cantidad de ácido bórico pueden ayudarte a limpiar cómodamente el moho de las paredes exteriores. Pero, recuerda que es importante combatir el problema tratando el origen de la proliferación del hongo.

¿Cómo sacar hongos de paredes y techos?

Para sacar hongos de paredes interiores puedes valorar el uso de la lejía, porque si bien es un producto muy fuerte es ideal por sus efectos anti fúngicos. En ese caso es inminente usar guantes de goma y tapabocas para tener cuidado con las esporas de la pared. En este caso te recomendamos usar agua con lejía en un recipiente tipo spray, rocía en el área afectada y luego restriega con una esponja. Posteriormente, aclara con algo de agua y ventila la casa para asegurar que el tratamiento sea correcto.

¿Cómo quitar el moho con vinagre y bicarbonato?Hongos en el baño enfermedades

Primero que nada hay que tomar en cuenta que hay dos tipos de personas los que son muy susceptibles al moho y los que no. Las personas del primer grupo pueden desarrollar afecciones complejas debido a la exposición a este elemento.

En los casos más sutiles el afectado podría desarrollar congestión nasal o irritación. Pero, en casos donde la gravedad es más notoria podrían padecer sensación de ahogo y dificultad para respirar.

Así mismo, dependiendo de donde se encuentre el hongo podría causar lesiones cutáneas o hongos en pies, uñas y manos. De hecho, según algunas investigaciones se ha asociado al moho a enfermedades como la neumonía. Por consiguiente, es evidente el profundo daño físico que puede generar este elemento contaminante entre los individuos.

¿Cómo limpiar hongos del baño?

Para limpiar los hongos en el baño te recomendamos hacer uso de bórax y de vinagre blanco. Recomendamos mucho el uso del vinagre porque es un elemento natural que tiene cierto nivel de acidez. Por consiguiente, es ideal para desinfectar y combatir el moho pero no atenta contra la salud.

Debes preparar una solución limpiadora con agua tibia 350 ml, 100 ml de vinagre y media taza de bórax. Limpia con esta solución en las superficies donde se encuentren los hongos, lo cual incluye el excusado, griferías o los azulejos. No olvides usar agua caliente en abundancia para poder eliminar la mayor cantidad posible de elementos contaminantes como hongos y bacterias.

¿Cómo quitar el moho con vinagre y bicarbonato?

Servicio especializado de limpieza: calidad garantizada

En Perfexya disponemos de un servicio de limpieza especializado para eliminar hongos, moho, malos olores y mucho más. Además, disponemos de limpieza con ozono para quitar moho el cual es un servicio especializado que elimina de manera rápida y segura el moho y los hongos de las superficies.

Por otro lado, estamos certificados en la limpieza en profundidad de oficinas, domicilios y espacios comerciales. Proporcionamos calidad y atención absoluta a todos los detalles en cuanto a nuestros mantenimientos. Solicita GRATIS un presupuesto totalmente personalizado.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar un toldo? – Las mejores recomendaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat